Forma de burlar la detección IR/ térmica

no se si se tiene que ver como implementar cosas rudimentarias, en todo caso la via tendria que ser al revez, como implementar elementos de refinamiento militar en un sentido irregular, y asimetrico.
Pequeños lanzacohetes multiples montados arribas de LRover Italianos, se podrian escabullir en el monte facilmente, o armas ATGM/MANPAds, tambien, pero estos elelemtos estan lejos de lo "casero" por su desarrollo tecnologico por lo menos por ahora.
No es ir para atras en todo caso prever una eventualidad, otros ejercitos de europa tmabien lo contenplaron pero no desechan formas superiores tampoco.
 
Primero habría que preguntarse si Argentina sería capaz de soportar el gran número de pérdidas humanas que supone llevar a cabo las tácticas empleadas por los mentados grupos terroristas y guerrilleros.

A mi parecer, la opinión pública argentina nunca llegaría a tolerar semejante propósito.

SALUDOS


Segun la CIA:

Argentina:
Manpower fit for military service

males age 16-49: 8,352,147
females age 16-49: 8,366,781 (2008 est.)

Con que el 1% (167189 Personas), o siquiera el 0.1 % consideraran rebelarse, seria mas que suficiente.

De todas las personas que conoci, me parece que algo mas que simplemente el 0,1% lo consideraria.

De ahi a que sea util o no, es otra cosa y dependeria del escenario especifico.
 

preloader

Colaborador
si mal no recuerdo consta de 2 etapas, una de aplicacion en la tela antes de la confeccion y otra de un lavado quimico de adherencia con este tratamiento.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy, éso es del primer link que posteó Comando27... figurita repetida! ;)

Pd: Acá hay otro producto, que si bien está pensado para edificios, puede adaptarse a vehículos, etc. Aunque según está el link, sirve para los criaderos de marihuana!:yonofui:
http://www.youtube.com/watch?v=6xRJMtPcwnw

Saludos...

Gracias camarada !!!

El encargado de esta zona, por favor, me firma el carnet de pelotud....:rofl:

Salute
Willy
 

comando27

Colaborador
No sé si sabía, cdo27, pero en una ocasión... el Cte Br Mte XII dijo que tenía intención de proveer a los elementos de la brigada con "mantas antirefractarias" para impedir la detección satelital por medio IR. Lo de las mantas no lo veo muy serio, ya que no facilitaría los desplazamientos, como sí lo haría la confección de un uniforme de combate con éste tipo de telas. Al menos, si bien, en el caso de la brigada no sé si sería lo mejor, en algún nivel de la cadena de comando se "tiene en cuenta" (al menos, como para hacer referencia a ello). Obviamente, que también habló de chalecos RB4 para todos los motaraces y cascos de kevlar; cosa rara, ya que no usamos casco en el monte y no lo veo muy fácil marchar con chaleco RB4 (o sea, placas y todo) en un lugar en donde se avanza entre 300 y 500 metros por hora y a pura machete...

Saludos!

Estimado Bofetex, desconocía tal posibilidad que pudo darse en la Br Mte XII. Como están las cosas creo que el tema de indetección IR debe ser prioritario, asimismo me parece que las cosas no pueden ser más que experimentales por las restricciones presupuestarias; de modo que a una fracción se las dote del equipo mencionado u otros, se les de la posibilidad de que improvisen con dispostivos "caseros", y practiquen movimientos y puestos observatorios; de modo que saquen experiencia y sean documentadas debidamente.

Un abrazo y gracias por el entusiasmo.

PD: Este es un guante en la medida de sus posibilidades Ud puede recoger mi estimado.
 
otro elemento para el enmascaramiento IR es el humo, sabia de uno que ademas del visual producia un cegamiento en IR, por lo menos para ciertos momentos seria eficaz.
 

preloader

Colaborador
idea inicial apra los fumigenos de los vehiculos de transporte de personal y tanques, son bastantes caros y se tienen que tirar gran cantidad para llegar a bloquear un enganche IR.
 
Pero Bofetex, ¿en eso tenemos que caer? La mayoría de los ejemplos irregulares que vos pones se basan en técnicas principalmente terroristas, ¿eso es lo que tenemos que aprender?
obviamente... que hay que aprender eso seguro... no estamos hablando de aplicar metodos terroristas... sino de ver como los terroristas aplican metodos de ocultacion sin medios.... eso es lo que hay que ver
Primero habría que preguntarse si Argentina sería capaz de soportar el gran número de pérdidas humanas que supone llevar a cabo las tácticas empleadas por los mentados grupos terroristas y guerrilleros.

