Fragata Libertad en Irlanda

Bueno estas son fotos de la Fragata Libertad visitando la Capital de Irlanda,Dublin y como de costumbre el clima irlandes se hizo presente...lluvia,lluvia y mas lluvia...De todos modos gran cantidad de argentinos se hicieron presentes para la recepcion a bordo ofrecida por la ARA y la Embajada Argentina en Irlanda.


Como podran ver en el mastil central de la Fragata flamea la Bandera de Irlanda.


El Comandante Capitan de Navio Pablo Vignolles da la bienvenida a los argentinos residentes en Irlanda,a la par el Consul argentino en irlanda,Federico Urrutia.


Disfrutando unas empanadas...de las cuales yo no vi ninguna!!!!:mad: :mad: pasaban por todos lados pero nunca llegaron a mis manos..bueno me tuve que conformar con unos buenos vinos..:D :D




Espero que les gusten lass fotos,seguire poniendo mas.Por favor haganme saber si ellas estan bien o no la pueden ver o son muy grandes..No soy mucho bueno con esta tecnologia :D

Continuara...
 
25·06·07 | Luego de cinco días en Dublín y tres en Galway, el buque escuela deja las tierras del Almirante Guillermo Brown para navegar hacia Amsterdan (Holanda), próximo puerto del viaje de instrucción.

DUBLÍN - Durante su paso por Dublín, la fragata ARA "Libertad" continuó con los festejos por el 230 aniversario del nacimiento del Almirante Guillermo Brown, abriendo sus puertas para los diferentes encuentros protocolares y musicales que la Asociación Almirante Brown de Foxford organizó para esta visita del buque.

Las actividades comenzaron muy temprano por la mañana para toda la tripulación y se extendieron por la tarde. Miles de personas pisaron las cubiertas tanto en las visitas que ofreció el buque escuela como en las recepciones que se realizaron a bordo.

El segundo día en puerto, coincidente con el aniversario de Brown, la fragata ofreció una recepción presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, donde estuvieron presentes funcionarios de la embajada de Argentina en Irlanda, autoridades del Servicio Naval Irlandés y miembros de la Asociación Almirante Brown en Foxford.

Como es tradición, el comandante de la fragata, Capitán de Navío Pablo Vignolles, dio la bienvenida y agradeció por la hospitalidad brindada durante la estadía. También resaltó la importancia de estos encuentros donde se continúa estrechando lazos entre ambos países.

Un encuentro significativo fue el de los argentinos residentes en Irlanda que a través de la embajada fueron invitados para compartir una tarde a bordo del buque escuela. Emoción que se notó en el rostro de aquellos compatriotas que en algunos casos hacía más de diez años que habían dejado el país, cuando escucharon el Himno Nacional en el momento de arreado de pabellón.

Otro momento que se hizo sentir fue cuando se empezó a escuchar nuestra música folclórica. A bordo había argentinos de todas las provincias que al compás de los sonidos argentinos degustaron empanadas y vino argentino y terminaron con un típico panqueque con dulce de leche, todo preparado por los cocineros de la fragata “Libertad”.

La actividad continuó hoy cuando se realizó la última recepción oficial ofrecida por la Asociación de Mayo quienes tuvieron a su cargo la organización de las celebraciones del Aniversario del Almirante Guillermo Brown. Hubo entrega de presentes y saludos cuando ya se avecinaba la despedida de estos diez días en tierra irlandesa.

La música y los bailes típicos irlandeses y argentinos fueron el factor de unión de todos los días en el puerto. Un grupo de treinta músicos de diferentes bandas irlandesas de Argentina fueron invitados a participar de los festejos de Brown y fueron ellos quienes dieron este cariz cultural y amigable en las actividades de la fragata ARA "Libertad".
Fuente: Gaceta Marinera.
 
Un Puma a bordo del buque escuela de la Armada



25·06·07 | En su paso por Dublín, la fragata ARA Libertad recibió la visita del rugbier Felipe Contemponi, jugador de la Selección Nacional.

IRLANDA - Invitado por las Bodegas Nieto Senetiner de Mendoza, el Puma Felipe Contempomi participó de la degustación de vinos que la bodega argentina ofreció a periodistas especializados en el área, a bordo de la fragata ARA Libertad, en Dublín.

“Vivo en Dublín y me invitaron de la Embajada y de la bodega para venir a visitar la fragata. Aprovechando que estoy en mi periodo de vacaciones me pareció una buena oportunidad estar acá con ustedes”, comento Felipe en su paso por el buque.

Los fanáticos del rugby de abordo no escatimaron tiempo para acercarse y saludarlo. Fotos, autógrafos y sobre todo experiencia intercambio el argentino residente en Irlanda con la tripulación.

En nombre de ellos el segundo comandante, capitán de fragata Xavier Oyarzabal, le entregó un presente de recuerdo del buque y fue invitado a un almuerzo con la plana mayor que se ayer.

Al finalizar la reunión, el Puma recorrió el buque y recibió una bandera hecha por los seguidores donde quedaron impresas todas las firmas y el nombre del buque argentino. La mujer prometió llevarla al primer partido que jueguen en el mundial de Francia 2007.

