Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
160 pasos por minuto en lugar de los 124 del resto del Ejercito, ese paso viene directo de Millán Astray y de Franco, que no les gustaba el paso lento de la legión francesa y pensaban que este se adecuaba mas a nuestra forma de ser, es obvio que tenian razón, en lo que se equivocaron fué en adoptar la francesada de los guantes blancos, pero bueno, si no vas en manga corta, te vas a arremangar la camisa, así que....Tradiciones legionarias, como la leche de pantera.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DINAMARCA CONCLUYE COMPENSACIONES POR CUATRO AÑOS SOBRE EL CV90

BAE Systems anunció que había concluido un contrato adicional por 200 millones de dólares por comisiones compensadas con Dinamarca en los próximos cuatro años. El acuerdo forma parte de un contracto por 45 vehículos de combate de infantería Hägglunds CV9035 firmado en Diciembre de 2005. BAE Systems ha estado trabajando estrechamente con su par industrial danés, Hydrema A/S, localizada en el norte de Jylland. Hydrema ha sido la responsable de la fabricación de la torrecilla y la integración de la misma en los chasis. Además del trabajo directo localizado en Dinamarca, ha existido una significante transferencia tecnológica y de inversión en la industria de la defensa Danesa. El acuerdo de producción del CV9035 ha sido muy bien trabajado, dijo Jan W. Jensen gerente director en A/S Hydrema Export. Además la transferencia de tecnología que hemos recibido de BAE Systems nos ha ayudado como compañía. Ahora estamos en posición de abordar avanzados contratos de trabajo militares y mantener el trabajo del CV90 Gracias al éxito del programa de cooperación con la Industria Danesa, hemos alcanzado proyectar más que originalmente, informó Anders Karlsson, director comercial de vehículos en BAE Systems en Suiza. La creación de trabajos locales es importante y hemos propuesto una similar producción que reúna los requerimientos establecidos para el vehículo de combate canadiense. Donde recientemente respondimos a una petición de información. El proyecto ha dado también a BAE Systems un gran número de contactos con pequeñas y medianas empresas para la continuidad del desarrollo del CV90.
de espejo aeronautico.
 
Rusia participará en adiestramiento de soldados somalíes

Moscú, 8 de octubre, RIA Novosti. Rusia participará junto con Francia en el adiestramiento de los militares somalíes, anunció el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner.

"La semana pasada estuvimos en Rusia y propusimos a nuestros amigos rusos participar en el proceso de adiestramiento (de los soldados somalíes). La parte rusa dio su consentimiento", dijo el ministro al intervenir en Asamblea Nacional (parlamento) de Francia, citado hoy por France Presse.

Kouchner indicó que la capacitación de los soldados somalíes por asesores rusos se realizará en Jibuti, república enclavada entre Etiopía y Somalia, sin precisar las fechas del inicio del proceso.

París planea formar y adiestrar un batallón somalí de unos 500 hombres de los que 150 ya están pasando instrucción.

Alemania anunció a finales de septiembre pasado su disposición a incorporarse al proceso. Según la agencia, no se descarta que también España participe en el adiestramiento de militares somalíes.

---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:44 ----------

Libia define la lista de material bélico que planea comprar a Rusia

Trípoli (Libia), 7 de octubre, RIA Novosti. Libia ya tiene definida la lista de material bélico que planea comprar a Rusia, comunicó hoy Alexei Mijéev, subdirector de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.

"Libia ya definió la lista del material bélico que proyecta comprar a Rusia y se trata, en primer término, del caza Su-35 de alta maniobrabilidad, el avión militar de instrucción Yak-130, el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator y el helicóptero de combate Mi-35", dijo Mijéev.

Comentó que Libia se propone renovar completamente su parque de aviones y helicópteros y que aparte de Rusia también estudia comprar armamento a Francia e Italia.