A mi parecer, la opinión pública argentina nunca llegaría a tolerar semejante propósito.

SALUDOS
no son tacticas sino medios mi estimado.... los medios con los que se valen organizaciones que no tienen recursos tecnologicos ni monearios.... como , lamentablemente, esta nuestras FF.AA hoy...
otro elemento para el enmascaramiento IR es el humo, sabia de uno que ademas del visual producia un cegamiento en IR, por lo menos para ciertos momentos seria eficaz.
para vehiculos blindados si..... para tropa no... es mas ... es mas una señal demarcatoria que de ocultacion en ciertos casos
 
no son tacticas sino medios mi estimado.... los medios con los que se valen organizaciones que no tienen recursos tecnologicos ni monearios.... como , lamentablemente, esta nuestras FF.AA hoy...
Yo no hablo de medios, sino de tácticas (en referencia a un comentario vertido con anterioridad).

SALUDOS
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Pero Bofetex, ¿en eso tenemos que caer? La mayoría de los ejemplos irregulares que vos pones se basan en técnicas principalmente terroristas, ¿eso es lo que tenemos que aprender?

A vos te parece que en el estado que estan las FFAA se puede pensar en otra cosa para zafar que la que indica Bofetex???, puede haber parametros del ejercito a seguir, pero si queres seguir con vida tenes que aprenderlas por si te toman pruebas pero despues utilizar la que vos sabes que da resultado a la misma altura de nuestro ejercito usado por otro identico y que sirvan, si es guerrilla, sera guerrilla, imaginate un conflicto belico, que tenemos mas que escondernos esperar que pasen y tratar de ocasionar la mayor cantidad de bajas al enemigo con lo que se tenga a mano.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Primero habría que preguntarse si Argentina sería capaz de soportar el gran número de pérdidas humanas que supone llevar a cabo las tácticas empleadas por los mentados grupos terroristas y guerrilleros.

A mi parecer, la opinión pública argentina nunca llegaría a tolerar semejante propósito.

SALUDOS

Pienso que a la poblacion Argentina lo menos que le importa es eso, sino en lugar de estar en boliches bailables cuando morian chicos en Malvinas, hubiesen estado colaborando de lleno con la guerra de la forma que cada uno hubiese podido.
El unico problema que se haria la poblacion es que queden menos soldados para defenderla, ahora si mueren o no estando a salvo la mayoria de la poblacion Argentina, no les importa, aparte en Argentina nunca habra guerra con nadie, en otros lados para sacarles los recursos naturales lo hacen a sangre y fuego por la resistencia de sus habitantes, aca se la venden, ahora si se viene un corralito, a nooooooooooo, ahi se arma.
 
hola opero un equipo flir hace 10 años policia de la provincia tiene media docena de ellos de 32 a 74x y te puedo asegurar que por mas que tepongas 10 frazadas encina y te entierres medio metro en el suelo te pongas el poncho la tela ir, y casco pasa montaña te saco la hella termica igual , ya que bajo la firma de recepion en el equipo por debajo de 36ª grados y salta igual , negro pra que te des una idea volando a 1500ft, veo un cuis en la cueva¡¡¡¡¡¡ saludos mak
 












 
Gracias por responder, pero todos los tor que pusiste son versiones viejas, fijate en el radar de vigilancia que tienen, uno es cuadrado y plano (similar al que usa el pantsir) y los otros tienen radares redondeados y antiguos, como los del tunguska.....por eso pregunto aca, porque solo pude encontrar una foto del tor en la version del 2008.....

Lo que busco es la torreta del siguiente vehiculo montado sobre un "GM Chassis" osea, un chasis con oruga como el que usan el BUK o el Tunguska....
http://www.armyrecognition.com/Russ...ures/tor_M2_Maks_2007_Moscow_Air_Show_001.jpg

El que lo encuentre es un genio
 

Tanoarg, justo estaba por publicar la misma foto, si digo ese, pero en color y sin las letras de pilot.strizi....sinceramente lo vengo buscando de hace rato, en ruso en checo y en ingles, pero solo encontre una de atras....
 
Arriba