• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

FPG-82, a nova bomba guiada brasileira

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te cuento el porque esa nota es "sarasa".

1) El supuesto "convenio" fue publicado por un medio brasileño, y aquí no fue refrendado oficialmente.

2) Me parece muy dudoso las características del motor a aplicar a los Exocet, ya que si se habla de remotorización, no se pueden cambiar las condiciones del mismo (variar velocidad y/o alcance), ya que se modificaría por completo las características de vuelo del misil, e implicaría además un rediseño completo de la aerodinámica y programa de vuelo del mismo (habría que desarrollar todos esos ítemes además, con sus consiguientes vuelos de evaluación y homologación, que no bajan de 50/100 lanzamientos en un proyecto "serio", y de una década de trabajo.

3) Si el motor todavía está en desarrollo ¿cómo se lo van a poner a misiles argentinos que supuestamente han ido para allá? . . . . ¿me podrías responder dicha duda?

4) Dudo seriamente que equipo de la ARA viaje a Brasil en aviones de la FAB, a lo sumo de la FAA, si no están disponibles los de la misma ARA . . . . .

5) El presupuesto para el proyecto de remotorización de los misiles de la ARA existe, pero en cabeza de CITEDEF (CITEFA), que es el organismo que remotorizó además los Aspide (y que raro que esos solo los remotoriza MBDA según su página . . . . . . :p ).

6) Salvo los MM38, los AM39 y MM40 de la ARA todavía tienen cuerda para rato, y no necesitan nuevos motores. En 2012 se iniciará la remotorización por CITEDEF de los MM38 como prototipo de trabajo, y en años sucesivos los MM39 y 40.

7) Que en el último SINPRODE (2011) la gente de INVAP y MECTRON, hablaron de cooperación en el tema misiles, pero esta pasa por otro lado, muy lejos de la remotorización.

Saludos.
 
Muito obrigado por me esclarecer Sr Armisael, eu somente coloquei noticias que vi. irei subir fotos com os contenedores dos exocet ARA no Brasil.

Minha pergunta, por que estes misseis estão no Brasil? Porque o SR Puricelli falou sobre isto nos meios jornalísticos brasileiros?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Protocolo . . . .

Espero las fotos de los supuestos misiles . . . . (que pueden haber ido para cualquier cosa que no implica modificación, incluso pruebas de banco . . .).

Saludos.
 
Te cuento el porque esa nota es "sarasa".

1) El supuesto "convenio" fue publicado por un medio brasileño, y aquí no fue refrendado oficialmente.

2) Me parece muy dudoso las características del motor a aplicar a los Exocet, ya que si se habla de remotorización, no se pueden cambiar las condiciones del mismo (variar velocidad y/o alcance), ya que se modificaría por completo las características de vuelo del misil, e implicaría además un rediseño completo de la aerodinámica y programa de vuelo del mismo (habría que desarrollar todos esos ítemes además, con sus consiguientes vuelos de evaluación y homologación, que no bajan de 50/100 lanzamientos en un proyecto "serio", y de una década de trabajo.

3) Si el motor todavía está en desarrollo ¿cómo se lo van a poner a misiles argentinos que supuestamente han ido para allá? . . . . ¿me podrías responder dicha duda?

4) Dudo seriamente que equipo de la ARA viaje a Brasil en aviones de la FAB, a lo sumo de la FAA, si no están disponibles los de la misma ARA . . . . .

5) El presupuesto para el proyecto de remotorización de los misiles de la ARA existe, pero en cabeza de CITEDEF (CITEFA), que es el organismo que remotorizó además los Aspide (y que raro que esos solo los remotoriza MBDA según su página . . . . . . :p ).

6) Salvo los MM38, los AM39 y MM40 de la ARA todavía tienen cuerda para rato, y no necesitan nuevos motores. En 2012 se iniciará la remotorización por CITEDEF de los MM38 como prototipo de trabajo, y en años sucesivos los MM39 y 40.

7) Que en el último SINPRODE (2011) la gente de INVAP y MECTRON, hablaron de cooperación en el tema misiles, pero esta pasa por otro lado, muy lejos de la remotorización.

Saludos.


SE le va tocar algo la electronica?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Algo de eso habría, pero no se si para los misiles existentes, o para nuevos proyectos . . . .

Estamos hablando de proyectos conjuntos a largo plazo . . . .

É muito interessante isto tudo..... Argentina não tem bancos de prova?

Senhor Buitreaux, assim que eu ache, eu publico.

Tiene, pero también pueden quedar temporalmente fuera de servicio, como estuvieron un tiempo los bancos para MM38 (hoy recuperados).

Saludos.
 
Obrigado Sr Armisael....... agora vou ver as mulheres peladas do carnaval na tele:D

Tenha uma muito boa noite. Amanhã poderemos falar maisthumbb
 

Derruido

Colaborador
Algo de eso habría, pero no se si para los misiles existentes, o para nuevos proyectos . . . .

Estamos hablando de proyectos conjuntos a largo plazo . . . .



Tiene, pero también pueden quedar temporalmente fuera de servicio, como estuvieron un tiempo los bancos para MM38 (hoy recuperados).

Saludos.
Los MM38 arriba de un buque, que validez pueden tener hoy?

Hoy por hoy los veo más adecuado para el uso de baterias costeras, para lanchas rápidas o incluso como segunda arma destinada a blancos de bajo nivel. Pero para buques como los que pasean por el Sur, los veo más que pobres.

Salute
El Derru
PD: Mejor no preguntar por los AM39 Block I.
 
Arriba