Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

el de Brasil es comparativamente mucho menor (solo 36 unidades en firme) aunque es importante a futuro... pasa que como se ha demorado tanto es como que se perdio bastante credibilidad en el proceso
 
Aunque no quiero ser "mufasa" les pido a los moderadores que vayan pensando en cambiarle el título a esta discusión en los próximos días, parece que va a quedar, por lo menos, desactualizada, por no dicir errónea. Saludos
Hernán.

Recta final para la venta de 60 Rafale a los Emiratos Árabes Unidos.

«Nunca hay que vender la piel del oso antes de haberlo matado» dice el proverbio. Y después del desengaño brasileño, donde el primer contrato para la exportación del Rafale estaba al alcance de la mano antes de las vacilaciones del presidente Lula, conviene ser prudente.
Pero, según el Ministro de Defensa, Gérard Longuet, las cosas se encaminan a la venta de 60 Rafale a los Emiratos Árabes Unidos. Después de haber estado a un paso de fracasar a causa de un artículo publicado por Le Figaro en el cual se mencionaba la compra de equipos israelíes de seguridad por las autoridades del emirato aunque los dos países no mantienen ninguna relación diplomática y luego de indiscreciones relativas a las negociaciones, estas últimas fueron relanzadas como consecuencia de un encuentro entre el presidente Sarkozy y el príncipe heredero de Abu Dabi en diciembre pasado.
Por otra parte, los Emiratos deseaban motores más poderosos que los que tiene el Rafale en servicio en las fuerzas francesas, un radar de antena activa así como el incremento de capacidades en materia de guerra electrónica. Pero, intervención en Libia mediante, las exigencias referidas a la motorización fueron finalmente abandonadas. Por lo menos, es lo que había indicado Gérard Longuet este verano.
De aquí es que surge el optimismo que señalo este 17 de octubre al aire, en la cadena de televisión LCI. «Es un asunto importante para este país. Cuando usted equipa una flota aérea, es para 40 años y entonces es normal que el comprador ponga sus condiciones, que el industrial defienda sus intereses, es evidente. Estamos en una negociación final» afirmó, añadiendo que la probabilidad para que el contrato sea concluido con los Emiratos es "muy muy fuerte".
Pero, una vez más, mas vale esperar que se seque la tinta del contrato para regocijarse del primer éxito del Rafale a la exportación. Sabemos que el aspecto financiero es un dato importante, Francia consintió una rebaja de 4.000 millones de euros con relación a su oferta inicial, según el sitio TTU, y que los constructores norteamericanos están al acecho, particularmente Boeing y su F-18 Super Hornet, que se había puesto en contacto con los Emiratos cuando las negociaciones con París estaban alicaídas, y Lockheed-Martin, que quería colocar unos sesenta F-16 suplementarios, con la intención de proponer, más tarde, el F-35.
Además la licitación brasileña, cuyo epílogo es esperado para comienzos del año 2012, podría reservar una sorpresa. El Rafale está bien posicionado en el contrato MMRCA, que pretende reemplazar el MiG-21 indio y cuyo anuncio del avión seleccionado será hecho en noviembre próximo. Finalmente, las perspectivas para el avión de Dassault Aviation son también interesantes en Suiza, donde el proyecto de encontrar un sucesor a los F-5 ha sido relanzado recientemente.

Fuente: OPEX 360 17 de octubre 2011
Traducción propia.

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Dernière ligne droite pour la vente de 60 Rafale aux Emirats arabes unis.

«Il ne faut jamais vendre la peau de l’ours avant de l’avoir tué» dit le proverbe. Et après la déconvenue brésilienne, où le premier contrat à l’exportation du Rafale était à portée de main avant que les tergiversations du président Lula, il convient d’être prudent.
Mais, d’après le ministre de la Défense, Gérard Longuet, les choses se précisent pour la vente de 60 Rafale aux Emirats arabes unis. Après avoir été à deux doigts d’échouer à cause d’un article publié par le Figaro et dans lequel il avait été fait état de l’achat d’équipements de sécurité israéliens par les autorités émiraties alors que les deux pays n’entretiennent aucune relation diplomatique, puis d’indiscrétions concernant les négociations, ces dernières avaient été relancées à la suite d’une entrevue du président Sarkozy avec le prince héritier d’Abou Dhabi en décembre dernier.
Par ailleurs, les Emirats souhaitaient des moteurs plus puissants que ceux dont sont dotés les Rafale en service dans les forces françaises, un radar à antenne active ainsi que des capacités accrues en matière de guerre électronique. Mais, l’intervention en Libye aidant, les exigences concernant la motorisation ont été finalement abandonnées. Du moins, c’est ce qu’avait indiqué Gérard Longuet cet été.
D’où l’optimisme qu’il a affiché ce 17 octobre à l’antenne de la chaîne de télévision LCI. «C’est une affaire considérable pour ce pays. Quand vous équipez une flotte aérienne, c’est pour 40 ans et donc que l’acheteur pose ses conditions, c’est normal, que l’industriel défende ses intérêts, c’est évident. Nous sommes dans une négociation finale» a-t-il ainsi affirmé, en ajoutant que la probabilité pour que le contrat soit conclu avec les Emirats est «très très forte».
Mais, encore une fois, il vaut mieux attendre que l’encre du contrat soit sèche pour se réjouir du premier succès du Rafale à l’exportation. L’on sait que l’aspect financier est une donnée importante – la France a consenti un rabais de 4 milliards d’euros par rapport à son offre initiale, selon la lettre d’information TTU – et que les constructeurs américains sont à l’affût, notamment Boeing et son F-18 Super Hornet, qui avait été contacté par les Emirats lorsque les négociations avec Paris battaient de l’aile, et Lockheed-Martin, qui voudrait bien placer une soixantaine de F-16 supplémentaire, avec l’intention de proposer, plus tard, le F-35.
Outre l’appel d’offres brésilien, dont l’issue, attendue pour le début de l’année 2012, pourrait réserver une surprise, le Rafale est en bonne place pour le contrat MMRCA, qui vise à remplacer les MiG-21 indiens et dont l’annonce de l’avion retenu sera faite en novembre prochain. Enfin, les perspectives pour l’avion de Dassault Aviation sont également intéressantes en Suisse, ou le projet de trouver un successeur aux F-5 vieillissants a été récemment relancée.

