Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Se viene el concurso de patrullas internacionales en Chile

Este se realizará en el desierto de atacama, en la zona de pampa Elvira, cerca de San pedro de Atacama y Calama, participan:

-ARGENTINA
-CANADA
-ECUADOR
-ESTADOS UNIDOS
-PARAGUAY
-INGLATERRA
-Y CHILE

mas informacion en http://www.patrullasdesiertoatacama.cl

en la página se indica todo....adios
 
ESTADOS UNIDOS AMPLIARA EL TAMAÑO DE SU EJERCITOCategoria: Ejercito - 21-07-2009 08:17



Estados Unidos ampliará el tamaño de su ejército añadiendo 22.000 soldados nuevos, porque las fuerzas armadas están presionadas por el despliegue para las guerras en Irak y Afganistán, dijo hoy el gobierno. El secretario de Defensa, Robert Gates, dijo a reporteros que el presidente, Barack Obama, ha aceptado la recomendación del secretario del ejército, Pete Geren, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general George Casey, para incrementar de manera temporal la fuerza activa en servicio del ejército hasta 22. 000, llevando a un total de 569.000 soldados. Dijo en una rueda de prensa que el incremento tenía el objetivo de facilitar la tensión de las operaciones en Afganistán e Irak. La fuerza en servicio activo del ejército de Estados Unidos ha sido reforzada con 65.000 soldados en años recientes, pero líderes militares dijeron que no es suficiente para compensar a los soldados que se han ido debido a diferentes razones El general Pete Chiarelli, subjefe del Estado Mayor, dijo en conferencia de prensa, que unos 30.000 soldados no han podido prestar servicio activo debido a que estaban heridos, embarazadas, padeciendo estrés post-traumático o problemas de salud, o habían sido asignados a otros trabajos. Mencionó que el ejército necesita un aumento temporal para llenar las vacantes de las unidades que van al frente de batalla en Afganistán e Irak. Según el ejército, un 13 por ciento del personal en una unidad típica que va hacia la guerra no está disponible, en comparación con un 11 por ciento anterior. Por otra parte el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap De Hoop Scheffer, señaló que la alianza no puede permitirse salir de Afganistán, sin embargo, la campaña se vuelve cara o peligrosa. De Hoop Scheffer, quien dejará el cargo la próxima semana después de su período de cinco años, dijo que un fracaso en Afganistán dejaría "el camino libre" a las ambiciones terroristas globales de al-Qaida. Luego agregó, que está bien que se desarrolle un debate público acerca de si hay suficientes soldados o helicópteros en Afganistán. Sin embargo, no debe haber duda acerca de "la necesidad o la legitimidad" de la misión internacional en Afganistán.


espejo aeronautico
 
Ladrones disfrazados de soldados roban fusiles y municiones de Campo de Mayo

Buenos Aires.- Unos cinco ladrones disfrazados de solados, con ropas de fajina verde, irrumpieron en el predio militar de Campo de Mayo y, tras reducir a dos suboficiales y dos soldados que estaban de guardia, huyeron con tres fusiles FAL y nueve cargadores con municiones, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo anoche, alrededor de las 23.40, cuando los delincuentes ingresaron al predio castrense por el puesto de guardia “Banco de Sangre”, situado a pocos metros del Hospital Militar. (DyN)

Fuente. Diario La Capital. Rosario.

No se si esto va aca, no sabia donde ponerlo, si no es asi disculpas).
 

Duwa

Master of the Universe.
Esos me parece que los van a utilizar para asaltar transportes de caudales. Habria que ver como fue el atraco, pero por lo que escribió Cesar02 pareciera que fue muy facil. Que medidas de seguridad tiene que pasar alguien para llegar a donde estan las armas?
 
