Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

VULNERABILIDAD DEL ESPACIO AEREO EN EL NORESTE ARGENTINO

Posadas: retiran un radar contra los vuelos ilegales
Por: Ernesto Azarkevich
La Fuerza Aérea replegará el radar que había instalado el año pasado en esta capital para detectar vuelos ilegales y lo instalará en la ciudad santafesina de Reconquista. Se informó que era, en principio para "un ejercicio militar" que concluirá el 19 de agosto. Sin embargo, el motivo real sería el recorte presupuestario aplicado por el ministerio de Defensa, según fuentes oficiales.

El viejo TPS 43, veterano de la Guerra de Malvinas, dejó ayer de monitorear el espacio aéreo del noreste, donde rastreaba la presencia de vuelos ilegales principalmente desde y hacia Paraguay. Pese a su antigüedad, el radar permitía establecer la altitud, orientación y distancia a la que se hallaban los aviones sospechosos en un radio de 300 kilómetros.

La medida deja "más agujeros" en una zona que prácticamente no tiene radares militares que puedan captar vuelos no colaborativos y por la cual el Gobierno inició un proceso de compra de radares.

Desde la Fuerza Aérea dijeron que el radar será enviado a Reconquista para un ejercicio aéreo y que está previsto su retorno a Posadas. "Todavía no hemos recibido comunicación de que se levanta por una cuestión presupuestaria", dijeron desde el edificio Cóndor. Y agregaron que en la capital misionera ya se inició el movimiento de suelo para instalar la base de uno de los radares civiles fijos que construye el INVAP para la Fuerza Aérea.

El presupuesto operativo del TPS 43 es elevado porque la dotación de vigilancia y control aéreo no es de Posadas y la rotación de 22 integrantes de la Fuerza Aérea se realiza cada quince días. Desde mediados del año pasado el radar reportaba al Sistema de Vigilancia Aeroespacial cada uno de los vuelos detectados en la zona y desde allí la información iba a Defensa.

Si bien no se dio a conocer cuántos vuelos irregulares se detectan por día, un vicecomodoro admitió que "son varios y todos se reportan".

El radar había sido emplazado en Posadas porque se sabe que desde pistas clandestinas paraguayas parten avionetas cargadas fundamentalmente con marihuana y cigarrillos hacia territorio argentino.

A partir de ahora todos los vuelos regulares e irregulares serán monitoreados por el radar de Resistencia (Chaco), que no llega a cubrir la totalidad del territorio misionero, ya que tiene un alcance de 380 kilómetros.
http://datachaco.com/imagenesnoticias/perera/radar-tps-43.jpg

La nota original: http://www.clarin.com/diario/2009/08/08/elpais/p-01974191.htm
 
S

SnAkE_OnE

Corea del Sur hizo un pedido formal por 55 AIM-9X con 12 misiles de entrenamiento, adiestramiento, logistica y elementos tanto de mantenimiento como de reparaciones por un valor de 41 millones de dolares, dando a grandes rasgos, por misil vivo, una inversion de 745 mil dolares

The Republic of Korea (ROK) has requested a possible sale of 55 All-Up-Round AIM-9X SIDEWINDER Missiles, 12 AIM-9X SIDEWINDER Captive Air Training Missiles (CATMs), 2 AIM-9X CATM Missile Guidance Units, missile containers, missile modifications, test and support equipment, spare and repair parts, personnel training and training equipment, publications and technical data, U.S. Government and contractor technical assistance and other related logistical suppor
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SERAN REMOTORIZADOS LOS AVIONES NORTEAMERICANOS E-8 JSTARS

Los E-8 JSTARS de los Estados Unidos, que es un derivado de Boeing 707-300, proporciona un cuadro de situaciones de tierra análoga al del E-3C AWACS en el aire. Los aviones JSTARS con sus radares determinan la dirección, velocidad y patrones de la actividad militar de los vehículos, helicópteros, e incluso de grupos de gente en tierra. Esta información, entonces es enviada por vía de trasmisiones de datos seguras a los puestos de comando de la fuerza aérea, las estaciones de tierra del ejército y los centros móviles de análisis militar alrededor del mundo. Esta capacidad de vigilancia y de enlace de las comunicaciones son algo únicas, y han probado ser extremadamente útil en una serie de conflictos como Tormenta del Desierto en 1991 y actualmente en Irak y Afganistán. Europa pensó originalmente en un avión similar, más pequeño basado en el Airbus A321, pero ese proyecto ahora se ha reducido a una pequeña flota de UAV RQ-4 Global Hawk. Con el Global Hawk limitado por su capacidad de carga útil, y el programa del E-10A de los Estados Unidos cancelado, la flota de 17 aviones JSTARS de los Estados Unidos es probable que sigan siendo muy populares por un cierto tiempo más. La pregunta es cómo mantener esa relevante flota, volando y asignándola entre todas las unidades que claman para su atención. Una gama de mejoras fue pedida en el 2005, y un estudio reciente demanda que las mejoras estructurales y otras modificaciones podrían permitir que el avión vuele con seguridad por otros 40-50 años. La cancelación del programa E-10 puede todavía ser considerada por el trabajo sobre el radar del mismo tamaño MP-RTIP de ese avión para ser transferido a la flota E-8, un movimiento que mejoraría la capacidad del JSTARS de encontrar las blancos de tierra por un factor de 5x-10x. La problemática número uno con la flota de JSTARS, sin embargo, sigue siendo sus viejos motores JT3D-3B, cuyo primero diseño de base fue introducido en los años 50. Es por eso, que se esta pensando en una remotorización como primer paso de su mejoras.

de espejo aeronautico.
 
La DSCA (Defense Security Cooperation Agency) está literalmente a full con las notificaciones al Congreso para la posible venta de distintos tipos de aeronaves y armamento a varios países. En el día de ayer se han conocido las siguientes propuestas de ventas:

Holanda:
Kits para modernizar los 29 helicópteros de ataque AH-64D Apache Block I a Block II por la suma de 181 millones de dólares. El Block II consta de nuevos sistemas digitales de comunicaciones que le permitirán a los helicópteros enviar y recibir información mediante un sistema de “internet táctico”.

Egipto
Propuesta de venta de 6 helicópteros de transporte CH-47D Chinook valuados en 308 millones de dólares, cifra que incluye la provisión de 15 motores T55-GA-714A, sistemas de alerta radar AN/APR-39A(V)1, transponders AN/APX-117 y TS-4530, equipos de comunicaciones AN/ARC-220, tres caminones de reaprovisionamiento de combustible y dos camiones de carga.

Tailandia
Posible venta de tres helicópteros UH-60L Blackhawk, con 6 motores T-700-GE-701D, sistemas IFF y equipamiento asociado por valor de 150 millones de dólares.

Arabia Saudita
Se propone la actualización de la flota de RE-3, KE-3 y E-3 AWACS con nuevos sistemas de navegación y comunicaciones que incluyen navegadores inerciales asistidos con GPS, TCAS, IFF, equipos de comunicaciones VHF, HF y Have Quick II, SATCOM, Link 16 y nuevas pantallas para la gestión de comunicaciones. En una segunda etapa se prevé la incorporación de nuevas pantallas multifunción para los cockpits, sistemas de gestión de vuelo FMS, autopilotos digitales, etc. El monto de ambos proyectos es de 1.500 millones de dólares.

Chinook’s para Canadá
Fuera de las notificaciones de la DSCA, el gobierno de Canadá ha anunciado la compra de 15 helicópteros CH-47F Chinook valuados en 1.150 millones de dólares, cifra que incluye la asistencia y mantenimiento por parte de Boeing por el término de 20 años.

India
Ha seleccionado el sistema de torretas con FLIR/TV Star SAFIRE III para su flota de 6 C-130J Hércules destinados a operaciones especiales.

B-52 CONECT
Boeing acaba de entregarle a la USAF el primer bombardero B-52 modernizado con el sistema CONECT (Combat Network Communications Technology) para fines de evaluación y como paso previo a la actualización de toda la flota de 76 unidades. Este sistema totalmente digital le permite al B-52 estar en contacto permanente con los distintos centros de comunicaciones y control de la USAF pudiendo actualizar así su misión en tiempo real, reasignando rutas, blancos y hasta la misión misma.

Propuestas para China
Según Janes, Rusia le ha acercado un ofrecimiento a China para la venta de los cazabombarderos Su-35 Flanker y Su-33.
 