OPEX 360 17 octobre 2011

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¿Sesenta Mirage 2000-9 para Argentina? :rolleyes: Me gustaría preguntarme lo mismo pero poniendo el Rafale...

Los tres últimos obstáculos a franquear para vender el Rafale a los Emiratos.

¿La probabilidad de vender el Rafale a Abu Dhabi? "Muy, muy fuerte", aseguraba esta mañana a la cadena LCI el Ministro de Defensa Gérard Longuet. Traducción: las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos sobre la venta de sesenta Rafale están en camino de conocer avances tal vez decisivos.
Por supuesto, el pasado reciente (Brasil, Marruecos, Corea del Sur, Singapur) invita a una gran prudencia en la materia. "Cuando usted dice que lo hizo, o cuando uno dice que lo compra, pierde la negociación", reconocía por otra parte Gérard Longuet esta mañana. No impidiendo que: unos días después de la decisión de confiarle el liderazgo de las negociaciones sobre el Rafale al ministro de Asuntos Exteriores Alain Juppé, el calendario parece haberse acelerado, ninguno duda y hasta citan al próximo salón aeronáutico de Dubaï, del 13 al 17 de noviembre, como marco de un posible anuncio. Revista del detalle de los últimos y grandes obstáculos que hay que ajustar.

1. El precio.

Los dirigentes de los Emiratos tienen una gran ventaja sobre el consorcio Rafale, del que usan sin moderación desde el comienzo de las negociaciones hace tres años: ellos tienen todo el tiempo del mundo. Ninguna urgencia del lado de su flota de cazas: está compuesta de casi 80 F-16 recientes, y de unos sesenta Mirage 2000-9, la versión más reciente y probablemente la más acabada del caza de Dassault.
Al contrario de Brasil o incluso de Suiza, en la que los viejos Northrop F-5 están completamente agotados, los Emiratos tienen los medios para negociar mejor, no sólo los precios sino también de hacer subir las pujas sobre un retorno industrial a los grupos locales. Más aún, cuando se dio un aplazamiento de la decisión brasileña, cuando hay incertidumbre alrededor de la licitación suiza y un temible cara a cara con el Eurofighter Typhoon en la India, hacen vital una firma con los Emiratos.
Según el sitio TTU, los Emiratos desearían mantener la inversión alrededor de los 7.000 millones de euros, la oferta francesa sería sensiblemente superior todavía, alrededor de 9.000 millones en julio pasado. Cifras que hay que tomar con pinzas, sin perder de vista la complejidad de los ensambles financieros de este tipo de contrato, donde el industrial debe pesadamente invertir en la red industrial local.

2. Las especificaciones del modelo que les será entregado.

Después de haber subido la apuesta al reclamar un motor Snecma más poderoso (9 toneladas de aumento en lugar de las 7,5 toneladas para el M88) y un radar Thales mejorado, a antena activa, los negociadores de los Emiratos parecen haber soltado un poco de lastre: ellos podrían contentarse con el radar, cuyo alcance les parece necesario a causa de la proximidad de la amenaza iraní.
Por el lado de la propulsión, el conflicto libio probó que el Rafale es perfectamente operacional con su motor actual. ¿Es suficiente para convencer a Abu Dhabi a no reclamar la evolución del motor? La parte francesa así lo espera: entre el motor y el radar, la factura de los costos suplementarios sería inevitablemente saladita, con la compleja ecuación del reparto del financiamiento entre Francia y Abu Dhabi. Por el lado del armamento, una oferta de misiles AASM y Meteor estaría sobre la mesa.