"Ahora sólo nos queda esperar los resultados del concurso que convocó Libia para adjudicar contratos de suministro de armamento", agregó el subdirector de Rosoboronexport.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EJERCITO ITALIANO ORDENA TORRETAS LIVIANAS HITROLE PARA LOS VEHICULOS LINCE

Oto Melara, una compañía de Finmeccanica, firmó un contrato valuado aproximadamente en 20 millones de euros con el ministerio de la defensa de Italia (Dirección General de Armamentos Terrestres) para proveer de 81 torretas livianas HITROLE. Las torretas HITROLE serán utilizadas para equipar un número de vehículos Lince empleados por el contingente italiano que actualmente opera en Afganistán. Su finalidad es la de mejorar la eficacia operacional así como disminuir los riesgos al personal. El contrato también incluye asistencia técnica. Oto Melara fue seleccionado por el ministerio de la defensa de Italia después de una oferta internacional que comenzó en julio de este año. La primera torreta operacional será entregada para ser probada por cuatro meses según el contrato, mientras que una gran cantidad de las mismas serán entregadas en la segunda mitad de 2010.


AUSTRALIA COMPRA OBUSES PARA MODERNIZAR SU ARTILLERIA

El gobierno de Australia comprará 35 cañones livianos remolcados de 155 mm como el primer elemento de una programa para re equipar el Ejército con nueva artillería, informó el Ministro de Defensa John Faulker. En una declaración que dio el Ejército dijo que adquirirá cuatro baterías de obuses M777A2 a BAE Systems, para reemplazar la artillería existente con un costo de 493 millones de dólares como parte de un proyecto conocido como Land 17. La compra de una sistema de control digital asociado para el vehículo será considerado por el gobierno de Australia en la segunda mitad del próximo año. El M777 es utilizado por los Estados Unidos y las fuerzas armadas de Canadá. En la actualidad, BAE Systems ha recibido ofertas por 862 armas transportables en los helicópteros Chinook y seiscientas han sido ya entregadas. Informó Faulker que en la segunda fase de mejora de la artillería incluirá la adquisición de un sistema propio de artillería que será capaz de proveer fuego de apoyo a las fuerzas móviles altamente mecanizadas.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA PODRIA CUADRUPLICAR LAS UNIDADES MILITARES EN EL CAUCASO NORTE

El Ministerio ruso de Defensa planea como mínimo cuadruplicar el número de las unidades militares que operan en la zona del Cáucaso del Norte, revelaron varias fuentes del Estado Mayor de ese Distrito Militar (DMCN). La función de estas unidades será contrarrestar la potencial agresión desde el sur, o sea, desde Georgia, así como proporcionar el apoyo al grupo de tropas que está emplazado en Chechenia y otras repúblicas norcaucásicas. Los regimientos y divisiones aéreas del DMCN se van a transformar en bases aéreas, cada una de las cuales tendrá por lo menos cinco escuadrillas en su dotación. Es precisamente a estas unidades adonde se enviará la mayor parte de flamantes equipos bélicos que el Ministerio ruso de Defensa pretende adquirir el próximo año. No se descarta que el primer grupo de misiles tácticos Iskander, tres plataformas de lanzamiento y 13 proyectiles correspondientes, se instale en el DMCN. Las unidades de reconocimiento y operaciones especiales que forman parte de las tropas del Ministerio del Interior también reforzarán la estructura del DMCN, a juzgar por las recientes declaraciones de Rashid Nurgalíev, jefe del citado departamento. El coronel Vladímir Popov, historiador y experto en asuntos caucasianos, considera que la continua militarización del Cáucaso Norte no siempre contribuye a la estabilización o a la solución de problemas humanitarios. Así, las filas de la guerrilla no merman a pesar del incremento de medidas antiterroristas en esta región. Hay muchos policías y militares pero cada persona concreta sigue desprotegida, señaló Popov, quien atribuye a ello los asesinatos de defensores de derechos humanos en Daguestán, Chechenia e Ingushetia. El coronel general Valeri Manílov, antiguo subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, también piensa que las acciones militares no bastan para poner orden en el Cáucaso Norte. Además de perfeccionar la composición de las tropas, el Gobierno debería ayudar en la creación de infraestructuras y empleos para que los hombres, ante todo, los jóvenes, tengan una alternativa al enrolamiento en la guerrilla.
de espejo aeronautico
 
S

SnAkE_OnE

El viernes 6 de noviembre, en los cuarteles de la Agrupación de Inteligencia “Campo de Mayo”, se llevó a cabo una formación durante la cual se hizo entrega de 16 radares modernizados “Rastreador” a varios elementos de la Fuerza.

El proyecto “Rastreador” (modernización del radar Rasit con tecnología digital) estuvo a cargo de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción (DIDEP), en colaboración con la empresa rionegrina INVAP S.E., y tiene la finalidad de alcanzar una adecuada integración de los sistemas de Comando y Control.

Con la entrega de este material, se busca dotar a los elementos del Ejército de los medios que permitan realizar la vigilancia terrestre del campo de combate, ya que el radar trabaja sobre la línea del horizonte para detectar blancos en el terreno o aeronaves de bajo vuelo.

El acto contó con la presencia de la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Luis Alberto Pozzi, entre otras autoridades.

En sus palabras alusivas a la ocasión, el Jefe del Ejército expresó que “recuperar las capacidades de producción para la defensa, desarrollar una infraestructura de generación de conocimientos científicos, con el trabajo mancomunado entre civiles y militares, y favorecer la generación de tecnologías duales representa uno de los ejes de la política de defensa”.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
IRAN EXIGE A RUSIA CUMPLIR CON EL SUMINISTRO DE MISILES S-300

El gobierno de Irán considera que Rusia debe cumplir el compromiso de suministrar misiles antiaéreos S-300 a Irán, declaró hoy el ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi. Rusia debe cumplir sus compromisos porque de lo contrario pueden considerarla un socio poco fiable, expresó Vahidi. Moscú y Teherán firmaron en diciembre de 2005 un contrato para el suministro de misiles S-300, pero oficialmente no se anunció el inicio de los suministros. En diciembre de 2008, la agencia IRNA informó que Rusia procedió a suministrar piezas reglamentarias para el sistema antiaéreo S-300. Sin embargo, el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia declaró oficialmente que esa información no se correspondía con la realidad. La noticia sobre un posible suministro de misiles rusos a Irán despertó una fuerte preocupación en Occidente y en Israel. El sistema S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques aéreos masivos y del espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos, misiles de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio en el Ejército de la URSS en 1979, incluyendo la versión básica del S-300 un radar, una rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado. Los misiles, de combustible sólido y de una etapa, alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: hasta 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: 20 metros a 30 kilómetros. El S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y atacarlos con 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque. Las últimas versiones del sistema S-300 son capaces de derribar aviones enemigos a 150 kilómetros de distancia y 27 kilómetros de altura. Rusia ya había suministrado a Irán misiles antiaéreos Tor-M1 con alcance de 12 kilómetros y 6 kilómetros de altura.
de espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rusia: un feroz incendio en un arsenal militar dejó dos muertos

Autoridades descartaron que se haya tratado de un atentado

Al menos 2 personas murieron y otras 43 fueron rescatadas tras una serie de explosiones que devastaran un depósito de armas en Rusia, forzando la evacuación de más de 3.000 personas, reportaron agencias de noticias locales.

El hecho ocurrió en un depósito de municiones en Ulianovsk, sobre el Volga, unos 800 kilómetros al este de Moscú.

Las víctimas son dos bomberos y una decena de personas fue hospitalizada, nueve de ellas en grave estado.

Por el momento ha sido excluida la hipótesis de un acto terrorista.

Los investigadores iniciaron una causa por negligencia culposa y violación de las reglas en el uso de las armas.

Podría tratarse de un nuevo incidente vinculado a la falta de atención y al deterioro de los equipos de un ejército a menudo mal adiestrado y casi siempre mal pago.

En cierto momento se creyó que el incidente podría asumir la dimensión de una masacre, luego de las pesimistas declaraciones de Serghiei Morozov, gobernador de la región de Ulianovsk, según el cual las posibilidades de salvar a los desaparecidos eran "bajas", tras cuatro horas de trabajo para apagar el incendio visible desde 15 kilómetros de distancia.

Pero los bomberos, después de haber circunscripto las llamas, lograron evacuar a al menos 43 personas que habían encontrado reparo en un refugio antibomba.

La explosión se produjo durante una operación de desactivación de municiones en el depósito número 31, refirió Morozov. Se trata de un depósito de artillería y de municiones convencionales, agregó.

Un portavoz del ministerio de Defensa, el coronel Alexiei Kuznetsov, excluyó que hubiera en el lugar armas químicas.

La explosión rompió las ventanas de las casas de los alrededores y el tráfico ferroviario se vio interrumpido mientras varias calles y el puente que atraviesa el Volga fueron cerrados.

Ambito Web
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA NEGOCIA LA VENTA DE ARMAS A ARABIA SAUDITA

El organismo ruso para la cooperación militar técnica, FSVTS, admitió hoy por primera vez que mantiene negociaciones para la venta de armas y material bélico a Arabia Saudí. El subdirector de FSVTS, Konstantín Biriulin, manifestó "la esperanza de que estas negociaciones sean un éxito". El portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, declaró anteriormente que Moscú y Riad promueven cooperación militar técnica pero rehusó comentar los rumores que circulan en la prensa acerca de grandes contratos bilaterales. Biriulin precisó que "no hay secretos especiales" en esta materia y que todo el mundo se va a enterar, si se firma algún acuerdo. Las partes examinan posibles formas de cooperación en todas las clases de armamento, dijo. Según la prensa occidental, Arabia Saudí pretende adquirir en Rusia más de 150 helicópteros Mi-35 (Hind, en la clasificación de la OTAN) por valor superior a dos mil millones de dólares, así como sistemas de misiles S-400 para defensa aérea.
de espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
HELICOPTEROS MI-17 PARA LA COALICION ANTITERRORISTA EN AFGANISTAN

Rusia proporcionará 10 helicópteros Mi-17 a las fuerzas de la coalición antiterrorista en Afganistán, comunicó Serguei Krapívtsev, jefe de la empresa Airfreight Aviation Ltd. El contrato ya está firmado y los primeros aparatos serán suministrados en diciembre y la entrega principal se va a completar durante el 2010, en declaraciones realizadas por Krapívtsev durante la realización del Dubai Airshow 2009. Estos helicópteros se enviarán desde la planta aeronáutica de Kazán. Más tarde, se planea el suministro de otros 20 desde una fábrica situada en Ulan-Ude, en el este de Rusia. Andrei Shibitov, director general del grupo Helicópteros de Rusia (Vertolioti Rossii), afirmó por su parte que en el 2009-2010 se enviarán al menos 50 helicópteros Mi-17 a la zona del Medio Oriente. Para el 2015, Rusia pretende vender otros 100-120 aparatos a esta región. Actualmente, en la zona se explotan más de 600 helicópteros rusos, de los cuales casi 200 están al servicio de la coalición terrorista y diversos organismos públicos de Afganistán, Irak y Pakistán. Para mejorar el servicio de posventa, Helicópteros de Rusia ya instaló una empresa conjunta en el emirato de Sharjah y planea abrir para el 2012 un centro de mantenimiento en Irak.


POSIBLE VENTA DE SISTEMAS DE RADAR AN/MPQ-64F1 SENTINEL A CHILE

La Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa notificó al congreso de Estados Unidos de una posible venta militar a Chile de 6 sistemas de radar AN/MPQ-64F1 SENTINEL, 6 sistemas de vehículos dual de largo alcance y solo canal aerotransportados AN/VRC-92E y sistemas de radio en tierra (SINCGARS), partes asociadas, equipo y apoyo logístico, valuado aproximadamente en 65 millones. El gobierno de Chile ha solicitado una posible que además incluye los repuestos y piezas de reparación, el equipo de herramienta y prueba, software de apoyo, el equipo de ayuda, integración, publicaciones y datos, el entrenamiento del personal y el equipo para entrenamiento, equipo de comunicaciones, técnicos, personal de apoyo logístico, y otros elementos relacionados con la ayuda logística. Esta venta propuesta contribuirá a la política extranjera y a la seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un país aliado que ha sido y continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política y progreso económico en Sudamérica. Chile se prepone utilizar estos radares para modernizar sus fuerzas armadas. El gobierno de Chile se prepone ampliar la arquitectura existente de su defensa aérea para contrarrestar las amenazas planteadas por ataque aéreo. Esto contribuirá a la meta de los militares chilenos para poner al día su capacidad mientras aumenta la interoperabilidad entre Chile y los Estados Unidos, y entre otros aliados. La venta propuesta de este equipo y ayuda no alterará el equilibrio militar básico en la región. Los contratistas principales serán Thales Raytheon Systems de Fullerton, California, International Telephone and Telegraph de Fort Wayne, Indiana, y American General of South Bend, Indiana. No hay acuerdos compensados propuestos en relación con esta venta potencial. La puesta en práctica de esta venta propuesta requerirá al gobierno de Estados Unidos de 10 representantes del contratista que deberán viajar a Chile por un período de 8 semanas para la comprobación del equipo y el entrenamiento. No habrá impacto adverso en la preparación de la defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta. Este aviso de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que se haya concluido la venta, aunque Chile cumple con los requisitos. Solo se espera que el Congreso no retrase la venta si cree que altera, actualmente, el equilibrio en la región.

FRANCIA Y EL REINO UNIDO DESMANTELAN COHETES MLRS

MBDA, mediante Europe’s Leading Guided Missile Systems, está haciendo una oferta por dos contratos separados para desmantelar un total combinado de 49.000 cohetes MLRS actualmente en el inventario británico y francés. En armonía con el espíritu del acuerdo de Oslo 2008, el Reino Unido y Francia están arbitrando los medios para el desmantelamiento existente en su inventario de los cohetes equipados con municiones secundarias MLRS (27.000 en el caso del Reino Unido y 22.000 para Francia). Como resultado, la NAMSA (Agencia de Apoyo y Mantenimiento de la OTAN), ha publicado un RFP (pedido ofertas) a nombre del MoD de Reino Unido mientras que DCMAT (Materiales y Mantenimiento de Armas del ejército francés) ha publicado una IRF (petición la información) para comprar soluciones de la industria. En respuesta, MBDA está proponiendo una solución altamente rentable que sea completamente obediente con la amplia gama de seguridad y de las ediciones ambientales implicadas. Esta solución beneficiada de la extensa experiencia de MBDA como fabricante de misiles dirigidos, implicado no solamente en desmontar en grande las municiones complejas para los clientes durante mejoras de mantenimiento y de producto sino también experimenta en la dirección de la pirotecnia. También tiene la cobertura completa de las autoridades civiles regionales en el área de Francia central conocida como Región Central en donde MBDA tiene varias instalaciones. Es una de estas, Bourges-Subdray, que se ha destinado a la operación de desmontaje porque tiene ya edificios existentes que resuelven completamente las normas reguladoras requeridas para tal actividad. Hasta ahora, la desmilitarización o desmantelamiento ha implicado generalmente la detonación de las municiones a cielo abierto con todas las ediciones ambientales negativas que ésta implica. Dado la cantidad de cohetes MLRS implicados, MBDA sin embargo, emplea el más moderno equipo incluyendo los dispositivos dirigidos robóticos para asegurarse de que la proximidad a los materiales explosivos no pongan en peligro a los operadores. El proceso también incluirá un horno especial capaz de quemar a muy alta temperatura el propergol (propulsor del cohete) y los explosivos contenidos dentro del MLRS alcanzando gran altura rápida y súbitamente. Varias etapas de la filtración se han montado para asegurarse de que la más rigurosa de las medidas ambientales europeas sobre emisiones esté resuelta. El reciclaje también hace una gran parte en la solución de MBDA con el 97% del material inerte en cada cohete MLRS programado para la reutilización. Para MBDA, la creación de una capacidad industrial de desmantelamiento proporcionará la maestría a largo plazo necesaria, que se está convirtiendo cada vez más de una compañía de sistema de armas. De hecho, al principio de la fase conceptual de un nuevo programa, los clientes militares están exigiendo considerar dentro del costo la destrucción del material al final de la vida útil. Los planes se han elaborado ya en la preparación para que un área sea adaptada dentro de la planta de Bourges-Subdray. Los proveedores del equipo necesario han sido requeridos y el sitio sería capaz de comenzar actividades en forma completa para el desmantelamiento en aproximadamente 24 meses desde la concesión del contrato. Fabricado por Lockheed Martin de los Estados Unidos, MLRS o el Sistema Múltiple de Lanzamiento de Cohetes es un sistema de artillería de saturación de zona que está en uso en varios países de la OTAN. El lanzador del sistema apoyado en dos soportes, con seis vainas M26 y cohetes de 227 mm capaces de ser disparados en una sucesión rápida con un alcance de alrededor de 40 kilómetros. Cada cohete contiene una cabeza explosiva con 644 municiones secundarias, M77 (cada una levemente más pequeña que una pelota de tenis) con características antitanques y antipersonales, impulsadas por un cohete con motor sólido de perclorato de amonio. Hay varias variantes del cohete pero en general miden cerca de 4 metros en longitud y pesan alrededor de 300 kilogramos. El sistema, con los cohetes M26, fue utilizado en la guerra del Golfo en 1991 y más recientemente en la campaña Iraquí Freedom en el 2003.
de espejo aeronautico
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
25/11/2009 (x.com) Madrid

