Brunner
Forista Sancionado o Expulsado
En 1991, la pedido del gobierno peruano, la empresa argentina TENSA llevo a cabo un estudio para modernizar los tanques T-55 de ese pais. Dicha modernización encararia : 1) potencia de fuego 2) movilidad y protección de la cubierta blindada. Se considro instalar un sistema de contro de tiro de origen belga, el OIP LR 5. Tambien se considero instalar una camisa termica sobre el cañón para que este no fuera afectado por los rayos del sol, lo que puede a llevar desviaciones del proyectil. El problema podria ser resuelto remplazando al cñ sovietico de 100 con el L7 A3 conque esta equipado el TAM, Esta modificación se podria realizar sin mayores modificaciones al montaje del cañón o de la torre. Esto daria al tanque T55 un cañón autosunchado de acero limite elastico,. La municion sovetica, perteneciente a un diseño de casi medio siglo atras, para la perforacion dependia de la amsa y el choque. Los proyectiles de 100 mm sovieticos poseen uan velocidad de 900 m/s- Estos serian remplazados por proyectiles tipo OTAN AP y PAC (e.g. KE tipo APC, KE Tipo PADS, KE PADS Tipo TAM, Proyectil KE tipo HVAPDS Tam (Flecha) HEAT, HESH.HVAPDS.
2) Blindaje: Se le agregarian al T55 cajones de chapas blindadas con un espesor de 30 mm y deflectores de 10 mm, rellenados de masa plastica de gran absorción energetica. El vientre de los T55 seria reforzado por placas de acero blindado de 10 mm de espesor soldadas al piso
3) potencia Modificando al motor del T55, se prodira elevar la potencia a los 619,5 HP. Esto requirio la modificacion de los sistemas de admision d eiare, optimizando el motor y compensando el peso adicional del blindaje . TAmbien se estudio al posibiliudad de equiparlos con Motores MTu similares al los del TAM.
Otras Moficicaciones: Orugaslos del T55 son de articulacion y unio de eslabones de metal, que sufren considerables desgastes en terrenos arenosos o rocosos. Esto seria solucionado remplazandolas por orugas cuyas articulaciones estan compuestas por bujes de goma metal, lo que aumenta la vida operativa de las zapatas. Para reducir la posibilidad que las orugas se desprendsan de las ruedas tractoras, se prolongo lel diente guia en ;as ruedas tractoras y se les agrego un disco.
Otros sistemas:
lanzagrandas fumigenas : Fue prevista dotara lso T55 con lanzagranadas fumigenas de 77 mm iguales a las del TAM.
Extintores de incendio:Se recoendo descartar los originales del T55, que contienen un agente quimco de bromuro de estilo deomidado 3.5 por el agente halon 1301 (bromo trifluor metano) que es no solo mucho mas eficaz, sino que menos toxico para la tripulacion
Proyector de luz infrarojo: Se recomno descartar el tipo L-2 , ciuyo pobre rendimiento (600 m) es ineficaz ante un probable enemigo con proyectores mas modernos. En su remplazo se propuso al L4-que tiene un alcance de 100-12000 m.
Dirección de Potenciaara facilitar la conduccion del tanque, se ofrecio un sistema auxiliar hidraulico compuesto por dos cilindros colocados sobre un balanci, si la fuerza que reciben los frenos de giro es la suma del esfuerzo del conductor sumada a la fuerza de los cilindros, fuerza que seria aumentada por una bomba hidraulica.
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B]Guardapolvos laterales [/B]: El agregado de guardapolvos laterales y paneles verticales ofrece ventajas multiples, ya que actua comp proteccion adicional contra proyectiles de carga hueca o cohetes anti-tanques que detonen antes de alanzar al vehiculo. Tambien aseguran una menor ocncentracion de polvo, rteduciendo asi los periodos de mantenimiento y limpieza. Estos guardapolvos estan compuestos por varias capas de tejido de nylon y goma con un espesor de 10-12 mm.
Proteccion contra el Napalm Se propone blindar a los sistemas opticos del T55, las escotillas , las aperturas de entrada y salida de aire del compartimiento del motor con aislantes termicos.
Esto proviene de un memorandum interno de TENSA al gobierno peruano que un amigo me facilito c. 1991.
2) Blindaje: Se le agregarian al T55 cajones de chapas blindadas con un espesor de 30 mm y deflectores de 10 mm, rellenados de masa plastica de gran absorción energetica. El vientre de los T55 seria reforzado por placas de acero blindado de 10 mm de espesor soldadas al piso
3) potencia Modificando al motor del T55, se prodira elevar la potencia a los 619,5 HP. Esto requirio la modificacion de los sistemas de admision d eiare, optimizando el motor y compensando el peso adicional del blindaje . TAmbien se estudio al posibiliudad de equiparlos con Motores MTu similares al los del TAM.
Otras Moficicaciones: Orugaslos del T55 son de articulacion y unio de eslabones de metal, que sufren considerables desgastes en terrenos arenosos o rocosos. Esto seria solucionado remplazandolas por orugas cuyas articulaciones estan compuestas por bujes de goma metal, lo que aumenta la vida operativa de las zapatas. Para reducir la posibilidad que las orugas se desprendsan de las ruedas tractoras, se prolongo lel diente guia en ;as ruedas tractoras y se les agrego un disco.
Otros sistemas:
lanzagrandas fumigenas : Fue prevista dotara lso T55 con lanzagranadas fumigenas de 77 mm iguales a las del TAM.
Extintores de incendio:Se recoendo descartar los originales del T55, que contienen un agente quimco de bromuro de estilo deomidado 3.5 por el agente halon 1301 (bromo trifluor metano) que es no solo mucho mas eficaz, sino que menos toxico para la tripulacion
Proyector de luz infrarojo: Se recomno descartar el tipo L-2 , ciuyo pobre rendimiento (600 m) es ineficaz ante un probable enemigo con proyectores mas modernos. En su remplazo se propuso al L4-que tiene un alcance de 100-12000 m.
Dirección de Potenciaara facilitar la conduccion del tanque, se ofrecio un sistema auxiliar hidraulico compuesto por dos cilindros colocados sobre un balanci, si la fuerza que reciben los frenos de giro es la suma del esfuerzo del conductor sumada a la fuerza de los cilindros, fuerza que seria aumentada por una bomba hidraulica.
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B]Guardapolvos laterales [/B]: El agregado de guardapolvos laterales y paneles verticales ofrece ventajas multiples, ya que actua comp proteccion adicional contra proyectiles de carga hueca o cohetes anti-tanques que detonen antes de alanzar al vehiculo. Tambien aseguran una menor ocncentracion de polvo, rteduciendo asi los periodos de mantenimiento y limpieza. Estos guardapolvos estan compuestos por varias capas de tejido de nylon y goma con un espesor de 10-12 mm.
Proteccion contra el Napalm Se propone blindar a los sistemas opticos del T55, las escotillas , las aperturas de entrada y salida de aire del compartimiento del motor con aislantes termicos.
Esto proviene de un memorandum interno de TENSA al gobierno peruano que un amigo me facilito c. 1991.