Fuerza Aerea Uruguaya

Somos varios indignados estimado.

Que barbaro!!! Es de no creer, vipers a babor y estribor (rafales al norte?)...nosotros seguimos con entrenadores "adaptados" para usar balas, aladeltas con una guerra encima y aviones ex-vietnam repintados. Espero que sea una broma, no es por subestimar, y mucho menos a nuestros hermanos orientales, pero imaginense que diferente hubiera sido cuando el Tabare impuso la zona de exclusion aerea sobre botnia (y espacio aereo argentino tambien) habiendo tenido ellos F-16....
Hace 2 años que soy miembro forista, y varios mas que leo el foro y siempre leo, veo y tengo que escribir lo mismo, la verdad estoy harto y re-podrido, es por eso que dejo de escribir por mucho tiempo en este foro, pero hay veces como esta que me sobrepasa la impotencia.
 
Gracias Juanma y Chacal, yo recién supe algo concreto cuando recorrí un poco el foro uruguayo. Sabía que los primeros elementos en llegar eran repuestos y motores en C-130, pero en cuanto a las tres células, prefiero llamarlos "Pucas en tristes condiciones..." tardarían cierto tiempo vía marítima. Si ya llegaron supongo que nuestros camaradas vecinos sabrán algo más... Estimados saludos!:cheers2:
 
Que barbaro!!! Es de no creer, vipers a babor y estribor (rafales al norte?)...nosotros seguimos con entrenadores "adaptados" para usar balas, aladeltas con una guerra encima y aviones ex-vietnam repintados. Espero que sea una broma, no es por subestimar, y mucho menos a nuestros hermanos orientales, pero imaginense que diferente hubiera sido cuando el Tabare impuso la zona de exclusion aerea sobre botnia (y espacio aereo argentino tambien) habiendo tenido ellos F-16....
Hace 2 años que soy miembro forista, y varios mas que leo el foro y siempre leo, veo y tengo que escribir lo mismo, la verdad estoy harto y re-podrido, es por eso que dejo de escribir por mucho tiempo en este foro, pero hay veces como esta que me sobrepasa la impotencia.

Es asi amigo la primera linea de vuelo de semjante pais el 7stimo mas grande del mundo si no me quivoco son aviones de Vietnam, y la segunda linea aviones con mas de 35 años totalmente desactualizados, la historia que tuvo nuestra Faa con el primer avion a reaccion de Sud Ameria hoy lo tenes brazil chile peru ecuador venezuela colombia mucho mas adelantados que nosotros la verdad una verguenza lo que le hacen a nuestras FFAA pero es asi nos toco nacer en este pais y hay que aguantarsela y si no bueno sacarse el pasaje.....Palida palidas palidas pero bueno sigo en el foro porque es una pasion que tengo por esto y por la mucha buena gente que hay en este foro y porque siempre se aprende un poquito mas pero que siempre estamos hablando se supocsioiones es asi...

saludos
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Es asi amigo la primera linea de vuelo de semjante pais el 7stimo mas grande del mundo si no me quivoco son aviones de Vietnam, y la segunda linea aviones con mas de 35 años totalmente desactualizados, la historia que tuvo nuestra Faa con el primer avion a reaccion de Sud Ameria hoy lo tenes brazil chile peru ecuador venezuela colombia mucho mas adelantados que nosotros la verdad una verguenza lo que le hacen a nuestras FFAA pero es asi nos toco nacer en este pais y hay que aguantarsela y si no bueno sacarse el pasaje.....Palida palidas palidas pero bueno sigo en el foro porque es una pasion que tengo por esto y por la mucha buena gente que hay en este foro y porque siempre se aprende un poquito mas pero que siempre estamos hablando se supocsioiones es asi...