3. La entrega de su flota de Mirage 2000-9.

Es una de las peticiones imperativas de los Emiratos: la entrega de sus sesenta Mirage 2000-9, ineludible condición previa para la firma del contrato Rafale. El problema, es que del lado francés no hay muchas soluciones. ¿Recuperar directamente los Mirage? Usarlos es inviable económicamente, incluso si la Fuerza Aérea francesa no se opusiera a recuperar estos recientes aparatos competitivos para reemplazar, por ejemplo, a sus Mirage F-1, muy pronto dados de baja.
Sólo queda otra solución: revender estos aparatos a otros países. Egipto, Pakistán o incluso Irak habían sido citados recientemente como potenciales clientes de este aparato estimado en 20 millones de euros, según Les Echos, en el mercado de ofertas. Este último tiene la ventaja de interesar a más países que los aparatos nuevos, pero la cifra de 60 aparatos transforma a la operación de transporte y reventa en muy delicada. Es tal vez el principal obstáculo que queda aún en el camino del Rafale.

Fuente: Le Nouvel Observateur por Vincent Lamigeon 18.10.2011
Traducción propia.

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Les trois derniers obstacles à franchir pour vendre le Rafale aux Emirats.

La probabilité de vendre le Rafale à Abu Dhabi? "Très, très forte", assurait ce matin sur LCI le ministre de la défense Gérard Longuet. Traduction: les négociations avec les Emirats arabes unis sur la vente de soixante Rafale sont en train de connaître des avancées peut-être décisives.
Bien sûr, le passé récent (Brésil, Maroc, Corée du Sud, Singapour) invite à la plus grande prudence en la matière. "Quand vous dites que vous avez fait, ou quand vous dites que vous achetez, vous perdez la négociation", reconnaissait d'ailleurs Gérard Longuet ce matin. N’empêche: quelques jours après la décision de confier le leadership des négociations sur le Rafale au ministre des affaires étrangères Alain Juppé, le calendrier semble s’être accéléré, d’aucuns citant même le prochain salon aéronautique de Dubaï, du 13 au 17 novembre, comme cadre d’une possible annonce. Revue de détail des derniers –gros- obstacles à régler.

1. Le prix.

Les Emiriens ont un gros avantage sur le consortium Rafale, dont ils usent sans modération depuis le début des négociations il y a trois ans: ils ont tout leur temps. Aucune urgence du côté de leur flotte de chasseurs: celle-ci est composée d’environ 80 F-16 récents, et d’une soixantaine de Mirage 2000-9, la version la plus récente et probablement la plus aboutie du chasseur de Dassault.
A l’inverse du Brésil ou même de la Suisse, dont les vieux Northrop F-5 sont à bout de souffle, les Emirats ont donc les moyens non seulement de négocier au mieux les prix mais aussi de faire monter les enchères sur un retour industriel pour les groupes locaux. D’autant que le report de la décision brésilienne, les incertitudes autour de l’appel d’offres suisse et le redoutable face-à face avec l’Eurofighter Typhoon en Inde, rendent vitale une signature avec les Emirats.
Selon la lettre confidentielle TTU, les Emirats souhaiteraient s’en tenir à une enveloppe de 7 milliards d’euros, l’offre française étant encore sensiblement supérieure, autour de 9 milliards en juillet dernier. Des chiffres à prendre avec des pincettes, vu la complexité des montages financiers de ce genre de contrat, où l’industriel doit lourdement investir dans le tissu industriel local.

2. Les spécifications du modèle qui leur sera livré.

Après avoir joué la surenchère en réclamant un moteur Snecma plus puissant (9 tonnes de poussée au lieu de 7,5 tonnes pour le M88) et un radar Thales amélioré, dit à antenne active, les négociateurs des Emirats semblent avoir lâché un peu de lest: ils pourraient se contenter du radar, dont la portée leur apparaît nécessaire du fait de la menace iranienne toute proche.
Côté propulsion, le conflit libyen a prouvé que le Rafale était parfaitement opérationnel avec son moteur actuel. Suffisant pour convaincre Abu Dhabi de ne pas réclamer d’évolution du moteur? Le camp français l’espère: entre le moteur et le radar, la facture des surcoûts serait inévitablement salée, avec la complexe équation du partage du financement entre la France et Abu Dhabi. Côté armement, une offre de missiles AASM et Meteor serait sur la table.

3. La reprise de leur flotte de Mirage 2000-9.

C'est l'une des demandes impératives des Emirats: la reprise de leur soixantaine de Mirage 2000-9, préalable incontournable à la signature du contrat Rafale. Le problème, c’est que le camp français n’a pas beaucoup de solutions. Reprendre directement les Mirage? Injouable financièrement, même si l'armée de l'air n'aurait rien contre récupérer ces appareils performants et récents pour remplacer, par exemple, ses Mirage F-1 bientôt mis au rebut.
Reste l’autre solution: revendre ces appareils à d'autres pays. L'Egypte, le Pakistan ou même l'Irak avaient été récemment cités comme clients potentiels de cet appareil estimé à 20 millions d’euros -selon Les Echos- sur le marché de l’occasion. Ce dernier a l’avantage de concerner plus de pays que celui des appareils neufs, mais le chiffre de 60 appareils rend l’opération de portage et de revente très délicate. C’est peut-être le principal obstacle restant encore sur la route du Rafale.