Muchachos veo que abrieron una charla aparte para esto vamos todos para ahi, igual es de no creer...cuando lo lei no lo podia entender ni la propia casa se puede cuidar ya.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
VEHICULOS BLINDADOS M-1117 PARA EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS

Textron Marine & Land Systems in Slidell recibieron un contrato valuado en 99.5 millones de dólares para la entrega de 191 vehículos blindados de seguridad M1117 (ASV); 32 paquetes de instrumentos para apoyo de campo asociado; 11 paquetes de la herramienta especiales asociadas; 38 vehículos armados M1200 Knigh; 10 paquetes del instrumento para apoyo de campo asociado y 3 paquetes de la herramienta especiales asociadas. El valor total del contrato anunciado es aproximadamente de 200 millones de dólares, de el cuales 99.5 millones representa la cantidad financiada actualmente. El vehículo armado M117 Knigh y M1200 representa diversas variantes del mismo vehículo blindado 4×4. El vehículo armado de seguridad M1117 de Textron (ASV) fue retirado recientemente del programa MRAP después de algunas fallas durante las pruebas en Aberdeen. M1117 provee de una protección mejor contra las minas y la balística que el Hummer, junto con una torrecilla armada que ofrece montajes para los sensores avanzados, y la potencia de fuego del vehículo de patrulla con una combinación de la ametralladora de calibre .50 y del lanzagranadas de 40 mm. El vehículo blindado M1200 Knight es usado por tripulaciones para la de Lasing utiliza la observación de los objetivos en combate de la artillería de campo (COLT), y deriva su nombre del sistema del sensor que tiene montado. Este sistema incluye un designador laser/telémetro, un sistema de imagen termal, navegador y sistema de puntería inercia/GPS combinado, comando y control digital, y una ametralladora. Su misión es proporcionar a la artillería y las armas entregadas por aire de datos precisos para la localización lejana de blancos. Los datos recibidos se ajustan a un formato automáticamente dentro del sistema de datos tácticos de apoyo de fuego para la transmisión digital inmediata, que permite a las unidades recibirlos para tomar la acción inmediata. El sistema M707 Knight se puede también montar en los jeeps de M1025A2 HMMWV y vehículos blindados M1131 Stryker 8×8 para apoyo de fuego. Como el sistema del sensor fue diseñado desde un principio en forma independiente para ser colocado en cualquier plataforma. El trabajo sobre este contrato debe ser realizado en Slidell, LA cerca de New Orleans, con una fecha estimada de finalización del contrato en diciembre del 2010. Se espera que los trabajos comiencen en febrero de 2010 y, si todas las opciones del contrato se ejercitan, podría continuar la entrega hasta el 2013. Textron Marine & Land Systems han entregado a la fecha un total de 2.153 ASV al ejército de Estados Unidos, entregando el vehículo número 2.000 de sus plantas de fabricación a principios de junio de 2009. Textron Marine & Land Systems ahora han alcanzado más de 46 meses consecutivos de entrega a tiempo al ejército de Estados Unidos en el programa del ASV, después del huracán Katrina cerrara su cadena de producción.

UCRANIA SUMINISTRA ARMAS A GEORGIA

Ucrania todavía proporciona armas a Georgia a pesar de que Rusia, a raíz de la guerra de agosto de 2008 en el sur del Cáucaso, contempla sanciones contra tales proveedores informó la prensa rusa. Mediante un decreto que el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó en enero pasado, Moscú se reserva el derecho de suspender la cooperación técnica militar con empresas y países que suministran a Georgia armamento de fabricación soviética o rusa. Expertos rusos calculan que, después de terminado el conflicto ruso-georgiano en torno a Osetia del Sur, Georgia recibió de Ucrania una veintena de carros de combate T-72B y varias decenas de vehículos blindados BTR70DI. Ukrspetsexport, grupo público que controla la exportación de material bélico desde Ucrania, reconoció a principios de este mes que cumple una serie de contratos pendientes con Georgia. El organismo ruso para la cooperación técnica militar, FSVTS, que conforme al decreto presidencial debería presentar al Gobierno federal una propuesta de sanciones en este caso, rehusó comentar la situación. Sin embargo, un ejecutivo del la industria local de defensa afirmó que no se aplican sanciones algunas contra Ukrspetsexport y que esta entidad continúa trabajando activamente con empresas rusas. Ruslán Pújov, director del Centro ruso para el análisis de estrategias y tecnologías, calificó de "extremadamente baja" la probabilidad de que Moscú castigue a Kiev con sanciones por el suministro de armas a Georgia. Para avalar esta opinión, mencionó el caso de la empresa ucraniana Motor-Sich, proveedora insustituible de motores para helicópteros militares rusos. El jefe de esta compañía, por cierto, afirmó que nunca enviaron material bélico a Georgia ni planean hacerlo en las próximas dos décadas. También evaluó como "correctas" las eventuales sanciones de Rusia con respecto a los proveedores de armamento para el Ejército georgiano.

