Fusiles de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio

fepago

Colaborador
Si entregarla en 1953 y empezar a retirarla en 1961 es una veintena larga...entonces si.
--- merged: May 1, 2012 7:07 PM ---


Con una relación 1:1 sobra.
igual la RPD fue reemplazada por la RPK en el mismo calibre.

la RPD en el "mundo que no miramos", sigue en servicio. fue fabricada bajo licensia en varios paises (China , Egipto, Polonia).

tuve la oportunidad de jugar mucho con una RPD, no de dispararla, tiene una solidez y ergonomia muy lindas, para la funcion esta mejor adaptada que el FAP.
 
Y cuantos en la segunda línea?

Creo que menos que los Mosin Nagant.
--- merged: May 1, 2012 8:30 PM ---
igual la RPD fue reemplazada por la RPK en el mismo calibre.

la RPD en el "mundo que no miramos", sigue en servicio. fue fabricada bajo licensia en varios paises (China , Egipto, Polonia).

tuve la oportunidad de jugar mucho con una RPD, no de dispararla, tiene una solidez y ergonomia muy lindas, para la funcion esta mejor adaptada que el FAP.

Se reemplazó a la vez por la RPK y la PKM, a la RPK se la pasó como el AK al 5,45 y la PKM perdura en su calibre.
 

fepago

Colaborador
Creo que menos que los Mosin Nagant.
--- merged: May 1, 2012 8:30 PM ---


Se reemplazó a la vez por la RPK y la PKM, a la RPK se la pasó como el AK al 5,45 y la PKM perdura en su calibre.
la PK y PKM reemplazaron a la SG-43 Goryunov 7,62x54R que era la ametralladora mediana.
la ametralladora ligera, fusil ametrallador o arma automatica de escuadra siempre fue en el mismo calibre que el fusil de la escuadra.

los reemplazos de armas nunca son instantaneos ni totales , al la guerra del golfo llegaron subfusiles M3 calbres .45 de la segunda guerra a bordo de tanques Abrams de ultima generacion.
los Mosin nagant, ppsh-41 y sks siguen en uso en formaciones de desfile de hecho. son ejercitos con millones de armas.

Alemania oriental tenia fusiles de francotirador a cerrojo en 5,45 (algunos llegaron aca) los utilizaba la guardia de frontera para dispararle a los que querian irse, antes usaba fusiles en 7,62 x 39. para las distancias de ese empleo (la frontera incluia todo tipo de terreno) les alcanzaba.

los rifles y pistolas son las armas militares que los civiles podemos llegar a usar y manipular por eso nuestra tendencia a darle una importancia mayor a la que en realidad tienen para un ejercito de primer nivel.
si los marines fueran con m-14 (para decir un fusil anterior) a Afganistan o Iraq cuan grande seria la diferencia despues de que el enemigo fue machacado por F-15 , Raptors , Apaches , smarts bombs y demas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si entregarla en 1953 y empezar a retirarla en 1961 es una veintena larga...entonces si.
esta bien aerus... mala bala porque el rpd se dejo de producir en rusia, aunque se haya importado desde los paises de la orbita sovietica.
non problem...
 
Saludos

Avanza proyecto del fusil catatumbo


Nuevo Fusil Hecho En Venezuela Hecho En Socialismo


LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS presento este viernes 25 de mayo el nuevo fusil VENEZOLANO para francotirador CATATUMBO. Siguiendo la directrices del ciudadano G/B Gerardo Ygnacio Velásquez RAMOS director general de armas y explosivos de la FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, mediante un equipo liderisado por el Coronel Miguel Ángel Castillo Flores y un grupo de expertos, que en unión a la compañía anónima nacional de industria militares (CAVIM), presentaron el nuevo fusil venezolana para francotiradores CATATUMBO.


