Force Field Judío anti-RPG

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

tambien el vehiculo Stryker tiene una defensa similar anti rpg
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
bue, algunas preguntas, y que onda contra dos cargas disparadas al mismo tiempo?, eso va a salir una platita y para que te frene de a un solo RPG por ves es como invertir en una ultima cena...
 
S

SnAkE_OnE

y un RPG sale 2 mangos...un pequeño ataque de saturacion....digamos , 3 o 4 RPG's y cagaste
 
O

oficial_olfatin

RPG-7 mas bombas Molotov las armas del nuevo milenio

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

nop , en ningun sentido , el RPG es reutilizable hasta que te lo choreen o te maten...el MARA banca 10 disparos por lanzador nada mas

el calibre creo que varia tambien segun la cabeza , alto explosivo , HEAT , Termobarica , en tandem , etc etc
 
No puedo ver la pagina. De todos modos la defensa mas barata y eficaz contra los RPG es la llamada "slat armor" que montan los Stryker entre otros.



¿supondra el fin del RPG como medio anticarro?... lo dejo caer

SALUDOS
 
O

oficial_olfatin

Y si no las bolas esas de boliche instalado en la parte trasera de la torreta.
Slat Armor es lo mas barato y sencillo contra una rPG, pero contra un Kornet...

Saludos
 
Seguramente el Slat Armor montado sobre un Stryker sea insuficiente para detener un Kornet. Pero en el tipo de conflictos actuales de guerra de guerrillas es dificil ver ATGMs como el que mencionas y la maxima amenaza es un tipo con un turbante y un RPG.

Por otro lado el Stryker cuenta con otros metodos de defensa anti-ATGM como los lanzafumigenos. Alguien sabe si el Stryker cuenta con dispositivos LWR?

SALUDOS
 

Teseo

Colaborador
La idea detrás de los "Slat Armour" no son ni nuevas, ni originales. Desde la toma de Berlin en Mayo del 45' se veían vehículos soviéticos "encarcelados" en rejas, en Checoslovaquia 68' también y en la guerra de Afghanistan 79-89 también. Por nombrar los rusos, me imagino que los occidentales también lo habrán hecho antes!.

Saludos
 
Efectivamente, pero es una prueba de que si algo se muestra efectivo no hay necesidad de cambiarlo, ahora los rusos ofrecen un upgrade similar al de los Stryker para sus BTR-80.

Tambien recuerdo que los amercanos en Vietnam protegian sus M-48 con cajas de municiones del .50 rellenas de arena. El papel que estas cajas juegas es similar al papel de la slat armor, adelantar la detonacion de la carga hueca.



Diferentes BTR-80 con slat armor

SALUDOS
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
_DAGO_ dijo:
bue, algunas preguntas, y que onda contra dos cargas disparadas al mismo tiempo?, eso va a salir una platita y para que te frene de a un solo RPG por ves es como invertir en una ultima cena...

¿Te das cuenta que nadie tiene la exclusividad de nada en este mundo?, ni siquiera de pensamiento, estaba pensado justo lo mismo cuando pasoa tu post.
Claro ,le tiras dos y chau defensa...¿donde esta la gran idea?,diganme una cosa:
¿Todavia hay gente que cree que estos salames son unos capos en el arte de la guerra?, diganmelo en serio que me rio hasta mañana, si no fuera por la palanca yanqui (10 000 millones de usa al año)hace rato que los arabes se los hubieran comido , como en el 73, que don carter les toco la campana cuando maduraba el nock out.....
Hace rato que lo vengo diciendo, los israelies son los vende humo mas grande del mundo.
Hacer tratos con ellos es lo mismo que hacerlo con los yanquis.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los sistemas de protección activos se piensan contra cosas mucho más contundentes que un RPG, contra misiles AT modernos, una rejilla sirve de poco.

Bushmaster, en esa foto el Siman Arba no tiene el Trophy, éste aún no ha sido colocado en los carros.
 
El hecho es que en los escenarios belicos actuales de lucha asimetrica es muy dificil encontrarse con un ATGM y contra RPG el Slat-Armor es tan efectivo o mas que cualquier APS. Ademas el Slat-Armor lo puede desplegar cualoquier ejercito en cualquier vehiculo, mientras que los APS estan solo al alcance de los ejercitos mas pudientes.

SALUDOS
 
Arriba