Propuestas para China
Según Janes, Rusia le ha acercado un ofrecimiento a China para la venta de los cazabombarderos Su-35 Flanker y Su-33.
vieron???... no era que no se vendian los Su-33??:yonofui::yonofui:

como dije antes..... China es uno de los mejores clientes de Rusia.... no hay practicamente nada que no se lo vendan... chillan un poco.. patalean .. pero con los morlacos sobre la mesa.... .le venden hasta la madre!!!
 
Rusia planea renovar radicalmente defensa contra armas aeroespaciales

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Rusia planea para 2020 una renovación radical de su sistema de defensa contra las armas aeroespaciales, afirmó hoy el coronel general Alexander Zelin, jefe de la Fuerza Aérea de este país.

Zelin declaró que en las próximas dos décadas habrá "cambios cardinales" en materia de las armas aeroespaciales y que "las fuerzas aéreas extranjeras, en primer término, las de EEUU, tendrán la oportunidad de realizar a escala global ataques coordinados de alta precisión contra la práctica totalidad de objetivos en el territorio de Rusia".

Por tanto, la Fuerza Aérea de Rusia (FAR) pretende crear hacia el año 2020 "un cuerpo conceptualmente novedoso que será la base del sistema nacional de defensa aeroespacial y podrá disuadir a potenciales agresores en tiempos de paz y repeler una agresión armada con todo el arsenal de armas convencionales y nucleares en tiempos de guerra", manifestó.

El general mencionó en particular que todas las unidades de las FAR pasarán a funcionar gradualmente en régimen de alerta permanente para 2020, y que las nuevas brigadas de defensa aeroespacial recibirán sistemas de misiles S-400 y S-500.

También adelantó que Rusia ensayará en noviembre o diciembre de este año su flamante avión de quinta generación.

Como ven el PAK-FA va viento en popa y si tenemos suerte lo vemos en el MAKS 2009 que empieza dentro de 7 días.

saludos

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Rusia realiza trabajos de investigación para fabricar aviones hipersónicos sin piloto, informó hoy el coronel general Alexandr Zelin, comandante de la Fuerza Aérea rusa.

"La Fuerza Aérea desarrolla investigaciones en este ámbito y los centros correspondientes se ocupan del problema", dijo el general en rueda de prensa celebrada este martes en Moscú.

Según Zelin, en el momento actual es preciso llegar a comprender qué amenazas pueden traer aviones sin piloto hipersónicos y cómo conjurarlas.

El general reconoció que vario países trabajan en la creación de tal arma.

Pero únicamente Rusia dispone de sistemas de defensa antiaérea capaces de controlar el desplazamiento de blancos hipersónicos, destacó el general.

"Sólo Rusia está en condiciones de efectuar el seguimiento de blancos hipersónicos que vuelan a velocidad cuatro veces mayor a la del sonido", concluyó Zeli
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN AVION AN-124 TRANSPORTA A KABUL DOS HELICOPTEROS PARA LA POLICIA AFGANA

El avión ruso de transporte más grande del mundo, Ruslán An-124, trasladó ayer a Kabul, capital de Afganistán, dos helicópteros sanitarios y de salvamento Mi-8 MTV donados por Rusia y Alemania al país asiático. Los helicópteros han sido transportados en el compartimiento de carga de Ruslán parcialmente desmontados, y serían entregados al Ministerio del Interior de Afganistán que los aprovechará con fines civiles. La ceremonia de entrega se celebró en la capital afgana y contó con la asistencia del viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexei Borodavkin, los embajadores de Rusia y de Alemania en Afganistán y los miembros del Gobierno afgano. El domingo pasado, el ministro afgano de Asuntos Exteriores, Rangin Dadfar Spanta, expresó su agradecimiento al Embajador ruso en Kabul, Zamir Kabúlov, por la ayuda que presta Rusia a Afganistán en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y en el pertrechamiento de la policía afgana.
de espejo aeronautico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y lo pongo acá porque no vi la nota en ningun lado.
Cuando lean la contratapa de Ambito Financiero, van a ver algunas metiritas y cosas asi...

Como siempre lo que nos tiene acostumbrado Ambito en este tipo de notas....
 
