Fotos que no se ven en la CNN

1988 ALOHA VUELO 243

Aloha, vuelo 243, un fatigado Boeing 737 de 19 años en un vuelo corto de linea, Hawaii, a Honolulu, en vuelo a 24.000 pies, una gran parte de su fuselage se desprendio, dejando a docenas de pasajeros que viajaban en el al aire libre. Milagrosamente, el resto del avión se mantuvo bastante tiempo armado para que los pilotos aterricen con seguridad. murio solamente una persona, un asistente de vuelo que fue barrido fuera del avión.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) culpó una combinación de corrosión y el daño extenso de la fatiga, el resultado de los ciclos repetitivos de la presurización durante los más de 89.000 vuelos del avion. En respuesta, el FAA comenzó el programa de investigación nacional de los aviones del envejecimiento en 1991, para el cual la inspección y los requisitos de mantenimiento en los aviones de altas frecuencias.

 
Rodrigo dijo:
que fue??

La cabeza de la azafata que murio, al ser absorvida por el agujero y luego aplastada por partes del fuselaje cuando se termino de abrir. El aro esta hecho de sangre.

 
aunque no lo creas me supuse algo de eso (x el tamaño del aro mas que nada) pero crei que sería demasiado morboso de mi parte pensar en eso.
Gracias x el dato.
 
Fuente: http://www.geocities.com/raravia/bat.htm

McDONNELL XP-67 BAT Caza pesado

Pánico hubiese causado entre los bombarderos o cazas japoneses la mera visión del XP-67 Bat (murciélago). Este caza fue diseñado para operar muy lejos de las líneas amigas, y tenía una figura aerodinámicamente espeluznante que unía suavemente las alas con las góndolas de los motores, pareciendo como si alguien hubiese aplastado al avión, dándole un aspecto realmente amenazador que recordaba a un murciélago.

El diseño de este caza bimotor ya había tropezado con obstáculos desde su misma conceptualización, siendo diseñado según el requerimiento R-40 de la USAAF. La recién fundada compañía Mc Donnell a la espera de que el gobierno norteamericano entrase en la segunda guerra en cualquier momento ya había esbozado un proyecto, pero al parecer era tan radical en su diseño que fue rechazado de inmediato por las autoridades, teniendo que rediseñar todo el proyecto hacia un avión un poco más convencional.

El armamento propuesto para el XP-67 era nada más y nada menos que 6 ametralladoras .50 mm y cuatro cañones de 20 mm, o en su defecto ¡seis cañones de 37 mm! , con tal poder destructor poco de lo que se le hubiese acercado a este bimotor en vuelo hubiese quedado entero, por eso el avión era conocido como "el bombardero-destructor".

Por lo menos en el papel resultaba todo un logro tener este impresionante armamento en una célula semimonocoque tan delgada. Otros rasgos importantes para 1943 eran los tanques de combustible recubiertos de aluminio y la cabina presurizada, así como sus hélices contrarotatorias y su tren de aterrizaje triciclo.

El avión tuvo que esperar para ser probado en vuelo hasta enero de 1944, debido a los múltiples rediseños que se le hicieron en el camino y sobretodo a la demora en la entrega de los motores. El turbo-supercargador que llevaban los motores dio muchísimos problemas, fallando cada vez que eran probados, además de que no alcanzaba la velocidad que se esperaba de ellos

El XP 67 fué un monoplaza bimotor de gran autonomía y construído totalmente de metal. Contaba con armas pesadas y su velocidad era 760 km/h a 12.000 metros de altitud.






El avión resultó asombrosamente maniobrable, condición indispensable para un caza, pero no lograba la velocidad prevista de 750 km/h, recalentándose cada vez que se intentaban rebasar los 652 km/h, aparte de eso su trepada era más lenta de lo esperado y necesitaba un largo trecho para poder despegar y aterrizar.



En Septiembre de 1944 se incendió un motor en pleno vuelo, y aunque el piloto logró aterrizar el avión este resultó completamente destruido con el impacto. Tan sólo 43 horas de vuelo fueron necesarias para que el proyecto fuese cancelado, imposibiltando la terminación del segundo prototipo que estaba casi listo en donde se pretendía cambiar los problemáticos motores originales por los posteriormente famosísimos Rolls-Royce Merlin que tan buenos resultados dieron en el Spitfire y el Mustang.

Especificaciones Técnicas

Mc Donnell XP-67 Bat

Tipo: Caza de largo alcance

Constructora: Mc Donnell

Primer vuelo: 6 de enero de 1944

Planta Motriz: 2 Continental X1-1430-17/19 con turbo-supercargadores, de 1350 hp.

