Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no... es parte del acuerdo firmado hace un par de años atras entre el ejercito argentino y el italiano, respecto al plan de combatiente futuro.
tambien se estudia el hk416 si mal no recuerdo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
igualmente es para las FFEE no para el combatiente comun o sea.........................Banhead
 

3-A-982

Forísta Táctico
Amplio un poco el tema


EL EJÉRCITO ARGENTINO PRUEBA NUEVO FUSIL DE ASALTO


Recientemente el Ejercito Argentino ha pedido del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Gral Luis Alberto Pozzi, solicitó la donación de un fusil Beretta ARX-160 de 5,56mm y un lanza granadas Beretta GLX-160 de 40mm. al fabricante italiano, el cual se efectivizó en manos del representante de la firma en la Argentina, Sr. Luis Fernández.
Se tiene previsto evaluarlo técnicamente en laboratorios y operacionalmente con las Fuerzas Especiales. La idea es reemplazar los fusiles de la familia Colt AR-15/M-16 y complementar a los Steyr AUG del mismo calibre.


30/12/12 - Interdefensamilitar.com
 
-:(-


 
Si se mira "a futuro" puede adoptar un calibre mas pesado que el 5.56, el 6.8x43, ademas de el 5.45x39 y 7.62x39 rusos. Aparte de eso, me quedo con el 416 :D
 
Ahora, ¿ se podría hacer lo mismo con mucho menos plata no? digo agarras el FAL de chan y lo único que te sale caro son las ópticas y las linternitas y etc... y hasta ahí nomas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si se mira "a futuro" puede adoptar un calibre mas pesado que el 5.56, el 6.8x43, ademas de el 5.45x39 y 7.62x39 rusos. Aparte de eso, me quedo con el 416 :D
si...como todo fusil. cambieando recamara, cañon, etc.
nada especial...solo un producto nuevo.
 

fanatikorn

Colaborador
Ahora, ¿ se podría hacer lo mismo con mucho menos plata no? digo agarras el FAL de chan y lo único que te sale caro son las ópticas y las linternitas y etc... y hasta ahí nomas
Noooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!...........sabés el tiempo de estudios, proyectos, planes de factibilidad, viabilidad, estabilidad, y tooooodoooosss los ilidad que demanda algo como lo que proponés?????????????????.:D Banhead
A ese ritmo los FALes los cambian en el 2080!!!!!.......y la joda siguebananarock
 
si...como todo fusil. cambieando recamara, cañon, etc.
nada especial...solo un producto nuevo.

No Tano. Éste y una serie de fusiles nuevos yankees, de FN, Checos que estuve viendo vienen un poco más allá de eso. Son reconfigurables en el acto, vienen con un kit y pueden ser cambiados de calibre por el usuario en minutos. No se necesita un armero y puede hacerse antes de la misión o en ésta.
Para cambiarle a un FAL o un M16 el calibre lleva mucho más que eso.

Es hermoso la verdad ese fusil. Ahora si me decís que elija, de lo que estuve viendo, hay muchos nuevos fuisiles poco publicitados multicalibre que están muy buenos.


A mi me encanta éste checo, es divino.

CZ-805 BREN



 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que hoy dia se hace una diferencia mayor en el equipamiento individual que en el arma en si misma, sino fijate Argento vos mismo como destacas la customizacion que se puede hacer y los distintos beneficios. Entiendo que el mayor grado de inversion deberia venir por ese lado.
 
Totalmente, yo soy fiel al FAL, le quedan décadas de uso en el mundo. El K98 todavía es usado en conflictos en Irak, Afganistán, África, fue usado en Croacia, así que yo creo que armas como el FAL tienen una vida útil muy larga.
Que lo agiornen en un buen número y compren equipamiento, si, en eso estamos de acuerdo. Solo fue una mención de mi gusto por esos otros fusiles, que no vería mal algunas tandas para las Fuerzas de Despliegue Rápido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No Tano. Éste y una serie de fusiles nuevos yankees, de FN, Checos que estuve viendo vienen un poco más allá de eso. Son reconfigurables en el acto,
como cualquier fusil con rieles picatiny... nada nuevo o configurable a cualquier fusil.

vienen con un kit y pueden ser cambiados de calibre por el usuario en minutos.
barbaro!!...conoces algun combatiente que lleve 2 calibres encima?...si tenes un kit de modificacion...tranquilamente podes tener otra arma ya configurada al calibre que queres...y que calibre estamos hablando?...5.56... "unico" calibre que puede utilizar nuestras ff.aa...ademas del .308

No se necesita un armero y puede hacerse antes de la misión o en ésta.
no creo que ningun ff.ss. tome tal medida ante una mision....ya partira de la base con el arma que necesite.

Para cambiarle a un FAL o un M16 el calibre lleva mucho más que eso.
y para que vas a querer cambiarle a un arx160 el calibre, si ya tenes el fal?...cual es la practicidad del mismo?

Es hermoso la verdad ese fusil. Ahora si me decís que elija, de lo que estuve viendo, hay muchos nuevos fuisiles poco publicitados multicalibre que están muy buenos.
que queres que te diga...a mi me gusta el arma comoda, fiel y que agrupe...despues...todo lo demas, es marcketing.
un abrazo titan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba