Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Todo parece indicar que la situacion en Georgia esta lejos de mejorar.

Que haria Estados Unidos si Rusia decide pasar a la ofensiva nuevamente, mandarian tropas o se conformarian con sanciones economicas.

Es prudente provocar a Rusia en sus areas limitrofes? A mi me parece que no vale la pena, pero es solo mi opinion, puedo estar equivocado.

Saludos.

Fer.

Duwa

Master of the Universe.
Es prudente provocar a Rusia en sus areas limitrofes?
Creo que Bush y Putin estan tan lejos de la prudencia como yo de la riqueza. Estan haciendo esgrima de penes a ver cual se achica primero. Va a pasar un tiempo hasta que terminen de hacer este juego y sentarce a repartir el mundo. Pero ahora es mas complicado porque hay varios ejes de poder. Tenes ademas a los Chinos, a los Europeos que estan medio emboludados ultimamente salvo tal vez Francia que esta haciendo un eje de poder con Brazil que va a ser interesante (para ellos). En fin, ya no es un mundo bi-polar

Mistral para Estonia

Finalmente, MBDA con su Mistral se ha llevado el gato al agua en el concurso estonio para la adquisición de un nuevo sistema de denfensa antiaérea de baja cota. De esta guisa, Estonia se une al numeroso club de países que cuentan en arsenal con el veterano MANPAD francés.

Mistral-2.jpg

SALUDOS

Creo que Bush y Putin estan tan lejos de la prudencia como yo de la riqueza. Estan haciendo esgrima de penes a ver cual se achica primero. Va a pasar un tiempo hasta que terminen de hacer este juego y sentarce a repartir el mundo. Pero ahora es mas complicado porque hay varios ejes de poder. Tenes ademas a los Chinos, a los Europeos que estan medio emboludados ultimamente salvo tal vez Francia que esta haciendo un eje de poder con Brazil que va a ser interesante (para ellos). En fin, ya no es un mundo bi-polar

Pues para mí este no es que sea un mundo bipolar, es que es monopolar, el único polo que cuenta realmente, al menos en el campo militar, son los EE.UU., con ayuda de British, australianos canadienses, etc., Sarkozy se va acercando a ese polo, y la pasta si hace falta la ponen los alemanes, japoneses, coreanos.

China es un gigante, pero todavía medio adormilado, al que le faltan 30 años de desarrollo para llegar a ser una potencia de primer orden, Brasil puede ser una potencia regional, pero a nivel internacional no pinta más que cualquier país europeo medio.

Y los rusos, hay los rusos, sólo hay que ver con lo que han invadido Georgia, si eso es una potencia militar de primer orden que venga Dios y lo vea, si en vez de Georgia hubiese sido UK, Francia, o cualquier país con un ejército moderno había que haberlo visto, igual tenían que salir corriendo los rusos.

Me parece que Estados Unidos se va a limitar a enviar armamento y alguna otra cosa. No creo que con una guerra en Irak y otra en Afganistan salgan a buscar una con Rusia por Georgia, el costo es demasiado elevado y el beneficio me parece escaso.

Saludos.

Fer.

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Claro, mucho hablar de lo fácil que resultaría ganarle a Rusia y, cada vez que se habla de como le van las cosas a los yankis y sus lameculetes en Afganistan e Iraq, no paran de poner excusas (que necesitan armas más modernas de las que ya tienen, que los afganos usan cuchillos que hacen daño:yonofui:, que allí hace mucho calor, etc.).

Mientras tanto, los rusos siguen allí:yonofui:

Saludos.

boreal

Claro, mucho hablar de lo fácil que resultaría ganarle a Rusia y, cada vez que se habla de como le van las cosas a los yankis y sus lameculetes en Afganistan e Iraq, no paran de poner excusas (que necesitan armas más modernas de las que ya tienen, que los afganos usan cuchillos que hacen daño:yonofui:, que allí hace mucho calor, etc.).

Saludos.

Tu desde luego lo harias mejor, donde va a parar

Saludos.

Los rusos han perdido no una, sino dos guerras en Chechenia, la única diferencia es que mientras los EE.UU., es un país plenamente democrático que tiene que justificar ante la sociedad las bajas de sus soldados, Rusia es un país autocrático, con una calidad democrática que deja bastante que desear.

P.D. Donde están las bajas rusas en el caucaso, porque me gustaría saberlas.

Me parece que Estados Unidos se va a limitar a enviar armamento y alguna otra cosa. No creo que con una guerra en Irak y otra en Afganistan salgan a buscar una con Rusia por Georgia, el costo es demasiado elevado y el beneficio me parece escaso.
De la futurible vicepresi, la Palin:
"Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación"

Palin, que es gobernadora de Alaska, aseguró que está a favor de que Georgia y Ucrania se integren en la OTAN.

Preguntada sobre si eso significaría que EEUU declararía la guerra a Rusia si entrara en Georgia de nuevo, Palin respondió: "Quizá sí, quiero decir, ése es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN. Si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda".
Tomada de elmundo.es.

