fuerzas armadas del peru........



tropita de asalto de la 1 div.ffee haciendo sus saltos ,en su curso basico de paracaidismo militar....
 
S

SnAkE_OnE

bienvenido Jancarlo , gracias por el aporte , te queria hacer un par de preguntas , con que equipamiento cuentan las FFAA Peruanas y normalmente cual es el entrenamiento que se les da a las mismas , para tomar obviamente a comparacion con las de mi pais , gracias por la buena onda y un saludo desde Buenos Aires


PD: uds fueron los que liberaron la embajada hace un par de años?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
COMANPARA actualemente en Peru hay desicion politica para modernizar sus FFAA.
 
SnAkE_OnE dijo:
bienvenido Jancarlo , gracias por el aporte , te queria hacer un par de preguntas , con que equipamiento cuentan las FFAA Peruanas y normalmente cual es el entrenamiento que se les da a las mismas , para tomar obviamente a comparacion con las de mi pais , gracias por la buena onda y un saludo desde Buenos Aires


PD: uds fueron los que liberaron la embajada hace un par de años?


depende , el equipo estandar es el equipo americano y el fusil "galil" pero eso depende de donde se realisen las operaciones......
...en fin el equipamiento es diverso....


asi es los que entraron al a embajada fueron " comandos" del ejercito con el apoyo de fuerzas especiales de la marina tanbien.....( oficiales y sub-oficiales..)

la fase basica...consta de 3 meses...seguido por el curso de paracaidismo( 5 semanas, en mi caso..osea de ffee. )...."escorpion " otro curso para combate en zonas deserticas...entre otros ..las unidades regulares reciben su fase basica y cursos depende a su especialidad...elservicio son 2 años.


lo bueno que en fuerzas especiales el tiempo " vuela" entre cursos, revistasy operaciones.......
 
joseph dijo:
COMANPARA actualemente en Peru hay desicion politica para modernizar sus FFAA.

estan en evaluaciones los proyectos de modernisacion...pero nada esta dicho aun ,


pues en el gobierno no todos estan de acuerdo..como siempre....:mad:
 
respuesta,..

joseph dijo:
¿COMANPARA provaste el FN-2000? ¿Si fue asi que te parecio?

negativo, yo hice el servicio en el año -99 y fueron 02 años...de ahi estuve reenganchado 2 años mas 2001-2003 con fecha de baja agosto 2003. y esos fusiles recien llegaron al peru el 2004-2005...por lo que no tuve la ocasion de probar el fn-2000.....saludos.
 
COMANPARA dijo:
negativo, yo hice el servicio en el año -99 y fueron 02 años...de ahi estuve reenganchado 2 años mas 2001-2003 con fecha de baja agosto 2003. y esos fusiles recien llegaron al peru el 2004-2005...por lo que no tuve la ocasion de probar el fn-2000.....saludos.

Dos años de SMO?
 


aca otra foto de mi unidad el bc-19. ( 1ra. brig.ffee.) como unidad de reaccion rapida y su capacidad primaria para ser desplegada a cualquier frente interno o externo.............aca con equipo para selva consta de ballestas americanas ( silenciosas para golpes de mano o incursiones contrasubversivas ) cuerda de seguridad para " alta montaña" vital para patrullar por nuestra selva descsender pendientes,cruzar rios.etc., linternas y " SNAPLES" tambien de alta montaña, en la cabeza pañoletas y cintas para patrullaje en selva ( evita que el sudor te caiga a los ojos).......el bc-19 es la unidad que sale primero ante cualquier conflicto es por eso su constante y exigente preparacion...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
COMANPARA dijo:
negativo, yo hice el servicio en el año -99 y fueron 02 años...de ahi estuve reenganchado 2 años mas 2001-2003 con fecha de baja agosto 2003. y esos fusiles recien llegaron al peru el 2004-2005...por lo que no tuve la ocasion de probar el fn-2000.....saludos.

¿Y algun comentario te ha llegado del FN-2000?
 
S

SnAkE_OnE

de cuantas libras son esas ballestas? aca tambien salen con ballesta los comandos anfibios de la ARA
 

pulqui

Colaborador
COMANPARA dijo:
asi es es toda una revolucion en fusiles en la brig.ffee.por su diseño( bullpup)....es bueno pero es un poco DIFICIL hacer TIS.(TIRO INSTINTIVO SELECTIVO) con el....por lo que el personal que sale a operaciones a la selva sigue equipado con el galil...aligual que las unidades de comandos de la selva.....saludos.


¿ qué significa T.I.S?
 
S

SnAkE_OnE

no el peso , sino la potencia me refiero , cuantas libras de torque entregan?
 
joseph dijo:
TIRO INSTINTIVO SELECTIVO.

¿COMANPARA podrias explicar mas o menos a que se refiere?

EL t.i.s. O TIRO INSTINTIVO SELECTIVO es la tecnica que se utiliza para reaccion rapida con el fusil sea ( fal,galil,m-16.)etc. ...que consiste en hacer movimientos de disparo con el arma para todos los lados posibles...consta de 3 movimientos... pero como su nombre lo indica es instintivo en la fase basica ( reclutada 9 los instructores te exigen bastante con el TIS. y cada ves se exige que lo hagas con mayor rapides y achicando silueta ( apara presentar el menor blanco al enemigo), con los pies haces movimientos de barrido para retirar piedras u obstaculos que no te permitan dispara y hacer blanco y a la ves ya tienes que tener tu blanco real prefijado...y hacer tus 2 disparos...
 
Arriba