Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Les cuento una anécdota, mis viejos me cuentan que hace muchos años, cuando los Gloster eran la columna vertebral de la FAA, se mandaron una pasada media baja por Merlo, Bs As. La cuestión que había función en el Cine y con el quilombo hicieron caer el cielorraso del mismo. No se bien si era de yeso o que, pero provocaron algunos lesionados.
Saludos
 
A este lo hicieron con alas plegables para que entre en los hangares de un porta... no me quiero imaginar que pedazo de carrier tendrán los rusos jajajaja

 

leandro_88

Colaborador
que linda epoca la de los glosters, si las encuentro despues subo unas fotos de una demostracion de tiro en la costanera

aca algunas fotos que fui encontrando por internet









saludos
 
De seguro muchos vieron esta foto, para mi es la primera vez que la veo, pero creo que vale la pena compartirla.

Para mi es dificil, dificil volver a ver algo asi...5 Sue's volando juntos. Y si notan, el que se encuentra mas abajo de la foto, si mi vista no me engaña es el 3-A-202



La foto la encontre una vez, pasando por fotologs.
Si mi memoria no me falla en esta foto qe son de los 5 primeros SUE que llegan al pais la sacaron sobre Francia cuando la comision de compras del pais fue a buscar los aviones y a familiarizarse con ellos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La del Harrier en el POMA la vi en un libro que trata sobre la historia fotografica del mismo, hace como una decada atras! :)

Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
a4C con magic???
nunca la habia visto!

Si señor! Durante 1983 Matra estaba ansiosa por ganar mercado en las fuerzas aéreas equipadas con material de USA y necesitaba homologar sus productos desde aviones americanos.

Tío Sam se negó a entregarles aviones y Matra entonces pidió a la FAA disponibilidad de varios aviones por bastante tiempo, instalaciones y sobre todo mucha discreción por si los resultados no eran los esperados.

Se probaron Durandals, Magics, Belougas y otros sistemas en un Charly, mientras los técnicos de la empresa hacían las mediciones desde tierra y desde una Moraneta.

La cosa fue bastante bien, porque engancharon a un par de países árabes.

Como agradecimiento, Matra nos dejó mucho del material que trajeron.

Saludos.
 

leandro_88

Colaborador
estas son las fotos de la demostracion de tiro de glosters que habia dicho, se trasparentaron un poco y salieron las letras del otro lado, pero cuenta la intencion :D

las fotos son de Juan Miguel Castro publicadas en DeySeg





saludos
 
Buenisimas todas las fotos, me impacto mucho una que vi x ahy donde es interceptado un elektra argentino por un tornado britanico... todas buenas, en estos dias les paso algunas que tome hace algunos años en mi fugaz paso por la fuerza aerea.
 

leandro_88

Colaborador
que es la explosion esa en el agua ?

segun dice la nota, los glosters atacaron blancos flotantes con bombas, cañones y cohetes, y para lo que pregunten: y eso no es peligroso?

la respuesta es simple... si

los blancos flotantes no estaban anclados por lo que el viento empujo al ultimo blanco flotante cerca de la costa, quedando en la linea de tiro una embarcacion, uno de sus tripulantes fue alcanzado por un proyectil mientras que esquirlas llegaron al publico
 
segun dice la nota, los glosters atacaron blancos flotantes con bombas, cañones y cohetes, y para lo que pregunten: y eso no es peligroso?

la respuesta es simple... si

los blancos flotantes no estaban anclados por lo que el viento empujo al ultimo blanco flotante cerca de la costa, quedando en la linea de tiro una embarcacion, uno de sus tripulantes fue alcanzado por un proyectil mientras que esquirlas llegaron al publico

Exhibiciones aereas eran las de antes no como las de ahora:biggrinjester:
mi tio me conto que una ves en una de esas muestras un corsair paso con el tren bajo rosando el agua:svengo:
saludos
 
Arriba