Fuerza Aerea Uruguaya

AleDucat

Colaborador
O sea que la FAU es casi una FAE* :p

Fuera del Off Topic, se sabe si la FAU va a adquirir reemplazos para los A-37 y los Puca o por cuánto tiempo más los van a volar?
Qué remanente de horas les quedan?


Saludos y muchas gracias por el informe.


*: Fuerza Aérea Entrerriana :D
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aleducta, ellos tienen 3 banderas la Uruguaya, la de las 9 rayas entre azules y blancas y el sol,. la de Artigas que es como la Argentina con la franja roja que es la militar los vez en los escudos de los aviones o en el ejercito y la de los 33 Orientales que se uso en la epoca de la guerra con Brasil para independizarse de ellos, que dice Libertad o Muerte que es Roja blanca y Azul.
 
Y el EMB-120 Brasilia?

Ademas creo que los Pucas activos eran 4 nomas. Los que recibieron de Colombia eran para repuestos creo.

Saludos.

-Lo ultimo que supe de este es que iba a ser cambiado por un EMB-145
los Pucara activos hoy son (6) y se le unieron (3) provenientes de
Colombia, junto a una gran cantidad de repuestos, a estos los iban ha
revisar para ver si se los podía poner en vuelo





Agregando:

2 Beech Baron
3 CASA 212
4 Cessna T-41
1 Cessna 172
1 Cessna 182
1 Cessna 205
11 Cessna U206
1 Cessna 210
1 Cessna 310
3 EMB 110
1 EMB 120
1 AS.365 Dauphin

¿tienen 1 EMB 145?

-Aquí me dio una mano

-Las avionetas salvo los T-41 y el Cessna 210, el resto fueron
sustituidas por los (11) Cessna U206

-No se si todavía están activos los EMB-110, creo que no

-Los C-212-200 son tres y no (5)

-El Dahupin fue vendido y con esa plata se compraron los dos últimos
Bell 212

-También recibieron de regalo (5) Bell UH-1 ex Españoles
que se sumaron a los (6) que ya tenia la FAU

-Se que el único EMB-120 que quedaba seria cambiado por un EMB-145
para uso ejecutivo




O sea que la FAU es casi una FAE* :p

Fuera del Off Topic, se sabe si la FAU va a adquirir reemplazos para los A-37 y los Puca o por cuánto tiempo más los van a volar?
Qué remanente de horas les quedan?


Saludos y muchas gracias por el informe.


*: Fuerza Aérea Entrerriana :D


-La FAU planea mantener en servicio sus "Puca" por un buen tiempo

-Con respecto a los A-37 se están viendo varias alternativas y se están
recibiendo varias propuestas estre las que se encuentra la de Portugal
que les ofreció (12) F-16 MLU que ellos desprogramaron recientemente






Saludosss:cool:
 
Que bueno que esta el Puca yorugua, no se porque acá no hacen un noseart de ese tipo.
La fuerza aerea uruguaya es a todas luces modesta, pero seguro que ellos lo poco que tienen lo tienen operativo...
 
Tené la seguridad que al menos la FAU hace lo posible para mantener a su heterogénea y exigua flota en excelente condiciones de vuelo. Tras el acuerdo entre los gobiernos de Colombia y Uruguay, los tres aparatos IA-58A de la FAC iban a ser embarcados en buques que realizarían la travesía hasta los puertos uruguayos, en vistas que el stock de repuestos, motores y remanentes considerados urgentes llegaron vía aérea en C-130 al Uruguay, gracias a ello la flota operativa de Puca en la FAU es de seis aparatos disponibles, con la posibilidad de agregar un séptimo IA-58A ex FAC reacondicionado a nuevo, esto de acuerdo con algunos foristas uruguayos. Es el deseo de pilotos y de los mandos mantener al Puca por unos años más, es una adoración especial que tienen por ellos, sus nobles Pucas, algo que ciertamente admiro porque muchos de nosotros no lo hacemos, en algunos casos todo lo contrario.
Salute!

 

AleDucat

Colaborador
Aleducta, ellos tienen 3 banderas la Uruguaya, la de las 9 rayas entre azules y blancas y el sol,. la de Artigas que es como la Argentina con la franja roja que es la militar los vez en los escudos de los aviones o en el ejercito y la de los 33 Orientales que se uso en la epoca de la guerra con Brasil para independizarse de ellos, que dice Libertad o Muerte que es Roja blanca y Azul.
Gracias por la data! :D


-La FAU planea mantener en servicio sus "Puca" por un buen tiempo

-Con respecto a los A-37 se están viendo varias alternativas y se están
recibiendo varias propuestas estre las que se encuentra la de Portugal
que les ofreció (12) F-16 MLU que ellos desprogramaron recientemente


Saludosss:cool:

Hola, gracias por sacarme esa duda. Puedo llorar?
Hagamos una lista de aviones de combate de primera línea en Latinoamérica:
  • FAV con Vipers y Flankers
  • FAB con F5, M2k y ¿Rafale?
  • FACh con Vipers y Tigre III
  • FAP con M2k y Mig-29
  • FAE con Kfir C.10, Jaguar y y F1,
  • FAC con Kfir C.7 > ¿C.10?
  • FAU con ¿Vipers?
  • FAA con MIII, Mara, Finger, y Fightinghawk
Estamos en default :(
 
Gracias por la data! :D




Hola, gracias por sacarme esa duda. Puedo llorar?
Hagamos una lista de aviones de combate de primera línea en Latinoamérica:
  • FAV con Vipers y Flankers
  • FAB con F5, M2k y ¿Rafale?
  • FACh con Vipers y Tigre III
  • FAP con M2k y Mig-29
  • FAE con Kfir C.10, Jaguar y y F1,
  • FAC con Kfir C.7 > ¿C.10?
  • FAU con ¿Vipers?
  • FAA con MIII, Mara, Finger, y Fightinghawk
Estamos en default :(


