From Mars to the Earth, fotos de Curiosity.

Es terrible ilusión óptica igual. Ahí marque donde veo las "patas" con amarillo y con rojo y verde formas extrañas sobre ella :p



Encima da la impresión como que la parte de abajo se ve atrás, por eso me da la ilusión de que esta levantada del piso y sostenida por esas "patas", que no son jaja.
 
Si es una camara para navegación nada mas, hace falta que tenga color?


No necesariamente, con ese criterio podríamos utilizarlo también en cámaras de navegación de drones lo cual no es asi. De igual forma creo que se acercaría mas esa realidad de marte para la gente común con algo de color, tampoco es la gran inversión ponerle una cámara color.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que ganas de hablar al re pedo.....

Vamos por partes, la camara de navegación de los drones se usa para que en tiempo real se vuele el aparato en determinadas situaciones.
Que situaciones? Donde el ser humano toma el control.
Cuando se da esa situación? Cuando el delay de la comunicación no es un factor.

Ahora, en este bicho en cuestion la camara se utiliza para otras cosas.
No va a estar un ser humado detras del control dependiendo de esta camara para controlar el vehiculo. Porque porque el delay es simplemente demasiado por un temita de distancia principalmente.
El vehiculo en si se maneja solo utilizando 2 camaras para dar visión 3D (ambas con un backup)

Además, las cámaras principales del vehículo estan montadas en un brazo para poder hacer todos los experimentos cientificos.

Guau, mira todo lo que uno se entera simplemente teniendo una nocion del bicho ese.....
Mira si me hubiera calentado en leer un poco seriamente.

Ah, otro detalle mas, como no es la cámara principal y no tiene una función tan importante, para que ponerle color? solo logras consumir ancho de banda que requieren otras camaras mejores y los instrumentos cientificos.

Alguna vez Miguel San Martín me respondió alguna consulta, si tenés alguna duda (que valga la pena) le preguntamos.


Ah, y antes de que preguntes, era mejor usar esa camara para el time lapse ya que esta fija y da el efecto copado al video, un time lapse con una camara movil es simplemente un rejunte de imagenes puestas en video.
 
Que ganas de hablar al re pedo.....

Vamos por partes, la camara de navegación de los drones se usa para que en tiempo real se vuele el aparato en determinadas situaciones.
Que situaciones? Donde el ser humano toma el control.
Cuando se da esa situación? Cuando el delay de la comunicación no es un factor.

Ahora, en este bicho en cuestion la camara se utiliza para otras cosas.
No va a estar un ser humado detras del control dependiendo de esta camara para controlar el vehiculo. Porque porque el delay es simplemente demasiado por un temita de distancia principalmente.
El vehiculo en si se maneja solo utilizando 2 camaras para dar visión 3D (ambas con un backup)

Además, las cámaras principales del vehículo estan montadas en un brazo para poder hacer todos los experimentos cientificos.

Guau, mira todo lo que uno se entera simplemente teniendo una nocion del bicho ese.....
Mira si me hubiera calentado en leer un poco seriamente.

Ah, otro detalle mas, como no es la cámara principal y no tiene una función tan importante, para que ponerle color? solo logras consumir ancho de banda que requieren otras camaras mejores y los instrumentos cientificos.

Alguna vez Miguel San Martín me respondió alguna consulta, si tenés alguna duda (que valga la pena) le preguntamos.


Ah, y antes de que preguntes, era mejor usar esa camara para el time lapse ya que esta fija y da el efecto copado al video, un time lapse con una camara movil es simplemente un rejunte de imagenes puestas en video.



Gracias juanma por la aclaración, me sacaste de la ignorancia.
 
Arriba