Forma de burlar la detección IR/ térmica



este?
 
si, ese, justamente, ¿tienen el link de alguna otra?
--- merged: May 30, 2012 5:41 PM ---

Esta es la captura que yo hice, pero tiene muy mala calidad.....
 
Si por casualidad vas a armar una maqueta del Tor, te encargo una para mi :D
No no....en realidad hace un tiempito bastante largo que estoy armando una "Lista/Revista/Guia/Enciclopedia" con los ultimos modelos de cada tipo de armas rusas, hasta ahora solo tengo las fotos, pero me faltan algunas, como la del tor M2/M2E en version de orugas, el BMP-3 Barreminas y Howitzer a color, el BMD-4 mortero de 120 mm a color.....y algunas otras, pero ahora mismo no las recuerdo bien...
 
No crea en todo lo que sus sensores IR veem
9 de agosto de 2012.



La BAE Systems, con el apoyo del Swedish Defense Materirel Administration, está trabajando en un sistema de ocultamento y descaracterização de vehículos milites conocido como ADAPTIV.

Los militares suecos llegaron a la conclusión de que sensores y armas que trabajan en el espectro infrarrojo (IR) son las principales amenazas en el campo de batalla ahora y los años próximos. Ludibriá-los sería la mejor estrategia de defensa.

El ADATIV en la verdad es compuesto por una serie de placas hexagonales metálicas con 2 a 3 cm de espesor que cubren buena parte de la superficie del vehículo. Las placas poseen circuitos electrónicos aprovisionados por la energía generada por el propio vehículo y estos regulan la firma termal del mismo.



Funcionando cómo se fueran “píxeles”, estas placas transforman el vehículo en una TELE infrarroja gigante, que puede exhibir prácticamente cualquier cosa. Los operadores de los sensores a bordo del vehículo pueden mimetizá-lo (cómo se fuera un camaleão) con su entorno o simular la firma IR de un vehículo civil o incluso de un animal.

El vehículo no se hará invisible, pudiendo ser muy bien visto a ojo nú, pero el objetivo de los estudios es dificultar la detección por sensores IR y, a la vez, confundir projéteis guiados por IR.

En la verdad solamente la introducción de los hexágonos no hace un vehículo invisible. ES necesario que el vehículo posea otras adaptaciones necesarias como un sistema de exaustão con trocador de calor y arquitetura electrónica compatible.

Las pruebas prosiguen con un coche de combate CV90 sueco (foto arriba), pero el ADAPTIV podría sin empleado en aeronaves o navíos.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
hola opero un equipo flir hace 10 años policia de la provincia tiene media docena de ellos de 32 a 74x y te puedo asegurar que por mas que tepongas 10 frazadas encina y te entierres medio metro en el suelo te pongas el poncho la tela ir, y casco pasa montaña te saco la hella termica igual , ya que bajo la firma de recepion en el equipo por debajo de 36ª grados y salta igual , negro pra que te des una idea volando a 1500ft, veo un cuis en la cueva¡¡¡¡¡¡ saludos mak
se ve toooodo!!!
 
La reducción de la firma calórica es todo un tema. Mi intensión es la recopilación de información respecto de los movimeintos externos principalmente, ya que sin duda la preparación territorial es fundamental.

Saludos
Posiblemente este en replicar, falsas firmas térmicas de mayo valor como objetivo, a fin de generar distracción.-
 
Arriba