Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero es que no hace falta que llegue a puerto la carga.....va depende de que carga se tome en cuenta :D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia tendrá nuevo sistema antimisiles móvil S-500 Triumfator-M en 2015

11:21 | 30/ 04/ 2010

Moscú, 30 de abril, RIA Novosti. El consorcio ruso Almaz-Antei tendrá que desarrollar el sistema de defensa antimisil de la última generación Triumfator-M para 2015, informó el director general de la compañía, Ígor Ashurbeili.

"Ahora, el objetivo planteado ante nosotros en el marco del programa estatal de armamento, es la creación del sistema Triumfator-M, sistema de misiles antiaéreos S-500, para el año 2015", dijo Ashurbeili en una entrevista al periódico Kommersant.

Según Ashurbeili, se trata de un sistema de antimisiles móvil que podrá desplegarse en cualquier zona amenazada, en el teatro de operaciones de combate en momento actual.

Sistema antiaéreo S-400 (Triumf). Infografía: http://sp.rian.ru/img/124407259_free.html

"Desarrollamos el sistema S-500 exactamente de acuerdo con el encargo del Ministerio de Defensa, que por ahora carece de reclamaciones sobre este sistema", concluyó Ashurbeili.

Sistema antiaéreo Pantsir-S. Infografía: http://sp.rian.ru/img/125547565_free.html




Nuevos sistemas de defensa antiaérea Vitiaz recibirán certificación estatal en 2013

13:14 | 30/ 04/ 2010

Moscú, 30 de abril, RIA Novosti. El consorcio Almaz-Antei, uno de los principales fabricantes de armamento táctico y operativo de Rusia reveló que el nuevo sistema de defensa antiaérea de alcance intermedio Vitiaz, que actualmente desarrolla a plazos récord, recibirá la certificación oficial en 2013.

"Este trabajo se desarrolla desde 2007 en plazos récord. Se nos planteó la tarea de desarrollar desde cero y tan sólo en cinco años un nuevo tipo de armamento. Semejantes proyectos no se realizaban en Rusia desde los tiempos soviéticos cuando en cinco años se creó el primer sistema de misiles S-25 para defender Moscú", dijo el director general de Almaz-Antei, Ígor Ashurbeili en una entrevista que publica hoy el diario Kommersant.

Según Ashurbeili, actualmente los expertos del consorcio concluyen el proceso de recopilación de los planos de construcción, en año próximo se fabricarán los primeros modelos prototipo del sistema, y en 2013 concluirán todo el ciclo de pruebas y obtendrán la certificación estatal.

Recordó que el sistema Vitiaz es una versión más avanzada del sistema de defensa antiaérea de alcance medio KM-SAM diseñado por el consorcio ruso para Corea del Sur tras ganar una licitación en la que también participaron empresas de la industria bélica de Estados Unidos y Francia.

Antes de que Almaz-Antei enviara los primeros modelos a los compradores surcoreanos, invitaron a funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia a ver los aparatos y tras esa visita, los militares rusos pidieron a los diseñadores crear un sistema similar pero con mejores características operativas.

Los nuevos sistemas de defensa antiaérea Vitiaz deben reemplazar los sistemas Buk y S-300 PS cuyo periodo de vida útil caduca definitivamente en 2015.

Misiles antiaéreos S-300P. Infografía: http://sp.rian.ru/img/119957695_free.html
 

Motocar

Colaborador
Sobre este nuevo sistema "Club-k", habría tanto que especular, su despliegue en contenedores estándar hace muy difícil detectarlos hasta con los mas avanzados sistemas de satélites y UAV de hoy, los posibles compradores aparte de Rusia es lo que preocupa a los EEUU y a Gran Bretaña, eso si lo compra un país amigo de estas potencia no hay nervios.... Pero si sospechan, insinúan, comentan que algún otro "Régimen" o país no afecto a ellos los adquiera comienzan las preocupaciones......
Por otro lado esas potencias tendrían que desplegar a nivel mundial sus mejores equipos y tecnologías de detección, Satélites de vigilancia, radares AWACS, radares terrestres de ultima generación, cazas tipo F-14 "ya retirados", F-22. F-15, F-18, F-35, Los misiles SA Patriots, todos en aras de disminuir la amenaza a sus propias fuerzas así como a sus aliados, al ser misiles crucero de vuelo a baja cota con una alta precisión y desconociendo su: Alcance, objetivos y posición de disparo o lanzamiento, es el arma perfecta que obliga a incrementar todos los medios de vigilancia y alerta a escala global y por ende los presupuestos, ojo siempre asumiendo que sus cabeza de combate sean solo convencionales, ni hablar si alguien instala una cabeza nuclear. Crea un elemento más y dando mas incertidumbres a los estrategas del Pentágono...... Ya los pobres viven en una eterna “Preocupación” para ahora venir a darles más dolores de cabeza. Tal vez esta nueva amenaza permita incrementar una vez más el siempre abultado y gigantesco presupuesto del gasto militar estadounidense.....
Suerte a todos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El precio del poder........... a 30 de Abril 2010.