de espejo aeronautico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
alvaro uribe y sus fuerzas armadas están diciendo ahora :" jajajajajajajajajajajajajajajaja"
brasil jamas se meteria porque hay intereses comunes con colombian en materia del narcotrafico, peru si tiene que elegir primero atacaria ecuador, y venezuela, hace mucho ruido pero no creo que se meta en una guerra contra colombia en donde sabe que el resultado le pueda salir en contra, y por ultimo el gobierno de ecuador si quiere meterse en una guerra para tener una imagen de que defienden su soberania no lo veo mal, pero si lo hace que lo haga sola y que no comprometa a otros gobiernos en una lucha inutil.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
HELICOPTEROS RUSOS MI-17 PARA EL EJERCITO AFGANO

El cuerpo aéreo del ejército nacional afgano está recibiendo, de Defense Technology Inc. (DTI) en Huntsville, Alabama, 4 helicópteros Mi-17 y kits de herramienta relacionados por un valor de 43.5 millones. DTI proporciona el hardware militar de la ex Unión Soviética al departamento de la defensa de Estados Unidos y a los ministerios de defensa de otros gobiernos de la OTAN. El Mi-17 es una versión mejorada del helicóptero ruso Mi-8. El helicóptero Mi-17, desarrollado en la oficina del diseño Mil, es de peso medio y de un solo rotor. La construcción de avión incorpora todo sobre la estructura del helicóptero Mi-8 con la resistencia del tren de aterrizaje del Mi-24, que proporciona un aumento en funcionamiento y peso bruto sobre el Mi-8 básico. Está configurado con un rotor principal de cinco aspas (70 pies de diámetro), y un tren de aterrizaje con ruedas. El Mi-17 es un helicóptero multi roll que puede armarse con cohetes, misiles y otras armas. Es utilizado a menudo por las fuerzas de asalto de la infantería para atacar el punto de penetración, reforzar unidades en contacto o para interrumpir contraataques. Las misiones adicionales incluyen ataque, apoyo aéreo directo, guerra electrónica, alerta temprana aerotransportada, medevac, búsqueda y rescate, y minado. La versión básica del Mi-17 es utilizada por militares, policía y para propósitos civiles. La carlinga acomoda una tripulación de tres. El compartimiento de carga tiene 5.34 metros de largo, 2.32 metros de ancho y 1.8 metros de alto. Hay una puerta deslizante grande en el costado y una puerta de carga en la parte posterior. El tren de aterrizaje es un tipo triciclo no retráctil con una unidad en la nariz de dos rueda. En cada lado del fuselaje hay un pilón para un tanque de combustible externo.
de espejo aeronautico.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Correa amenaza a Colombia con un ataque militar de Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela


AGENCIAS/EDE.- La tensión entre Colombia y Ecuador aumenta cada día. Correa aseguró que su país está mejorando la capacidad operativa de su Ejército para enfrentar la amenaza que representa Colombia. En una entrevista, aseguró que al ser "tremendamente riesgosa", "nos podemos poner de acuerdo Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela para atacarla".

Aunque el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país no está inmerso en una carrera armamentística por las tensiones diplomáticas que mantiene con Colombia, dijo que actualmente su Gobierno está empeñado en mejorar la capacidad operativa de las fuerzas armadas.

En uno de los momentos más tensos de las relaciones entre Colombia y Ecuador, Correa volvió a desmentir que durante su campaña electoral haya recibido dinero de las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, reiteró que el Gobierno colombiano del presidente Álvaro Uribe puede estar seguro de que responderá militarmente si se presenta una "agresión" similar a la de marzo de 2008 cuando el Ejército de Bogotá bombardeó un campamento de las FARC instalado en territorio ecuatoriano.

Correa advirtió: "No voy a permitir nunca que a mansalva entren aviones y no los podamos siquiera detectar; que tenga que esperar doce horas para saber que hubo una agresión a mi patria, Colombia bombardeó Ecuador porque sabía que no tenía capacidad ni para detectar el ataque ni para responder".
Por su parte, el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, aseguró que Colombia es una amenaza para los países que integran Sudamérica porque usa el concepto de "extraterritorialidad" para perseguir a terroristas. Ese "peligro" también fue observado por Correa quien advirtió que "nos podemos poner de acuerdo Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela para atacarla"

Fuente: eldiarioexterior.com
Enlace Noticia: http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=33015

El alcohol está barato en Ecuador, joder que tropa. Parece que Colombia bombardeó a una coral femenina que estaba de retiro espiritual.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El alcohol está barato en Ecuador, joder que tropa. Parece que Colombia bombardeó a una coral femenina que estaba de retiro espiritual.