Fuente:
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/2012/05/nuevo-fusil-hecho-en-venezuela-hecho-en.html
http://daex.mil.ve/noticia1.php
En otras fuente incluyen el calibre de 12,7 mm cito
El fusil de francotirador Catatumbo fue fabricado al menos en cuatro versiones: 7,62 x51 mm, 7,62 x54 mm, 7,62 x39 mm y .50 (12,7 mm), y fue expuesto recientemente en ExpoCavim 2012, donde se mostraron diferentes proyectos en desarrollo de armas, municiones y otros equipos al Alto Mando Militar venezolano.
Fuente:
http://www.fav-club.com/blog/
 

fepago

Colaborador
con la cantidad de acciones mauser que tiene el ejercito ya hay un buen punto de partida para armar fusiles de francotirador en cantidad.

muy lindos los chiches nuevos en teoria pero la calculadora manda y en la practica la accion no hace la diferencia.

si los gatillos, podes comprar disparadores "al pelo" por internet, igual que cañones. hacerle glass bedding a las culatas despues de modificarlas.

desarrollar una accion nueva seria un gasto de mas, y solo serviria para darle un bronce a algun militar y dolares a los contratistas privados , otro curro.
 
Entro tarde en la discusión pero....me parece razonable el uso de un fusil para tirador designado en calibre 7,62x39 cuando se comparte el calibre con el resto de la sección. Pero con este fusil estamos discutiendo el concepto de tirador designado? Yo veo un fusil a cerrojo que más bien apunta al campo del francotirador... este calibre es muy apto para las distancias discutidas, pero mas allá de 400m cae como una piedra, además de que tiene mucha menos energía vis à vis los otros 7,62...bueno, todo esto ya lo habrán dicho, no termino de entender para qué se gastan en hacerlo en este calibre.
Ahora para vender en el mercado civil...en USA seguro te lo compran.

PS: me gusta más el ejército venezolano con AK 103 que las primeras líneas rusas con AK-74... calibre retro? Pfff.
 
Saludos

Mattias el Fusil catatumbo incluye dos modelos adicionales el de 7,62x54mm (el calibre el dragunov) y el 12,7mm (.50) uno de los proposito es tener una familia complenta de fusiles con todos los calbres usados por la FANB, ahora el de calibre de 7,62x39mm tiene un alcance efectivo de 400m
 
Parece que le proyecto esta avanzando..en la primer imagen se ve un arma que parece ser una accion mauser metida dentro de una culata futurista (con un montaje y mira de caza ), en la ultima pareciera ser otra arma..cañon mucho mas grueso, apagallamas mejor bipode y un riel picatinny ..quizas hasta la accion sea nueva (en la mesa se ve una vaina grande...pareciera ser de mayor tamaño que una de 7.62..quizas sea una 338.
El arma de sniper militar 7.62x39 no tiene mucho sentido (es una municion de corto alcance/poder y la municion de infanteria no se caracteriza por su precision) salvo que quizas este pensada para usar con municion especifica como arma silenciada.
Los calibres 308 y 762 ruso deben ser el resultado de la confusion en venezuela respecto a que linea de aprovisionamiento seguir (occidental o todo ruso)...
Me encantaria tenerlo en 7.62x54r (tengo un m39 finlandes y es un muy lindo tiro..simil 30-06).
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Francotirador: JS 2 (China)

Pequeño, silencioso y mortal



El ejército chino ha comenzado a utilizar un nuevo rifle de francotirador JS-2 de 5.8mm. Es raro que los rifles de francotirador utilicen una pequeña bala como esta. El cartucho patentado por Chinas de5.8x42mm, que es un poco más grande que el OTAN de 5,56 pero más corto en longitud total se utiliza principalmente en el rifle de asalto Tipo 95 y en la ametralladora ligera de pelotón QBB 95. El JS-2 y el QBB 95 utilizan una munición "pesada" de 5.8mm (con un centro de acero más pesado, una bala de mayor alcance y precisión).

El JS-2 es un rifle de cerrojo de 4 kg (8,8 libras) con un supresor de destello y compartimiento de cinco tiros y mira óptica. Esto parece ser, aunque en verdad es de corto alcance, un rifle de francotirador. Un rifle de francotirador anterior (1989) Tipo 88 de 5.8mm era semi-automático y no realmente para los francotiradores, sino más bien por el "tirador designado" en cada equipo.

