Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
las novedades no son del todo buenas
se incorporaria el riel picatinny y el cargador de 25, nada mas y no se tiene idea de cuando comenzaria esa lavada de cara.
 
Bue, el acortamiento tan necesario no va a llegar entonces. En cuanto a lo del riel, quiero imaginar que vendra acompañado con una optica acorde...
 
Igual seguro tendrán como opción M203, bípode, linternas y demases....sino, para qué tenemos los rieles?
Increíble como algo de tan bajo perfil y relativamente fácil de llevar a cabo como modernizar (bien) el FAL queda en algo con tanto gusto a nada...nada!
 
Incomprensible realmente. En cuanto a lo del 203 lo dudo. Si no se compra municion para los pocos MK-19 que hay, ¿van a comprar para un lanzagranadas de fusil? Realmente para esto, que los dejen como estan.

Gracias por las respuestas stalder.

Tristes saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
a pesar de que empresas como DSA ofrecen m203 para FAL por 1800 dolares, el EA no contempla hasta el momento su adopcion, es solo una pequeña lavada de cara, una lastima.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que mala noticia, uno esperaba mas después de tantas opciones que se manejaron, una pena.
 
las novedades no son del todo buenas
se incorporaria el riel picatinny y el cargador de 25, nada mas y no se tiene idea de cuando comenzaria esa lavada de cara.

En el ultimo numero de la "revista del suboficial" se aprecia un modelo de FAL modificado, en la nota no aporta mucho, pero en la foto se ve un fal con la chimaza mas corta, un riel picatiny, una mira del tipo eotech y un caño largo con el apagallamas de M16, si puedo escanear la foto las subo....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el ultimo numero de la "revista del suboficial" se aprecia un modelo de FAL modificado, en la nota no aporta mucho, pero en la foto se ve un fal con la chimaza mas corta, un riel picatiny, una mira del tipo eotech y un caño largo con el apagallamas de M16, si puedo escanear la foto las subo....
yo la vi exactamente igual...excepto el riel y la mira holografica...no le vi diferencia...
donde hay diferencias es en la foto del fusil snipper del FAL...
si podes scanearlo, te puedo pedir una gauchada?? podes escanear el UGV que se lo debo a un forista?.
un abrazo
 


El M203 está anticuado, este es el que más pega ahora y como se abre lateralmente admite granadas de mayor longitud. Y es más comodo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
es porque te lo dejo en formato bmp,abrilo y guardalo como jpg y vas a ver que no ocupa nada en comparacion
saludosny gracias!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el forista la mona, me ha acercado el archivo para subirlo respecto al nuevo FAL.
gracias forista la mona.

 

Chan!

Colaborador
Así, en eso se van los escasos fondos... en eso (con 5 minutos de googlear armaban algo mejor).

Ps: No hace falta ir muy lejos para ver algo más serio, mirando lo que hicieron en Brasil con la modificación ya es un viaje a otra galaxia comparado con esas imágenes.

Ps1: Qué es un "tirador destacado"??? el que se porta mejor? según qué doctrina existe eso?

Ps2: Un fusil para "tirador de primera" o "avanzado" (en otro segmento...) con cargador de 30 disparos??? (que es el de la imagen, uno de Bren modificado por DSArms hace varios años para funcionar en los FAL. Actualmente los manufacturan "rectos") y con un forward grip, pero al fusil de dotación individual con el que se realizan los asaltos ingresos a cuartos, etc. no lo tiene? a quién se le ocurren esas "brillanteces"???
 
No era tirador selecto?. Chan vos no estabas en el tema con la mod del FAL?. Fooo, es lo único que puede decir después de eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que me llama la atencion es que no conozco fusil snipper...con cargador de gran capacidad.
los cargadores de 30 de 308...son "excelentes" para disparar cuerpo a tierra :confused:
 

Chan!

Colaborador
Exacto, sobre todo cuando tenés que desplegar las patas del bípode a su altura máxima, quedando a una altura tal que el cuerpo se despega del piso y queda en una posición inestable para realizar el disparo. Salvo que puedas levitar... ahí sí.
Para que tengan una idea de la altura que toma con un cargador de 30 miren el video e imaginen la posición del cuerpo en la posición de "cuerpo a tierra" con el mismo colocado...


Ps: Si algo hay en lo que estamos trabajando, pero nada "oficial" y con "asignación presupuestaria" del bolsillo propio y las mil y un ocurrencias para poder conseguir determinadas cosas. Dentro de un tiempo verán algunas fotos y pruebas de rendimiento. Lamentablemente el trabajo del día a día consume todo el tiempo. Con tiempo de dedicación exclusivo a esto y algunos míseros pesos (sí, pesos... y una ínfima cantidad) se puede hacer algo 700 veces mejor. Pero bueno, es lo que hay y lo que toca: "pelear con molinos de viento"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba