Ese es el MiG-27 despegando desde el Ski-Jump de la pista de cubierta de portaaviones simulada, ubicada en las instalaciones de la Base Aérea de Novofyodorovka en Saki, cerca de la península de Crimea.
Estas instalaciones, que recibieron el apodo de Nitka, comprenden el Ski-Jump T-1, una catapulta de cubierta más bien provisional, dos sistemas de enganche (uno por cable y el otro por cadenas) y una barrera de emergencia.
El plan era probar en ella tanto las aeronaves embarcadas como los sistemas que equiparían al futuro portaaviones Kuznetsov. Como los provistos Su-27K y MiG-29K todavía no estaban disponibles, se ensayaron todos estos sistemas primero con carros cargados y luego con un MiG-27 Flogger-D equipado con gancho de apontaje y desprovisto de la aleta rebatible ventral. Posteriormente se agrego una cubierta de vuelo simulada de tamaño similar a la del portaaviones y el Ski-Jump T-2 similar al previsto para el Tbilisi (nombre con que se bautizo al primer portaaviones de la nueva clase)
Otra del MiG-27 durante los ensayos en Nitka, En esta cuando el gancho agarra el cable de enganche
Estas instalaciones, que recibieron el apodo de Nitka, comprenden el Ski-Jump T-1, una catapulta de cubierta más bien provisional, dos sistemas de enganche (uno por cable y el otro por cadenas) y una barrera de emergencia.
El plan era probar en ella tanto las aeronaves embarcadas como los sistemas que equiparían al futuro portaaviones Kuznetsov. Como los provistos Su-27K y MiG-29K todavía no estaban disponibles, se ensayaron todos estos sistemas primero con carros cargados y luego con un MiG-27 Flogger-D equipado con gancho de apontaje y desprovisto de la aleta rebatible ventral. Posteriormente se agrego una cubierta de vuelo simulada de tamaño similar a la del portaaviones y el Ski-Jump T-2 similar al previsto para el Tbilisi (nombre con que se bautizo al primer portaaviones de la nueva clase)
Otra del MiG-27 durante los ensayos en Nitka, En esta cuando el gancho agarra el cable de enganche