Le Nouvel Observateur par Vincent Lamigeon 18-10-2011

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Parece que la cuestión del destino de los 60 Mirage 2000-9 es el gran tema a solucionar. Mientras tanto luego de las operaciones en Libia se señala la buena performance de los Mirage sobre los F-18. ¿Sumará puntos esto para torcer la suerte del Rafale en los EAU? Saludos
Hernán.

Emiratos Árabes Unidos: desplegados en Libia, los Mirage 2000 jaquearon a los F-16.

El compromiso militar de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Libia fue particularmente discreto, pero algunas informaciones comienzan a filtrarse. Los EAU comprometieron doce aparatos: seis Mirage 2000-9 y seis F-16 C/D Block 60. En ambos casos, se trata de versiones muy modernas y sofisticadas de estos aviones ya antiguos. Los aviones emiratíes primero hicieron base en La Sude(Creta) antes de dirigirse a Sigonella (Sicilia). Los Mirage 2000 generaron plena satisfacción, lo que no fue verdaderamente el caso de los F-16 que sufrieron dos accidentes. Cada vez que los F-16 no pudieron volar, fueron los Mirage los que cumplieron las misiones. Seis "-9" efectuaron salidas aire-aire y aire-tierra.
Este balance positivo del Mirage 2000-9 es ciertamente un buen punto para la industria francesa, en el momento en el que las negociaciones para la venta de sesenta Rafale estarían a punto de concluirse. A Alain Juppé, ministro de Asuntos Exteriores francés, le fue confiada la responsabilidad de llevarlas a buen puerto.
Resta saber ¿qué se hará con los sesenta Mirage 2000-9 de los Emiratos? ¿Serán propuestos al mercado de ocasión, pero por qué mecanismo y hacia cuales clientes? El asunto está lejos de ser cerrado.

Fuente: Marianne2 redactado por Jean-Dominique Merchet 25 de octubre de 2011
Traducción propia.

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Emirats arabes unis: engagés en Libye, les Mirage 2000 ont damé le pion aux F-16.

L'engagement militaire des Emirats arabes unis (EAU) en Libye a été particulièrement discret, mais des informations commencent à filtrer. Les EAU ont engagé douze appareils: six Mirage 2000-9 et six F-16 C/D Block 60. Dans les deux cas, il s'agit de versions très modernes et sophistiquées de ces avions déjà anciens. Les avions émiratis ont d'abord été basés à La Sude (Crète) avant de rejoindre Sigonella (Sicile). Les Mirage 2000 ont donné pleine satisfaction, ce qui n'est pas vraiment le cas de F-16 qui ont connu deux accidents. A chaque fois que des F-16 n'ont pas pu voler, ce sont des Mirage qui ont rempli les missions. Les six "-9" ont effectué des sorties air-air et air-sol.
Ce bilan positif des Mirage 2000-9 est assurément un bon point pour l'industrie française, au moment où les négociations pour la vente de soixante Rafale seraient en passe d'aboutir. Alain Juppé, le ministre des affaires étrangères, s'est vu confier la responsabilité de les mener à bien.
Reste à savoir ce que deviendront les soixante Mirage 2000-9 des Emirats? Ils seront proposés sur le marché de l'occasion, mais par quel mécanisme et auprès de quels clients? L'affaire est loin d'être bouclée.

Marianne2 rédigé par Jean-Dominique Merchet le Mardi 25 Octobre 2011

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Jorge II

Serpiente Negra.
Preguntonta: los Mirage(s) de EUA habran funcionado de forma satifactoria al tener toda la infraestructura necesaria Ej. repuestos etc etc etc, ya que ademas de ellos estaban los Mirage (s) franceses y qataries?, mientras que no fué tan asi con los F16?.
 
es un tanto (por no decir del todo) parcial la nota.
pero es interesante el despliegue de ambos modelos...
ahora lo curioso es que si estan tan conformes de sus M 2000-9, para que desprenderse de ellos? pq mejor no ofrecen en el mercado internacional los F16? ...
no seria mejor tener una cierta uniformidad logistica?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Preguntonta: los Mirage(s) de EUA habran funcionado de forma satifactoria al tener toda la infraestructura necesaria Ej. repuestos etc etc etc, ya que ademas de ellos estaban los Mirage (s) franceses y qataries?, mientras que no fué tan asi con los F16?.

