Fotos inéditas de misiles diseñados por CITEFA < fotos >

Recuerdo hace ya muchos años en una exposición conjunta ARA/MB aca en Buenos Aires, tendría 17 años como mucho, me subi a un WASP de la MB que estaba embarcado en uno de sus buques y le daba al baston de mando y los botones como si fuera una Play Station (que en esa época no era ni proyecto, aclaro), se acercó un marino y me habló, yo no le entendí nada, pensé que me quería explicar que eso era para dirijir el helicoptero, así que con mi mejor cara de bo..... y sobrandolo por todo el conocimiento que yo creía tener en ese momento, le seguí dando para que tenga. El marino asombrado se acercó nuevamente y me reiteró lo que quiera saber Dios que me había dicho antes y yo asentí nuevamente con cara de "que gil es este pibe si yo entiendo todo, no se para que me explica" y continué dandole como si estuviera esquivando misiles uno atras de otro, hasta que el muchacho se cansó y ya con cara de pocos amigos me elevó un poquito el tono y empezó a gesticular claramente indicando que no podía tocar nada. Obviamente me bajé y me fui cantando bajito comiendome las gastadas de mis amigos que me habían acompañado y viendo las risas de todos los que esperaban para subirse al helo.
Saludos.
 
Realmente lamento el poco eco que tubo mi propuesta, esperaba que el resto de los foristas pudieran compartir conmigo imagenes ineditas en su poder, sobre los citados misiles con anterioridad.

Saludos.
 
No es de CITEFA pero....peor es nada
 

g lock

Colaborador
Una duda que siempre tuve al ver esa foto:
¿El Blowpipe se transportaba así en campaña?
¡¡¡Debe ser un intenso dolor testicular llevarlo de esa manera!!!
Te debe pegar en las gambas a cada paso, y mandale saludos al centro de gravedad...
¡¡¿Qué cosa incómoda, por favor!!
Saludos
 
Sabes yo pensé lo mismo, me parece que seria un poco mas cómodo llevarlo al hombro sujetándolo por la parte mas delgada y con el peso máximo hacia atrás. En ves de correr y que te golpee las bolas y se mesa como un péndulo.
 
S

SnAkE_OnE

por lo menos de facha es el Cibel, muy buenas las fotos, por casualidad tenes alguna del pod de guia del MP-1000?
 
Lamentablemente no, pero podrias solicitarsela a Armisael, creo que en una oportunidad prometio postearla.

Slaudos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Excelentes imágenes INVMIL.



Al fondo a la derecha se vé el cohete Sonda I.

Fuente: CITEFA
 
Alguien sabe que diferencia hay entre el Martin Pescador MP-1004 y el MP-1005? me llamó la atención.
 
S

SnAkE_OnE

son los numeros de produccion...4ta y 5ta unidad respectivamente
 
Excelentes imágenes INVMIL.



Al fondo a la derecha se vé el cohete Sonda I.

Fuente: CITEFA[/QUOTE

Gracias Pulqui, ahora bien; este año no he podido ir al Campo Argentino de Polo, por lo cual no poseo imagenes de aquello que se haya exhibido en el stand de Citefa. Sin embargo ampliando la imagen puedo apreciar que aquel cohete que se exhibe como Sonda I dista demasiado de aquel que se ha diseñado y evaluado en un principio.

Imagen ampliada del mismo:



Imagen del Sonda PBX 100-10:



Personalmente, creo que se trata de una evolucion del original Sonda I.

Saludos cordiales.
 
muchachos, donde sacaron esas fotos del Cibel?

Federico creo suponer se trata del Cibel2K, la ultima imagen pertenece al forista TONGAS y la obtuvo en el Museo de la ARA del Tigre, habra que hacercarse hasta alli para sacarnos la duda.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

sin dudas, dentro de poco voy, mientras me voy a fijar en mis fotos del campo de polo a ver que encuentro
 
Arriba