Francia pide turno con Garré por radares y...¿cazas?

Francia pide turno pensando en radares

Con la firma de un convenio entre la dirección de Cooperación Militar y de Defensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y del Centro de Adiestramiento para las Misiones de Paz (CAECOPAZ) dependiente del Estado Mayor Conjunto, el estado galo reforzará los lazos con los uniformados argentinos. Por este convenio, Francia se compromete a financiar en tres años un importante desarrollo en infraestructura para expansión de las instalaciones del CAECOPAZ que dirige el Coronel Pissolito.

Este centro de adiestramiento ubicado en Campo de Mayo fue fundado en 1995 con el propósito de entrenar al personal argentino que fuese designado para participar de una operación de paz. El tema central de la agenda de Francia con Defensa es la marcha de la licitación para proveer al país de cuatro radares tridimensionales destinados a mejorar la capacidad de control del espacio aéreo. Mientras tanto, el sostenimiento de las operaciones de mantenimiento de la paz pasó a ser una de las prioridades de la cooperación franco-argentina.


Ampliación

Hoy, el embajador Laurens firmará un documento que permitirá aumentar el “Camp ONU”, un cuartel simulado construído en CAECOPAZ a semejanza de los que se arman en zonas beligerantes bajo control de Naciones Unidas. Y también la renovación de los alojamientos destinados a recibir alumnos del exterior. Se imparten cursos de distinto nivel basados en instrucciones estandarizadas por el departamento de Operaciones de Paz de la ONU. El entrenamiento se ha ampliado a funcionarios civiles y a periodistas que hacen un curso de corresponsales en zona de conflicto. Recibe además, pasantes militares y tiene instructores permanentes de Francia.

Instructores

El Teniente Coronel Jean Pierre Jaffres estuvo tres años como instructor y fue relevado a mediados del 2007 por el Teniente Coronel Hubert Chavernac.

La continuidad demuestra el interés de la defensa francesa en divulgar la doctrina y experiencia de sus soldados a las fuerzas criollas. “Esta colaboración se explica porque la Argentina y Francia compraten una visión común de orden internacional fundada en su apego al multilateralismo” expresó una fuente militar del Caecopaz.

Por iniciativa del embajador francés, Frederic Baleine de Laurens, se reactivó el año pasado el comité de seguimiento del convenio de Defensa, espacio de encuentro bilateral con su par Nilda Garré. La relación fructificó tras la frase pronunciada por Laurens en la primera visita a Garré en el 2006 “La política de derechos humanos del gobierno del presidente Néstor Kirchner es diez puntos”. Luego hubo una gira de Garré por París en visita oficial y la oferta de material bélico francés (aviones Mirage 2000 para la fuerza aérea, radares para los cazas Super Etendard de la Armada y camiones pesados para el Ejército). Todo quedó pendiente y sujeto a estudio.


Fuente: Ambito Financiero 29/11/07
 
S

SnAkE_OnE

como joden con esto de CAECOPAZ...como se nota que les deja $
 
va a ganar un viaje gratis a Paris de nuevo, y un par de perfumes y carteras pagadas con nuestros impuestos......
 

Derruido

Colaborador
Lo coloco acá para no abrir un topic.;)


Sorpresa en la IV Brigada Aérea
Cinco helicópteros de gran porte de fabricación rusa provenientes de España hicieron escala hoy en la base aérea local. Se dirigen hacia Chile donde realizarán tareas contra incendios y de salvataje. :rolleyes:

En el día de la fecha, osea 29 de noviembre.

Salute
Derru

PD: Fuente : Diario Jornada On Line
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yo vi que habia posteado derruido y esperaba algo groso y acido.

En cuanto a la noticia, "nada nuevo". Mas reuniones que pueden tener la misma suerte que todas las otras.

Esta sera diferente? Sarkozy va a traer un cofre lleno de tesoros?
 

Derruido

Colaborador
Susana Gimenez se dió cuenta, pero Nilda No.

Comrade dijo:
Yo vi que habia posteado derruido y esperaba algo groso y acido.
Mirtha Legrand y Susana Giménez
Mirtha Legrand recibió a Susana Giménez en su clásico espacio de almuerzos por América en un encuentro de divas televisivas que, tal vez como metáfora del presente del medio, pareció más una charla informal entre viejas amigas que un cruce de personalidades.
"Hablemos de lo que quieras", le sugirió Susana a Mirtha, pero la premisa quedó en una serie de preguntas variadas e inconexas

En medio de comentarios que no superaron lo anecdótico, Mirtha propuso asomarse a la realidad local desde su particular visión y le preguntó "¿te preocupa la inseguridad por ejemplo?", a lo que Susana respondió: "Claro, la primera cosa es la inseguridad. Ver el noticiero te lleva a no querer salir de tu casa".
Un poco más adelante, Ginénez insistió: "No me gusta como está el país. La inseguridad es el tema que más me preocupa".

Pese a esta visión crítica sobre el rumbo de la Argentina, ambas coincidieron que "a Daniel (por Scioli, gobernador electo en la provincia de Buenos Aires) le tenemos mucha fe como político, aunque ya le están poniendo piedras en el camino".
"Como a Macri", se apuró a acotar la protagonista del musical "La mujer del año" sobre el líder del PRO que será el próximo jefe de gobierno porteño.

Consultada acerca del presidente Néstor Kirchner, opinó que "recibió una papa hirviendo en la mano, pero no me gusta que sea tan peleador, no se puede tener un presidente iracundo".

Enseguida, aseveró sin dudar que "la Argentina está en un estado de indefensión. No se puede vivir en un país sin policía, sin ejército".
Para no ser menos, Mirtha acotó: "Con el servicio militar a los jóvenes se los instruía".


Si ellas se dieron cuenta, entonces por que Nilda, siendo en teoría superior no:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: .

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Lo coloco acá para no abrir un topic.;)


Sorpresa en la IV Brigada Aérea
Cinco helicópteros de gran porte de fabricación rusa provenientes de España hicieron escala hoy en la base aérea local. Se dirigen hacia Chile donde realizarán tareas contra incendios y de salvataje. :rolleyes:

En el día de la fecha, osea 29 de noviembre.

Salute
Derru

PD: Fuente : Diario Jornada On Line

Esta un poquito desvirtuado el articulo.
Eran 5, pero no todos rusos, no fueron a CUABRI, si no al Aeropuerto y a la vista de todo el mundo.
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=10543
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Derruido dijo:
Mirtha Legrand y Susana Giménez
Mirtha Legrand recibió a Susana Giménez ....
Si ellas se dieron cuenta, entonces por que Nilda, siendo en teoría superior no:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: .

Salute
Derru

Lo que pasa que la pasa es que la Galletita Rellena es de otro planeta...!!!

Miguel
 
La delegacion de ministros que acompañaria a el primer ministro frances a la asuncion de la precidenta electa estaria el ministro de defensa y seria junto a la española de las mas importantes en cantidad de gente ( en que terminara este acercamiento a Francia ojala sea todo por buen puerto pero depende de los mismos de siempre)
Saludos
 

Derruido

Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
Mira vos las chicas, si ellas estan informadas porque el gobierno no¡ jaja muy bien por ellas
Susana Gimenez, la de los dinosaurios vivos:eek: :eek: :eek: , si ella está conciente de que no hay FFAA:mad: :mad: :mad: , entonces el gobierno hace lo que hace adrede.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
Derru
 
Mirtha presidenta serìa paqueta en serio y conoce Paris mucho mejor q la Fernandez ademàs habla francés...

Hablando en serio creo q los franceses saben q tarde o temprano Arg se tendrá q reequipar y no se quieren perder el negocio. Hay q ver si la coima q ponen es mas grande q la de los otros oferentes.
 

Derruido

Colaborador
Parece que la pelea y la ¨Echada¨ del militar de inteligencia, está relacionada en que en el 2008 hay compras militares:rolleyes: . De ahí que Fernandez estaba tan interesado a pasarse de ministerio:rolleyes: :rolleyes: . Subí el artículo en el topic del oficial expulsado por Nilda.

Salute
Derru
 
Arriba