Yo entendio que los deltas salian a cubrir las misiones que por X motivo no encontraban operativos a los F-16. Si es asi, no es muy objetiva que digamos.
--- merged: Oct 25, 2011 9:01 PM ---
es un tanto (por no decir del todo) parcial la nota.
pero es interesante el despliegue de ambos modelos...
ahora lo curioso es que si estan tan conformes de sus M 2000-9, para que desprenderse de ellos? porque mejor no ofrecen en el mercado internacional los F16? ...
no seria mejor tener una cierta uniformidad logistica?

Estan tratando de encontrarles "novio"?
 
esa esta buena... antes de venderlos les digo a todo el mundo lo excelentes que son... ... pero yo no me los quedo.. asi que "aprovechen!!!" jejeje
 

diazpez

Complicador
Los EAU comprometieron doce aparatos: seis Mirage 2000-9 y seis F-16 C/D Block 60. En ambos casos, se trata de versiones muy modernas y sofisticadas de estos aviones ya antiguos.

"Aviones ya antiguos".... como les gusta contar plata frente a los pobres.
 
Miren que bombita! Nunca mejor el dicho "el que tiene plata hace lo que quiere".
Estos Emiratos le están haciendo "parir" a Dassault y al gobierno francés.

Los Emiratos Árabes Unidos se interesan por el Eurofighter.

Hace ya más de tres años que los Emiratos Árabes Unidos y Francia negocian, de común acuerdo, la venta de 60 aviones de combate Rafale. Después de varias idas y vueltas en este asunto, el ministro de Defensa francés Gérard Longuet, todavía aseguraba, el 17 de octubre pasado, que las discusiones entraban en la recta final.
Solamente que, según la revista especializada Flight Global, los Emiratos pidieron, el mismo día en que Longuet mostró su optimismo, informaciones sobre el Eurofighter, el competidor del Rafale desarrollado por el consorcio del mismo nombre, cuyo capital esta formado por EADS, BAE Systems y Finmeccanica.
«Trabajamos duramente para presentar una respuesta» indicó el consorcio europeo, que confirmó la información de Flight Global.
Cuando se sabe que los Emiratos hicieron del precio de este contrato una de las variables de su elección, la cuestión del interés de esta maniobra es por lo menos intrigante, porque según varias fuentes oficiales, entre las que estuvieron la National Audit Office británica, el costo del Eurofighter se reveló más elevado que lo previsto.
Se ha dicho, cuando las discusiones con París estaban alicaídas, Abu-Dahbi tuvo la misma actitud pidiendo informaciones sobre el F-18 Super Hornet de Boeing. Y sabemos que el emirato quería motores más poderosos para su futuro avión de combate. Entonces, resulta que los que equipan al Eurofighter lo son con relación a los del Rafale (90 kn de potencia con post-combustión contra 75 kn). ¿Es una manera de empujar a los negociadores franceses para que propongan una motorización más poderosa para el aparato de Dassault Aviation?
Sea lo que sea, los dos aviones, que han sido comprometidos durante las operaciones en Libia, efectuarán demostraciones durante el salón aeronáutico de Dubaï.

Fuente: OPEX 360 13 de noviembre de 2011
Traducción propia.

Link II: http://www.flightglobal.com/news/articles/dubai-uae-issues-shock-eurofighter-typhoon-request-364701/

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Les Emirats arabes unis s’intéressent à l’Eurofighter.

Voilà maintenant plus de trois ans que les Emirats arabes unis et la France négocient, de gré à gré, la vente de 60 avions de combat Rafale. Après plusieurs rebondissements dans ce dossier, le ministre français de la Défense, Gérard Longuet, assurait encore, le 17 octobre dernier, que les discussions entraient dans la dernière ligne droite.
Seulement, selon le magazine spécialisé Flight Global, les Emirats ont demandé, le même jour où M. Longuet a affiché son optimisme, des informations sur l’Eurofighter, le concurrent du Rafale développé par le consortium du même nom, dont le capital est détenu par EADS, BAE Systems et Finmeccanica.
«Nous travaillons dur pour présenter une réponse» a indiqué le consortium européen, qui a confirmé l’information de Flight Global.
Quand l’on sait que les Emirats ont fait du prix de ce contrat une des variables de leur choix, la question de l’intérêt de cette manoeuvre a de quoi intriguer, car selon plusieurs sources officielles, dont le National Audit Office britannique, le coût de l’Eurofighter s’est avéré plus élevé que prévu.
Cela dit, quand les discussions avec Paris battaient de l’aile, Abou Dhabi a eu la même attitude en demandant des informations sur le F-18 Super Hornet de Boeing. Et l’on sait que les émiratis veulent des moteurs plus puissants pour leur futur avion de combat. Or, il se trouve que ceux qui équipent les Eurofighter le sont par rapport à ceux du Rafale (90 kn de poussée avec post-combustion contre 75 kn). Est-ce une manière de pousser les négociateurs français à proposer une motorisation plus musclée pour l’appareil de Dassault Aviation?
Quoi qu’il en soit, les deux avions, qui ont été engagés lors des opérations en Libye, effectueront des démonstrations lors du salon aéronautique de Dubaï.

