Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

3-A-982

Forísta Táctico
Retomando el tema del DSA, les consulto, cuanto alcance restaría el cañón de 11/13 (OSW/Elite) respecto del convencional de 16/18, aunque Tampoco se que barril es el mas implementado en los FAL del EA..
 
Creo, repito CREO, que se había comentado que el acortamiento del cañón no afectaba a la precisión dentro del rango necesario para el infante, que ronda entre los 300 metros me parece. Fíjate que en este topic me parece que Chan lo había explicado en base a su modernización
 
S

SnAkE_OnE

Mas afecta la propia caida de la 7.62x51 que en si mismo el estriado y la reduccion, mas en lo que es a fuego automatico y con municion para armas automaticas.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Bien, como arma de dotación básica es aplicable ¿?, claro esta que no sobre las armas automáticas (SAW/GPMG).
 

Chan!

Colaborador
Retomando el tema del DSA, les consulto, cuanto alcance restaría el cañón de 11/13 (OSW/Elite) respecto del convencional de 16/18, aunque Tampoco se que barril es el mas implementado en los FAL del EA..

El estándar es de 21 pulgadas. Las versiones PARA tienen uno de 18 pulgadas. Sobre el que se vino trabajando es de 13 pulgadas.
La velocidad inicial en boca del 21 pulgadas es 840 mts/s. El de 13 promedia entre 715/710 mts/s. Alcance? para los 300 mts. que es lo que se le pide al fusil de dotación individual? es indiferente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El estándar es de 21 pulgadas. Las versiones PARA tienen uno de 18 pulgadas. Sobre el que se vino trabajando es de 13 pulgadas.
La velocidad inicial en boca del 21 pulgadas es 840 mts/s. El de 13 promedia entre 715/710 mts/s. Alcance? para los 300 mts. que es lo que se le pide al fusil de dotación individual? es indiferente.

Tenes idea si se esta trabajando en algo como tu proyecto o simplemente se lo customiza con algunos Accesorios de DSA
 

Chan!

Colaborador
Camino? qué camino?
no sé... mi memoria ya no es lo que era. Hace cuánto se está con eso? qué se hizo o mostró hasta ahora? la verdad, mi memoria anda fallando...
 

3-A-982

Forísta Táctico
El estándar es de 21 pulgadas. Las versiones PARA tienen uno de 18 pulgadas. Sobre el que se vino trabajando es de 13 pulgadas.
La velocidad inicial en boca del 21 pulgadas es 840 mts/s. El de 13 promedia entre 715/710 mts/s. Alcance? para los 300 mts. que es lo que se le pide al fusil de dotación individual? es indiferente.

Impecable Chan!, GRACIAS!!
 
El tema de fondo es que NO se les deja nada meter mano al material, y en eso los mandos si actúan en conjunto, en todas las armas, ya sea material de ocasión, circunstancia, experimentación, mejora o chatarreo, esto se comento varias veces, la cosa pasa por "otro lado" entonces toda la experiencia de campo que realizan los cuadros directamente no se aprovecha, ejemplos de lo contrario hay muchos, la iniciativa se deja de lado.
FELICES FIESTAS!!!
 
El tema de fondo es que se les deja nada meter mano al material, y en eso los mandos si actuan en conjunto, en todas las armas, ya sea material de ocasion, circunstancia, experimentacion, mejora o chatarreo, esto se comento varias veces, la cosa pasa por "otro lado" entonces toda la experiencia de campo que realizan los cuadros directamente no se aprovecha, ejemplos de lo contrario hay muchos, la iniciativa se deja de lado.
FELICES FIESTAS!!!

No hay ganas :mad: , ¿cuanto puede costar una buena modernizacion? Ni te digo a todo el EA, con las unidades de infanteria y de ingenieros me conformo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba