fraseologia

es muy simple mi pregunta si alguien en el foro tiene conosimientos de la fraseologia utilizada en la faa o el ea...
 
a que te referís bien bien yo lo único que les he escuchado mucho a los milicos de mi colegio es ''camada'' cuando hablan entre ellos si es a eso lo que te referís algo mas especifico tendría que averiguarlo :confused:

saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Spirit666 había hecho uno sobre aviación. ¿Quizás en el foro anterior?.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pongo un ejemplo a ver si es lo q buscas.

El Twin cuando esta en tierra se le pone un apoyo en la zona cercana a la cola para q en caso de q se levante la nariz por viento u otro motivo el avion se apoye ahi y no haga contacto con el plano de cola.

A este fierro se le suele llamar "muchacho" ;-)
Si no entendieron el guiño tal vez si lo ven puesto van a entender.

Una frase comun es escuchar al mecanico decirle al comandante de la aeronave una vez completado el checkeo previo: "le subo el muchacho señor"
 
Faichy dijo:
a que te referís bien bien yo lo único que les he escuchado mucho a los milicos de mi colegio es ''camada'' cuando hablan entre ellos si es a eso lo que te referís algo mas especifico tendría que averiguarlo :confused:

Antes era "curso".
 
"No hay moros en la costa" :D :D
Yo una vez había sacado un thread con respecto a lemas de unidades y nadie puse nada... a eso te referis?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para comunicarse ? Afirmativo, negativo, salto pulgar izq/der, 3 tri, 6 sai (por su pronunciacion en radio distorsionan), en situacion, actitud, repliegue, posocion de retardo, etc,,
No se si te referis a eso o al "orden cerrado".

Saludos
Willy
 
Ahi está... que es el "órden cerrado"??
Me dijieron que es un dolor de huevos, y no se ni que es...
 

CONDORPLT

Colaborador
ALFIL dijo:
Ahi está... que es el "órden cerrado"??
Me dijieron que es un dolor de huevos, y no se ni que es...


Orden Cerrado: Desigancion de los ejercicios individuales o por fraccion que se realizan para obtener formalidad militar, por ejemplo: Presentacion al superior, imparticion de ordenes, saludos, desfile, etc. Viene de las ordenanzas de Carlos III de Espana cuando se designaba al "orden cerrado" las formaciones de cuadro de la infanteria para combatir una carga del enemigo (infanteria o caballeria).

Fracci'on: todo agrupamiento de hombres menor a la Compania, Escuadron o Bateria (Subunidad).
Elemento: Todo agrupamiento mayor a la subunidad.

Mas datos: Consultar diccionario de terminologia castrense.

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
nicolas dijo:
gracias por lo aportado , y me refiero a todo tipo de fraces,palabras,unidades de distancia,etc...

Te cuento que el diccionario de terminologia castrense tiene mas de 1000 paginas....no lo voy a postear...pero si me decis sobre que terminos tenes dudas te puedo dar una mano.

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Todo es importante, dependiendo para que lo emplees. En terminologia militar hay que ser muy exactos, porque errores de interpretacion pueden costar vidas. Por eso una de las premisas, es que el superior que imparte una orden, espera que el subalterno la repita, para asegurarse que no haya errores en la interpretacion.

Si sos un poco mas especifico....
 
CONDORPLT dijo:
Por eso una de las premisas, es que el superior que imparte una orden, espera que el subalterno la repita, para asegurarse que no haya errores en la interpretacion.

A eso se lo llama "colacionar".

Saludos
 
Arriba