Fragata Libertad 2008

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che borren la infomracion esa.....no tiene que ser muy difundida------se podrai tirar el prestigio que tiene la fragata
 

2-P-111

Colaborador
Momento ¿Que borrar? Nada. Si es verdad hay que hacer una investigación y procesar a los involucrados. Es la única forma de que no se manche ninguna reputación. De lo contrario se les puede llegar a hacer costumbre, ¿Total?. Hoy en Argentina es un delito y hay que cumplir la ley
 

g lock

Colaborador
Coincido plenamente, 2-P-111!!!
Estimado Cruz, le pregunto:
¿Qué le daría más prestigio a la Fragata y a la ARA?
1. ¿Barrer el tema bajo la alfombra, que no trascienda, por lo menos por un tiempo, hasta que pase el tiempo y se olvide...?
2. ¿Hacer una investigación a fondo, hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga y le pese a quien le pese?

Ninguna institución escapa a la realidad social que nos toca vivir como país, ni siquiera la ARA. Hace un par de meses, Aquí en mi ciudad, detectaron cocaína en los casilleros de un par de aspirantes a policías bonaerenses, alojados en MI Regimiento. Por suerte, a pesar de algunos titubeos previos, se los dio de baja y se dio difusión.
Transparencia no significa que no suceda nada, solamente, sino que si pasa algo, como esto, no se esconda...
Sino, lo estaríamos justificando, por omisión...

Un gran abrazo
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si los responsables tienen que ser severamente sancionados...pero no me gusta que se manche la exelente reputacion qeu tienen nuestros marinos---nada mas..
 
ea41]Fuente de la informacion?
fue un rumor que corrio antes de la zarpada del mismo por eso pregunte si alguien habia escuchado algo .
Hasta donde se los aparentemente implicados no iniciaron el viaje.
Lo que si no se si es un delito ya que puede ser para consumo.
 

Tarkus40

Colaborador
Por si no lo observaron, unos cuantos de los gavieros eran "gavieras".
Creo que debe ser la primera vez, por lo menos en forma masiva.
Slds
 
2-P-111 dijo:
Si es para consumo es delito también. Hay jurisprudencia al respecto

Es verdad pero hay que tener en cuenta que hubo muchos cambios jurisprudenciales en ese sentido y con esta Corte seguramente no sea delito.
Lo que ignoro es lo que prescribe la Justicia Militar al respecto y si siendo cadete ya se esta dentro del fuero.
De todas maneras es anecdotico, porque delito o no, no queda bien que ocurra en la Fragata Libertad.
Saludos
 

EA41

Colaborador
El tema de los autos y la nueva terminal de buquebus es un problema, al dia de hoy la ARA esta imposibilitada de realizar jornadas de puertas abiertas con la Flota de Mar por falta de espacio, al estar la nueva terminal de buquebus y el estacionamiento no queda espacio para montar una jornada de puertas abiertas como se realizaban antiguamente.
Saludos
 
Me temo, estimado mío, que la nueva terminal no afecta al estacionamiento que en la semana opera una Fundación (?), por lo que la razón es otra.
Al asumir la actual Ministra de Defensa se ordenó a las FFAA que debía quedarse en sus cuarteles y nada de Jornadas de Puertas Abiertas. Evidentemente la orden se fue flexibilizando y de apoco recuperamos la posibilidad de compartir con el personal y oficiales de las FFAA encuentros, donde nos muestran sus capacidades.
Espero que en breve la ARA "desembarque" nuevamente en el ADBA.
 

EA41

Colaborador
SUE.3A203 dijo:
Me temo, estimado mío, que la nueva terminal no afecta al estacionamiento que en la semana opera una Fundación (?), por lo que la razón es otra.
Al asumir la actual Ministra de Defensa se ordenó a las FFAA que debía quedarse en sus cuarteles y nada de Jornadas de Puertas Abiertas. Evidentemente la orden se fue flexibilizando y de apoco recuperamos la posibilidad de compartir con el personal y oficiales de las FFAA encuentros, donde nos muestran sus capacidades.
Espero que en breve la ARA "desembarque" nuevamente en el ADBA.

Estimado. el tema de la falta de espacio no es la unica razon de la no realizacion de jornadas de puertas abiertas de la FLOMAR, igualmente lo que yo queria expresar en mio post anterios es que la terminal mas el estacionamiento es lo que achica el espacio para realizar jornadas de puertas abiertas. Recordara Ud. que en años anterios se hacias las jornadas de puertas abiertas ocupando los buques de la FLOMAR la mayoria de la darsena y se utilizaba el espacio que al dia de hoy ocupa el estacionamiento para realizar las demostraciones de las aeronaves y vehiculos del COAN y de la IMARA.
Saludos
 
LA FRAGATA SE DESPIDE DE AUSTRALIA
23/9/2008

Llegó el martes pasado. Hoy abandona el puerto de la base naval Garden Island.



SYDNEY (AUSTRALIA) - La Fragata ARA “Libertad” se despidió de Sydney (Australia). Arribó el pasado martes luego de seis días de navegación desde Nueva Caledonia (Nouméa).

A su arribo fue recibida por el embajador argentino en Australia, Pedro Villagra Delgado, el cónsul en Sydney, ministro de Primera Pedro Colombi y una delegación de la Armada australiana.

Durante su estadía en la base naval de Garden Island fue visitada por australianos, turistas y argentinos que residen en la ciudad más grande de Australia.

En los días siguientes la dotación de la fragata participó de actos en los que colocaron ofrendas florales al busto del general San Martín y a los caídos australianos en cumplimiento del deber.

El encuentro esperado

El día del arribo de la fragata a Sydney, el Teniente de Fragata Diego Wagner pudo tener por primera vez en sus brazos a Santiago, su primer hijo nacido el 28 de julio pasado, cuando el buque escuela visitaba el puerto de Pusán, en Corea.

“Es difícil vivir el nacimiento de tu primer hijo por teléfono, me hubiera gustado estar ahí”,expresó.

Fuente: ARA
 
Arriba