Si,pero hay que ser miserable para decir eso.......¿Que pasa,que sólo Ecuador no se atreve?

¡¡¡jaaaaiii,que llamo a mis priiiiiiiimos!!!
 
Correa amenaza a Colombia con un ataque militar de Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela


AGENCIAS/EDE.- La tensión entre Colombia y Ecuador aumenta cada día. Correa aseguró que su país está mejorando la capacidad operativa de su Ejército para enfrentar la amenaza que representa Colombia. En una entrevista, aseguró que al ser "tremendamente riesgosa", "nos podemos poner de acuerdo Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela para atacarla".

nahhhhh .... Ni KANE del C&C hubiera llegado a tal planteo Belico, Y si son todos eso Vs Colombia/Usa se seguira haciendo el Malo de la Clase?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LIBIA MODERNIZARA SUS TANQUES T-72

Rusia y Libia han firmado un contrato para reacondicionar por lo menos 145 tanques de batalla T-72 en servicio con el ejército libio, dijo un oficial superior del gobierno. Moscú y Trípoli han estado implicados en negociaciones sobre la modernización de los tanques T-72 desde 2006 como parte de esfuerzos renovados de restablecer la cooperación técnico-militar bilateral. Los trabajos serán realizados con la conducción Libia, y hemos hecho ya progreso después de firmar un número de contratos el último año, incluyendo la modernización de los tanques T-72, dijo en una entrevista con la prensa el asistente del jefe del servicio federal para la cooperación Técnico- Militar, Konstantin Biryulin. Las negociaciones, según el funcionario, sobre las entregas de armas rusas a Libia están en curso, pero rechazó divulgar cualquier detalle de los futuros contratos debido a su naturaleza confidencial. Rusia ha encontrado fuerte competencia con naciones occidentales en ventas de armas a Trípoli desde que la ONU levantó las sanciones en contra de Libia en el 2003. En ese año el presidente libio anunció frenar el programa de armas nucleares del país y aceptar la responsabilidad del bombardeo terrorista sobre Lockerbie en Escocia en 1998, acordando pagar una compensación a las familias de las víctimas. Libia era uno de los compradores más grandes de armamentos fabricado en Rusia a mediados del siglo pasado. Trípoli ha adquirido a la Unión Soviética más de 2.000 tanques, 2.000 vehículos de combate y transportes blindados de personal, cerca de 450 pedazos automotores de la infantería armada de la artillería, así como un número de aviones de combate y cantidades grandes de armas pequeños desde comienzo de los años 70. Konstantin Makiyenko, subdirector del centro ruso para el análisis estratégico y tecnológico, dijo el año pasado que los futuros contratos rusos de armas con Libia podrían llegar hasta los 4 mil millones de dólares, e incluye el reacondicionamiento total del arsenal obsoleto de tanques de Libia. En detalle, sobre 100 T-72 que requieren un reacondicionamiento urgente, igualmente los tanques T-62, T-55 y T-54, que constituyen la espina dorsal del ejército libio, dijo el analista.
de espejo aeronautico.

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:32 ----------

FUE PRESENTADO EL HELICOPTERO PARA USO GENERAL COREANO (KUH)

Tres años después del lanzamiento del programa coreano del helicóptero en el 2006, las industrias aeroespaciales coreanas (KAI) y Eurocopter celebraron el Rollout del primer prototipo para uso general del helicóptero coreano (KUH). El helicóptero está programado para realizar su primer vuelo a principios de 2010, con las entregas iniciales comenzando en el 2012. El ejército de la república de Corea (ROKA) está planeamiento comprar 245 helicópteros KUH. Las fuerzas armadas de la república de Corea están volando actualmente cerca de 700 helicópteros, para misiones de uso general realizadas por helicópteros UH-1H Iroquise. Los nuevos helicópteros militares que transportan ocho toneladas están destinados a sustituir los helicópteros para uso general existentes en la flota del ejército de Corea del Sur. KAI es el integrador del sistema del helicóptero con, Eurocopter actuando como el socio internacional que asiste al primero en el diseño técnico y proporciona las cajas de engranajes, el mástil del rotor y el piloto automático. En el 2007 las dos compañías establecieron una empresa a riesgo compartido para comercializar el KUH en el mercado de exportación, que se estima podría alcanzar una pedido de 300 helicópteros por todo el mundo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SUECIA Y NORUEGA A COOPERAN EN EL PROYECTO ARCHER DE ARTILLERIA