saludos


Condor, me sacaste las palabras de la boca, todo tal cual como lo escribiste y detallaste en tu post es lo que pienso y queria redactar en mi post anterior, pero mi desanimo me supera a veces.
Aparte de todo lo que detallaste, olvidaste decir algo que por ahi sea lo mas importante y que no se le da la importancia merecida, que Argentina tiene parte de su territorio USURPADO e INVADIDO.
Tenes mucha razon en tu comentario final y cierre, pero NUNCA, JAMAS, se me ha cruzado, se me cruza o se me cruzara por la cabeza "sacar un pasaje", yo no le huyo a los problemas, los soporto y los enfrento (hasta que se vayan), y muchisimo menos le huyo a mi Patria (como tantas otras personas huyen sin necesidad alguna como ratas).
Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tango
no afloje! somos muchso los que pensamos parecido pero muchos tambien expresamos nuestra opinion aqui y vamos haciendo "conciencia" con quien nos quiera escuchar.
saludos
bagre
 
-Estos son los "Puca" Colombianos ya en Uruguay









Saludosss:cool:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas fotos Litio....en la Cruzex, los Pucas Uruguaios estiveran...e causaran muy buena impresion.

Saludos
 
Excelente Litio, son las fotos que faltaban mago. Ahora me pregunto qué laburito serio les harán para estirarle la vida a sus amados Pucas, como vienen conjeturando.
Estimados saludos!:cheers2:
 
Estimados
Lo de los A4 creo que fue una solución transitoria acorde con el momento y que permitia un salto tecnológico relativo. No nos olvidemos que el país pretendia otros aviones que le fueron negados (F16/F18). el problema es que al no haber continuidad en las políticas de defensa lo que es transitorio termina siendo permanente. si hace 10 o 15 años se hubiera planificado la retirada de los delta ya estaríamos hoy con el reemplazo adecuado y que bien podría complementarse con los A4. Pero bueno, es lo de siempre: no hay interés ni conciencia acerca de las cuestiones de defensa porque son temas que no dan votos. Ninguna elección se va a decirdir en funsión de las posturas que los candidatos adopten respecto de estas cuestiones tan delicadas. Como dije en otro lugar de este foro, solo importa cuando se quema un rompehielos o se mata un piloto porque da mala prensa. El interés dura la fugacidad de la noticia.
Saludos y mis respetos a todos
 
La FAU hoy en Día.

Que tal Señores, soy Uruguayo, piloto civil y trabajo para la Fuerza Aérea Uruguaya en el Museo Aeronáutico Nacional.
Si bien el informe del amigo y las consiguientes acotaciones son bastante acertadas hay varios puntos que me gustaría aclarar.
Lo que hoy en día constituye la Fuerza aerea Uruguaya comenzó a surgir por el año 1916 al crearse la Escuela de aviación Militar en unos terrenos en las cercanías de Montevideo, en la Avenida Don Pedro de Mendoza, Hoy Comando Gral de La FAU. ahi comenzaron a trabajar para la utilizacion de la "tecnología Aérea" los grandes precursores de la aviación uruguaya como por ejemplo Boiso Lanza, Angel Adami y Cesareo Berisso.
Posteriormente a estose fueron asquiriendo las aeronaves Castaibert y Bleriot que fueron las primeras unidades de la escuela.
Posteriormente, se crea la Aeronáutica Militar Uruguaya, dependiente del Ejercito nacional y del ministerio de Guerra.
Fué recien en la década del 50 cuando la institución se convirtió en una de las más poderosas de la Región, adquiriendo un lote de 25 cazas NA F-51 "Mustang" entre otros medios, que la potenciaron de forma tal que se decidió su independencia del ejercito y su ascenso al "grado" de Fuerza Aerea.
Hoy en día la Fuerza Aerea Uruguaya es una de las más capacitadas de la región con un grado de entrenamiento tal que la coloca a la par de las tripulaciones vecinas.
Se divide, como bien decia el amigo, en 3 Brigadas Aéreas, con sus respectivas dependencias y a su vez en Escuadrones Aéreos.
Destacamos: Esc. Aereo Nº1 "Ataque" FMA IA-58A "Pucará"
Esc. aereo Nº2 "CAZA" Cessna A-37B dragonfly
Escuadrón Aereo Nº3 "Transporte" Embraer C-95 bandeirante, C-120 Brasilia, CASA C-212-200 Aviocar, Lockheed C-130 Hercules
Escuadrón de Vuelo Avanzado Pilatus PC-7U
Esc. Aereo Nº5 Helics. Bell UH-1H, Bell 212, Eurocopter AS365 N2 Dauphine
Escuadrón Aer. Nº7 "Observación y Enlace" Cessna T-41D Mescalero, Cessna U-206H stationair
Escuela Militar de Aeronáutica Aermacchi Sf-260 EU, Bech B-58 "Baron".
En cuanto a Cifras podemos citar:
Esc.1: Pucará= 8unidades (contando las ex colombianas) en OV 4
Esc.2:A-37b= 12 Unidades En OV 6
Esc3: C-95=3, C120=1, C212=3,C130=2 (1 en modernización de Plantas de poder)
Esc. vuelo Avanzado: PC-7U= 5
Esc5: Uh-1H:10 (recién llegaditos 4 ex FAMET de España), Bell 212=4, Dauphine 1 (en Overhauling en Argentina), Westland HC-MK2 Wessex=2 (preservados pero Fuera de Orden de Vuelo)
Esc 7: 10 Cessna 206, 4 T-41
EMA: 12 Aemacchi T260 ( 8 OV) y 2 Baron

