Fusil automático Browning (Argentina)

es un fusil con materiales hechos por torneado y frezado mecanico...no con estampado en frio....aumenta mucho el peso...a eso sumale que tiene el cañon fijo.
para que sea util, se tendrian que hacer muchas modificaciones (o todas) que en si, te daria un arma completamente nueva.
"a mi modo de ver", no es algo que te de una ventaja (ni economica ni practica) para la funcion que le demandes.
Entonces sera el 417...
¿Nos da el cuero?
 


La HCAR es una versión modernizada del BAR de Ohio Ordnance.
 

fepago

Colaborador
es un fusil con materiales hechos por torneado y frezado mecanico...no con estampado en frio....aumenta mucho el peso...a eso sumale que tiene el cañon fijo.
para que sea util, se tendrian que hacer muchas modificaciones (o todas) que en si, te daria un arma completamente nueva.
"a mi modo de ver", no es algo que te de una ventaja (ni economica ni practica) para la funcion que le demandes.
hay cajones de mecanismo hechos por fundicion. en "armasteel". pero igual es de maquinado extenso y caro.

igual, si los yanquies que le rinden culto al BAR lo dejaron de usar en los 50, es que no es un arma practica actualmente, ni lo fue en su momento.
siempre se le critico el cargador de 20 tiros y sus posicion inferior, que dispare a recamara abierta que afecta el tiro en semiauto ( que era su funcion original, tirar semiauto)

jugue con todos los modelos (nunca tire un tiro) y es un bodoque . la m249 que tiene IM es un sueño al lado de ese fierro. mismo alcance, suficiente prenetracion y mas liviana.

el Garand y el BAR son lindos para los ricos que pueden pagar el 30-06 y en la comodidad de un poligono.

para usos profesionales su tiempo ya paso.

si quieren informarse a full del bar les recomiendo el libro " rock in a hard place" de Jim Balou que es excelente.

por cierto el BAR militar en 30-06, era una de las armas favoritas de Bonnie and Clyde


aca hablan de todas las armas de gangster y muestran una reproduccion del BAR que usaba esa simpatica pareja de sicopatas asesinos:


 

fepago

Colaborador


La HCAR es una versión modernizada del BAR de Ohio Ordnance.
1)no podrias modificar un Monitor a ese estandar , el resorte recuperador del Monitor esta en la culata.

en los Bar norteamericanos el resorte recuperador esta debajo de la empuñadura delantera y en la culata tienen un regulador de cadencia.

2) si lo hicieras, te fajamos por sacrilego.

habia un armero que compro colt .45 1916, de las primeras que compro el ejercito y las modificaba a Colt commander o gold cup para venderselas mas caro a los que hacian practical. en infierno debe tener un rincon horrible para esa gente.
 
Sé que se usaron Colt Monitor pero por parte de la Policía Federal


"RIFLE COLT MONITOR 7,65 MM
Entre el 13 de junio de 1933 y el 25 de junio de 1934, partieron hacia la Argentina cinco embarques conteniendo un rifle muy especial. El remitente era la célebre fábrica de armas Colt. Un total de diecinueve unidades, recamaradas en un calibre poco usual en los Estados Unidos, fueron embaladas y remitidas por vía marítima con destino a Buenos Aires. El rifle en cuestión era una versión policial del Browning Automatic Rifle (B.A.R.), el Monitor R-80. Y el inusual cartucho para el cual estaba adecuado era el 7,65 Mauser Argentino. Estas exclusivas características hacen de estos diecinueve Monitor piezas únicas en el historial de las armas de fuego de la Colt..."

Algunos salieron a la venta. Hace unos años la armería Gunshop de Monte Grande tenía uno.

Foto de otro que salió a la venta y que se ofrecía en GunsAmerica





Seria ese de abajo?
esto lo tome en el museo de la armada de Punta alta

 
La Bren que se ve es una de las que se capturaron durante la "Operación Rosario"?
Aunque parece un modelo de la SGM y tenia entendido que los británicos en Malvinas usaban la versión L4.
 
Creo que el EA nececita una fuerza de infanteria de al menos 800.000 efectivos en servicio activo, asi que si mi proyecto se aprueba en el congreso, necesitamos equipamiento nuevo: radios, gps, proteccion balistica y NBCR, visores nocturnos/termicos, pistolas, subfusiles, fusiles, ametralladoras de proposito general, cañones sin retroceso o RPG, ATGM, Manpads, fusiles de precision, fusiles antimaterial, lanzagranadas de revolver y automaticos, miras, linternas, chalecos tacticos, camuflaje, entrenamiento; y vehiculos de despliegue sin ponerse fifi, desde caballos y technicals hasta IFV.
Se me ocurren varios lugares de donde "redirigir" el presupuesto.
Y el fusil estandar, si seguimos la linea FAL, va a ser un FAL modernizado, un Hk417 o un SCAR-H.

