Fotos inéditas y difíciles < fotos >

panZZer

Peso Pesado
Casi me da un infarto hasta que lei que era griego o para un concurso griego :ack2:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este F-15 Francés me mato




Sabres Yugoslavos, uno en poder de la URSS y del US Army en pruebas (solo estuvo en servicio con la USAF)














F-105 probado por los Marines y MiGs desertores en Israel






 
No sabia si ponerlo aca o ne el de zapping...
Que hace ese Canguro en la deriva del C-130 de la FAA???

Habrá ido por Australia y lo habrán zappeado???
 

SkorpioN

Colaborador
No sera cuando llevo el reactor a Australia?

EDIT: Viendo los datos de la foto en Airliners, segun el fotografo fue tomada en 1981, asi que no fue por eso.

Saludos!
 
Tabano, hasta donde se, los vuelos a Australia los realizaban los 707. Tal vez, solo tal vez me imagino que haya participado en la campaña antartica y aterrizado en una base australiana.

Grulla, por lo que se, ese F-105 fue zapeado luego de descender en una base de los marines en Vietnam hasta que fue reparado y retorno a su base habitual.

La que es un hallazgo, y que hasta que la vi, pense que no existian imagenes de ese evento, a causa de la super estricta censura en las bases aereas israelies en ese momento, es la del F-84 del Armee d´Air con insignias israelies durante la operacion Musketeer
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No sera cuando llevo el reactor a Australia?

EDIT: Viendo los datos de la foto en Airliners, segun el fotografo fue tomada en 1981, asi que no fue por eso.

Saludos!

No el que llevo el reactor nuclear a Australia fue el L-100.

Saludos.
 
No sabia si ponerlo aca o ne el de zapping...
Que hace ese Canguro en la deriva del C-130 de la FAA???

Habrá ido por Australia y lo habrán zappeado???

el TC 66 fue el primero en realizar el vuelo transpolar desde Argentina a Australia, con escala en la Antartida, en diciembre de 1973, es por eso es que tiene el canguro en su cola (ademas de un kiwi)

Algo sobre el tema (del blog "paraqueotrospuedan.blogspot.com"


En noviembre de 1973 el Comando de Operaciones Aéreas emite la Orden de Operaciones 19/73 “TRANSANTAR” la cual contemplaba la siguiente operación:
Realizar vuelo experimental transantártico intercontinental entre Buenos Aires – Marambio – Polo Sur – Australia – Nueva Zelanda – Marambio – Buenos Aires, con el fin de comprobar la factibilidad de concretar vuelos comerciales transantárticos intercontinentales hacia países de Oriente.



Para poder cumplir con esta misión se ordenaba a la I Brigada Aérea el alistamiento de dos aviones C-130 H, con tanques adicionales de combustible para poder incrementar la autonomía de la aeronave que ejecutaría la operación. El personal del Grupo Técnico 1 (GT1) con ingenio criollo y destreza instaló dos pylon en el compartimiento de carga del TC-66 y los fusionó con el sistema de combustible del avión.


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* Tanques externos de otro C-130 colocados en el interior del TC-66 con el objetivo de aumentar su autonomía.

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Los días 2 y 3 de diciembre, previos al inicio de la operación, sirvieron para realizar vuelos que permitieron comprobar el funcionamiento del sistema de combustible ideado y un despegue con JATOS.

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* Primer despegue con JATOS efectuado en la I Brigada el 3 de diciembre de 1973. Este se materializó con el objetivo de poner en práctica el método de despegue que se emplearía dos días más tarde en Marambio.


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El jueves 4 de diciembre a las 21:15 hs. Despegó de Aeroparque el TC-66 con destino a Marambio, arribando en la madrugada del día 5. Allí recibe del TC-61 el combustible que le permitiría cruzar el Polo.

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* El TC-66 y el TC-61 (primer Hércules en arribar al país), en la plataforma de la Base Vcom. Marambio. Allí el TC-61 le transfirió al TC-66 17.000 lts. de combustible en la madrugada del 5 de Dic. De 1973.


* Colocación de los JATOS en el TC-66 aterrizado en Marambio el 5 de diciembre de 1973 minutos antes de emprender la travesía al Polo Sur y Oceanía.


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Siendo las 6:51 hs. (09:51 Z), el TC-66 emprende la carrera de despegue, en la cual asistido por los JATOS recorre 1174 mts. Sobre 1200 disponibles.

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* Momento crucial de la carrera de despegue del TC-66 a las 06:51 hs. del 5 de Dic. de 1973 desde la pista de la base Vcom. Marambio.

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A las 15:09 Z sobrevuela el Polo Sur Geográfico y a las 03:46 Z del 6 de diciembre, aterriza en Canberra (Australia), luego de haber recorrido 8.893 kms. En 17 hs. 55´ de vuelo. El día 8 despega de Canberra rumbo a Christchurch (Nueva Zelanda) con destino a la Base Aérea utilizada normalmente por los LC-130R pertenecientes al Antartic Development Squadron Six, destinadas al apoyo del programa antártico estadounidense.

El 9 de diciembre, a las 23:45 hora local de Nueva Zelanda, el TC-66 emprende estoico, el regreso, con destino a Marambio, pero dadas las condiciones meteorológicas adversas que reinaban sobre la meseta antártica y la imposibilidad de realizar el aterrizaje en aquella Base, se decide poner proa a Río Gallegos. El arribo se produjo a las 23.34 hora local del mismo día, es decir 11 minutos antes de la hora del despegue, luego de haber volado 14 hs. 49´ beneficio logrado por el cruce de la línea internacional de cambio de fecha. El 10 de diciembre arribó al Aeroparque metropolitano el TC-66 dando por finalizada la operación TRANSANTAR.


* Esta fue la tapa del “THE CANBERRA TIMES” del viernes 7 de diciembre de 1973, donde hacía mención a la hazaña realizada por el C-130 y sus tripulantes.



La tripulación que realizó aquella empresa a través de los vientos antárticos, y llevó al Hércules C-130 a abrir una nueva etapa en el transporte aerocomercial argentino se conformó de la siguiente manera:

Comandante Gral. De la FAA:
Brig. Gral. D. HECTOR LUIS FAUTARIO

Comandante de Aeronave:
Vicecomodoro D. JOSE APOLO GONZALEZ

Primer Piloto:
Capitán D. JUAN DANIEL PAULIK

Segundo Piloto:
Capitán D. HECTOR CID

Primer Navegador:
Capitán D. ADRIAN JOSE SPERANZA

Segundo Navegador:
Capitán D. HUGO CESAR MEISNER

Navegador / Especialista Supervivencia:
Capitán D. JORGE VALDECANTOS

Meteorólogo:
Mayor D. SALVADOR ALAIMO

Primer Mecánico:
Suboficial Principal PEDRO BESSERO

Segundo Mecánico:
Suboficial Ayudante JUAN BAUTISTA MEDERO

Operador Sistema Entrega Aérea (O.S.E.A.):
Suboficial Mayor JORGE R. LINDER

Fotógrafo:
Suboficial Mayor JUAN BUENO

Participaron también:
Comodoro D. JULIO C. PORCILE
Mayor D. MANUEL M. MIR
 

BUFF

Forista Temperamental
Preguntonta...

¡¡¡Acá!!! ¿No deberíamos postear las fotos que No se contestan en las trivias?

¡¡¡Por lo Difíciles!!! Digo... :yonofui:
 
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