Teniendo en cuenta el éxito del uso a gran escala de francotiradores de las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán, China está mejorando la puntería y entrenamiento de francotiradores para sus tropas. Los analistas chinos al parecer también tomaron nota de que la mayoría de muertes de francotirador fueron a una distancia relativamente cortas (incluso en Afganistán). Por lo tanto había una justificación para un rifle de francotirador ligero de 5.8mm. La policía china también está usando el JS-2, pero los francotiradores de la policía suelen operar a distancias cortas que sus homólogos militares. El tiempo dirá si este análisis que justifique rifles de francotirador 5.8mm es correcta.

En las últimas dos décadas, la humilde munición de calibre .22 LR (Long Rifle) se ha convertido en la favorita de los francotiradores. Los asesinos profesionales (generalmente matones que trabajan para el crimen organizado) han favorecido el uso de armas de calibre .22 (5,56 mm) para su trabajo. Aunque no es una munición de gran alcance, si disparas a alguien de cerca con una pistola calibre .22 varias cosas que deben tenerse en cuenta.
  1. La víctima ha muerto si le disparas en la cabeza, que es lo que los profesionales suelen aspirar a hacer (como estos chicos les gusta decir, "dos en la cabeza y tú sabes que está muerto.")
  2. No existe prácticamente ningún sonido si utiliza un silenciador, y no mucho, incluso si no lo hacen.
  3. Un arma de calibre 22 es pequeña, incluso con un silenciador. Eso hace que sea más fácil de ocultar, y más fácil de desechar.
Luego, en la década de 1990 los rusos señalaron que francotiradores chechenos estaban efectivamente usando armas de calibre .22 LR (long rifle, balas que los niños pequeños usan para cazar ardillas y conejos). Dentro de las ciudades, el francotirador con .22 LR era muy eficaz, sobre todo porque los chechenos improvisaron un silenciador muy manejable, poniendo una botella de plástico en el extremo del cañón del rifle, con un agujero en el fondo del barril para que la bala saliera. Con una mira barata, los francotiradores chechenos eran muy letales a distancias de menos de cien metros. Tales intervalos eran bastante comunes en áreas construidas. Y ya que por lo general no se oía el disparo (en la cabeza o en la cara, por supuesto), era muy difícil encontrar el asesino.

Después de haber sufrido de estos francotiradores chechenos de baja tecnología del calibre .22 durante diez años, los rusos han salido con su propio rifle de francotirador profesional .22 LR , el SV-99. Esto es un poco más pesado (en 3,8 kg/8.3 libras) del rifle normal .22 LR, sino que se construye para los profesionales. Tiene un barril más pesado, un bípode, silenciador y mira óptica. Se trata de un rifle de un metro (39 pulgadas) de largo y puede aceptar cargadores de cinco, ocho o diez tiros. Hay un compartimiento en la culata para dos compartimientos de cinco tiros. Con el SV-99, a unos cien metros, un tirador experto siempre puede poner todas las municiones en un círculo de 12 mm (media pulgada). Esta es un arma especializada, probablemente más utilizada por los comandos. Pero cualquier francotirador entrenado puede adaptarse rápidamente a usarlo. Y los francotiradores no gusta de ser escuchado. Pero mientras que el .22 LR es silencioso (porque es más lento) el .22 (5,56 mm) del ejército y munición es más fuerte. Así los 5.8mm chinos serían difíciles de silenciar bien. Pero si los usuarios JS-2 se suministra con una munición de baja potencia de 5.8mm, y un silenciador, bueno, eso sería un asunto completamente diferente.

http://fdra.blogspot.com.ar/2012/09/francotirador-js-2-china.html
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Rifle de francotirador JS de 7,62 mm (RP China)


Calibre (s): 7.62x54r
Operación: acción de cerrojo
Barril: 600 mm / 23.6 "
Peso: 5,5 kg / lbs 12,1
Longitud: 1030 mm / 40.5 "
Mecanismo de alimentación: cargador de 5 tiros en caja desmontable

