Fotos de la guerra de Vietnam

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El AC-47 "Spooky" ataca a un objetivo enemigo con dos de sus tres miniguns GE GAU-2 / A de 7,62 mm. Vietnam, 1966
 
Leemos muchas ve es artículos periodísticos que ponen "la categórica derrota" y conceptos semejantes sobre Malvinas, cuando a UK le costó semejante esfuerzo y pérdidas para vencer a 2 brigadas conformadas por conscriptos, aislados desde el inicio y de un ejército sudamericano, y acá vemos a los yankis super equipados que fueron vencidos por un montón de "chinos" a pie que comían cabezas de pescado y sin embargo hacen películas épicas.
Son películas preparadas para el "white trash" ...
Toda su perorata y technologia vencida por unos "mugrosos" (asi los llamaban ellos) ...
Y la misma historia se repitió en Afganistán, en manos de unos "salvajes harapientos" ...
Nunca lo van entender, y nunca van a ganar una guerra por merito propio ...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Son películas preparadas para el "white trash" ...
Toda su perorata y technologia vencida por unos "mugrosos" (asi los llamaban ellos) ...
Y la misma historia se repitió en Afganistán, en manos de unos "salvajes harapientos" ...
Nunca lo van entender, y nunca van a ganar una guerra por merito propio ...
Disiento , amigablemente por supuesto....

El solo hecho de llevar las tropas y logística a 15000 km de casa es una victoria en sí.

Creo que los norteamericanos han ganado muchas batallas por mérito propio ( lo cual en sí no es nada loable, obvio , la guerra no es una situación loable en absoluto ).
 
Disiento , amigablemente por supuesto....

El solo hecho de llevar las tropas y logística a 15000 km de casa es una victoria en sí.

Creo que los norteamericanos han ganado muchas batallas por mérito propio ( lo cual en sí no es nada loable, obvio , la guerra no es una situación loable en absoluto ).
Por favor, es un gusto disentir mientras se guarden las formas. A pesar de llevar unos años en el foro, me siento un novato leyendo a otros foristas por sus conocimientos y fundamentaciones.

Lo del lado logístico, sin dudas fue así. Pero aun mas del lado de VN: la ruta Ho Chi Minh es uno de los mayores logros logísticos bajo fuego hecho en cualquier guerra que yo conozca o haya leído.
El problema es que en Hanoi no hay un Hollywood ... Gigliotti

En cuanto a las guerras que no gano Estados Unidos, me refería a una contienda en si, ellos solos, contra un enemigo en igualdad de condiciones. Dicho esto, creo que es justo decir que el Teatro de Operaciones del Pacifico fue una victoria estadounidense de cabo a rabo: no estuvieron solos, pero prácticamente todo el peso cayo sobre sus hombros, y la victoria fue total.
De ese mismo modo, considero al TO Europeo una victoria soviética, al TO Norafricano una victoria británica, y al TO Mediterráneo (aunque suene raro) una muy buena operación defensiva alemana (Montecassino, y lo posterior a la caída de Roma)

Abrazo grande para Ud.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por favor, es un gusto disentir mientras se guarden las formas. A pesar de llevar unos años en el foro, me siento un novato leyendo a otros foristas por sus conocimientos y fundamentaciones.

Lo del lado logístico, sin dudas fue así. Pero aun mas del lado de VN: la ruta Ho Chi Minh es uno de los mayores logros logísticos bajo fuego hecho en cualquier guerra que yo conozca o haya leído.
El problema es que en Hanoi no hay un Hollywood ... Gigliotti

En cuanto a las guerras que no gano Estados Unidos, me refería a una contienda en si, ellos solos, contra un enemigo en igualdad de condiciones. Dicho esto, creo que es justo decir que el Teatro de Operaciones del Pacifico fue una victoria estadounidense de cabo a rabo: no estuvieron solos, pero prácticamente todo el peso cayo sobre sus hombros, y la victoria fue total.
De ese mismo modo, considero al TO Europeo una victoria soviética, al TO Norafricano una victoria británica, y al TO Mediterráneo (aunque suene raro) una muy buena operación defensiva alemana (Montecassino, y lo posterior a la caída de Roma)

Abrazo grande para Ud.
Sí señor , comparto tu análisis en un todo.....!

Será que la vida me llevó a vivir en EEUU 4 años , y aprendí a conocerlos , con sus grandes defectos, como todo país , sin embargo , son gente tan organizada , pragmática , quizás de mente fría, cómo no......

Pero si te gusta lo previsible , la justicia , el respeto al ciudadano , la precisión y la organización metódica.....tenemos que convenir que los Estados Unidos son el lugar.!

Y reitero , tienen , como toda Nación , muchas miserias que esconder..!

Me acuerdo de ver , como un simple ejemplo , a más de 15 buques del MSC ( Military Sealift Command ) abarrotando el puerto de Busan , en Corea , en su última escala para abastecer y relevar las bases norteamericanas en Japón.......casi media División Blindada embarcada , miles de hombres , helicópteros , munición , suministros y pertrechos de todo tipo.......qué poder mi Dios.

Un abrazo!
 
Arriba