Fusil FAP

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
han vuelto a mi memoria, la de mi mano izquierda, prinicpalmente la forma "canchera" de llevar el fal, durante la lluvia con el pulgar por sobre el protector de cañon (el de plastico tiene mejor tacto) y haciendo agarre sobre el cargador con los cuatro dedos restantes, con un simple balanceo queda listo para disparar de cintura...
o en los operativos donde siempre estabamos con la empuñadura en el hueco entre el pulgar y el indice, que quedaba estirado sobre el arco, dandole estabilidad al cañon que miraba al cielo de santa fe...
saludos
bagre
 
 
por q el imara elegio el m16 habiendo otros fusil infinitamente mejores, son nuevos o estan recontra baqueteados y vinieron por 100 usd cada uno
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Va por enesima vez. En el año 1998 se llamo a diferentes fabricantes para probar un nuevo fusil de dotacion para la IM. Entre los que participaron estuvieron H&K, Galil, FAMAS, Steyr AUG; quedando el M-16 A2 como arma selecionada.....por el precio.
Igualmente todos los presentados cumplian los requerimientos de la fuerza.

Creo que el valor fue algo asi como u$s 300,00 por unidad. Si no que me corrijan.

Willy
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Va por enesima vez. En el año 1998 se llamo a diferentes fabricantes para probar un nuevo fusil de dotacion para la IM. Entre los que participaron estuvieron H&K, Galil, FAMAS, Steyr AUG; quedando el M-16 A2 como arma selecionada.....por el precio.
Igualmente todos los presentados cumplian los requerimientos de la fuerza.

Creo que el valor fue algo asi como u$s 300,00 por unidad. Si no que me corrijan.

Willy

NOOOOOOOOOO willy costaron mucho menos que eso. costaron cof cof cof cof me olvide
 
por q el imara elegio el m16 habiendo otros fusil infinitamente mejores, son nuevos o estan recontra baqueteados y vinieron por 100 usd cada uno

Bue, tampoco lo pintes como un cascajo inservible, porque no lo es.

Probablemente los haya mejores, pero toda la familia a la que pertenece el M16A2 es excelente.

Saludos

Rob
 
Bue, tampoco lo pintes como un cascajo inservible, porque no lo es.

Probablemente los haya mejores, pero toda la familia a la que pertenece el M16A2 es excelente.

Saludos

Rob

Ah no puedo evitarlo. Personalmente diría que le falta bastante para ser excelente...un buen trecho. De todos modos, no es un "cascajo inservible", cierto, y a ese precio sale como piña...
Saludos

PD: si no arrancan con una discusión del calibre dentro de poco, pega en el palo! :D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
NAAAAAAAAAA
prelo a eso multiplicalo por dos jajajajaj

Bueno, ese sera el valor que nos pasron, pero te aseguro que el precio interno fue para algun kioskito de funcionario de turno:yonofui:

Para nada es un mal fusil, a mi tampoco me caen bien la familia AK, pero de ahi a que sean malos, hay un abismo. Son muy buenas armas. Lo del calibre es otro tema.

Salute

Willy
 
Los M16 de la IMARA salieron relativamente baratos porque A) son, como dijo un forista mas arriba "refurbished" con cañon y plasticos nuevos Ademas, era la epoca de Carlitos Mendez y con USA y su Plan de Ayuda Militar estaba todo sheeeee-bien y B) Porque la Armada en su momento hizo unos pesitos extra vendiendo Casi todas las Colt1911, los Garand, los FN49 y Sist. Colt a USA (PORQUE DIOS MIO PORQUEEEEEEEEEEEEEEE!!!??? llanto desconsolado)


Saludos

S.
 
Los M16 de la IMARA salieron relativamente baratos porque A) son, como dijo un forista mas arriba "refurbished" con cañon y plasticos nuevos Ademas, era la epoca de Carlitos Mendez y con USA y su Plan de Ayuda Militar estaba todo sheeeee-bien y B) Porque la Armada en su momento hizo unos pesitos extra vendiendo Casi todas las Colt1911, los Garand, los FN49 y Sist. Colt a USA (PORQUE DIOS MIO PORQUEEEEEEEEEEEEEEE!!!??? llanto desconsolado)


Saludos

S.


-Si, la adopcion del M16A2 fue un asunto de $$$ por que en las pruebas
el que había salido mejor parado fue el GALIL

-En tanto que el M-16 todo bien hasta que lo metes en el barro
o en la tierra y chau, deja de funcionar

-Al menos eso me comento un IMARA hace un tiempito atrás




Saludosss:cool:
 
Buenas,

Entiendo que en los papeles una seccion IMARA tiene grupos de 8 hombres, una del EA de 10 hombres, cierto ?. Si es asi, 8 hombres tiene 2 Minimi y 10 hombres tiene 2 FAP pero con 2 fusileros mas. Me parece que el grupo de 8 goza de mayor volumen de apoyo que los 10 del Ejercito.

Suponiendo que estando enfrentados estos 8 hombres contra los 10 y que ni uno ni otro corren con grandes ventajas con respecto a sus posiciones en el terreno, me parece que estos 8 hombres van a limitar la movilidad de 10 con mayor eficacia, no por el calibre 5.56, sino por que las Minimi tiene bandas contra los FAP que tiene cargadores de 20 tiros. O es equivocado lo que planteo ?

Slds.
 
yo estoy en un grupo de artillería y tenemos los FAP en servicio, a principio de año mencionaron que se estaba por modificar el FAL con bipode, tapa de cajón de mecanismos para portar mira y otras modificaciones que no recuerdo. :smilielol5: los del ex citefa viven en sueños :banghead:
Estoy seguro que van a pasar los años y los FAL, FAP y MAG van a seguir en servicio. Otra cosa: como han dicho antes el FAP es re incomodo para transportarlo por su correa, siempre lo llevo agarrado de la manivela de transporte cuando estoy de guardia salvo cuando tengo que formar.
 
Eso no es de CITEDEF, es del DIDEP..es gente del EA

El asunto es como con otros proyectos, nunca se llevan a cabo. Todavía estamos esperando las prc y vrc "repotenciadas" (se les habrá terminado la pintura verde jajaja) lo que vi sí fueron los slam pampero en el terreno tirando
 
Arriba