Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

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Senegal Adquiere Entrenadores KT-1 a Corea del Sur



Senegal ha ordenado cuatro aviones de entrenamiento (KAI) KT-1 Woong-Bee, propulsados por turbohélices, según informaron los medios de comunicación de Corea del Sur el 21 de julio.

La Fuerza Aérea de Senegal (Armée de l'Air du Senegal) espera recibir las cuatro aeronaves biplazas bajo un acuerdo firmado el 15 de julio, de acuerdo con el sitio web Business Korea. No hay valores de los contratos, configuraciones de las aeronaves, o plazos de entrega, segun se dio a conocer en dicho informe.

La nación de África occidental se convertirá en el tercer operador del KT-1 después de la Fuerza Aérea de la República de Corea y la Fuerza Aérea del Perú. En ambos paises, Corea del Sur y Perú, ademas de formación de pilotos, el KT-1 se utiliza en misiones de secundarias de ataque ligero, en su variante KA-1.

No está claro si la Fuerza Aérea de Senegal hará lo mismo, ya que actualmente no posee aeronaves de ala fija con capacidades ofensivas. Solo opera un par de helicópteros de asalto Mil Mi-35 "Hind", que se adquirieron en el año 2005. Con cuatro puntos de anclaje, el KT-1 podría proporcionar una útil capacidad adicional de ataque aire-tierra, complementando a estas plataformas de fabricación rusa si es requerido.

http://www.janes.com/article/62441/senegal-to-receive-kt-1-trainers-from-south-korea
 

tanoarg

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Holanda y Luxemburgo compran el Airbus A330MRTT

Las fuerzas aéreas de Holanda y Luxemburgo firman con Airbus Defense and Space a través de OCCAR una carta de intenciones por hasta ocho Airbus A330MRTT.


Ilustración del A330MRTT de la nueva fuerza multinacional europea de la OTAN.

Airbus Defense and Space y OCCAR la agencia europea de gestión de programas de armamento han firmado en nombre de Holanda y Luxemburgo una carta de intenciones por la que estos dos países comprarán dos Airbus A330MRTT en firme y toman opciones por otros seis que operarán de forma unida, y que se espera sean el núcleo de una flota conjunta europea al estilo de los tres Boeing C-17 operados para nueve países OTAN europeos, EE.UU. y Finlandia y Suecia por la Fuerza Aérea de Bulgaria. Según el ministerio de Defensa holandés Alemania, Bélgica, Noruega y Polonia tienen previsto sumarse a este acuerdo de operación compartida.
Los costes operativos, así como los de adquisición se repartirán entre los países operadores que además asignarán tripulantes y demás personal a estos aviones en función de las horas de vuelo que vayan a hacer con ellos.

Aunque la compra la firmen los dos países señalados, los aviones serán propiedad de la OTAN, y operarán desde la base aérea de Eindhoven donde actualmente tienen ya su base los C-130 y KDC-10 de la Fuerza Aérea de Holanda. Las entregas serán desde 2020, y en ese momento Holanda retirará sus dos KDC-10.

El acuerdo firmado incluye también dos años de apoyo técnico por Airbus Defense and Space.

En el caso holandés la firma definitiva del contrato deberá ser ratificada por el congreso de ese país. Con todo, se espera que el contrato definitivo se firme en unas pocas semanas una vez se negocie el aspecto económico del contrato.

Con la compra de estos aviones las naciones europeas esperan reducir su dependencia de la USAF para el repostaje de sus aviones en misiones de combate. Por ejemplo en 2011 el 80 por ciento de las misiones sobre Libia contaron con repostaje desde cisternas de la USAF y el otro 20 por ciento por los cisternas de las naciones europeas.

Ese año, el 31 de noviembre, los ministros de Defensa europeos se mostraron proclives a la formación de esta fuerza europea de aviones de reabastecimiento en vuelo. Dos años después los jefes de gobierno europeos también reconocieron esta necesidad como una de las cuatro más importantes para las fuerzas armadas.
http://fly-news.es/militar/holanda-y-luxemburgo-compran-el-airbus-a330mrtt/
 

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Estonia decidió rechazar dos aviones ligeros de transporte C-23 “Sherpa” donados por EE.UU.




La Fuerza Aérea Estonia decidió no aceptar los dos aviones de transporte militar C-23B Sherpa, donados por Estados Unidos. La oferta americana fue realizada en 2014 para sustituir a 2 An-2 producidos hace 50 años en la antigua Unión Soviética An-2.
De acuerdo con el secretario de prensa del Estado Mayor de la Estonia y como resultado de un análisis detallado, se decidió finalmente no aceptar la donación, dado que la Fuerza Aérea de Estonia no está necesitado de ese tipo de aeronave.

"El análisis tuvo en cuenta una variedad de factores a partir de la necesidad de la Fuerza Aérea, los indicadores técnicos y su vida útil y las características de economía del avión", - dijo Murof al portal de ERR Estonia radiodifusión.
En un primer momento la Fuerzas de Defensa declararon su aceptación de la aeronave Sherpa C-23B, ofertada en diciembre de 2014. Los aviones debían llegar en el último mes de este año.

Los “Sherpa” C-23B fueron aviones de transporte ligeros, producidos por la compañía británica Short Brothers, que ahora es propiedad de la empresa Bombardier Aerospace. La Fuerza Aérea de Estados Unidos utiliza estos aviones desde 1985.
El C-23B, es un avión para ser operado por tres personas, el avión puede transportar hasta 36 pasajeros y su velocidad máxima es de 468 kilómetros por hora y un alcance de 670 nm. o 1.239 kilometros, con un peso máximo de 11.200 kilos. Su peso máximo al despegue (MTOW) de 11.200 kilos. Su capacidad máxima de carga son 2.260 kilos o 30 pasajeros
vz.ru /News – 25 - 7 -2016
 
Kuwait acaba de firmar por 30 ec725 ( + 1.2 B Euros ).
Obviamente fue una compra politica , no se entiende sino que elijan ese modelo con todos los problemas que tiene el 225 ( esta ground desde abril ) y teniendo acceso a u$s frescos y cualquier modelo USA
 

Grulla

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Los Escuadrones de F-15SA y sus bases

Jane's ha señalado que las unidades y ubicaciones de alojamiento para la flota de F-15SA de la Royal Saudi Air Force se han publicado en una request for information (RFI) a la U.S. Federal Business Opportunities.

La solicitud está requiriendo el soporte para el F-15SA en las bases aéreas Rey Khalid, Rey Faisal , y Rey Abdulaziz.

Las unidades programadas para operar la última variante del F-15 son: la 55° Unidad de Entrenamiento Formal (FTU); el Escuadrón 6; el Escuadrón 29; el Escuadrón 92 y la Escuela de Armamento de Cazas.

http://alert5.com/2016/08/09/f-15sa-squadrons-and-their-bases/

 
Sri Lanka approves new fighter jets purchase plan
Sri Lanka's Cabinet has approved a proposal to purchase new fighter aircraft, the first major plan to buy military hardware since the war with the Liberation Tigers of Tamil Eelam ended in 2009. "The idea is to buy eight multi-role fighter aircraft with associated weapons on a government-to-government basis," government spokesman Rajitha Senaratne told reporters.

Sri Lanka plans to modernize an ageing fleet of Kfir, J-7 and MiG-27 fighter jets
(Credit: SLAF)

http://worlddefencenews.blogspot.com.ar/2016/08/sri-lanka-approves-new-fighter-jets.html

:confused: :confused: :confused:
 
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