OPEX 360 13 novembre 2011

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Duwa

Master of the Universe.
Esto va adquiriendo un tono sadico ya. Yo creo que los EAU se están matando de risa y no quieren dejar de reírse todavía.
 
Rafale: Boeing y Lockheed Martin complican la tarea de Dassault.

Los constructores norteamericanos proporcionaron informaciones en Abu Dabi sobre sus aviones de combate.

Después de que Eurofighter debe poner a disposición dentro de poco una oferta comercial, Boeing tomo nota de que Dassault está comprometida en una negociación final para vender unos sesenta Rafale a los Emiratos Árabes Unidos. ¿Y qué mejor ocasión que el "Dubaï Air Show" que se realiza actualmente, para dar a conocer su ofrecimiento?
«Boeing proporcionó informaciones a principios de año sobre el F-18 y el F-15 en el marco de una competencia abierta lanzada por el país», declaró Dennis Muilenburg, presidente de la rama defensa del grupo norteamericano, citado por el periódico especializado "Defense news".
Lockheed Martin no se quedó atrás y afirma haber respondido a una petición de información por parte de Abu Dabi sobre su F-16, esperando colocar el F-35, el avión de combate de nueva generación actualmente en desarrollo. ¡Sólo faltan los rusos Mig o Sukhoï, y el chino Avic, para que la fiesta sea completa!
¿Es una táctica para hacer bajar los precios, como muchos continúan pensando, justo cuando se acerca el momento de la verdad en la negociación por el Rafale? La linea delgada parece que es más gruesa. Y sin embargo, algunos recuerdan que en los años 1990, antes de sellar la venta de 60 Mirage 2000, Abu Dabi también había "multiplicado" las peticiones a los competidores de la empresa de aviación francesa.
Además del precio, otro punto que puede transformarse en un problema según la óptica de Abu Dabi para cerrar el asunto: la colocación de estos Mirage 2000. ¿Cómo, a unos meses de las elecciones presidenciales, formalizar un acuerdo con el Estado francés, si Nicolás Sarkozy debe ceder su asiento? Incluso más aún, los viejos conocedores buscan respuestas en la experiencia pasada. En 1994, para que Qatar realice la compra de Mirage 2000, Francia tenía que sellar con España un acuerdo de colocación del Mirage F1 del reino. ¡Seis años antes de su reemplazo!
Queda la principal cuestión: aún cuando en negociaciones finas, los emiratíes tratan de hacer bajar el precio de la factura, aún cuando desean garantías sobre la suerte de sus Mirage 2000, ¿tienen verdaderamente voluntad de comprar los Rafale? Del lado francés, queremos creer que sí. Para Gérard Longuet, por ejemplo, el ministro de Defensa, las negociaciones fueron muy lejos. Se sobreentiende que es decir demasiado lejos para no concluir. ¿Arrogancia francesa? Todos los últimos puntos técnicos, incluso los referidos al futuro del pod de designación de tiro Damocles, habrían sido resueltos. Lo que es seguro, es que Abu Dabi no está ni a seis meses cerca de sellar un acuerdo estratégico, que comprometerá el país para los próximos 40 años por lo menos.

Fuente: Les Echos por Alain Ruello desde Dubai 15.11.2011
Traducción propia.

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Rafale: Boeing et Lockheed Martin compliquent la tâche de Dassault.

Les constructeurs américains ont fourni des informations à Abou Dhabi sur leurs avions de combat.

Après Eurofighter qui doit remettre sous peu une offre commerciale, Boeing s'est rappelé au bon souvenir de Dassault engagé dans une négociation finale pour vendre une soixantaine de Rafale aux Emirats Arabes Unis. Et quelle plus belle occasion que le «Dubaï Air show» qui se tient actuellement pour le faire savoir? «Boeing a fourni des informations en début d'année sur le F-18 et le F-15 dans le cadre d'une compétition ouverte lancée par le pays», a déclaré Dennis Muilenburg, president de la branche défense du groupe américain, cité par le journal spécialisé «Defense news».
Lockheed Martin n'est pas en reste qui affirme avoir répondu à une demande d'information de la part d'Abou Dhabi sur son F-16, tout en espérant placer le F-35, l'avion de combat de nouvelle génération en cours de développement. Ne manquent plus que les russes Mig ou Sukhoï, et le chinois Avic, pour que la fête soit complète!
Tactique pour faire baisser les prix, comme beaucoup continuent de le penser, au moment où la négociation Rafale approche du moment de vérité? La ficelle parait grosse. Et pourtant, certains rappellent que dans les années 1990, juste avant de sceller la vente de 60 Mirage 2000, Abou Dhabi avait fait de même en «multipliant» les demandes auprès de concurrents de l'avionneur français.
Outre le prix, un autre point peut poser problème vu d'Abou Dhabi pour boucler l'affaire: la reprise de ces Mirage 2000. Comment, à quelques mois des élections présidentielles, formaliser un accord avec l'Etat français, si Nicolas Sarkozy devait céder son fauteuil? Là encore, les anciens puisent dans l'expérience passée. En 1994, pour que le Qatar s'engage sur l'achat de Mirage 2000, la France avait du sceller avec l'Espagne un accord de reprise des Mirage F1 du royaume. Six ans avant leur remplacement!
Reste la principale question: quand bien même, en fins négociateurs, les Emiriens essayent de faire baisser la facture, quand bien même ils souhaitent des garanties sur le sort de leurs Mirage 2000, ont-ils vraiment la volonté d'acheter du Rafale? Dans le camp français, on veut croire que oui. Pour Gérard Longuet par exemple, le ministre de la défense, les négociations sont allées très loin. Sous -entendu, trop loin pour ne pas déboucher. Arrogance française? Tous les derniers points techniques, y compris celui concernant l'avenir de la nacelle de désignation de tir Damocles, auraient été résolus. Ce qui est certain, c'est qu'Abou Dhabi n'est pas à six mois près pour sceller un accord stratégique qui engagera le pays pour 40 ans au moins.