El rifle de francotirador de 7,62 mm JS se desarrolló en China por rl Jianshe Group, posiblemente por las ventas de exportación, y actualmente está en uso limitado los militares de Bangladesh y las fuerzas especiales de la policía india. La precisión exacta de este rifle se desconoce, pero el fabricante dice que el alcance práctico máximo de esta arma es de 800 metros.
El rifle de francotirador de 7,62 JS es una arma convencional a cerrojo operada manualmente y perno rotativo tiene dos tetones de cierre radial en la parte delantera. El pesado cañón acanalado flota libremente y está equipado con un freno de boca enorme. El rifle está equipado con culata fija con descanso de mejilla ajustable y cantonera; un bípode plegable y ajustable se adjunta en la parte delantera de la crucería, en forma de guardamanos de cola de castor. Se alimenta de cargadores de caja desmontable, con capacidad para 5 cartuchos 7.62x54r. El rifle no tiene miras abiertas (de hierro) por defecto, sino un carril tipo Picatinny en la parte superior del receptor está prevista la instalación de los miras telescópicas diurnas o nocturnas.










http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/rifle-de-precision-js-china.html
 


El MTs-116R, un rifle de francotirador de 12.7 mm diseñado por Shipunov Instrument-Making Design Bureau con sede en Rusia, está fotografiado en un evento de la industria de defensa en 2013. (Vitaly V. Kuzmin / Wikimedia Commons)

Hola
Solo una pequeña aclaración, el fusil МЦ-116Р o MTs-116R está disponible solo en calibre .338LM, te has de haber querido referir al que esta al lado, el OSV-96 que si es en calibre 12,7mm NATO y el 12,7mm ruso.
 
Los francotiradores, snipers y tiradores selectos “aparecieron” en escena en el siglo XVII y eran cazadores o gente con condiciones “naturales” para el tiro de precisión, que fueron incorporados a los distintos Ejércitos para “cazar” a “blancos importantes” del Ejercito enemigo (altos oficiales, jefes, o servidores apuntadores de cañones, etc.

Durante la Guerra de Secesión,(Civil War) los unionistas formaron la United States Sharpshooters, grupo de tiradores elegidos y luego entrenados como verdaderos francotiradores con casi todas las capacidades de un sniper actual (hacían blanco a 600 yardas). Por su parte los confederados tenían los suyos, que usando fusiles Whitworth daban en el blanco a 800 yardas

En nuestro país, los hubo en distintas agrupaciones, y hay antecedentes desde fines del siglo XIX de la incorporación de francotiradores especialmente elegidos y equipados
La que sigue es una foto publicada en.militaryrifles.com/ (se publicó en otras páginas también, y en una de ellas, en la foto están los nombres de los soldados y oficiales) de la Milicia de Buenos Aires durante la “federalización armada” en 1880



En ella se distingue un francotirador (flecha amarilla), tan bien considerado que está ubicado junto a los oficiales y superiores. Se puede ver que su fusil es especial de tiro, diferente a los Mauser 1871 y Remington 1866/74 que portan los demás.



Lo clasifican como un “sistema Martini – Henry” para francotirador, y por su aspecto evidentemente es uno de ellos (Martini seguro, pero para saber si era Henry habría que ver su cañón por dentro…)

Como siempre digo, “la historia se expone en los museos”, en el Museo de Armas del Círculo militar hay tres fusiles de precisión o de tiro de la “familia” de los Martini, y se ven muy parecidos al de la foto de 1880, aunque no se pueda precisar que alguno de ellos haya pertenecido a nuestras fuerzas armadas (pero dos de ellos solo lo habrían podido hacer en fechas posteriores al 1890)

Como Martini no tenía ninguna patente para su acción, otros fabricantes privados de rifles también hicieron sus propios cierres de bloque oscilante para los “rifles de sistema Martini" en Suiza, Francia y por un tiempo en Alemania.
Don Martini era austríaco-suizo (luego Caballero Suizo radicado en Suiza) por lo que no llama la atención que en su país se fabricaran armas de su diseño, aunque en forma limitada en cantidad pero de mucha más calidad que las que se fabricaron en EEUU, Inglaterra, etc.
Generalmente eran construidas por talleres no muy grandes pero con calidad y la precisión de verdaderos “relojeros”.



Los tres fusiles de precisión (de tiro) “sistema Martini” Suizos preservados en el Museo



Detalles de su caja de mecanismos y acciones, y las identificaciones dadas a cada uno de ellos por el mismo Museo, incluyendo el nombre de la persona que donó el arma.