Aunque se piense que es una Fuerza Aerea Pequeña nuestras unidades de caza y atauqe an demostrado en los CEIBO y CRUCEX estar bien entrenadas, los Helicopteros en Eritrea con el MEDEVAC TEAM han sido elogiados por su trabajo, los transporteros de igual forma. Como lei alguna vez... "Con poco Podemos Mucho".
En cuanto a renovacion de aeronaves de combate les digo que los Pucas están muy bien mantenidos y aguantan un poco mas el problema son los motores Turbomeca, cuyos repuestos están dando algun dolorcito de cabeza aunque se estudia la oferta obvia el Embraer Tucano/super Tucano.
En cuanto a Caza los ALFA(A-37) son los mas necesitados de renovacion si tenemos en cuenta que la unica modernización recibida fué la incorporación de un GPS.
Ofertas varias: F-16 de Portugal como bien mencionaba alguien
Tornado, Jaguar, A-4 Neo Zelandeses ( que si no me equivoco Brasil nos ganó)
Pantera y Elkan de chile entre algúna otra cosita.
Pero las 2 opciones más estudiadas son F-5 chilenos (mi favorito) y Aero L-159 ALCA de Rep. Checa (el mas Factible).
No se como colocar fotos pero ya mas o menos conocen nuestras aeronaves.
les Vinculo una página donde pueden conocer Nuestra historia y nuestro presente, Espero haber sido de utilidad.

www.pilotoviejo.com.uy

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

Una aclaracion mas: Las celulas de Pucará colombianas se piensan utilizar como repuestos, el que se quiere poner a volar con dichas piezas es el FAU-221 que desde hace un tiempo está bastante maltrecho en un rinconcito del hangar del Escuadrón 1,... y si se puede También el 222.
Los actuales en Orden de Vuelo son FAU-220,223,224,227.
Son todos bienvenidos en nuestro foro cuando lo deseen:http://ratonesdehangaraama.multiforos.es/