Y volviendo al BAR, no sabia de esa version modernizada, ¿Hay algun pais que los tenga en tanta cantidad como para aprovecharla?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que el EA nececita una fuerza de infanteria de al menos 800.000 efectivos en servicio activo, asi que si mi proyecto se aprueba en el congreso, necesitamos equipamiento nuevo: radios, gps, proteccion balistica y NBCR, visores nocturnos/termicos, pistolas, subfusiles, fusiles, ametralladoras de proposito general, cañones sin retroceso o RPG, ATGM, Manpads, fusiles de precision, fusiles antimaterial, lanzagranadas de revolver y automaticos, miras, linternas, chalecos tacticos, camuflaje, entrenamiento; y vehiculos de despliegue sin ponerse fifi, desde caballos y technicals hasta IFV.
Se me ocurren varios lugares de donde "redirigir" el presupuesto.
Y el fusil estandar, si seguimos la linea FAL, va a ser un FAL modernizado, un Hk417 o un SCAR-H.

Y volviendo al BAR, no sabia de esa version modernizada, ¿Hay algun pais que los tenga en tanta cantidad como para aprovecharla?.
800 MIL?....mas que el us army?
 
800 MIL?....mas que el us army?
Hay paises mas chicos y mas pobres que Argentina, que andan por esos numeros o mas.
Pero reconozco que me pase con los numeros, dejemoslo en 500.000. Si mal no recuerdo, entre Prefectura, Gendarmeria, Policia Federal, Policias Provinciales y las Fuerzas Armadas; el numero de efectivos lo tenemos, falta el entrenamiento, el equipamiento, la organizacion, ademas no todo en una especie de "Guardia Republicana" son Soldados de Choque; hay medicos, cocineros, radio operadores, etc.
Para divertirse un rato:
(Activen el sitio de escritorio y borren el ".m" para poder ordenar la tabla a gusto.
Ya se tano que hablo en un 99% sin conocer, pero un pais como Argentina no se puede defender con 50.000 soldados, por mas dedicados y bien entrenados que esten.
Hay 2.5 millones de personas en el ministerio de educacion; la educacion no anda; entonces ¿Porque no podemos sacar dinero al dope de ahi e invertirlo en recuperar a las fuerzas armadas desde la base (infanteria) hasta el tope (fragatas y subarinos).
Hay mucha plata, muchisima plata, tirada a la basura. No es ciencia ficcion pretender medio millon de soldados. Es dificil. Pero cuando haya una guerra, ahi nadie va a tener problemas con mi proyecto de "redireccion de fondos". Lastima que va a ser tarde.
¿Es tan descabellado lo que pienso?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay paises mas chicos y mas pobres que Argentina, que andan por esos numeros o mas.
realmente....no conozco caso alguno. puedo estar equivocado.
Pero reconozco que me pase con los numeros, dejemoslo en 500.000. Si mal no recuerdo, entre Prefectura, Gendarmeria, Policia Federal, Policias Provinciales y las Fuerzas Armadas; el numero de efectivos lo tenemos, falta el entrenamiento, el equipamiento, la organizacion, ademas no todo en una especie de "Guardia Republicana" son Soldados de Choque; hay medicos, cocineros, radio operadores, etc.
dejame sacar una cuenta simple....si el EA tiene aprox 50 mil efectivos y eso se hace con un presupuesto de 0,7 pbi...para pasar a 500 mil en el EA...Se necesitaria un presupuesto del 7%....y eso manteniendo las mismas capacidades que tiene hoy en dia....sin armamento nuevo (y mas) o nuevas y mas instalaciones para albergar a la tropa.
realmente me parece un numero altisimo que es innecesario para el material que tenemos y atento a la situacion regional de convivencia.
Hay 2.5 millones de personas en el ministerio de educacion; la educacion no anda; entonces ¿Porque no podemos sacar dinero al dope de ahi e invertirlo en recuperar a las fuerzas armadas desde la base (infanteria) hasta el tope (fragatas y subarinos).
bueno...yo no creo que haya que sacar dinero de la educacion, sino poner mas....el problema, pasa por como se administra en la educacion el mismo....y ahi esta el problema.
pero de ese sector....no sacaria plata en absoluto.
Hay mucha plata, muchisima plata, tirada a la basura. No es ciencia ficcion pretender medio millon de soldados. Es dificil. Pero cuando haya una guerra, ahi nadie va a tener problemas con mi proyecto de "redireccion de fondos". Lastima que va a ser tarde.
¿Es tan descabellado lo que pienso?
a mi modo de ver....lo estas encarando mal. no se necesitan 500 mil sodaldos...sino 100 mil reservistas.
y en el estado que esta el pais y la economia del mismo....a mi modo de ver es imposible e innecesario.
un abrazo grande titan.
 
gente les agradezco las respuestas pero estos comentarios de los números de soldados y demás esta fuera de lugar. No recuerdo como cerrar un post pero esto ya esta terminado a menos que puedan aportar mas información SOBRE EL TEMA principal
 

fepago

Colaborador
Seria ese de abajo?
esto lo tome en el museo de la armada de Punta alta

es es el fn tipo D, si lo dieran vuelta verias que esta seccionado para que se vea el funcionamiento interno.

la Armada compro un pequeño lote de Brens en 7.65 arg. a Checoslovaquia. tambien pueden haber venido en algun buque comprado a Inglaterra. es mas facil saber de las armas de Burkina Faso que de este pais.
 
Arriba