• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Cabina de vuelo del transbordador espacial Atlantis.

10171104_861731700520764_1211860658_n.jpg


¿Cómo leen el horizonte artificial en el espacio?

Se apoyan del indicador magnético de radio, que funcionaba como dos instrumentos en uno ayudándo a los pilotos a determinar con exactitud la dirección del vuelo:
- Como un indicador de rumbo, conectado a una brújula magnética, muestra la dirección de la nave espacial en relacion al norte magnético,
- como un indicador de posición, muestra la posición del transbordador espacial en relación con un transmisor de radio en el suelo. Así como un indicador de actitud, a veces llamado horizonte artificial, Indica el pitch (arriba o hacia abajo), el roll (ala hacia arriba o hacia abajo), y en las naves espaciales, la guiñada (hacia la izquierda o la derecha).

1979498_861753467185254_826660157_n.jpg


Extraído de: El Aviador Todo Sobre Aviacion.
https://www.facebook.com/photo.php?...42337980.46658.137249442968997&type=1&theater

Saludos.
Guille.
 
FMA IA-58D Pucará y Grimman OV-1D Mohawk volando en formación, notar que el Mohawk porta un radar de barrido lateral Motorola AN/APS-94F digitalizados acá por CITEDEF. Foto tomada durante el ejercicio "Yaguareté", realizado en el año 2006.

1964805_622151694529237_639538775_n.jpg


Foto: Ariel Spinsanti
Extraída de FDA
https://www.facebook.com/photo.php?...63978387.62287.260990700645340&type=1&theater

Otra figurita dificil:

FMA IA-58 Pucarás argentinos y uruguayos volando en formación. Foto tomada durante una de las ediciones del ejercicio CRUZEX.

1779873_623474197730320_412353354_n.jpg


Foto: Ariel Spinsanti
Extraída de FDA.

Saludos.
Guille.
 
Primera presentación oficial del prototipo del FMA IA-58 Pucará:

1904042_287349668087189_882527069_n.jpg


En segundo plano se observa un Gloster Meteor MK-4 de la Ex-VII Brigada Aérea con asiento en Morón de la Fuerza Aérea Argentina.

Agrego el dato que la foto es del 10 de octubre 1969, en la FMA, y el Meteor que se ve volando fue el último recorrido en las instalaciones de la fabrica, antes de la baja del modelo en 1970 (aunque unos pocos volaron extra-oficialmente hasta 1971).

Saludos.
Guille.
 
Bueno subi bastantes por hoy, despues sigo compartiendo saludos y buenas noches! Me fui a ver Star Trek Deep Space Nine, se viene jodido el Domino che (? jjajaj

Saludos,
Guille.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Eso.

A varios les pusieron helices para confundir.
Sin ir mas lejos al primer prototipo de Airacomet, el XP- 59A que se completó en agosto de 1942 y después del montaje fue transportado por ferrocarril a Muroc Dry Lake , California (ahora Edwards AFB) . Durante el viaje y su manejo en tierra estubo cubierto con una lona y tenia una imitación de hélice para confundir a los ojos curiosos.
w-P-59.jpg
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma...la foto es rar...fijense que el avion tiene varios soportes alares y no parece estar con el tren bajo...quizas...sea mas para "engaño" para decir que hay mas me262...que para decir que se esta ocultando el avion...incluso me suena "chico" los motores...
 
Arriba