Fué Perú el único en ayudarnos??

  • Tema iniciado oberkommando
  • Fecha de inicio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A quien le importa si los peruanos hicieron negocio con la venta de mirage
a mi si me importa.

Argentina nesesitaba armar y las consiguio, ademas mucho material despachado de Israel lo fleto la Armada peruana,
????????...cual es la referencia de esto??...ademas dudo mucho que una flota del pacifico, flete algo del mediterraneo por el atlantico.

incluso en el TRIAR ( Tratado interamericano de ayuda reciproca )
es TIAR

afortunadamente compraron los m 2000 como fuerza de disuacion.
afortunadamente para quien?

Es un pais hermano , compartimos al mismo Heroe naciona Don Jose de San Martin
chile tambien...

y nos une el mismo pensamiento respecto a los chilenos.
no generalices...tu opinion sobre chile, no tiene que ser la misma que la mia o la de muchos de los argentinos.
un saludo
 
Quedate tranquilo no es falta de reconocimiento

Recien termino de leer todo el post me costo pero pude. creo que se debemos desarrollar mas la ayuda de israel.

Pd: mi nombre es israel,:D naci en el 85 o me ponian israel o peru no creo que tenga que explicar mucho por que y si les queda duda mi hermana que nacio en el 82 se llama soledad rebeca me explico? por eso me interesa y quiero meterme en el tema.
hasta pronto:)

Afortunadamente para nosotros Israel desestimo la presion de EUA argumentando que Argentina fue siempre , y luego de la seg guerra mas, el unico pais que no puso obtaculos para la radicacion de judios en su territorio.
 
Sobre la ayuda que brindo el pais hermano de Peru yo como argentino me siento realmente muy agradecido, no puedo decir lo mismo de Chile que ayudo a los ingleses, realmente lamentable...LAMENTABLE LO DE LOS CHILENOS
 
D

DELTA22

Voy a describir ahora, parte de la inteceptacion por F-5E de la FAB de lo bombardero Vulcan XM597 participante de la Operacion Black Buck 6:

Com problemas en la sonda de combustible y sin posibilidad de llegar a sua base en la Isla de Ascencion, ello desvio para lo espacio aereo brasilero sin se identificar correctamente y en su ala estaba otros 2 aviones.

Lo CINDACTA I en Brasilia fue acionado y como lo avion Ingles no decia informaciones correctas, se activo lo Segundo Esquadrão (Esquadrão "Pif-Paf") do Primeiro Grupo de Caça de Rio de Janeiro.
Cuando ocurrio esto, los dos pilotos de F-5E luego pensaran que era mas un treinamiento... no era... El control de la base les decia en gritos por radio "Espadas, rojão de fogo... Espadas, rojão de fogo!" (codigo de mision de interceptacion real).

Los dos pilotos ni termiran los ajustes finales de los aviones y ya empesaran lo "taxi-way" para la mision. Despues, cuando estaban en vuelo, las ordenes de Brasilia era para investigar el cielo, sin parar... En unas 25 millas de la costa de Rio, se vio lo gran quadrijato ingles. Sin pensar los dos F-5E en um "mergulho" intercepto lo bombardero, pero ellos no daban respuesta a los questionamiento de los F-5. Un de los pilotos brasileros no gustó nada de esto. Aceleró lo Tiger adelante de lo avion ingles, cambiando de posicion, de la izquierda para la derecha y se no bastase, le dio um "tonneau" por ariba de lo bombardero cerca de la cabine de mando inglesa regresando a la posicion original (izquierda de la nave) y asi, solamente despues de la perigosa manobra, lo piloto ingles entro en lo radio y pasó a seguir las ordenes de los pilotos de la FAB.

>>> Esto es un "resumo" de una revista de Brasil (Revista Força Aérea - Ano 13, numero 49 - Janero de 2008) que revela toda esta historia. Los pilotos que dan su testimonio son (en la epoca) los Capitães-Aviadores Raul José Ferreira Dias y Marco Aurélio dos Santos Coelho. Lo Vulcan se mantuvo 09 dias en Brasil, en la Base Aérea do Galeão y cuando regresó a su "base" fue desarmado de su misil Shrike.

Es una increible historia y completa de la interceptacion. Cualquier pregunta sobre la reportagen completa, les respondo.

Saludos a todos.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
los hdermanos peruanos nos iban a prestar 20 exoxet que le habian comprado a la firma aeroespaciale de francia pero al igual que los exoxet que habia comprado argentina fueron embargados por los ingleses entonces los hermanos peruanos nos enviaron otro tido de armamento y 15 especialistas peruanos que viajaron a MALVINAS segun tengo entendido estos 15 peruanos nunca regresaron ni a PERU ni a ARGENTINA no se si me hago entender


Editado: Estimado Sr. Rotondo, no son estas las maneras y las formas de comunicarnos que utilizamos en el foro, este esta abierto al dialogo y al intercambio de opiniones, no a las descalificaciones, gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado Rotondo...entre esos peruanos que no llegaron a la argentina...uno de ellos es amigo mio.
un saludo.
 
los hdermanos peruanos nos iban a prestar 20 exoxet que le habian comprado a la firma aeroespaciale de francia pero al igual que los exoxet que habia comprado argentina fueron embargados por los ingleses entonces los hermanos peruanos nos enviaron otro tido de armamento y 15 especialistas peruanos que viajaron a MALVINAS segun tengo entendido estos 15 peruanos nunca regresaron ni a PERU ni a ARGENTINA no se si me hago entender


Estimado Rotondo, disculpe pero no entendí. Ud dice que 15 peruanos viajaron a Malvinas y no volvieron? Murieron en combate? Fueron tomados prisioneros por los ingleses?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero con especialistas se refiere a pilotos? Personal peruano alguno viajó a las Islas durante el conflicto?