Salen a remate tres viejos Electra arrumbados en la Base de Trelew
DIARIO EL CHUBUT

18/08/2009 El lunes 31 se abrirán las puertas de la Base Aeronaval de Trelew, simbólicamente, en una especie de «open day» post mortem, para los restos abandonados, una joya de la aviación militar en extinción, tres aparatos en desuso Electra, que van a ser rematados como chatarra. Fueron incorporados en la década del 90 y serán vendidos por disposición del Ministerio de Defensa, en medio de la crisis y restricción económica, que se cierne cada vez con mayor intensidad, sobre las unidades militares de todo el país. Los aparatos en cuestión se pueden visualizar, desde la ruta 3, si se dirige la mirada hacia los hangares de la Base de Trelew, 500 metros antes del Aeropuerto. La triste y última misión, sería «recuperar» fondos para el Tesoro Nacional, dentro de las fuertes restricciones que se están aplicando a las FFAA. Concretamente el «ahorro militar», en el caso de Trelew, pone en riesgo como anticipara «Ámbito Finaciero» (artículo que reprodujera EL CHUBUT) el funcionamiento del reemplazo Electra, los aviones P-3-Orion, con autonomía de doce horas, los que han sido calificados a nivel internacional (EE.UU. aún los utiliza) como los más útiles para patrullar grandes extensiones marítimas.Así se los menciona, como parte del descuidado control del mar en la Argentina, en el artículo «Los dueños del mar» (Geopolítica hoy) del periodista Lauro Noro de la revista «DEF» (Desarrollo, Defensa, Energía y Medio Ambiente), en una entrevista a Juan Battaleme, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa y de Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra. Los «Electra» en extinción, forman parte de una dotación de 4 ó 5 aparatos que llegaron a la Fuerza Aeronaval 3, en tiempos que el comando, hoy ubicado en Trelew, tenía asiento en Ezeiza y luego fueron reemplazados, por los P-3 de los cuales se trajeron 6 ó 7; y quedarían solamente tres o cuatro en situación de vuelo y actualmente «congelados».Sin embargo el comandante de la Fuerza Aeronaval 3, capitán de navío Daniel Gustavo Manzella dijo a EL CHUBUT, «no haber recibido ninguna comunicación oficial aún», de las mentadas restricciones presupuestarias (que alcanzan también al servicio de LADE en toda la Patagonia), pero sí confirmó la exhibición para los oferentes desde el 31, hasta su remate como chatarra, de los Electra.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Francia ve "una prioridad" la compra de entre seis y diez aviones EADS-CASA CN235 ante el retraso del A400M

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército del Aire francés contempla como "una prioridad" la adquisición de entre seis y doce aviones de transporte medio EADS-CASA CN235 ante el retraso en la entrega de la aeronave de carga A400M, desarrollada por la compañía española Airbus Military y ensamblada en su factoría de San Pablo (Sevilla).

En una entrevista concedida a la revista especializada 'Défense et Sécurité Internationale', el vice-jefe de Planes y Programas de la Fuerza Aérea gala, el general Alain Silvy, confirmó que el Ejército del Aire francés está "evaluando la posibilidad de adquirir un lote de aviones tácticos" y aseguró que la adquisición de "entre seis y diez CN235" representa "una prioridad".

El general explicó también que la compra de tres aviones de transporte Boeing C17 es una opción "seriamente estudiada" por el Ejército del Aire galo y que la "hipótesis" de incorporar a su flota aeronaves de transporte táctico C130J 'Super Hércules', fabricados por la compañía estadounidense Lockheed Martin, "ya no es un tabú".

En la entrevista, reproducida por el diario 'Libération' y recogida por Europa Press, el general indicó que la Fuerza Aérea gala prolongará varios años la vida operativa de "una decena" de sus aviones de transporte Transall C160, una actualización técnica que precisará una inversión próxima a los cien millones de euros, así como de "grandes inspecciones".

Por último, el responsable de Programas y Planes de la aviación militar francesa manifestó su deseo de que el consorcio aeroespacial europeo EADS entregue cuanto antes sus aviones de reabastecimiento en vuelo Airbus A330 MRTT para poder evitar una "costosa prolongación" de la vida operativa de su flota de cisternas Boeing C135F 'Stratolifter' y KC135 'Stratotanker'.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
RAF pierde según Chinook
en Afganistán en menos de un mes


La Royal Air Force perdió su segundo helicóptero CH-47 Chinook en Afganistán tras el mismo ser destruido con el auxilio de explosivos. La aeronave había se accidentado durante el aterrizaje el pasado día 30 de agosto y su recuperación fue considerada dispendiosa e insegura. Todos los 19 tripulantes salieron ilesos del accidentes.