Siguiendo con el tema de los francotiradores, y en especial sobre sus armas, me ha llamado la atención que de toda la gente que ha visitado el Museo de Armas del CMN (ex - alumnos, notables…, etc.) y que han visto los dos fusiles Mauser antitanques de 13,2mm que no hayan señalado que uno de ellos tiene una mita óptica (yo por lo menos no he visto ninguna mención del tema), lo que lo transformaría en una especie de “bisabuelo” del Barrett cal .50 y de sus “similares”, como arma de francotirador



Se trata de una Carl Zeiss (Jena) bastante particular, más parecida a una mira de artillería que a una mira telescópica de fusil, aunque en esa época esos diseños no eran cosa rara (las hay más complicadas y raras aún, puedo mostrarle alguna).

No se asombren de la posición de la lente ocular (“apuntando” hacia arriba), ya que se puede adaptar a la posición más cómoda del tirador (se mueve para arriba y para abajo). Además está desplazada a un costado y bastante adelantada comparándola a una mira común, ya que si estuviese cerca de la cara del tirador, es probable luego del disparo, se la tengan que desincrustar del cráneo al pobre hombre, debido al enorme retroceso de ese fusil

No tengo idea de cuantos aumentos tiene, pero se ve que no es un montaje artesanal, es algo bien hecho (como todo lo de de Carl Zeiss de esa época)

...."Tal ves sea para disparar granadas de fusil"...,No creo que sirva para eso, ya que el que se mueve es la lente ocular, y la lente objetivo queda siempre paralelo al cañón, y de esta manera no se podría apuntar a otra cosa que no sea un objetivo que ande muy por “arriba”. Pero ojo que el calibre 13,2mm alemán y el Cal .50 americano se diseñaron para ser usados como antitanque-antiaéreo.
Tampoco se ve ningún aditamento para disparar un proyectil (el cañón está “pelado”)



Creo que los modificados fueron los Panzerbuchse 39 cal. 7.92 mm pasados a Granatbuchse 39,
pero eran de la WWII.

De todas maneras, como ya les comenté, en esa época había miras telescópicas para fusil más complicadas que esta, con “calculadoras” y todo.


M1903 SNIPER RIFLE WITH WARNER & SWASEY M1913 MUSKET SIGHT

Estas armas eran un desarrollo que Martini hizo del fusil Peabody, eliminando el martillo exterior y agregando un sistema de “amartillado” automático con el mismo movimiento de la palanca de recarga, esto permitía que durante algunas pruebas, los tiradores expertos que lograban de 7 a 8 disparos por minuto con el Peabody, con el Martini podían hacer unos 20 disparos.

Es un verdadero “palanquero”, pero su funcionamiento difiere mucho de los que tradicionalmente conocemos como tales. Su bloque de cierre no se mueve en forma lineal sino que bascula sobre un eje (P) colocado en la parte trasera del bloque



Cuando se baja la palanca (L) esta gira sobre el eje (A), (C) se mueve hacia atrás, empuja la aguja del percutor (N) hacia atrás y baja al bloque (B) que gira sobre el eje (P), y (R) calza su uña en la cola del disparador (T)
De esa manera se queda libre la boca de la recámara y se puede deslizar el proyectil por una especie de tobogán y realizar la recarga del arma.


Un dettaglio sulla carabina Martini-Henry, qui con il blocco di chiusura abbassato

Cuando se levanta la palanca, el bloque sube y cierra la recámara pero la aguja percutora queda retenida por el “gatillo” (T). En estas condiciones el arma está lista para el disparo.

En los años 50/60, se podían encontrar en armerías importantes del país, carabinas de tiro de precisión en cal .22 de procedencia inglesa marca B.S.A que usaban el sistema Martini.



Muchos de los de mi edad recuerdan una carabina con la que tuvieron su primer contacto con un arma y que incluso ahora es posible encontrar, me refiero a las carabinas belgas en cal.6mm Flobert o cal .22 de marca La Francotte con el mismo sistema de cierre Martini, para tiro “de salón” o de “recreativo” como se decía antes (hay una en Mercado Libre)



Saludos Cordiales
 
Arriba