Y a quien la Palin se la de, que McCain se la bendiga...o algo así...:smilielol5:

Referente al coste. ¿Cual sería el coste de dejar que Rusia volviese por sus antiguos fueros de pseudo-potencia mundial?¿Es mejor pararla ahora, en Georgia, o esperar a que llegue, a través de ella, a Turquía, o, más al sur, y ya libre de amenazas occidentales en la zona, tenga libertad de acción con su habitual amigo el loco iraní?

Duwa

Master of the Universe.
Los rusos han perdido no una, sino dos guerras en Chechenia, la única diferencia es que mientras los EE.UU., es un país plenamente democrático que tiene que justificar ante la sociedad las bajas de sus soldados, Rusia es un país autocrático, con una calidad democrática que deja bastante que desear.
Que tiene que ver si son o no democraticos?!?!?!?!? Y cual es la calidad democrática de EEUU??? Tienen solo 2 partidos (y el verde pero no cuenta). Eso es pluralidad democrática? Ademas te comento que Bush compro las elecciónes haciendo parecer la corrupción argentina como de principiantes (lee "Estúpidos hombres blancos", ahi esta todo). Los 2 son potencias imperialistas que van a tirarle tiros a quien sea para conseguir la dominación.
P.D. Donde están las bajas rusas en el caucaso, porque me gustaría saberlas.
Bueno... los rusos son expertos en ocultar la información. Pero los yankis tambien son buenos en ocultar sus verdaderas bajas.

Bishop44

"Los rusos han perdido no una, sino dos guerras en Chechenia"

Pues claro, porque nadie es invencible ¿o sí?.

"la única diferencia es que mientras los EE.UU., es un país plenamente democrático que tiene que justificar ante la sociedad las bajas de sus soldados"

¿Y eso les da derecho a decidir e imponer por la fuerza que es lo que le conviene a los demás?

"Rusia es un país autocrático, con una calidad democrática que deja bastante que desear."

Cinismo puro y duro. China, Pakistan, Corea del Norte, Turquía, España, Irak, Iran, Arabia Saudí, etc. han tenido o tienen regímenes autocráticos/personalistas y se hacía/hace la vista gorda.

Saludos.

Bueno empiezo por Duwa:

Que tiene que ver si son o no democraticos?!?!?!?!? Y cual es la calidad democrática de EEUU??? Tienen solo 2 partidos (y el verde pero no cuenta). Eso es pluralidad democrática? Ademas te comento que Bush compro las elecciónes haciendo parecer la corrupción argentina como de principiantes (lee "Estúpidos hombres blancos", ahi esta todo). Los 2 son potencias imperialistas que van a tirarle tiros a quien sea para conseguir la dominación.

Permiteme que lo dude muy mucho, sólo tienen dos partidos, pero tienen una enorme pluralidad, y democracia interna, además de que los cargos electos responden ante sus votantes de sus actos, por lo cual un congresista puede votar contra su propio partido.

Para mí no es un sistema perfecto ni mucho menos, prefiero los sistemas europeos, incluso el británico, pero es bastante más democrático que otros muchos, con el ruso es mejor ni empezar a comprarlos.

En cuanto a que Bush compró las elecciones, hombre por favor, puede que su hermano el gobernador, le echara una manita, pero y en los otros Estados que pasa que nadie lo votó???

Bueno... los rusos son expertos en ocultar la información. Pero los yankis tambien son buenos en ocultar sus verdaderas bajas.

Bueno eso es lo que tú dices, los rusos son expertos en dictadura, dictadura por la cual no están obligados a dar información a nadie, ya que la sociedad civil simplemente para ellos no existe, muy al contrario de las bajas de EE.UU., son públicas y nadie las oculta.

Pues claro, porque nadie es invencible ¿o sí?.
Pues no pero según tú argumento anterior parecería lo contrario.

¿Y eso les da derecho a decidir e imponer por la fuerza que es lo que le conviene a los demás?

Pues no ni a los rusos tampoco.

Cinismo puro y duro. China, Pakistan, Corea del Norte, Turquía, España, Irak, Iran, Arabia Saudí, etc. han tenido o tienen regímenes autocráticos/personalistas y se hacía/hace la vista gorda.

Estás dando argumentos para rebatir cosas que yo no he dicho.

Refuerzos para las tropas checas

Las tropas checas desplegadas en Afganistán está de enhorabuena. Siguiendo la tendencia impuesta por otras naciones, el gobierno de su país ha ordenado la adquisición de 30 vehículos tácticos protegidos contra minas. El encargo, que tendrá como destino el país asiático, se compone de 15 vehículos Dingo 2 y 15 MLV.

300px-Dingo_2.jpg

Dingo 2

m02006120300414mh5.jpg

MLV

SALUDOS

Pues no, nunca pienso cuando argentina va a ABRIR, un post, me parece que el gobierno argentino tiene cosas más importante de las que preocuparse.

En cuanto HABRÁ, una compra de armamento argentina, pues no lo sé, pero me gustaría que fuese material español, je je.