General Dynamics UK (GDUK) ha presentado un vehículo "Pizarro" mejorado (ASCOD 2 nombre internacional), en servicio en las Fuerzas Armadas españolas, como candidato al programa FRES-SV del Ministerio de Defensa británico. Su otro competidor es el CV-90 de BAE Systems.

El ASCOD 2 es un vehículo blindado de cadenas desarrollado conjuntamente por la española Santa Bárbara Sistemas (SBS) y la austriaca Syter -ambos del grupo General Dynamics European Land Systems- y se encuentra en servicio en sus respectivos países, con el nombre de "Pizarro" en España y de "Ulan" en Austria.

En un comunicado de prensa, GDUK confirmó que el pasado cinco de noviembre presentó una oferta al Ministerio de Defensa británico para el programa Future Rapid Effect System-Specialist Vehicle (FRES-SV). El contrato se espera sea fallado en el primer trimestre del 2010 y contempla el suministro de 539 vehículos con varias variantes y un valor global cercano a los 2.300 millones de dólares.

Fuentes de la compañía informaron a Infodefesa.com que las distintas empresas de General Dynamics llevan trabajando en este proyecto desde hace cerca de un año y mostraron su convicción de que el desarrollo del ASCOD es una propuesta muy competitiva, tanto desde el punto de vista técnico como industrial.

Según la revista Jane´s, GDUK confirmó que si resulta ganadora, los derechos de la propiedad intelectual del nuevo vehículo, denominado ASCOD Common Base Platform (CBP), residirán en Gran Bretaña y señalaron que quizá los primeros vehículos (Recce Block I) podrían proveer de las líneas de fabricación de SBS en España para cumplir con el calendario de entregas fijado por el programa. A continuará, se producirá una progresiva transferencia de producción a instalaciones en el Reino Unido todavía por determinar, agrega Jane´s.

Programa español

El Ejército de Tierra español ha firmado con Santa Bárbara Sistemas dos contratos para el suministro de distintas versiones del "Pizarro". El primer prototipo fue presentado en 1992 y cuatro años después el Gobierno español firmó un primer contrato con SBS para el suministro de 143 unidades, de las que 123 son de la versión Infantería/Caballería (VCI/C) y 21 de Puesto de Mando (VCPC). Todos entregados ya.

En 2004, el Gobierno español firmó un segundo contrato con SBS para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más, incluidas varias variantes nuevas como recuperación, ingenieros/zapadores y observador avanzado. Respecto a este contrato se encuentra en sus primeras fases de producción y desarrollo

El "Pizarro" es un vehículo blindado de cadenas con un peso máximo de 31 toneladas y capacidad de alcanzar una velocidad de 50 Km/h en 13 segundos. Su máxima velocidad es de 70 kilómetros. Su arma principal es un cañón automático MK 30/173 mm y cuenta con protección balística con blindaje adicional contra IEDs.

Según las revistas técnicas, el ASCOD presentado al FRES-SV tendrá un peso máximo de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm CTA International y una ametralladora de 7,62 mm.