BAE Systems y Bofors cooperan en el proyecto Archer que es un sistema móvil de artillería ligera, transportable por aire y altamente automatizado con calibre155/52 que pueda golpear blancos con gran exactitud a una distancia de 50 kilómetros (30 millas). La automatización asegura de que el equipo pueda disparar el arma en el plazo de 30 segundos de llegar a la posición, y sin dejar la cabina. El Archer pertenece a la misma clase que el sistema Caesar de Nexter (Francia), G6 de Denel (Sudáfrica), y Atmos-2000 y Rascal de Soltam (Israel). El Archer ha sido un proyecto sueco, administrado por su agencia de adquisición de FMV. El financiamiento se ha proporcionado para el desarrollo del sistema y una cierta producción inicial, pero el futuro del proyecto es incierto por los bajos presupuestos suecos para la defensa. En mayo de 2007, un memorándum de entendimiento fue firmado con la agencia de adquisición de FLO de Noruega. Ahora, se esta desarrollado en conjunto el sistema de artillería Archer, y un contrato inicial está en estudio. El Archer ha sido diseñado para disparar la munición dirigida por GPS, Excalibur, así como las sub-municiones antitanques PRIMA de Bofors y Nexter. Según los términos del acuerdo Sueco-Noruego de co-desarrollo, también utilizará un arma M151 de Kongsberg, en una torrecilla accionada por control remoto de vigilancia para autodefensa. El diseño y desarrollo del sistema está programado para continuar hasta 2009-2010, con un prototipo final que se entregará en septiembre de 2009 y un segundo prototipo antes de finalizar el año. En ese punto, los gobiernos suecos y noruegos tendrán una opción para comprar hasta 24sistemas Archer cada uno a un precio preestablecido. Los planes iniciales de entrega será el otoño del 2011, aunque parece haber sido postergados para más adelante.
de espejo aeronautico
 

panZZer

Peso Pesado
KUH kurion korea presenta su nuevo helicóptero


Como se ve claramente un PUMA agiornado
 
Me parece que Eurocopter le cederia la fabricacion, de una version moderna del Puma. La verdad muy lindo helo medio, ideal para las tres fuerzas. Ojala hagan una variante naval.
Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ESLOVENIA REDUCE LA COMPRA DE VEHICULOS PATRIA AMV

Una reprogramación del contrato esloveno sobre la compra de vehículos 8x8 ha estado en el foco de los medios. Las discusiones informales con el Ministerio de Defensa (MoD) han indicado que un número substancialmente más bajo de vehículos y del armamento sería las conclusiones relevantes. Hasta el momento 13 vehículos se han entregado al MOD y pagado a la empresa Patria y el mismo número de vehículos aproximadamente en este momento se encuentran en varias etapas de ser completados y de algún casi están listos para la entrega. Se ha indicado a Patria que el MOD no tiene actualmente ningún financiamiento para estos vehículos. Para controlar el capital empleado en un número de vehículos ya acabados, se ha impuesto como medidas temporales ante la producción de vehículos adicionales. La producción no será continuada, sino será concentrada en concluir esos vehículos que se debiera entregar más adelante este año y durante el año próximo. Indop y Patria han establecido una cooperación duradera en la producción de vehículos. Patria ha expresado su buena voluntad y la mantendrá por un cierto tiempo, esperando formalmente que se renegocie el alcance del contrato.
de espejo aeronautico.
 
Tropas duras si las hay. Felicidades a La Legión.

Pd: El detalle de la cabra es tremendo :rofl:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tropas de las mejores, si las hay.

Peeeeero. . .

Hay dos cosas que no me agradan de los desfiles españoles:

1) El paso (a pesar que es muy difícil), particularmente no me gusta ese "pasito rápido" que usan.

2) Que se usen guantes y muñequeras, con mangas cortas (parecen extras de coproducción hispano italiana de "romanos" de los ´50, o una de "Maciste" :p).

Saludos
 
Arriba