Fondo Nacional de Defensa ( Fondef )

aunque haya usado el tiempo futuro, me refiero a todos los gastos de capital desde la promulgación de la ley en adelante.

completamente lógico y predecible.
sin perder de vista el principio de que ley posterior deroga ley anterior.

iluso el que pensara que habrían gastos de capital por fuera del FONDEF. El fondo busca, justamente, hacerse cargo de la totalidad de la gastos de capital y ningún gasto corriente.
Y eso no es, para mi, una critica al FONDEF. Porque ese es su objeto. Es exactamente lo que tiene que estar sucediendo.

la cuestión para mí es si el FONDEF está efectivamente cumpliendo con los montos pautados. es decir, que me preocuparía que se subejecute la partida.
Amigo ley posterior deroga ley anterior cuando son opuestas, y acá no solo que no hay oposición, sino que la ley Fondef (nueva) establece que sus fondos son independientes de las partidas presupuestarias

Finalmente Ud habla de gasto de capital que es solo uno de los items dispuestos: adelantos a proveedores y contratistas de la jurisdicción, entidades y empresas que operan bajo la órbita del MINISTERIO DE DEFENSA

Último párrafo del Art. 4 de la Ley del Fondef...

Este aporte es independiente a los recursos que sean asignados al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas en el presupuesto nacional.

Espero que lo que parece pesimismo mío, sea solo un error, pero la resolución de Cafiero no puede tener otro sentido que no sea que no lleguen fondos independientes para el Fondef.
 
Yo entendí apenas anunciaron el FONDEF que era simplemente otro anuncio como los que acostumbra a hacer este gobierno para que el ciudadano común crea que se esta haciendo algo por la defensa.
Ahora que lo creamos los que nos interesamos un poco mas por la defensa de la nación me parece una ingenuidad.
Por favor nadie se ofenda con esto que dije.
Me parece que solo cuestión de ver la desinversión y perdida de capacidades de las FFAAS en los años que gobernaron para justificar lo que digo. Y del ministro de defensa mejor no opino.
 
Yo entendí apenas anunciaron el FONDEF que era simplemente otro anuncio como los que acostumbra a hacer este gobierno para que el ciudadano común crea que se esta haciendo algo por la defensa.
Ahora que lo creamos los que nos interesamos un poco mas por la defensa de la nación me parece una ingenuidad.
Por favor nadie se ofenda con esto que dije.
Me parece que solo cuestión de ver la desinversión y perdida de capacidades de las FFAAS en los años que gobernaron para justificar lo que digo. Y del ministro de defensa mejor no opino.

El Fondef, a éstas alturas es un cuento Chino.
 
El Fondef, a éstas alturas es un cuento Chino.

"Siempre lo ha sido", soy Kent Brockman.


"
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con el Fondef se cura, se come y se educa, con el Fondef todo.
No iba a ser de otra manera

"Finalidad. Los recursos del FONDEF serán afectados específicamente a la recuperación, modernización y/o incorporación de material de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la ley 24.948."

Agrego: Por eso considero que es importante saber cuales son los proyectos en los que se va a invertir. Publicidad y transparencia
 
Última edición:
Arriba