Fotos de la guerra de Vietnam

Un despreocupado monje budista cruza un puente durante la Ofensiva del Tet. Saigón, 1968.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Esta foto la he visto como localizada en Khe Sanh ...

Esta segunda es del 5 SFG en Kontum, si mal no recuerdo. Deben ser los primeros años, por la Tommy Gun ...

Todas las veces que vi esta foto se hacia referencia a las operaciones Cedar Falls o Juntion City.
El soldado es de la 25 Division, aunque en esta version de la foto no se ve bien la insignia.
Gracias por la data amigo querido....!!!!
 

Su nombre es Lam Thi Dep (Dep significa hermoso en vietnamita), la foto fue tomada en 1972 en la provincia de Soc Trang por el periodista vietnamita Minh Truong. “Podías encontrar mujeres como ella en casi todas partes durante la guerra”, dijo el fotógrafo. “Tenía solo 24 años pero había enviudado dos veces. Sus dos maridos eran soldados”.
 

Un helicóptero CH-46 Sea Knight de la Marina de los EE. UU. se incendia después de ser alcanzado por fuego enemigo durante la Operación Hastings, justo al sur de la zona desmilitarizada entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur, el 15 de julio de 1966. El helicóptero se estrelló y explotó en una colina matando a un tripulante y 12 infantes de marina. Tres tripulantes escaparon con graves quemaduras.
 
"Un marine estadounidense dispara su M-16 sobre la cima de un muro cerca de la Ciudadela de Hue después de luchar durante horas para llegar a la cima. La batalla por Hue ya ha durado 18 días y aparentemente los comunistas tienen la intención de resistir hasta el último hombre." 16 de febrero de 1968, Hue (Vietnam del Sur)
 
Última edición:
Arriba