Fuente: Gaceta Marinera.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos Legionnaire!
Gracias por compartirlas y me alegro que hayas podido disfrutar esa visita
 

CONDORPLT

Colaborador
Fantastico Legion!!! Me alegro que hayas podido ir y hacernos llegar estas imagenes...(las empanadas, otra vez sera:D). Quedas como correponsal en Irlanda!!!!

Un abrazo
 
Mas fotos de la Fragata en Irlanda...los voy a cansar a fotos,especialmente a Snake y CondorPLT que fueron que me pidieron que tomara fotos :p







 
Y mas.. :p Les cuento que en la recepcion me comentaron que la Fragata Libertad normalmente cada ano despues de Irlanda zarpa para Inglaterra,pero este ano no tan solo no visita ese pais sino que se quedo mucho mas tiempo de lo que habitualmente suelen hacerlo en tierras irlandesas( les suena el 25 aniversario de la Guerra de Malvinas? :D ),estuvieron primero por el lado del Atlantico en los condados de Galway y Mayo y luego vinieron para Dublin...y los irlandeses no le dieron descanso,la tripulacion estuvo todo el tiempo con visitas protocolares,recepciones y miles de cosas.En Mayo en especial porque es el pueblo natal del Almirante Brown...asi que cuando llegaron a Dublin estaban fundido!! De todos modos la forma de comportarse de todos ellos fue impecable,hable con el comandante,guardiamarinas,marineros y todos si excepcion fueron amable y abiertos a responder preguntas,dudas o lo que sea.Me sorprendio ver a mucho nortenos en la Fragata..considerando que el mar queda un poco alejado :p ...







Saludos.
 
Espectacular Legio... debe ser muy emotivo ver llegar la Fragata Libertad a un país extranjero donde estás residiendo. Muy buenas fotos.
 
El L.E.Roisin estuvo anclado a la par de la Fragata Libertad,pertenece a la Marina Irlandesa.
Lamentablemente por la lluvia no pude tomarle muchas fotos.







 
Me alegro que le gustaran las fotos...la verdad que es una sensacion rara ver de repente a la Fragata en otro pais que no es el de uno...
Ademas y como anecdota,me habian dicho que la Fragata partia hoy martes alrededor de las 10 hrs,pues para "sana" envidia de muchos :D desde mi ventana puedo ver el mar y vi ese "barquito" deslizandose lentamente frente a la costa,cuando quise llegar a el muelle ya estaba muy lejos...Se imaginan saber para que alli iban 283 argentinos!!!????
Aqui les dejo algunas fotos de ese momento...









Saludos.
 

EA41

Colaborador
Legionnaire dijo:
Y mas.. :p Les cuento que en la recepcion me comentaron que la Fragata Libertad normalmente cada ano despues de Irlanda zarpa para Inglaterra,pero este ano no tan solo no visita ese pais sino que se quedo mucho mas tiempo de lo que habitualmente suelen hacerlo en tierras irlandesas( les suena el 25 aniversario de la Guerra de Malvinas? :D ),estuvieron primero por el lado del Atlantico en los condados de Galway y Mayo y luego vinieron para Dublin...y los irlandeses no le dieron descanso,la tripulacion estuvo todo el tiempo con visitas protocolares,recepciones y miles de cosas.En Mayo en especial porque es el pueblo natal del Almirante Brown...asi que cuando llegaron a Dublin estaban fundido!! De todos modos la forma de comportarse de todos ellos fue impecable,hable con el comandante,guardiamarinas,marineros y todos si excepcion fueron amable y abiertos a responder preguntas,dudas o lo que sea.Me sorprendio ver a mucho nortenos en la Fragata..considerando que el mar queda un poco alejado :p ...

Saludos.

Legionnaire, por mas que te suene raro la provinica que mas efectivos brinda a la ARA es la Provinica de Salta, existe una vocacion naval muy fuerte en las provincias del norte.
Saludos
 
Legio, estas últimas son más espectaculares todavía, seguramente se agregarán a la serie de imágenes que pululan en la red... así que... sacando derechos de autor...:D poniendo estaba la ganza...:D Muy buenas de verdad, tanti gracie!
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente agradecido! , no le sacaste foto a la medalla del cruce mas rapido del atlantico??
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
o a alguna de las cadetes?? :D:D:D:D

che fuera de joda, hacete algo para pegaren las fotos.... dale copyright man!!!!! fijate un "Watermark"
 
Excelentisimas fotografias, te envidio sanamente por la chance que tuviste de ver La Libertad.

Gracias por compartirlas.

Saludos.
 
_DAGO_ dijo:
o a alguna de las cadetes?? :D:D:D:D

che fuera de joda, hacete algo para pegaren las fotos.... dale copyright man!!!!! fijate un "Watermark"

No vi muchas cadetas auque hable con una de la Marina Mercante...Quizas el resto estaban de paseo por Dublin.
Que eso del copyright?

Saludos.
 
Arriba