La aeronave recibió daños considerables en la nariz, en el tren de aterrizaje y en el rotor cuando aterrizaba cerca de la localidad de Sangin, en la provincia afgana de Helmand alrededor de las 05:30 horario local.

Un otro Chinook de RAF fue perdido el día 19 de agosto durante un aterrizaje forzado, tras ser atacado por fuerzas talibanes. Fue la primera pérdida de una aeronave de este modelo por RAF desde que lo mismo fue introducido en el conflicto de Afganistán en 2006.

La pérdida de la segunda aeronave puso más presión sobre Reino Unido para que este retire del stock y ponga en los escuadrones operacionales ocho Chinook del modelo HC3 que están almacenados.

FUENTE: Flightglobal
 
S

SnAkE_OnE

bien aplicados pueden valer 10 veces mas en capital politico, pero bueno...sere muy ingenuo
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Boeing Details KC-7A7 Aerial Tanker Capabilities to US Air Force KC-X Program

Released on Monday, September 14, 2009

Boeing Details Tanker Capabilities at US Air Force Association Conference

WASHINGTON, Sept. 14, 2009 � Boeing [NYSE: BA] today unveiled additional details of the company's potential offering in the U.S. Air Force KC-X tanker competition, saying the KC-7A7 will offer maximum capability at the lowest cost.

In a briefing at the Air Force Association's 2009 Air & Space Conference and Technology Exposition outside Washington, Rick Lemaster, Boeing KC-X director and program manager, said Boeing has "been listening to our U.S. Air Force customer, and we appreciate their efforts in preparing for the next competition."

"We are prepared to offer the best solution through the KC-7A7," Lemaster continued. "Whether it's the agile 767-based tanker or the larger 777-based tanker, Boeing is ready to deliver maximum capability at the lowest cost."

Lemaster highlighted the merits of the KC-7A7 -- a range of tanker options the company first introduced in June at the Paris Air Show -- by highlighting the full complement of capabilities of both aircraft.

"If the Air Force wants a flexible wide-body tanker that is well suited to operate in an austere, expeditionary environment, the Boeing 767-based tanker is a powerful and demonstrated solution," said Lemaster. "And if the Air Force values more fuel, cargo and passengers, the Boeing 777-based tanker offers superior capability."

Based on mission scenarios, the Boeing 767-based tanker can offload 20 percent more fuel, carry three times the cargo and transport five times the number of passengers compared with the Air Force's current KC-135, within a comparable narrow-body footprint. The Boeing 777-based tanker is comparable in size to the Airbus A330, but delivers 23 percent more fuel and carries 44 percent more cargo and 42 percent more passengers than the A330 in a more reliable and technologically advanced airframe.

Boeing also announced the launch of a new Web site dedicated to KC-7A7: UnitedStatesTanker.com. "What better venue to launch UnitedStatesTanker.com than at one of the country's largest gatherings of the Air Force community," Lemaster said. "The UnitedStatesTanker.com Web site provides a public forum to communicate information about the Boeing KC-7A7 offering and updates throughout the competition."

The site features a blog to encourage open dialogue and an exchange of ideas. It also highlights the capabilities of both platforms through a photo gallery, fact sheets and news links and will serve as the single Web-based point of contact for all Boeing information about its KC-7A7 offering.


 
Primer vuelo del Grippen Thailandes

Thailand’s first of at least six Saab Gripen C/Ds has made its first flight from the Swedish manufacturer’s Linköping facility.
Flown by a Saab test pilot, the two-seat Gripen D completed its 80min debut sortie on 16 September.
“The Royal Thai Air Force will start their training on Gripen in Sweden next year, and the fighters will be delivered to Thailand in 2011,” says Saab.


http://www.flightglobal.com/article...-celebrates-first-flight-of-thai-fighter.html
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sorry i don't understand English.

Can you post in Quijote's language. ?
 
Arriba