Les Echos ecrit par Alain Ruello à Dubai 15/11/2011

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Si uno no tuviera tanta necesidad de vender mandaría a los emiratíes a la...

El príncipe heredero de Abu Dhabi juzga la oferta de Dassault "no competitiva".

Después de más de tres años de negociaciones para adquirir 60 Rafale, el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed aumento la presión sobre Dassault indicando que «no podemos trabajar» a partir de la oferta hecha por el constructor francés, que estima "no competitiva".
Para agregar, los Emiratos Árabes Unidos le pidieron al consorcio Eurofighter (EADS, BAE Systems y Finmeccanica) que presenten una oferta referida a su aparato, el cual es, además, competencia del Rafale en la India y en Suiza. Anteriormente, ellos también habían hecho lo mismo con Boeing (F-18 Super Hornet y F-15) mientras que Lockheed-Martin intentaba jugar su carta proponiendo la última versión del F-16, con la idea vender posteriormente el F-35.
«Gracias al presidente Sarkozy, Francia no habría podido hacerlo mejor en el plano diplomático para finalizar un acuerdo sobre el Rafale», declaró el príncipe heredero a través de un comunicado. «Desgraciadamente, Dassault parece no ser consciente de que toda la buena voluntad política y diplomática del mundo no alcanzan para superar términos comerciales que no son competitivos y que a partir de los cuales no podemos trabajar» agregó.
Hoy hay que enfriar los temperamentos más optimistas, comenzando con el del ministro de Defensa francés, Gérard Longuet, que indicaba hasta no hace mucho que las negociaciones entraban en la recta final. O incluso el jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea francesa (CEMAA), el general Jean-Paul Palomeros, que confiaba, el 14 de noviembre pasado durante el salón aeronáutico de Dubaï, que los pilotos militares emiratíes estaban «muy entusiasmados con el Rafale (…) porque me dijeron que les gustaba el avión y que saben hasta que punto es operacional».
De esta manera, aunque los negociadores de los Emiratos se quejaron de la inflexibilidad de Dassault Aviation en el curso de las discusiones, la parte francesa hizo realmente esfuerzos sobre el costo de adquisición de los aparatos. Así, según el sitio especializado TTU, la primera oferta hecha era de un importe de 13.000 millones de euros, seguida de una segunda, valuada en 10.000 millones. Finalmente, la última conocida es de 9.000 millones de euros. Sólo que, los Emiratos pusieron únicamente 7.000 millones sobre la mesa…
Sólo resta ver cómo va a evolucionar este asunto en los próximos días. Esperábamos un anuncio oficial para el 2 de diciembre próximo, día de fiesta nacional en los Emiratos y fecha aniversario de la batalla de Austerlitz. Mientras tanto estamos muy curiosos por conocer la suerte de los Mirage 2000-9, en servicio en el seno de las fuerzas aéreas emiratíes y cuya entrega es uno de los aspectos del contrato en curso de negociación.

Fuente: OPEX 360 16 de noviembre de 2011
Traducción propia.

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Le prince héritier d’Abu Dhabi juge l’offre de Dassault «non compétitive».