US Military Aircraft: Total and Unit Costs by Program



http://www.defense-aerospace.com/articles-view/feature/5/114488/cost-of-us-military-aircraft.html
 
Perdon MAC:

Estas seguro que EEUU va a adquirir 458 V22 Osprey? Me parece un poco demasiado, incluso para ellos. No sera un error en el articulo?


Saludos.


Fer.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si ellos lo dicen....... pero me suena una cifra parecida.

Ahora, los H-1 a 34 millones, comparado con los CH-47F a 26,5.......... :svengo:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El holding Helicópteros de Rusia trabaja en la creación de un helicóptero de combate de quinta generación

17:29 | 12/ 05/ 2010

Moscú, 12 de mayo, RIA Novosti. El holding Helicópteros de Rusia trabaja en la creación de un helicóptero de combate de quinta generación, informó hoy el director ejecutivo de esa empresa, Andréi Shibítov.

Conforme al Programa de Armamento aprobado para el período de hasta 2020, las Fuerzas Armadas de Rusia deberán modernizar en diez años sus arsenales con más de 1.500 aviones y helicópteros y unas 200 unidades de armamento antiaéreo.

"La Fuerza Aérea rusa deberá tener al menos un 80% de armamento moderno para 2020, y la Defensa Antiaérea, no menos de un 75%", comunicó Shibítov

El holding Helicópteros de Rusia es una empresa subsidiaria de la corporación Oboronprom, que forma parte de la corporación estatal Tecnologías de Rusia.

El holding controla a los fabricantes de helicópteros como la planta 'Mijaíl Mihl' de Moscú, la planta 'Kámov', la planta de Kazán y la empresa Rostvertol, entre otras
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tropas aeroespaciales podrán defender Moscú dentro de poco contra amenazas desde espacio

14:46 | 15/ 05/ 2010

Moscú, 15 de mayo, RIA Novosti. Las Tropas Aeroespaciales de Rusia podrán defender dentro de poco a la capital del país contra las amenazas potenciales desde el espacio, declaró hoy a la emisora de radio Eco de Moscú el coronel Eduard Sigálov, comandante de una brigada de defensa aeroespacial.

"En un futuro próximo podremos cumplir misiones de protección de Moscú contra los medios de destrucción espaciales. En el país se desarrolla un arma nueva por principio, capaz de destruir blancos en el espacio. Pero esperamos que se trate de una amenaza potencial, pero no real. ", dijo.

El coronel informó que su brigada acuartelada en la provincia de Moscú protege contra los golpes aéreos a la capital y su zona económica. Dotada de los sistemas modernos S-300PM y S-400, la brigada es capaz de abatir cualquier objeto aéreo. Los plazos de cumplimiento de misiones combativas se redujeron últimamente desde unos días hasta horas contadas, señaló.

Los sistemas móviles rusos de misiles antiaéreos S-300 y S-400 tienen mejores características operacionales que modelos extranjeros. Por ejemplo, a diferencia del Patriot estadounidense, que no puede derribar objetivos a una altura inferior a 60 metros, el S-400 es capaz de abatir aviones y misiles de crucero a cualquier altitud, a partir de 10 metros.




Bombarderos estratégicos rusos realizaron vuelos de patrullaje en la zona del mar de Noruega

16:30 | 14/ 05/ 2010

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aérea rusa realizaron vuelos de patrullaje en la zona del mar de Noruega, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente coronel Alexandr Brik.

"Los bombarderos despegaron el 12 de mayo desde la base aérea de Engels (provincia de Sarátov) y completaron con éxito su misión de patrullaje en la zona del mar de Noruega", comunicó.

Precisó que los aviones volaron sobre aguas neutrales del mar de Noruega y durante un tiempo fueron escoltados por un caza F-16 de la Fuerza Aérea de la OTAN. El vuelo de patrullaje duró unas 12 horas.

"Pilotos de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje en las zonas del Ártico, Atlántico, Pacífico y mar Negro con lo cual perfeccionan su maestría y la instrucción de combate", señaló Brik.

Agregó que los vuelos se realizan exclusivamente sobre aguas neutrales con estricto apego a las normas del Derecho Internacional y sin violar fronteras de ningún país.




Brasilia negocia con Moscú suministro de sistema ruso de defensa antiaérea

14:27 | 14/ 05/ 2010

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. Rusia y Brasil mantienen las negociaciones sobre el suministro de un sistema ruso de defensa antiaérea al país latinoamericano, informó hoy el jefe del Servicio federal de cooperación técnica militar, Mijaíl Dmitriev.

Según Dmitriev, las partes todavía no llegaron a acuerdo sobre qué sistema se suministrará a Brasil. "Lo debe elegir la parte brasileña, tal vez, sean los sistemas Tor", indicó el funcionario.

Dmitriev indicó que las negociaciones aún no han "derivado en proyectos concretos", pero las partes siguen trabajando en el asunto.
 
Marines estadounidenses fueron detenidos tras causar disturbios en el Bingo Bahía



Tres marines estadounidenses fueron detenidos anoche tras causar disturbios en el interior del Bingo Bahía y hasta forcejear con los policías que custodian el lugar.

Los soldados, de 21, 22 y 23 años, habían tomado ya en cantidad suficiente, lo cual era notorio y motivo por el cual en el bar del Bingo no les querían vender más alcohol.

Enojados, los marines comenzaron a gritar y a generar disturbios, lo que derivó en la llegada de los agentes policiales que custodian la casa de juegos.

Pero ni la policía pudo frenar las ganas de tomar de los estadounidenses, que ofuscados intentaron golpear a los efectivos de la bonaerense.

Todo terminó con los tres soldados detenidos hasta esta mañana, momento en el que ordenaron su liberación y los marines volvieron a su barco, amarrado en el puerto de Ingeniero White.

FUENTE: http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20100515/1273931678.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y unos marines borrachos que tienen que ver con esta sección?

La India prueba con éxito misil balístico de medio alcance Agni II

10:18 | 17/ 05/ 2010

Nueva Delhi, 17 de mayo, RIA Novosti.
El Ejército de la India realizó hoy con éxito el lanzamiento de prueba del misil balístico de alcance medio Agni II en el este del país, informó la agencia india PTI.

El misil, que tiene una longitud de 21 metros y pesa 17 toneladas, fue lanzado desde el polígono en la isla de Wheeler en la bahía de Bengala.

El Agni II puede llevar una carga explosiva de 1 tonelada y tiene un alcance de 2.000 kilómetros. Fue probado por primera vez en abril de 1999.

La Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India diseñó también los misiles de corto alcance Agni I y Agni III. Actualmente, prepara el lanzamiento de prueba del misil balístico Agni V, con un alcance de más de 5.000 kilómetros.
 
ESTATUTO DEL COMBATIENTE

Para complementar la nota
Ver este videito: http://www.youtube.com/watch?v=9xupOQSvnas

Muy lindo video pero..... ya en la secundaria se me habia ocurrido algo parecido pero luego aprendi que no es legalmente aplicable. De acuerdo al estatuto del combatiente todo militar o unidad militar, debe ser reconocible facilmente. No se puede usar soldados sin uniformes, ni tampoco vehiculos con colores civiles. Va en contra de las leyes internacionales de guerra. Si eso llega a ocurrir, estariamos dandoles motivos a los enemigos para que ataquen cualquier blanco civil, y eso indudablemente produciria daños colaterales. Si hacemos eso con los barcos, el enemigo tendria motivos suficiente poara atacar cualquier navio, incluso barco pesquero. Por la sencilla razon de que se instala misiles en barcos civiles o con colores civiles. Si no me equivoco, el transporte de misiles en camiones , en plena guerra, tiene que ser con colores militares y no civiles. Para evitar ataques a inocentes.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL MINISTERIO DE EMERGENCIA DE AZERBAIYAN RECIBE DOS HELICOPTEROS KA-32A

Russian Helicopters ha entregado dos helicópteros Ka- 32A multipropósito al Ministerio de Situaciones de Emergencia de Azerbaiyán. Fueron fabricados por Kumertau Aviation Production Enterprise, con un contrato firmado en el 2008. La aceptación de los dos Ka-32 A fue completada el 1 de mayo de 2010 y los vuelos de demostración para los representantes del ministerio se llevaron a cabo el día 8 del mismo mes. El helicópteros coaxial (doble rotor) ruso Ka –32 A de Kamov, parte de Russian Helicopters, puede abarcar una amplia variedad de misiones tales como transporte de pasajeros, construcción, misiones de combate, búsqueda y rescate, patrullaje y vigilancia. Todo el equipo necesario puede ser montado en los Ka-32 A de acuerdo a la misión asignada. También asegura una gran presición y amplio control en zona de turbulencias. Las ventajas de la configuración coaxial hacen al helicóptero apto en áreas con fuertes corrientes verticales. En el otoño del 2009 se consideró la certificación del Ka-32A 11BC por la Agencia Europea de Seguridad de Aviación (EASA), asignándole el certificado de tipo EASA .IM.R.133. Esto le permite a cualquier compañía operar comercialmente el helicóptero. Los helicópteros Ka-32A están equipados con motores TV-117VMA, por lo que los capacita para alcanzar una velocidad de 260 Km/h y una velocidad de crucero de 230 km/h. Pueden transportar hasta 5000 kg. como carga máxima y transportar hasta 13 personas en la cabina de pasajeros, con un tripulación de 1 a 2 pilotos.
de espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA REAL FUERZA AEREA BRITANICA DESPLEGARA NIMROD R1 EN AFGANISTAN

La real fuerza aérea británica enviará su avión restante de inteligencia Nimrod R1, del espacio aéreo británico a Afganistán este año. La misión será el despliegue principal de este avión antes de su retiro en marzo de 2011. Las plataformas Nimrod R1 SIGINT que pertenecen al Escuadrón 51 pronto serán desplegadas para contribuir a las operaciones de la coalición en Afganistán, informó el comandante Gordon, oficial aéreo de inteligencia, vigilancia, adquisición de blanco y componente de reconocimiento de la Real Fuerza Aérea. La Royal Air Force actualmente tiene dos aviones estacionados en la base RAF Waddington en Lincolnshire. El componente Nimrod R1 de la Real Fuerza Aérea ha recibido recientemente mejoras sin especificar, incluyendo comunicaciones de inteligencia. Un tercer R1 fue retirado del servicio en octubre de 2009. El ministerio de defensa británico confirmó recientemente planes para substituir su Nimrod R1 por tres RC-135 plataformas basadas en el B707. Éstos serán equipados de los mismos sistemas de misión empleados por la fuerza aérea de los Estados Unidos asegurando mejoras continuas y equipos comunes. Los primero Rivet Joint entraran en servicio en el Reino Unido en el 2014. A mediano plazo, las tripulaciones de la Real Fuerza Aérea deben ser entrenadas en el avión de la USAF como parte de una iniciativa. Además de la capacidad del Nimrod R1, la Royal Air Force ha desplegado varios otros ISTAR activos en el teatro de operaciones afgano. Estos incluyen el avión pilotado en forma remota MQ-9 Reaper de General Atomics, el avión de Raytheon Sistems Sentinel R1 de vigilancia aerotransportada y el Shadow R1 basado en el Beechcraft King Air 350ER. El servicio también vuela el PanaviaTornado GR4 equipado con una vaina de reconocimiento Goodrich Raptor desde el campo de aviación de Kandahar.
de espejo aeronautico
 

Duwa

Master of the Universe.
Rusia ordena aviones An-70 y An-124

Que bueno! Con lo que me gusta el An-70!!!:hurray::hurray::hurray:

Russia
Russian Defense Ministry plans to order An-124, An-70 transport aircraft
An-124 transport aircraft
© RIA Novosti. Андрей Грешнов | Buy this image
Related News

* Algeria to halve arms purchases from U.S., buy from Russia - paper
* Russia to boost arms sales 12% in 2010
* Russian firm joins world's Top 20 arms producers
* Russia boosts arms sales to Latin America — Lavrov

13:2126/05/2010

The Russian Defense Ministry intends to order An-124 and An-70 military transport aircraft under the new state arms procurement program for 2011-2020, Airborne Troops Commander Lt. Gen. Vladimir Shamanov said on Wednesday.