-Nosotros lo unico que tenemos que cambiar son los "Deltas"
por que el A-4AR se han mostrado superiores a los F-5 y un
hueso muy duro de roer para SdA "superiores"

-En su resumen se olvido de poner a Bolivia cuya Fuerza Aerea
estaria por adquirir un lote de (6) L-159 que para dato, tiene la
misma avionica que los F-5EM Brasileños y con capasidad BVR



L-159B





Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y en cuanto entre en servicio el A-400, fijo que se llevan unos C-130H.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Aleducta ... es la bandera federal de Artigas que tambien es la de Entre Rios ( la que usan los asambleistas de Botnia o las huestes de de Angelis) , o sea una bandera que los diferenciaba de los unitarios de Rosas alla por el 185... y pico ...no tienen connotaciones de "averia " de nuestra enseña aunque pueda parecerlo
saludos !

Correccion, es una bandera que los diferenciaba del centralismo porteño anterior a Rosas.
 

AleDucat

Colaborador
Un poco de historia (por lo de las banderas) nunca viene mal. Gracias por los datos.

Litio, me había olvidado de la compra de los L-159, gracias por mencionarlo.
Es cierto que se necesita reemplazo urgente para los Deltas, pero el tema (que no aclaré) era mas por la edad de las células. Por otro lado, no tenemos capacidad BVR (más por falta de dientes que por equipamiento o capacidad técnica)...


Volviendo al topic de la FAU, se sabe algo más de los posibles Vipers ex-Portugal?


Saludos
 
-Nosotros lo unico que tenemos que cambiar son los "Deltas"
por que el A-4AR se han mostrado superiores a los F-5 y un
hueso muy duro de roer para SdA "superiores"

-En su resumen se olvido de poner a Bolivia cuya Fuerza Aerea
estaria por adquirir un lote de (6) L-159 que para dato, tiene la
misma avionica que los F-5EM Brasileños y con capasidad BVR



L-159B





Saludosss:cool:

Lito los L-159B no tienen capacidad BVR la avionica es parecida no igual y segun se dice los checos los pararon por algun problema hay que ver si los Bolivianos lo traen
Saludos
 
Lito los L-159B no tienen capacidad BVR la avionica es parecida no igual y segun se dice los checos los pararon por algun problema hay que ver si los Bolivianos lo traen
Saludos


-Si no lo puede portar, por que los Checos lo muestran como armamento
posible en Farnboro 2002


L-159B


Los L-159 disponen practicamente la misma avionica que equipan los F-5EM





Saludosss:cool:
 
Lito yo se que el L-159B no ya que se usa para entrenamiento el resto de la flia de el L-159 si lo pueden portar igual lo de la avionica se que es parecida paro un poco inferior aunque para ciertos paises no es un mal sda
Saludos
 
El aparato checo es una excelente opción, aunque uno hubiera deseado mejor suerte para el AT-63...:puke::yonofui:
Viendo en un foro de las FFAA Uruguayas, rescaté algo de un forista(prometo nombrarlo, ahora lo olvidé...), es una página de airforcesmonthly.com a la cual recorté para ver la imagen de interés, muy en particular en este caso, de los Pucas otrora pertenecientes a la FAC que serían embarcados rumbo al Uruguay, completando el lote inicial de repuestos y partes motoras con la posibilidad de llevar el lote de IA-58A Pucará en la FAU de seis a ocho aparatos disponibles en caso de canibalizar uno de los Puca obtenidos, lo cual es completamente factible en los talleres de la FAU, acaso opten por alguna oferta salida de Córdoba por la Lockheed, si se decidiera una conversión integral de todos los Pucas, un A-58 a respetar...
Me pregunto, cómo quedarían en la mente de los entusiastas y fieles uruguayos a los Pucas, que insisto, tal vez los amen más que nosotros...:yonofui::cheers2:



Salute!
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
-Con respecto a los A-37 se están viendo varias alternativas y se están
recibiendo varias propuestas estre las que se encuentra la de Portugal
que les ofreció (12) F-16 MLU que ellos desprogramaron recientemente

Que barbaro!!! Es de no creer, vipers a babor y estribor (rafales al norte?)...nosotros seguimos con entrenadores "adaptados" para usar balas, aladeltas con una guerra encima y aviones ex-vietnam repintados. Espero que sea una broma, no es por subestimar, y mucho menos a nuestros hermanos orientales, pero imaginense que diferente hubiera sido cuando el Tabare impuso la zona de exclusion aerea sobre botnia (y espacio aereo argentino tambien) habiendo tenido ellos F-16....
Hace 2 años que soy miembro forista, y varios mas que leo el foro y siempre leo, veo y tengo que escribir lo mismo, la verdad estoy harto y re-podrido, es por eso que dejo de escribir por mucho tiempo en este foro, pero hay veces como esta que me sobrepasa la impotencia.
 
Somente uma obseravação: O radar utilizado no L-159 se trata do Grifo L uma variante do radar do F-5M que é o Grifo F portanto não são totalmente iguais.
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Stormnacht, muchos repuestos hace meses llegaron a Uruguay via C-130 de la FAU.
Se espera que las celulas lleguen en barco en breve (si no es que ya llegaron)

En algun lugar del foro hay fotos de la descarga
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hace ya unos tres meses llegaron las tres células al Uruguay, si las quieren poner en vuelo tienen trabajo para un buen rato.
 
Arriba