Après plus de trois ans de négociations pour acquérir 60 Rafale, le prince héritier d’Abu Dhabi, le cheikh Mohammed bin Zayed a mis la pression sur Dassault en indiquant que l’on «ne pouvait pas travailler» à partir de l’offre faite le constructeur français, qu’il estime «non compétitive».
Pour rappel, les Emirats arabes unis ont demandé au consortium Eurofighter (EADS, BAE Systems et Finmeccanica) de leur soumettre une offre concernant son appareil, lequel est par ailleurs en concurrence avec le Rafale en Inde et en Suisse. Auparavant, ils en avaient de même avec Boeing (F-18 Super Hornet et F-15) tandis que Lockheed-Martin tentait de jouer sa carte en proposant des F-16 dernière version, avec l’idée de vendre ultérieurement des F-35.
«Grâce au président Sarkozy, la France n’aurait pas pu en faire plus sur le plan diplomatique pour faire aboutir un accord sur le Rafale», a déclaré le prince héritier par voie de communiqué. «Malheureusement, Dassault semble ne pas avoir conscience que toutes les bonnes volontés politiques et diplomatiques du monde ne peuvent permettre de surmonter des termes commerciaux qui ne sont pas compétitifs et à partir desquels on ne peut travailler» a-t-il ajouté.
Voilà de quoi doucher les tempéraments les plus optimistes, à commencer par celui du ministre français de la Défense, Gérard Longuet, qui indiquait il y a peu encore que les négociations entraient dans la dernière ligne droite. Ou bien encore celui du chef d’état-major de l’armée de l’Air (CEMAA), le général Jean-Paul Palomeros, qui confiait, le 14 novembre dernier, en marge du salon aéronautique de Dubaï que les aviateurs émiratis étaient «très enthousiastes pour le Rafale (…) parce qu’ils m’ont dit qu’ils aiment l’avion et qu’ils savent à quel point il est opérationnel».
Cela étant, même si les négociateurs des Emirats se sont déjà plaints de l’inflexibilité de Dassault Aviation au cours des discussions, il n’en reste pas moins que la partie française a fait des efforts sur le coût d’acquisition des appareils. Ainsi, selon la lettre spécialisée TTU, la première offre faite était d’un montant de 13 milliards d’euros, suivie d’une seconde, évaluée à 10 milliards. Enfin, la dernière connue est de 9 milliards d’euros. Seulement, les Emirats ont mis seulement 7 milliards sur la table…
Reste à voir comment va évoluer ce dossier dans les prochains jours. L’on espérait une annonce officielle pour le 2 décembre prochain, jour de fête nationale aux Emirats et date anniversaire de la bataille d’Austerlitz. En attendant, l’on est bien curieux de connaître le sort des Mirage 2000-9 en service au sein des forces aériennes émiraties et dont la reprise est un des aspects du contrat en cours de négociation.

OPEX 16 novembre 2011

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Duwa

Master of the Universe.
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Y hoy, la pluma . Un puñado de los tweetspor el príncipe heredero lo dejó caer con toda la dulzura de una guillotina. Ejemplo de esto: " Gracias al presidente Sarkozy, Francia no podría haber hecho más diplomáticamente y políticamente para asegurar el reparto Rafale Dassault Lamentablemente no parecen darse cuenta de que toda la voluntad política y diplomática en el mundo no puede superar las condiciones comerciales competitivas e inviable. . " (De alguna manera, " ouch "no acaba de decirlo.) Reuters dice que sus fuentes señalaron Dassault la "arrogancia" como la razón detrás de la frustración tanto en el gobierno francés y en los Emiratos Árabes Unidos.Dassault es presumiblemente en estado de shock demasiado a comentar oficialmente todavía, o puede ser, por lo menos hacer un esfuerzo para confirmar que se trata en realidadcortinas en los Emiratos - esto es, por supuesto, una táctica de presión de pan con mantequilla a la fuerza el vendedor en el afeitado de unos pocos euros. De cualquier manera, como Steve Flightglobal de Trimble , escribió hace unos días, " ran una pérdida seguramente sería recordado por mucho tiempo en la industria como otra oferta que no podrán perderse de que sólo los franceses podría estropear .
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http://livefist.blogspot.com/2011/11/big-bad-blow-to-rafale-uae-punches-out.html
 
Algunas cabezas van a ser colgadas del arco de Triunfo si no se vende el Rafale a los Emiratos, hay un señor francés que casualmente es el PDG/CEO/director general de EADS :oops:

"En este asunto, la posición de Louis Gallois es sencillamente insostenible. No se puede ser director general francés de una empresa francoalemana que fabrica y vende el competidor del Rafale, sabiendo la importancia estratégica de esta operación para Francia. La contradicción era conocida y acaba de estallar, con la furia de las autoridades francesas. Situación incómoda para un hombre que debe dejar su puesto en julio del 2012".
 
A la que hay que pegarle un soplamoco es a Dassault, aparentemente.

Si, lo que yo no entiendo es si los EAU nunca se movieron de 7.000 millones por los 60 Rafale y Dassault primero ofertó 11.000 y después bajo a 9.000 o menos, casi sabía de antemano que había un desfasaje de 2.000 millones o más, demasiada diferencia, sin olvidar que había que embocar los Mirage 2000 a algún otro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A Marruecos le ofrecieron 18 rafales por 3200 millones, o sea 177,77 por avion.
En el caso de UAE, 177,77 * 60 aviones = 10666 millones
Tiene sentido ya que es lo 1ro que ofertó.
Ahora, si le hacen precio por cantidad creo que podrian bajar a 9000 sin decir nada.

Y antes de que digan algo. El "por avion" obviamente no es solamente la celula.
Hay que ver repuestos, mantenimiento, armas y un largo etc
 
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