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:17 ----------

Que tal Señores, soy Uruguayo, piloto civil y trabajo para la Fuerza Aérea Uruguaya en el Museo Aeronáutico Nacional.
Si bien el informe del amigo y las consiguientes acotaciones son bastante acertadas hay varios puntos que me gustaría aclarar.
Lo que hoy en día constituye la Fuerza aerea Uruguaya comenzó a surgir por el año 1916 al crearse la Escuela de aviación Militar en unos terrenos en las cercanías de Montevideo, en la Avenida Don Pedro de Mendoza, Hoy Comando Gral de La FAU. ahi comenzaron a trabajar para la utilizacion de la "tecnología Aérea" los grandes precursores de la aviación uruguaya como por ejemplo Boiso Lanza, Angel Adami y Cesareo Berisso.
Posteriormente a estose fueron asquiriendo las aeronaves Castaibert y Bleriot que fueron las primeras unidades de la escuela.
Posteriormente, se crea la Aeronáutica Militar Uruguaya, dependiente del Ejercito nacional y del ministerio de Guerra.
Fué recien en la década del 50 cuando la institución se convirtió en una de las más poderosas de la Región, adquiriendo un lote de 25 cazas NA F-51 "Mustang" entre otros medios, que la potenciaron de forma tal que se decidió su independencia del ejercito y su ascenso al "grado" de Fuerza Aerea.
Hoy en día la Fuerza Aerea Uruguaya es una de las más capacitadas de la región con un grado de entrenamiento tal que la coloca a la par de las tripulaciones vecinas.
Se divide, como bien decia el amigo, en 3 Brigadas Aéreas, con sus respectivas dependencias y a su vez en Escuadrones Aéreos.
Destacamos: Esc. Aereo Nº1 "Ataque" FMA IA-58A "Pucará"
Esc. aereo Nº2 "CAZA" Cessna A-37B dragonfly
Escuadrón Aereo Nº3 "Transporte" Embraer C-95 bandeirante, C-120 Brasilia, CASA C-212-200 Aviocar, Lockheed C-130 Hercules
Escuadrón de Vuelo Avanzado Pilatus PC-7U
Esc. Aereo Nº5 Helics. Bell UH-1H, Bell 212, Eurocopter AS365 N2 Dauphine
Escuadrón Aer. Nº7 "Observación y Enlace" Cessna T-41D Mescalero, Cessna U-206H stationair
Escuela Militar de Aeronáutica Aermacchi Sf-260 EU, Bech B-58 "Baron".
En cuanto a Cifras podemos citar:
Esc.1: Pucará= 8unidades (contando las ex colombianas) en OV 4
Esc.2:A-37b= 12 Unidades En OV 6
Esc3: C-95=3, C120=1, C212=3,C130=2 (1 en modernización de Plantas de poder)
Esc. vuelo Avanzado: PC-7U= 5
Esc5: Uh-1H:10 (recién llegaditos 4 ex FAMET de España), Bell 212=4, Dauphine 1 (en Overhauling en Argentina), Westland HC-MK2 Wessex=2 (preservados pero Fuera de Orden de Vuelo)
Esc 7: 10 Cessna 206, 4 T-41
EMA: 12 Aemacchi T260 ( 8 OV) y 2 Baron

Aunque se piense que es una Fuerza Aerea Pequeña nuestras unidades de caza y atauqe an demostrado en los CEIBO y CRUCEX estar bien entrenadas, los Helicopteros en Eritrea con el MEDEVAC TEAM han sido elogiados por su trabajo, los transporteros de igual forma. Como lei alguna vez... "Con poco Podemos Mucho".
En cuanto a renovacion de aeronaves de combate les digo que los Pucas están muy bien mantenidos y aguantan un poco mas el problema son los motores Turbomeca, cuyos repuestos están dando algun dolorcito de cabeza aunque se estudia la oferta obvia el Embraer Tucano/super Tucano.
En cuanto a Caza los ALFA(A-37) son los mas necesitados de renovacion si tenemos en cuenta que la unica modernización recibida fué la incorporación de un GPS.
Ofertas varias: F-16 de Portugal como bien mencionaba alguien
Tornado, Jaguar, A-4 Neo Zelandeses ( que si no me equivoco Brasil nos ganó)
Pantera y Elkan de chile entre algúna otra cosita.
Pero las 2 opciones más estudiadas son F-5 chilenos (mi favorito) y Aero L-159 ALCA de Rep. Checa (el mas Factible).
No se como colocar fotos pero ya mas o menos conocen nuestras aeronaves.
les Vinculo una página donde pueden conocer Nuestra historia y nuestro presente, Espero haber sido de utilidad.

www.pilotoviejo.com.uy
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Bienvenido al foro FAU-223.

Una cosita solamente, los F-5 no me los llevan ni a palos :D


Nicanor
 
FAU-223 Hola un gusto tener alguien de la fuerza aérea vecina. Si podes poner algo de las fuerzas especiales o tropa de la misma te lo agradeceré.
 
Arriba