Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rheinmetall suministrará a Kuwait vehículos blindados de reconocimiento NBQ


El Emirato de Kuwait ha suscrito un contrato con Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH (RMMV) –del que el 51 por ciento pertenece a Rheinmetall y el resto a MAN Truck & Bus- para el suministro de 12 vehículos blindados de reconocimiento NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) avanzados del modelo Fuchs/Fox 2 NBC-RS, con un amplio programa de soporte de entrenamiento, servicios y repuestos de cinco años de duración.
Las entregas comenzarán en 2017, permitiendo identificar agentes de guerra NBQ y otros materiales peligrosos desde un 6x6 bien protegido y alta movilidad. El Fuchs/Fox ha sido probado en regiones de crisis de todo el mundo y se han construido más de 1.200 ejemplares, cerca de 300 de los cuales configurados para operaciones de reconocimiento NBQ, en las que se desempeña en un papel vital en el Bundeswehr alemán.

El US Army, las fuerzas armadas de Emiratos árabes Unidos, Reino Unido, Holanda, Noruega y Arabia Saudita son también usuarios de este blindado. Además, las fuerzas de defensa NBQ de Alemania, Suiza y Suecia tienen laboratorios de campaña móviles’ de Rheinmetall, que pueden ser transportados al área de operaciones por carretera, ferrocarril, mar y aire.
(defensa.com)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que en una exposición en Serbia los serbios presentaron su proyecto de nuevo tanque M-20 UP-1. Por lo que parece diseñaron un chasis como el Armata ruso y la torre parece la del T-72M2 Moderna automatizada. Veremos en que queda su proyecto.

 
Al menos 206 unidades
Dinamarca elige el 8x8 Piranha 5 como futuro vehículo blindado de transporte de tropas en sustitución de los M-113
http://www.x.com/archivo/images/150313_Pira%C3%B1a5-SBS_NF.JPG
Londres

El ministerio de Defensa de Dinamarca ha seleccionado el 8x8 Piranha 5 de General Dynamics European Land Systems (GDELS) para ser su nuevo vehículo blindado de transporte de personal (APC en inglés) en sustitución de los...

http://www.x.com/es/

¿van a remplazar un APC a oruga, anfibio y de 15 tn con un APC a rueda, no-anfibio y de mas de 25tn?

Me parece inusual.
 
¿van a remplazar un APC a oruga, anfibio y de 15 tn con un APC a rueda, no-anfibio y de mas de 25tn?.
El remplazo esta mucho mejor protegido, proporciona mejor ergonomía para largas estadías de las tropas en su interior, en los terrenos adecuados proporciona mayor velocidad táctica, menores costos operativos, mayor tasa de disponibilidad y soporta el consumo eléctrico de toda la electrónica moderna.
Además, los M-113 tienen tantas décadas de uso que, simplemente, tienen que ser remplazados.

Es verdad que no es anfibio, pero tampoco lo utilizan de este modo.
 
Con el tema de la suspension activa independiente y los reguladores de presion para los neumaticos, puede que la presion que haga sobre el suelo sea similar que la de un M113 o incluso menor, lo que le permitiria un desempeño factible en la nieve de dinamarca y groenlandia.
 

Sebastian

Colaborador
Turquía producirá 35.000 fusiles MPT-76 para sus fuerzas armadas
redaccion.armas.es
27 Julio 2015


Hace tan solo un par de semanas que Turquía ha comenzado a producir el fusil MPT-76, un derivado del HK 417 en calibre 7,62 mm y en la línea de los fusiles tipo AR-15. El MPT-76 hereda el mecanismo de la barra de funcionamiento del G36 a través de sus padres alemanes, pero difiere de la HK417 en algunos detalles del sistema de montaje y el guardamanos principalmente.

La Subsecretaría de Defensa SSM de aquel país y la corporación de industrias químicas MKEK (de propiedad estatal) firmaron un contrato el 2 de julio que cubre la producción en serie de los fusiles MPT-76 para las Fuerzas Armadas turcas (TSK).

En la fase inicial del proyecto, que verá la producción total de 35.014 ejemplares, contempla la fabricación de una primera partida de 20.000 fusiles que serán fabricados para las fuerzas terrestres y comandos navales, así como para la comandancia general de la gendarmería, según un comunicado difundido por la propia SSM. El valor del contrato es de alrededor de 30 millones de dólares.

Por cierto que desde Turquía nos llegan esta misma semana varias noticias relacionadas con su implicación en la guerra contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico) y este nuevo encargo de fusiles podría estar relacionado con este hecho. Las referencias más cercanas sobre esa implicación lo tenemos en el primer bombardeo realizado el jueves, por aviones turcos sobre posiciones del Daesh en Siria.

Esta represalia llega después de que un soldado turco muriera por disparos procedentes de una zona controlada por combatientes de este grupo yihadista radical –que fue inmediatamente respondido con un ataque de blindados turcos– y de que los terroristas asesinaran a 32 personas en un atentado suicida el lunes en la ciudad turca de Suruç.


Si a esto le añadimos los también recientes contactos con USA y la autorización para utilizar varias de sus bases aéreas, todo apunta a que el enfrentamiento contra la amenaza yihadista por parte de fuerzas occidentales puede acentuarse significativamente, si es que no estamos ya en los prolegómenos de una guerra abierta y total contra el Daesh.

Vía: TheFireArmBlog


http://www.armas.es/militar/32709-turquia-producira-35-000-fusiles-mpt-76-para-sus-fuerzas-armadas
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Croacia tomó la entrega de sus dos primeros PzH 2000.

La entrega de PzH 2000 a las Fuerzas Armadas de Croacia (CAF) se va a hacer en dos tramos de seis sistemas: el primero en el segundo semestre de 2015 y el segundo lote en 2016. Alemania preparará los sistemas de artillería para el servicio croata antes de su entrega, un proceso que incluirá la actualización de su software de sistema de comunicaciones y control de armas.


http://defence.pk/threads/croatia-t...h-2000-155mm-self-propelled-howitzers.388955/
 

Sebastian

Colaborador
Nueva Zelanda Selecciona el fusil LMT para reemplazar al Steyr AUG
redaccion.armas.es
21 Agosto 2015
Visto: 383


El ejército de Nueva Zelanda ha estado valorando reemplazar sus viejos fusiles Steyr AUG, para lo cual el Ministerio de Defensa realizó ensayos destinados a seleccionar un sucesor.

En esa carrera competían Beretta, Ceskâ, Colt Canadá, FNH, Steyr, SIG, H&K y LMT. Este último ha sido el ganador según anunció recientemente el Ministerio de Defensa a pesar de que el modelo en cuestión no fue mencionado.

El 12 de noviembre de 2014 se cerró el plazo de presentación de licitadores y tras la evaluación de las ofertas se seleccionaron las empresas antes citadas para hacer una evaluación de sus productos que se llevó a cabo entre el 02 de marzo y 1 de junio de 2015. El Ministerio ha seleccionado Lewis Machine & Tool Co Inc (LMT) de los EE.UU. como licitador preferido. Esta decisión está sujeta a la aprobación definitiva del Gobierno neozelandés para proceder a la adjudicación del contrato.

El Nuevo fusil elegido, el 7.62mm LMT, es muy similar al L129A1 que usa el ejército británico, por lo que esto puede haber sido un factor decisivo en la selección toda vez que Nueva Zelanda pertenece a la Commonwealth.


El ejército estaba probando dos versiones, una con 16 pulgadas de cañón y otra con un 18, cosa que tiene su trascendencia no sólo en la portabilidad y ergonomía sino también por la compatibilidad con la munición seleccionada que al parecer sería de 77 grains para su calibre 5.56 mm.

Vía: TheFireArmBlog
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Egipto ha ordenado 50 helicópteros de ataque Ka-52 "Alligator"

Por Dylan Vosman - 26 de agosto 2015 222




Egipto ha ordenado helicópteros de ataque Ka-52 a Rusia.

El primer helicóptero de ataque Ka-52 será entregado a Egipto en 2016. Se planea suministrar 50 helicópteros a Egipto durante el período de 2016 hasta 2019.

El Ka-52 Alligator es un helicópteros de combate y reconocimientode última generación diseñado para destruir tanques, objetivos terrestres blindados y no blindados y tropas enemigas y helicópteros, tanto en la primera línea como contra las reservas tácticas. El helicóptero puede funcionar todo el día y en todos los tiempos.

El Ka-52 puede proporcionar adquisición de blancos y la designación para equipos de helicópteros y comandos de tropas de tierra y centros de control. También puede proporcionar apoyo de fuego para el aterrizaje de tropas, volar patrullas de rutina y de escoltar convoyes militares.

Fuente: http://defence-blog.com/news/egypt-has-ordered-50-attack-helicopters-ka-52-alligator.html
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Departamento de Defensa estadounidense anunció el pasado viernes 28 de agosto de 2015 la firma de un contrato con General Dynamics Land Systems para los trabajos de adaptación de 50 carros de combate M-1A1 Abrams al estándar M-1A1SA (Situational Awareness). Los trabajos han de estar completados el 30 de noviembre de 2016.

Originalmente la Defense Security Cooperation Agency había comunicado al Congreso de los Estados Unidos en junio de 2012 de la venta de 200 M-1A1 Abrams de segunda mano a Marruecos por valor de 1.015 millones de dólares en un contrato que incluía munición, repuestos, asesoramiento técnico y formación. La solicitud de exportación había sido tramitada por Marruecos el año anterior. En aquel entonces se habló de la variante M-1A1SA (Special Armor) equivalente a la adquirida por Iraq.

La falta de ejecución del contrato refleja las limitaciones presupuestarias de Marruecos que retrasó por esa causa la incorporación de tres CH-47D de segunda mano.

http://flancosur.com/2015/08/29/50-m-1a1sa-para-marruecos/
 
Arriba