Dimensiones:

Longitud: 13.63 m

Altura: 4.80 m

Envergadura: 16.76 m

Superficie alar: 38.46 m2

Pesos:

Vacío: 8.049 kg

Máximo en despegue: 11.521 kg

Prestaciones:

Velocidad de crucero: 435 km/h

Velocidad máxima a 25.000 pies: 652 km/h

Velocidad de aterrizaje: 150 km/h

Trepada 25.000 pies/ 17min y 2.600 pies /m

Techo de servicio: 37.400 pies (11.400m)

Alcance: 3.837 km

Capacidad de combustible: 280 USgal/1.060 l)/735Usgal (2.782 l)

Armamento:

6 ametralladoras .50 y 4 cañones de 20 mm
 
S

SnAkE_OnE

ese es un MAA-1 de los comprados por la Boeing, creo que los pagaron 250 mil dolares cada uno, en realidad tienen la licencia, es del Kh-31A
 


Foto tomoda en los años 70 de un niño australiano de 14 años cayendo de un avion de Japan Airlines camino a Australia. Se habia escondido en el foso del tren de aterrizaje cuando por alguna razon cayo mientras el avion despegaba. El momento fue captado por un spotter.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
power2 dijo:
Fuente: http://www.geocities.com/raravia/bat.htm

McDONNELL XP-67 BAT Caza pesado

Pánico hubiese causado entre los bombarderos o cazas japoneses la mera visión del XP-67 Bat (murciélago). Este caza fue diseñado para operar muy lejos de las líneas amigas, y tenía una figura aerodinámicamente espeluznante que unía suavemente las alas con las góndolas de los motores, pareciendo como si alguien hubiese aplastado al avión, dándole un aspecto realmente amenazador que recordaba a un murciélago.

El diseño de este caza bimotor ya había tropezado con obstáculos desde su misma conceptualización, siendo diseñado según el requerimiento R-40 de la USAAF. La recién fundada compañía Mc Donnell a la espera de que el gobierno norteamericano entrase en la segunda guerra en cualquier momento ya había esbozado un proyecto, pero al parecer era tan radical en su diseño que fue rechazado de inmediato por las autoridades, teniendo que rediseñar todo el proyecto hacia un avión un poco más convencional.

El armamento propuesto para el XP-67 era nada más y nada menos que 6 ametralladoras .50 mm y cuatro cañones de 20 mm, o en su defecto ¡seis cañones de 37 mm! , con tal poder destructor poco de lo que se le hubiese acercado a este bimotor en vuelo hubiese quedado entero, por eso el avión era conocido como "el bombardero-destructor".

Por lo menos en el papel resultaba todo un logro tener este impresionante armamento en una célula semimonocoque tan delgada. Otros rasgos importantes para 1943 eran los tanques de combustible recubiertos de aluminio y la cabina presurizada, así como sus hélices contrarotatorias y su tren de aterrizaje triciclo.

El avión tuvo que esperar para ser probado en vuelo hasta enero de 1944, debido a los múltiples rediseños que se le hicieron en el camino y sobretodo a la demora en la entrega de los motores. El turbo-supercargador que llevaban los motores dio muchísimos problemas, fallando cada vez que eran probados, además de que no alcanzaba la velocidad que se esperaba de ellos

El XP 67 fué un monoplaza bimotor de gran autonomía y construído totalmente de metal. Contaba con armas pesadas y su velocidad era 760 km/h a 12.000 metros de altitud.






El avión resultó asombrosamente maniobrable, condición indispensable para un caza, pero no lograba la velocidad prevista de 750 km/h, recalentándose cada vez que se intentaban rebasar los 652 km/h, aparte de eso su trepada era más lenta de lo esperado y necesitaba un largo trecho para poder despegar y aterrizar.



En Septiembre de 1944 se incendió un motor en pleno vuelo, y aunque el piloto logró aterrizar el avión este resultó completamente destruido con el impacto. Tan sólo 43 horas de vuelo fueron necesarias para que el proyecto fuese cancelado, imposibiltando la terminación del segundo prototipo que estaba casi listo en donde se pretendía cambiar los problemáticos motores originales por los posteriormente famosísimos Rolls-Royce Merlin que tan buenos resultados dieron en el Spitfire y el Mustang.

Especificaciones Técnicas

Mc Donnell XP-67 Bat

Tipo: Caza de largo alcance

Constructora: Mc Donnell

Primer vuelo: 6 de enero de 1944

Planta Motriz: 2 Continental X1-1430-17/19 con turbo-supercargadores, de 1350 hp.

Dimensiones:

Longitud: 13.63 m

Altura: 4.80 m

Envergadura: 16.76 m

Superficie alar: 38.46 m2

Pesos:

Vacío: 8.049 kg

Máximo en despegue: 11.521 kg

Prestaciones:

Velocidad de crucero: 435 km/h

Velocidad máxima a 25.000 pies: 652 km/h

Velocidad de aterrizaje: 150 km/h

Trepada 25.000 pies/ 17min y 2.600 pies /m

Techo de servicio: 37.400 pies (11.400m)

Alcance: 3.837 km

Capacidad de combustible: 280 USgal/1.060 l)/735Usgal (2.782 l)

Armamento:

6 ametralladoras .50 y 4 cañones de 20 mm
de frente tiene un aire al sr-71 blackbird
 

Juanma

Colaborador
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chucky

con onda te recuerdo a vos y a todos una parte del reglamento del foro

h) Al momento de citar un mensaje, no es necesario citarlo en su totalidad, lo ideal es citar solo la parte a la que se quiere hacer referencia, esto es mas significativo aun en los post que contiene imágenes. Tampoco es necesario citar un mensaje que precede inmediatamente al a respuesta que cada forista quiere dar en un tema. Las citas continuas y extensas dificultan la comoda lectura del foro.
 
Acheron dijo:


Foto tomoda en los años 70 de un niño australiano de 14 años cayendo de un avion de Japan Airlines camino a Australia. Se habia escondido en el foso del tren de aterrizaje cuando por alguna razon cayo mientras el avion despegaba. El momento fue captado por un spotter.
el pendejo se murio cierto...?
 
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