Frenos y fracasos: un repaso por algunos proyectos militares argentinos de los últimos años

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
Frenos y fracasos: un repaso por algunos proyectos militares argentinos de los últimos años

Resulta inevitable no considerar a la matriz industrial y al foco de desarrollo dentro del análisis de una política de defensa, entendiendo que la generación de valor y la posibilidad de adquirir autonomía en la fabricación otorga ventajas no solo comerciales, sino logísticas y disruptivas en el plano militar. En función de esto, repasamos brevemente […]

La entrada Frenos y fracasos: un repaso por algunos proyectos militares argentinos de los últimos años aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lipan, vigia 2, proyecto tridente, mortero de fibra de carbono, proyecto tucan, pst....mejor no tratar de recordar
 
El proyecto de actualizar los cañones Schneider de 105mm también paso a la historia, el canbio de motor para los Panhard tb.
En una revista Tecnologia militar de los 90 había un buen articulo sobre la industria de defensa Argentina y los proyectos en curso. Voy a ver si la encuentro.
Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me hace ruido que exista una veintena de CALA. Siempre ví dos prototipos, creo que 155/39 y 155/45
 
Me hace ruido que exista una veintena de CALA. Siempre ví dos prototipos, creo que 155/39 y 155/45
El 155/39 corresponde al CITER y al SOFMA donde el número 39 expresa la cantidad de veces que el diámetro del proyectil esta contenido en el largo del tubo cañón. El 45 corresponde al CALA. Y ojalá hubiera 20. Creo que el número es mucho más modesto.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El 155/39 corresponde al CITER y al SOFMA donde el número 39 expresa la cantidad de veces que el diámetro del proyectil esta contenido en el largo del tubo cañón. El 45 corresponde al CALA. Y ojalá hubiera 20. Creo que el número es mucho más modesto.
El citer es 155/33, entiendo que los Palmaria son 155/41 y los CALA eran 155/45 y 155/52.

SDs
 
  • Like
Reactions: Ale
Arriba