FUE EL OFICIAL DE MAS ALTO RANGO CAIDO EN MALVINAS

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Buenos dias, segun el libro "partes de guerra" el que mata a Jones es Gomez Centurion del RI25 alguien me puede aclarar algo y si no me equivoco en "Comando en accion" también agradezco me informen

Ruiz Moreno descalifica la versión británica tratándola de HOMOGENEA. Sin embargo, la versión británica es correcta.

Oscar
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
A lo expuesto puedo agregar q' el piloto q' debia volarlo a ese helo, discutio con varios superiores pues se sabia de las fallas tecnicas de la aeronave, por lo sobrecargada y mal estibada q' estaba poara la misión. La situación se puso extremadamente tensa y de las palabras paso a mayores.
Ese piloto no lo volo y le cupo un expediente de consejo de guerra, del cual no se como culmino a saber por lo ocurrido con el helo (caido), pero si se q' este piloto se fue de baja al finalizar el conflicto y con el tiempo fue reingresado como retirado por su estado de salud. Se también q' luego de la caida de la aeronave este piloto encaro armado a su superior.
No tengo muy en claro en la mente los datos de los involucrados, solo puedo exponer los recuerdos q' tengo sobre una charla con q' ese mismo piloto y q' me contara unos 8 o 9 años despues del conflicto, por lo cual puede q' no sea preciso aunque si en lo respecta a los problemas de la aeronave (tecnicos y de carga); hoy no se si vive este piloto pues tenia una enfermedad terminal.
 
A la pucha!!! Con el tiempo mira en que termino la cosa... Lo raro es q yo he hablado largamente con un veterano de esa unidad de aviacion del EA y ni por las tapas me conto nada de esto, es mas, el por su parte hizo averiguaciones con otros veteranos del EA siguiendo siempre la pista del derribo x parte de un SH del puma de GN.
Muy interesante aporte.

Saludos
Hernan
 
Oscar muchas gracias siempre es un honor recibir tus comentarios aun espero noticias de tu libro mandame un MP para arreglar un abrazo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bueno, aquí aparece una nueva información.

Hace rato que me estoy preguntando, y he preguntado muchas veces a mucha gente, qué fue lo que pasó con ese helicóptero que transportaba a los gendarmes.

Si esto que infanteargentino dice es correcto, o cercano a lo que pasó, quizá estemos acercándonos a lo que verdaderamente sucedió.

Siempre he dudado de la información oficial, que dice que fue derribado por los ingleses. Lo extraño es que ninguna obra británica reclama el derribo por las fuerzas inglesas. Es más, algunas dicen que fue abatido por propia tropa argentina.

Creo que hace falta que se conozca la verdad de este episodio.

Oscar

Oscar. La información que puse la obtuve de protagonistas de aquellas gloriosas jornadas. Hombres con los que tengo el honor de prestar servicios.
Creo que el nombre del piloto de ese Puma ni siquiera figura en el Rol de Combate histórico del Batallón de Aviación.

En palabras textuales: "... la máquina tuvo una falla hidráulica y el piloto se abatató..." :yonofui: "... lo bajó muy rápido y chocó con la ladera muy empinada..."

Ni oficiales ni suboficiales integrantes del Batallón de Aviación en 1982 quieren decir el nombre.

Saludos
 
que suerte que tuvo el soldado LEDESMA que los britanicos no lo mataran por lo de JONES, tengo entendido que con la adrenalina del combate esas cosas pasan.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Interesante lo que comenta Infante.

No hubo actividad de Sea Harriers en la zona durante el suceso. Sólo una sección de GR.3 dedicada al ataque contra objetivos en tierra que nada tuvo que ver con la caída de ese Puma. La versión oficial que aún figura en la web del EA es incorrecta.

El comandante de esa unidad del CAE, Perez Cometto, fue interrogado varias veces sobre lo sucedido luego del conflicto, pero jamás dió su propia versión.

Saludos.
 
Oscar. La información que puse la obtuve de protagonistas de aquellas gloriosas jornadas. Hombres con los que tengo el honor de prestar servicios.
Creo que el nombre del piloto de ese Puma ni siquiera figura en el Rol de Combate histórico del Batallón de Aviación.

En palabras textuales: "... la máquina tuvo una falla hidráulica y el piloto se abatató..." :yonofui: "... lo bajó muy rápido y chocó con la ladera muy empinada..."

Ni oficiales ni suboficiales integrantes del Batallón de Aviación en 1982 quieren decir el nombre.

Saludos


El piloto de ese Helicoptero es de apellido Obregon, y figura en el rol de combate, no hay nada oculto, es mas, me estan x conseguir el telefono como para poder consultar directamente con el que paso ese dia. Che, me parece que se fueron a la m... con este tema.

Saludos
Hernan

PD: es mas, la persona q me va a pasar el telefono es VG de esa unidad y volaba en misiones con UH.
 
Arriba