Fusil automático Browning (Argentina)

Buenos días/noches. Estoy buscando imágenes del BAR en servicio en el ejercito argentino para realizar un dibujo, pero no puedo encontrare bunas imágenes.
 
Nunca escuche que el ejercito empleará ametralladoras BAR. Como mucho Madsen aunque sea un arma completamente diferente, y hasta una vez alguien me dijo que si hubo BAR en Argentina y cuando me pasa la imagen era un FAP.

Si hay o hubo desconozco. A menos que sean ejemplares donados/adquiridos por "combos". Vease los M1 garand que vinieron en compras de la Armada o las Thompson con los Shermans.
 
Sé que se usaron Colt Monitor pero por parte de la Policía Federal


"RIFLE COLT MONITOR 7,65 MM
Entre el 13 de junio de 1933 y el 25 de junio de 1934, partieron hacia la Argentina cinco embarques conteniendo un rifle muy especial. El remitente era la célebre fábrica de armas Colt. Un total de diecinueve unidades, recamaradas en un calibre poco usual en los Estados Unidos, fueron embaladas y remitidas por vía marítima con destino a Buenos Aires. El rifle en cuestión era una versión policial del Browning Automatic Rifle (B.A.R.), el Monitor R-80. Y el inusual cartucho para el cual estaba adecuado era el 7,65 Mauser Argentino. Estas exclusivas características hacen de estos diecinueve Monitor piezas únicas en el historial de las armas de fuego de la Colt..."

Algunos salieron a la venta. Hace unos años la armería Gunshop de Monte Grande tenía uno.

Foto de otro que salió a la venta y que se ofrecía en GunsAmerica



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Coincido en el arribo a nuestro país de los Colt Monitor en calibre 7,65 x 54mm Mauser.

No tengo conocimiento del uso de BAR por parte de las FFAA argentinas.

Digamos que , en líneas muy generales , el bípode plegado en el FAP hacen que la silueta recuerde al BAR , pero no más que eso.
 

fepago

Colaborador
Por favor, compartí ésto donde quieras, nuestro amigo fepago no va a tener ningún problema, de hecho son notas muy interesantes de la revista Magnum.

Abrazo!
las fotos que hablar del BAR 30-06 y del Browning 7.65 son del libro "el cañon y sus emplazamientos" un libro en dos tomos de la Marina, tipico refrito militar bastante desorganizado (para un lector que no cursa en esa escuela) pero con excelente material.
 
Con una lustradita y unos rieles piccantinny no se quedaria atras hoy en dia. La M2.50 no lo hizo...
Lo mismo para el FAP.
Creo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con una lustradita y unos rieles piccantinny no se quedaria atras hoy en dia. La M2.50 no lo hizo...
Lo mismo para el FAP.
Creo...
todo fusil con una bala es un arma letal....el tema pasa por la comodidad del combatiente....
es mucho peso para un arma que no aporta mayor ventaja que un fal con bipode.
 
todo fusil con una bala es un arma letal....el tema pasa por la comodidad del combatiente....
es mucho peso para un arma que no aporta mayor ventaja que un fal con bipode.
Ciertamente tano.
Pero hay muchos casos de armas "legacy" que tras una buena modernizacion se convirtieron en "state-of-art". (perdon por el angloparlantismo).
Se me viene a la cabeza el fusil de tirador designado que usan los Estadounidenses, pero se me confunde el nombre ¿M20?.
Igual si el BAR se podria modernizar a estandares actuales o si valdria la pena, ya es diferente. Probablemente sea mas prod
uctivo el Hk417 o el SCAR-H.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ciertamente tano.
Pero hay muchos casos de armas "legacy" que tras una buena modernizacion se convirtieron en "state-of-art". (perdon por el angloparlantismo).
Se me viene a la cabeza el fusil de tirador designado que usan los Estadounidenses, pero se me confunde el nombre ¿M20?.
Igual si el BAR se podria modernizar a estandares actuales o si valdria la pena, ya es diferente. Probablemente sea mas prod
uctivo el Hk417 o el SCAR-H.
es un fusil con materiales hechos por torneado y frezado mecanico...no con estampado en frio....aumenta mucho el peso...a eso sumale que tiene el cañon fijo.
para que sea util, se tendrian que hacer muchas modificaciones (o todas) que en si, te daria un arma completamente nueva.
"a mi modo de ver", no es algo que te de una ventaja (ni economica ni practica) para la funcion que le demandes.
 
Arriba