Te cuento el porque esa nota es "sarasa".
1) El supuesto "convenio" fue publicado por un medio brasileño, y aquí no fue refrendado oficialmente.
2) Me parece muy dudoso las características del motor a aplicar a los Exocet, ya que si se habla de remotorización, no se pueden cambiar las condiciones del mismo (variar velocidad y/o alcance), ya que se modificaría por completo las características de vuelo del misil, e implicaría además un rediseño completo de la aerodinámica y programa de vuelo del mismo (habría que desarrollar todos esos ítemes además, con sus consiguientes vuelos de evaluación y homologación, que no bajan de 50/100 lanzamientos en un proyecto "serio", y de una década de trabajo.
3) Si el motor todavía está en desarrollo ¿cómo se lo van a poner a misiles argentinos que supuestamente han ido para allá? . . . . ¿me podrías responder dicha duda?
4) Dudo seriamente que equipo de la ARA viaje a Brasil en aviones de la FAB, a lo sumo de la FAA, si no están disponibles los de la misma ARA . . . . .
5) El presupuesto para el proyecto de remotorización de los misiles de la ARA existe, pero en cabeza de CITEDEF (CITEFA), que es el organismo que remotorizó además los Aspide (y que raro que esos solo los remotoriza MBDA según su página . . . . . .
).
6) Salvo los MM38, los AM39 y MM40 de la ARA todavía tienen cuerda para rato, y no necesitan nuevos motores. En 2012 se iniciará la remotorización por CITEDEF de los MM38 como prototipo de trabajo, y en años sucesivos los MM39 y 40.
7) Que en el último SINPRODE (2011) la gente de INVAP y MECTRON, hablaron de cooperación en el tema misiles, pero esta pasa por otro lado, muy lejos de la remotorización.
Saludos.
1) El supuesto "convenio" fue publicado por un medio brasileño, y aquí no fue refrendado oficialmente.
2) Me parece muy dudoso las características del motor a aplicar a los Exocet, ya que si se habla de remotorización, no se pueden cambiar las condiciones del mismo (variar velocidad y/o alcance), ya que se modificaría por completo las características de vuelo del misil, e implicaría además un rediseño completo de la aerodinámica y programa de vuelo del mismo (habría que desarrollar todos esos ítemes además, con sus consiguientes vuelos de evaluación y homologación, que no bajan de 50/100 lanzamientos en un proyecto "serio", y de una década de trabajo.
3) Si el motor todavía está en desarrollo ¿cómo se lo van a poner a misiles argentinos que supuestamente han ido para allá? . . . . ¿me podrías responder dicha duda?
4) Dudo seriamente que equipo de la ARA viaje a Brasil en aviones de la FAB, a lo sumo de la FAA, si no están disponibles los de la misma ARA . . . . .
5) El presupuesto para el proyecto de remotorización de los misiles de la ARA existe, pero en cabeza de CITEDEF (CITEFA), que es el organismo que remotorizó además los Aspide (y que raro que esos solo los remotoriza MBDA según su página . . . . . .
).6) Salvo los MM38, los AM39 y MM40 de la ARA todavía tienen cuerda para rato, y no necesitan nuevos motores. En 2012 se iniciará la remotorización por CITEDEF de los MM38 como prototipo de trabajo, y en años sucesivos los MM39 y 40.
7) Que en el último SINPRODE (2011) la gente de INVAP y MECTRON, hablaron de cooperación en el tema misiles, pero esta pasa por otro lado, muy lejos de la remotorización.
Saludos.