"While working under the state program, we have submitted our proposals," Shamanov said.

He said the Airborne Troops had ordered 40 An-70s aircraft, but he did not specify the number of An-124s ordered by his military unit.

There are up to 300 transport aircraft in service with the Russian Air Force, including, among others, An-12, An-70 and An-124 Ruslan strategic heavy airlift transport aircraft.

The An-70 is a medium-range turboprop military transport plane developed by Ukraine's Antonov design bureau. The Antonov company first tested a flying prototype of the An-70 in 1994, but a lack of Ukrainian state funds, and political disputes between Moscow and Kiev have prevented large-scale production of the aircraft.

The recent thaw in Russian-Ukrainian relations saw Moscow renew long-stalled funding to Ukraine for eventual joint production of the airplane.

The An-70 is due to occupy the An-12's niche.

The An-124, that can be used both for domestic and military purposes, was designed by the Antonov Design Bureau in 1982, and was produced in Ukraine's Kiev and Russia's Ulyanovsk until 1995. The plane has a maximum payload of 150 metric tons with a flight range of around 3,000 kilometers (1,864 miles).

The cargo jet is the world's third largest after the An-225 and the Airbus A380F.

Russia and Ukraine reached a preliminary agreement to resume production of the An-124 in April 2008.

MOSCOW, May 26 (RIA Novosti)

Fuente: http://en.rian.ru/russia/20100526/159163128.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia exportará más de 230 cazas entre 2010 y 2013

19:32 | 31/ 05/ 2010

Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti. Rusia exportará 232 cazas multifuncionales entre 2010 y 2013, según el pronóstico del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).

"Entre 2010 y 2013, Rusia exportará 821 cazas por un total de $53,3 mil millones, lo que representa un 19% en términos de valor del mercado mundial y un 28,2% en términos de volumen", indica el comunicado.

Según estimaciones de CACMA, Rusia suministrará en ese período 175 nuevos cazas Sukhoi por un total de $7,72 mil millones y 57 nuevos cazas MiG por un total $2,41 mil millones.

Al elaborar sus pronósticos, CACMA ha tomado en cuenta sólo los suministros de aviones nuevos según contratos ya firmados, los programas de licencia y los suministros en el marco de contratos a punto de firmar.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Fuerza Aérea Mexicana recibe su primera C 295





Eads informó este martes, 1º de junio, que la Fuerza Aérea Mexicana recibió su primer avión de transporte táctico C295, de cinco encomendados a la Airbus Military. La aeronave es equipada con un sistema de cargamento paletizado y un kit de evacuación médica (MEDEVAC). Las semanas próximas, deberá ser entregada el segundo avión de la encomienda, y la previsión de la empresa es que todos los demás seamos entregados hasta el final del año.

Marina Mexicana ya opera dos C295 desde 2009 y, en abril de este año, también recibió dos CN235 de Patrulla Marítima, que todavía no llegaron a México por estén sus tripulaciones completando el entrenamiento en Sevilla (la previsión de llegada al país es para las próximas semanas). México también opera siete C212 equipados con el sistema de misión FITS (Fully Integrated Tactical System), cinco de los cuales también utilizados en Patrulla Marítima.

Finlandia encomienda una C Más295
Un día antes, Eads informó que la Fuerza Aérea Finlandesa encomendó un avión más de transporte táctico C295, que va a sumarse a las dos aeronaves del tipo ya operadas por la fuerza desde 2007. Las dos C295 finlandeses son apoyados por el FISS (Full In Service Support), contratado junto a la Airbus [Military] en un concepto “pague por hora”. El FISS cubre el material y tareas de manutención fuera de la “manutención de la línea”, que continúa bajo responsabilidad del operador.

Según la empresa, hasta la fecha habían sido vendidos 82 C295 para 13 operadores.

FUENTE / FOTO: EADS
 
Arriba