Ojos para la artillería rusa

Siguiendo con gran interés el camino jalonado y triunfo señalado con hechos palpables en materia de observación, designación y ataque de blancos, los rusos han ordenado 30 nuevos UAV "Tipchak" para sus unidades de artillería. Se trata éste de un artilugio ligero, entorno a unos 50kg; de corto alcance, puede permanecer en el aire 2 horas a una velocidad máxima de unos 200km/h; pertrechado con equipos de observación diurnos y nocturnos. Las unidades de "Tipchak" serán desplegadas aparejadas a las brigadas de artillería, comoponiéndose las primeras de: 6 UAVs, un camión de lanzamiento y otro de control de vuelo.

1295.JPEG

SALUDOS

MAC1966

Colaborador
Colaborador
PRUEBAS DE DISPARO DEL MISIL SPIKE DESDE UN TIGRE EN ESPAÑA

La empresa Eurocopter ha llevado con éxito el lanzamiento de varios misiles contracarro Spike desde el Polígono de El Arenosillo, perteneciente al INTA.

Siete misiles fueron lanzados durante la prueba, aunque cinco de ellos sin usar su sistema de propulsión. Se evaluaba la capacidad de separación del misil del helicóptero sin ningún problema. Otros dos misiles completos alcanzaron sus objetivos a una distancia de entre seis y ocho kilómetros.

De estos dos misiles,uno fue lanzado con el objetivo enganchado antes del lanzamiento, y el segundo con el objetivo adquirido después del lanzamiento.

En el disparo del último misil participó como tripulante un piloto español, el resto lo llevaron a cabo tripulantes de Eurocopter.

MOSCÚ (Reuters) - Rusia el gasto en armas se elevará a una cifra récord de US $ 46,5 millones el año próximo, un alto funcionario del gobierno dijo el viernes que el Kremlin se mueve a la carne de vacuno hasta las fuerzas armadas después de un conflicto en Georgia.

Ruso órdenes de defensa nacional se elevará a 1,2 billones de rublos ($ 46,55 millones) en 2009, 70 millones de rublos más alto que se había planeado previamente, Viceprimer Ministro Sergei Ivanov se mostró diciendo en la televisión rusa.

"Hemos logrado convencer al Ministerio de Hacienda que el volumen de pedidos de defensa del Estado en 2009 será 70 mil millones superiores a lo previsto," dijo Ivanov Primer Ministro Vladimir Putin.

"El volumen global de pedidos de defensa del Estado del próximo año están previstas en un nivel récord de 1,2 billones de rublos", dijo Ivanov.

Órdenes estatales de defensa incluye el gasto en armamentos de todo compromiso de Rusia con las organizaciones militares - como el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y los servicios especiales -, así como reparaciones y gasto en investigación y desarrollo.

Ivanov no dio razones para el aumento, pero dijo los precios de los productos militares está aumentando más rápido que las previsiones de inflación del Gobierno.

Presidente Dmitry Medvedev dijo el jueves los cinco días de conflicto en Georgia el mes pasado han demostrado las fuerzas armadas y la modernización necesaria de que los problemas con el equipo necesario para ser resueltas.

Rusia provocó un clamor de Occidente cuando se enviaron tropas a fondo en Georgia tras repeler un ataque georgiano en Moscú los rebeldes respaldados por enclave de Osetia del Sur, que es reconocido internacionalmente como parte de Georgia.

Putin tuvo alza del gasto en defensa durante sus ocho años la Presidencia en un intento por detener el declive de Rusia de una vez poderoso fuerzas combatientes.

Pero los críticos nacionales y ex funcionarios de decir las fuerzas armadas rusas se ven obstaculizadas por la corrupción rampante, la mala disciplina, equipo defectuoso y anticuado planes de batalla que se centran aún en la tierra un gran guerra en Europa.

En Rusia el proyecto de presupuesto, el gasto en "defensa nacional" se pone a subir más de un cuarto a 1,28 billones de rublos en 2009 de 1,02 billones de rublos este año. Un desglose más detallado del gasto se clasifica.

Putin también dijo Ivanov había aprobado incrementos del gasto en programas del espacio y que había firmado un decreto ordenando un agregado 67 millones de rublos para el ruso GLONASS, sistema de navegación por satélite.

Putin dice otros 45 millones de rublos se gasta en el Programa Espacial Federal durante los próximos tres años.

Dijo que el dinero sería utilizado para construir un nuevo cosmódromo en el Lejano Oriente, la financiación de la Estación Espacial Internacional y ayudar a la investigación espacial.

THAAD para los Emiratos

Ese estado de obsesión por la inseguridad en el que medio mundo parece estar sumido ha traído como último epílogo el interés evidenciado de los Emiratos Árabes Unidos por pertenecer al selecto club de países protegidos bajo el paraguas de un escudo antimisil. La intensa carrera armamentística llevada a cabo allende del estrecho de Ormuz y la locura por antonomasia individualizada en la persona de Ahmadineyad son, al parecer, los factores que han dado el empujoncito final al gobierno del pequeño país petrolero para solicitar a los EEUU un contrato valorado de ¡7 billones de dólares! por la adquisición del sistema antimisil THAAD. Cada batería está valorada en unos 310 millones de $ e incluye radar, sistema de control de fuego, tres lanzadores y 24 misiles.

1831.jpg

SALUDOS