• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Aparentemente Argentina modernizara los Tucanos de la AMV/FAV asi como tambien la creacion de un proyecto para la recuperacion de radares.

Aunque todavia estoy buscando la noticia como tal.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Se presentaron los documentos por parte de Boeing a la India para el concurso MMRCA


Boeing Company emitió hoy un informe detallado, 7000 páginas que ofrecen su propuesta avanzada F/A-18E/F Super Hornet de la Fuerza Aérea de la India como parte de la India Multi-Media avión de combate (MMRCA) la competencia.

"Nuestra propuesta equipo trabajó diligentemente para comprender plenamente y cumplir los requisitos establecidos por el Ministerio indio de Defensa (MOD). A la India le estamos ofreciendo la mejor relación calidad-precio y el más avanzado y probado avion multirol de combate en producción hoy", dijo Jim Albaugh, presidente y director general de Boeing de Sistemas de Defensa Integrados (IDS).


f-18.h1.gif


La India emitió una Solicitud de Propuesta (RFP) para 126 nuevos aviones multirol en agosto de 2007. Boeing completó su propuesta inicial antes de la fecha límite 3 de Marzo de este año, que el MOD termino reprogramado para el mes de abril 28.

"El objetivo estrategico de Boeing ha consistido en buscar una asociación a largo plazo con India para ayudar a fortalecer el sector aeroespacial del país y la capacidad de aumentar su seguridad nacional", dijo Chris Chadwick, presidente de Boeing de precisión y compromiso sistemas de movilidad. "Optar por el F/A-18E/F daría a los indios una parte directa en la construcción de un avanzado, aviones de combate que va a defender vigorosamente sus costas y espacio aéreo, infundir nueva fuerza en la Fuerza Aérea india, y servir de catalizador para la India la creciente defensa aeroespacial la industria. "

f18e.jpg


El Super Hornet variante que se ofrecen a la India, el F/A-18IN, se basa en el modelo de vuelo F/A-18E/F de Marina de los EE.UU. y en la actualidad se está construyendo para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).
Incluyendo el APG-79 AESA (Active Electronically Scanned Array radar).

APG-79-AESA-1A.jpg



"Una de las preocupaciones aquí en la India es el costo de poseer y mantener la lucha contra los combatientes lo largo de su vida", dijo Vivek Lall, Boeing IDS vicepresidente y jefe India país. "El F/A-18E/F Super Hornet ofrece un muy atractivo ciclo de vida de coste dinámica, ya que el combate no es necesario una visita programada a un depósito de mantenimiento hasta que haya sincronizadas un mínimo de 6000 horas de vuelo, y incluso mucho más allá de eso ".

Este ultimo parrafo se lo dedico a los muchos seguidores del Rinho ... ;)
 
pulqui dijo:
Che, por qué dentro de las armas que muestra el gráfico dice "AIM-7" y no "AIM-120" ???

Quien sabe, habría que encontrar al autor y preguntarle :eek:.

Por otro lado, ese gráfico es viejo; lleva como 10 años circulando en la internet, así que no lo relacionen con la propuesta hecha a la hindúes, porque no tiene nada que ver (lo aclaro por si las moscas :p).

Saludos!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Lineage 1000 substituindo Sucatinha
800px-Embraer_Lineage1000.jpg


O presidente Luiz Inácio Lula da Silva aguarda a apresentação pela Embraer ao Palácio do Planalto dos termos do contrato para a compra do avião brasileiro - a sofisticada versão Lineage 1000 do jato Emb-190 - que vai substituir os dois Sucatinhas, velhos Boeings 737, usados como reservas do Airbus 319.
A primeira unidade, a um preço estimado de US$ 41 milhões, seria entregue até dezembro. O custo é menor, em média, US$ 15 milhões ao da concorrência. A entrega do segundo avião está prevista para 2009.
Lula pretende fazer com o Lineage as viagens regionais de sua agenda. Na reunião em que tratou do assunto, há pouco mais de um mês, ele disse que quer ser "o garoto-propaganda da indústria aeronáutica".
O chefe da assessoria militar da Presidência, brigadeiro Joseli Camelo, confirmou que a decisão de substituir os Boeings 737 - comprados pelo ex-presidente Ernesto Geisel há mais de 30 anos - por aviões da Embraer já tinha sido tomada pelo presidente Lula em 2005, quando foi adquirido o Airbus, na França.
- A Embraer está trabalhando na elaboração do projeto e irá apresentá-lo ao governo brevemente - revelou Joseli Camelo.
Planalto fez exigências como conforto da aeronove
O acerto técnico está a cargo do comando da Aeronáutica. Segundo o oficial, ao encomendar o estudo à Embraer, o governo apresentou algumas especificações que o avião da empresa precisa seguir para atender às exigências da Presidência.
Entre elas destacam-se o alcance da aeronave. Além disso, deve oferecer uma confortável seção privativa para o gabinete do presidente e cerca de 40 lugares. A eletrônica de bordo precisa ser completa - permitindo que as decisões de comando, as comunicações e as atividades de inteligência do governo possam funcionar a bordo com segurança.

Fonte: jonal "Zero Hora" 26 abr 2008

Como eu já tinha falando quando você criticaram a escolha o Lineage para a FAA a FAB vai comprar 2 para substituir os sucatinhas.
 
pulqui dijo:
No encuentro la maldita noticia :banghead:


Acheron, ¿ leíste bien ? :biggrinjester:

Pues aparentemente si. Pero salio en la prensa(la de papel, y si, todavia se usa:sifone: ) y no la han montado en el internet, asi que estoy esperando que quien la consiguio la transcriba para poderla traer para aca.
 
Arriba