Me parece que con suerte hayan enviado personal a la Argentina continental, pero nunca me termino de cerrar esta historia.

Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pilotos no volaron ninguno (incluso los M5 peruanos no volaron durante el conflicto), lo que si hubo fue personal especializado (como el sr. H. pasapera, especialista en hidraulica de los mirage)...pero ningun piloto peruano volo misiones de combate...de por si, los ingleses creian esto (me viene a la cabeza el nombre de piuma....pero no estoy seguro, que cuando fue derribado y rescatado, por el color de su piel y su acento, pensaban que era piloto peruano tratando de hacerle confesar...no recuerdo el nombre ahora bien...pero es el que golpeaba su casco contra el lanchon que lo rescato y que fue trasladado al fearless)...incluso, en una mision de rescate con un sea king, se hizo circular la (des)informacion, que dicho sea king estaba armado con misiles exocets peruanos.
un abrazo
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

en efecto ellos se ofrecieron y aca se les agradecio, pero negaron la participacion en el conflicto, lo mismo paso con por lo menos un instructor de Dagger israeli

segun Inteligencia Britanica, la peor amenaza eran los 209's con SST-4 mas los SuE y Sea King con AM-39, cosa que no era cierta en este ultimo caso, claramente lo demuestran en el informe de combate del HMS Sheffield cuando fue hundido
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
pilotos no volaron ninguno (incluso los M5 peruanos no volaron durante el conflicto), lo que si hubo fue personal especializado (como el sr. H. pasapera, especialista en hidraulica de los mirage)...pero ningun piloto peruano volo misiones de combate...de por si, los ingleses creian esto (me viene a la cabeza el nombre de piuma....pero no estoy seguro, que cuando fue derribado y rescatado, por el color de su piel y su acento, pensaban que era piloto peruano tratando de hacerle confesar...no recuerdo el nombre ahora bien...pero es el que golpeaba su casco contra el lanchon que lo rescato y que fue trasladado al fearless)...incluso, en una mision de rescate con un sea king, se hizo circular la (des)informacion, que dicho sea king estaba armado con misiles exocets peruanos.
un abrazo
un abrazo

Eso que resalté es lo que no sabía, no tenía conocimiento, se agradece por hacermelo saber. Lo de los pilotos si estaba al tanto.

Pero no era que los Peruanos no tenian Exocet? Tenia entendido que hicieron el pedido para luego darnoslos a nosotros (por triangulación) pero no se pudo llevar a cabo.

No le veo mucha posibilidad a esa versión del Sea King....

Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y turco...al momento de desinformar se dice cualquier cosa...esta en los ingleses que lo crean o no...ya sea, los pilotos argentinos entrenandose con los mig25 (aca Nicolas K te va a ayudar mas), o los mig21 cubanos o incluso los submarinos rusos con tripulacion argentina.
un gran abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El piloto "peruanizado" por los brits fue Lucero. Efectivamente los M5 fueron derechito a un período de aceptación que duró casi hasta fines de 1982. En esas condiciones y sin pasar dicho período es impensable que cualquier M5 haya realizado una misión.

Las tripulaciones de SHARs y GR.3 tenían órdenes expresas de en caso de avistar un Sea King, este debía ser inutilizado ya que los británicos temían que se los emplee como vectores de Exocet provenientes de Perú. Es así que la famosa misión de rescate a Borbón fue mucho más peligrosa de lo que nuestros pilotos del COAN suponían ya que desconocían este "interés" por parte de los ingleses en encontrarse con ellos.

Saludos.
 
Hola no se si lo pusieron antes pero en un libro "comandos en accion" se habla de comandos sudafricanos que se ofrecieron para combatir en MLV ya que se habian entrenado aqui en nuestro pais?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El piloto "peruanizado" por los brits fue Lucero
ESSSSSSSSSEEEEEEEE!!!...GRACIAS pata...dicen que es alzheimer...pero yo confio que es falta de memoria...
un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del tema de los Peruanos en la guerra de Malvinas tengo bastantes anecdotas.
Cuando empece a trabajar en Peru, un comandante nuestro vino a hacer un tramite a la empresa y cuando se entero que yo era Argentino me comento que habia participado en la guerra.
Con el tiempo y con mayor confianza le pregunte bien cual fue su participacion, la cual fue el presentarse como voluntario en la embajada Argentina en LIMA en ese periodo.

Tambien me toco charlar con tripulantes de C130 de la FAP que volaron de Peru a Palomar con equipos.
Del tema de los Exocet AM39 tambien me contaron la historia de como quisieron comprar los misiles a traves de un broker en Francia.
No me acuerdo los datos finos, pero basicamente el broker finalmente fue el servicio secreto britanico, pagaron los misiles y cuando los fueron a buscar no habia nada.
 
Arriba