fuerza aerea s.a

Quisiera saber la opinion de cada uno, con respecto a esta pelicula (documental) en la que involucra a ls altos funcionarios de nuestra fuerza aerea.
Que opinan de esta pelicula? dice verdades o solo mentiras para desprestigiar la institucion...
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Deduzco que ya se ha hablado de esto, pero bueno...va mi respuesta! :D

En mi humilde opinión, peca de mal intencionada. Quiero decir que tiene tanta, pero tanta mala leche en algunas cosas que dice, que las que valdrían la pena investigar quedan tapadas en el medio del quilombo de cosas que dice.

Primero que nada el titulo. Entiendo la elección perfectamente, es un golpe de efecto bastante grande. Pero esta ensuciando a toda una institución, las mas gloriosa que posee la Argentina si me preguntan a mi, por unos pocos hijos un 9u7a. Es como que mañana aparezca en otro foro "Foro Zona Militar: Solo se ocupan de tirar bosta contra la FA". Me parecería bastante injusto que por Derruido acusen a todo el foro! ;);):D:D

El segundo punto es que cada denuncia que Piñero hizo, fueron sobreseidos los responsables de las mismas y estamos hablando de un lugar donde todos sabemos la política de gobierno y la forma en que actua la justicia.

Finalmente, para entender el 100% de la película y porque Piñero manda tanta, pero tanta, pero tanta fruta contra la FA, habria que conocer un poco su historia.

Para algunos dice grandes verdades, para otros (entre los que me incluyo) su relato y documental esta DEMASIADO parcializado por un sentimiento anti FA, lo cual lo termina haciéndolo poco creíble y repleto de :icon_bs: .
Saludos
 
El gran problema que paso con esa "pelicula" (a mi entender) es que la FAA no salio a dar algun tipo de conferencia ni siquiera puso a algun experto( Digamos piloto) a desmentir mucho de lo que se decia, por ende todo lo que se mostro en la pelicula quedo en la sociedad como verdadero. Pero bue cada uno hace lo que quiere, total que les hace a los de arriba que manchen a la institucion, les importa tres huevos... no sigo mas porque se me va a ir la lengua.

Saludos
 
Dagger AR dijo:
El gran problema que paso con esa "pelicula" (a mi entender) es que la FAA no salio a dar algun tipo de conferencia ni siquiera puso a algun experto( Digamos piloto) a desmentir mucho de lo que se decia, por ende todo lo que se mostro en la pelicula quedo en la sociedad como verdadero. Pero bue cada uno hace lo que quiere, total que les hace a los de arriba que manchen a la institucion, les importa tres huevos... no sigo mas porque se me va a ir la lengua.

Saludos

La FAA preparó un informe que dejaba en ridículo cada una de las afirmaciones y situaciones de esta (absurda) película.


Se le ordenó a la FAA que no lo haga público.
 
Shinzon dijo:
La FAA preparó un informe que dejaba en ridículo cada una de las afirmaciones y situaciones de esta (absurda) película.


Se le ordenó a la FAA que no lo haga público.

y la FAA le da vola ay dios.
 

gabotdf

Miembro notable
Sucede que el tipo avisó antes de lo de LAPA, lo que lo hace creíble. No es que sea palabra santa pero los que no conocemos la FAA por dentro la escuchamos. Y como se tomó la decisión de no contestar para diluir el tema, o porque no había nada para decir, para la generalidad de la gente quedó como cierto.
Accrochage, Uniform, lejos de mí intentar molestarlos u ofenderlos, no tengo sino el más alto respeto por ustedes, sólo hablo en base a la info parcial que tengo. Me encantaría acceder a ese informe.
Saludos
Gabo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Queridos amigos foristas, quiero exponer mi punto de vista como aviador civil.
Primero no tiene nada que ver el orgullo y agradecimiento que siento por el desempenio de muchos militares durante toda la historia de la Republica Argentina, no solo hay que recordar la Malvinas, sino los casi 200 anios que tenemos de historia.
Campanias Antarticas, desastres naturales, ayuda a la comunidad civil, entrenamiento arduo y continuo para el caso que haya que defender el pais.

Pero aunque duela, muchas de las cosas que dicen las peliculas de Pineiro son verdad. La Fuerza Aerea Argentina erroneamente a mantenido por demasiado tiempo e innecesariamente el control de la Aviacion Civil, mision para la cual no esta preparada.

Durante anios la FAA envia a oficiales a controlar la Aviacion Civil, destino el cual les es totalmente ajeno y en algunos casos lo tomaban como castigo.
Por otro lado debido que a muchas veces venian de unidades de combate cuando llegaban al ambito civil, no entendian nada y los que estan abajo de ellos los pasaban como poste caido.
Al pasar un anio que el muchachos se habian hecho a las ideas civiles, los cambian de destino y vuelta a empezar.

En lo que era la Direccion de Habilitaciones y Fomento, hoy Direccion de Habiliaciones Aeronauticas, han habido grandes negociados y hasta diria delitos.
No es noticia que la Justicia Argentina no funciona y es por eso que no han ido presos muchos de los que tendrian que estarlo.
No importando si son civiles o militares, porque antes de eso, todos somos CIUDADANOS ARGENTINOS que debemos cumplir con la Constitucion Nacional.

No es culpa del controlador aereo que no sepa que significa LOW FUEL o que no habla ingles, es culpa de sus Jefes que los ponen a desempeniarse en tareas para las que no estan preparados y entrenados.
No es secreto de nadie ni desmerecimiento que muchos de los controladores militares no han terminado el secundario, por lo tanto a muy pocos se les puede pedir que hablen ingles.

Y el tema de que antes de las peliculas te venia un buen hombre que solo por tener jerarquia militar lo ponian de autoridad aeronatuca a tomar inspecciones pero que nunca habia volado el avion en cuestion.
He visto como algun que otro piloto de MIII que como inspectores han hecho trompos con los PA11, por supuesto que le pasa a cualquiera que no esta entrenado en ese avion.

Mi primera habilitacion de tipo me la tomo un senior al que yo admiro mucho y el cual me ha tratado muy bien, no tengo NADA que decir de su persona, pero el mismo no estaba habilitado al avion por mas Finger, MIII, Sabre que haya volado. Lo cual le quita seriedad al otorgamiento de licencias.
Esto fue modificado en estos momentos, habiendose envia a los inspectores a realizar los cursos correspondiente, asi como contratandose pilotos retirados de las lineas aerea con las correspondientes habilitaciones.
Tambien hay que decir que estas contrataciones en su mayoria son de ex-militares que se habian ido a las lineas comerciales los cuales al jubilarse encontraron entraron de vuelta a la FAA.

No se si el dia que pase a manos Civiles el control de la Aviacion Civil va a ser mejor, pero por lo menos los funcionarios sean civiles o militares no se van a poder escudar en la FAA cuando se manden macanas.

Aparte no se le seguira sacando recursos a la FAA que deben ser usados para su razon de ser.

Tengo por otro lado varios amigos ex-LAPA, los cuales bajando la cabeza me han reconocido que lo de la primer pelicula era asi.

Acuerdense que gente buena y mala hay en todos lados, independientemente de la raza, estado civil y profesion.
 
S

SnAkE_OnE

Condor I dijo:
y la FAA le da vola ay dios.


no se llamar DAR BOLA, eso es VERTICALIDAD, se hace lo que se ordena, subordinacion y valor!
 
Arriba