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BRASIL PLANEA COMPRAR EN UCRANIA RADARES, LANCHAS Y BLINDADOS

Brasil planea adquirir en Ucrania radares, lanchas militares y vehículos blindados, reveló una fuente ucraniana próxima a las negociaciones entre ambos países. El experto Serguei Zgurets, del Centro ucraniano de estudios sobre el Ejército, la reconversión y el desarme, da crédito a esta información. A Brasil podrían interesarle nuestros radares tridimensionales, señaló en unas declaraciones a la prensa ucraniana. También calificó de bastante probable el suministro de carros de combate Oplot M (modificación del T-84 ruso) y blindados ligeros BTR-4 a Brasil. De momento, se desconoce el importe de estos contratos pero Zgurets piensa que lo más importante es afianzarse en un mercado tan prometedor como Brasil. Si lo conseguimos y nuestros equipos no defraudan las esperanzas de la parte brasileña, podremos obtener contratos multimillonarios en el futuro, dijo. El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cumple estos días una visita a Ucrania. Su anfitrión ucraniano, Víctor Yúschenko, declaró ayer que ambos países son socios estratégicos y pretenden entre otras cosas desarrollar la cooperación técnica-militar.
d eespejo aeronautico.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
También calificó de bastante probable el suministro de carros de combate Oplot M (modificación del T-84 ruso) y blindados ligeros BTR-4 a Brasil.

no lo creo..... dejo una foto del dito...


 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Hoy queremos poner de relieve la tradición que une a la Infantería Española con la Inmaculada Concepción. Parece que ya en la batalla de las Navas de Tolosa (1212), el Arzobispo de Toledo, don Rodrigo Ximénez de Rada portaba un estandarte con la imagen de la Inmaculada. Eran tiempos en los que el ejército no estaba completamente configurado y el pueblo en su conjunto se levantaba en armas y participaba en las contiendas aportando su particular vivencia de la fe. En la Conquista de Granada, el Rey Fernando el Católico, a punto de llevar a cabo el ataque definitivo, mandó erigir un altar en medio del campamento dedicado a la Virgen.

Un siglo más tarde será considerada como patrona de los Tercios de Flandes. El suceso acaecido el día 7 de diciembre de 1585 en la pequeña isla de Bommel (entre los ríos Mosa y Vakal) fue decisivo para que los infantes españoles tuvieran a la Inmaculada Concepción como garante y protagonista de sus batallas. Francisco de Bobadilla comandaba a unos cinco mil españoles del Tercio de Holanda que defendían esta isla, la calidad de dichos soldados queda reflejada en la famosa frase que el almirante francés Bonnivet pronunció para definir a este contingente: parecían cinco mil hombres de armas, y cinco mil caballos ligeros, y cinco mil infantes, y cinco mil gastadores, y cinco mil diablos. Ante el bloqueo al que les sometió el conde de Holac, comandante de la escuadra protestante, los españoles no tienen más remedio que pedir refuerzos; cuando la situación ya es desesperada y el conde de Holac les ofrece la rendición, la respuesta es que los españoles prefieren la muerte a la deshonra.

Para derrotar a los españoles, Holac y sus hombres hicieron que se inundara casi toda la isla con lo que la situación se hizo verdaderamente difícil para los españoles que permanecieron rodeados por el agua, sin víveres ni ropa seca. El hallazgo de una imagen de la Inmaculada Concepción de María pintada en una tabla al excavar una de las trincheras fue el hecho que provocó el cambio de la situación: los soldados vieron en este hecho un signo de protección y entonaron la Salve en petición de ayuda. Esa misma noche del 7 de diciembre un cambio en la climatología obligaba a la escuadra enemiga a retirarse ya que se estaban helando las aguas. La Virgen, teniendo a la bandera por dosel, sirvió de estandarte para la victoria española en la mañana del 8 de diciembre. Los soldados pudieron atacar a la escuadra de Holac caminando por las aguas heladas, vencieron e incluso capturaron a 2000 prisioneros y consiguieron como botín diez navíos con su artillería y munición.

Data pues del siglo XVI la invocación de la Inmaculada Concepción como Patrona de todos los Tercios de Flandes y de Italia y desde esa época continúa la tradición en nuestro ejército. Estamos seguros de que a lo largo de toda la historia de la Infantería, la Virgen ha seguido y sigue colaborando: protegiendo y alentando misiones de ayuda humanitaria difíciles y arriesgadas como las que continúan llevándose a cabo en la actualidad.
 
Arriba