Fokker Dr. 1

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El Fokker Dr.1 (Dr. es la abreviación de "Dreidecker -Triplano)comenzo a llegar al frente en 1917-

Motor :Oberursel UR.II de 9 cilidros y 110 hp rotativo
Longitud: 5,77 m.
Envergadura: 7,20 m)
Altura: 2,95 m
Superficie qaar: 18,70 m2
Peso vacio: 406 kg
Peso(comopleto) 586 kg
Vel. maxima: 185
Alcance max. 300 km
Plafond: 6.095 m
Velocidad ascencional: 243m por minuto
Armamento 1 ametralladoras Spandau" LMG 08/15 cal. 7,92 mm

[
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Fokker Dr. 1 Ein Luftspigelund Über Old Rheinbeck, New York
(Traducción de un segmento del articulo en aleman original, en aleman) publicado en Stürm,! Enero-Marzo de 1979 )

"Fokker Dr. 1: un espejismo sobre Old Rheinbeck, New York?-por EGC"

" Mi destino temporario en Niagara Falls había concluído: regresaba a la Base Aérea de Andrews. Un Bell UH-1H me llevaría hasta la base aérea de Dover, Delaware y de alli un C-141 a Andrews.. Hermoso dia de primavera, Sentado con detras de la cabina, con la puerta corrediza abierta y mi pipa encendida contemplaba desde el aire el hermoso paisaje de esta región. De pronto, senti el carraspear de un motor..Estariamos en aprietos? pero el piloto me adfvierte "Señor! mire a su izquierda, ligeramente hacia abajo! No lo va a creer!. Me inclino sobre el patin de izquierda, y en verdad no pude creerlo! un triplano rojo, reluciente Fokker Dr.1 volando en la mism dirección. Le pedí al piloto aminorara la velocidad-y en poco tiempo ambas aernaves estaban lado a lado: el piloto, en un traje de vuelo de cuero ,pañuelo de seda al cuello me saludo! . Devolvi su saludo, y luego haciendo girar una imaginaria ametralladora lo apunte,sacudiendo ambos puños, en imitación delretroceso de estas armas.. Sonriendo, el piloto del Fokker setoco el pecho dramaticamente, como diciendo! "Me has pegado!, y luego, ejecuto unn breve tirabuzón, como el de un avion que cae al suelo y se alejo . Mil Diablos! que es eso.."Es parte de la colección de aviones historicos y replicas dl Old Rheinbeck Airdrome (Aerodromo del Viejo Rheinbeck- Me prometi visitar esa colección, pero tres años habrían e transcurri-pues pocas semanas despues recibi ordenes destinandome a Vietnam"


1,2) Fokker dr. (replicas) parte de la coleccion del aerodromo del Viejo heinbeck
3) Fokker Dr. 1 original




Manfred Albrecht Freiherr(barón) von Richthofen (Mayo 2, 1892-Abril l 21, 1918) -Der Rote Baron (El Baron Rojo)

Su hermano menor, Lothar von Richthofen fue tambien un "As" con cuarenta victorias.aqui se ve a ambos hermanos juntos- Lothar es el de la derecha..

 
Un aporte
Especificaciones:
El Dr. de Fokker - triplano de I
Dimensiones:
Palmo superior del ala: 23 pies 7 3/8 en (7.19 m)
Palmo mediados de del ala: 20 pies 5 en (6.22 m)
Palmo inferior del ala: 18 pies 6 en (5.63 m)
Acorde superior: 3 pies 10 en (1.16 m)
Acorde inferior: 3 pie2 el 1/2 en (.97 m)
Gap entre las alas: 2 pies 11 en (.89 m)
Área del ala
(incluye el árbol): 201.5 pies cuadrados (18.66 m sq)
Longitud: 18 pies 11 1/8 en (5.77 m)
Altura: 9 pies 8 1/8 en (2.95 m)
Pesos:
Vacío: 893 libras (405 kilogramos)
Grueso: 1.289 libras (584 kilogramos)
Funcionamiento:
Velocidad máxima: nivel del mar de 115 mph (185 kilómetros por hora) @.
Techo del servicio: 19.600 pies (5.974 m)
Capacidad del combustible: 16 1/2 galón (teniente 62.45)
Central eléctrica:
Un Oberursel 110 cilindro de los caballos de fuerza (82 kilovatios) 9 rotatorio, refrigerado
o Thulin construyó 110 el cilindro de Le Rhône 9 de los caballos de fuerza (82 kilovatios) rotatorio, refrigerado.
Armamento:
Spandau gemelas sincronizadas los armas que podrían ser disparadas
independientemente o simultáneamente a través del arco del propulsor.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
(1,2) Fokker dr. (replicas) parte de la coleccion del aerodromo del Viejo heinbeck
3) Fokker Dr. 1 original [/b]

Ese no es un DrI, sino un DVII.

Manfred Klaus, por favor, sería conveniente que no empleases un traductor automático, o que si lo usas revises el resultado, ya que por ejemplo:

Palmo superior del ala: 23 pies 7 3/8 en (7.19 m)
Palmo mediados de del ala: 20 pies 5 en (6.22 m)
Palmo inferior del ala: 18 pies 6 en (5.63 m)
Acorde superior: 3 pies 10 en (1.16 m)
Acorde inferior: 3 pie2 el 1/2 en (.97 m)
Gap entre las alas: 2 pies 11 en (.89 m)

Son dimensiones sin sentido. Supongo que serán Envergaduras, pero ¿acorde inferior: 3 pie2 el 1/2 en? ¿Eso como se come?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Fijate el montaje triple de MG-08/15 sobre un Eindecker que subi el el tema de Verdún .
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Diría que ese era el aparato de Max Immelman. Al menos tengo noticias de que fue uno de los pocos (no se si el único) que intentó semejante montaje, ya que lo normal en los Eindecker era una única ametralladora. Y además según algunas fuentes (incluido su hermano) fue la causa de su muerte. La probabilidad de que falle el mecanismo de sincronización es mayor con tres máquinas que con una. Además es un mecanismo más complejo. El caso es que falló y dejó al primer As de la historia autoderribado. Según la RAF fue cazado por un F. E. 2b.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
BAdie sabe a ciencia cierta. Immelman fue muerto en combate sobre Sallaumines, al norte de Francia, el 18 de junio de 1916. Algunas fuentes, entre ellas el Servicio del Aire Alemán de la época, afirmaron que la pérdida fue debida a la artillería antiaérea amiga. Otros, incluyendo su hermano, creen que el mecanismo de interrupción (diseñado para sincronizar el disparo a través de las aspas del avión con el giro de las mismas) falló catastróficamente. De acuerdo con la versión oficial británica, sin embargo, fue derribado por el piloto de un F. E. 2b, G. R. McCubbin, junto con el observador J. H. Waller, del escuadrón 25 de la Royal Flying Corps.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
porq siempre las versiones inglesas son mas dificiles de creer?

un avion con observador (o sea, avion mas grande y pesado) logro derribar a un as asi como asi?

ahora voy a buscar data de ese avion pero si me responde joya
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
porq siempre las versiones inglesas son mas dificiles de creer?

un avion con observador (o sea, avion mas grande y pesado) logro derribar a un as asi como asi?

ahora voy a buscar data de ese avion pero si me responde joya

El Eindecker era un aparato muy ******. Su única ventaja era la ametralladora sincronizada, porque su maniobravilidad era pésima, el mando de alabeo se realizaba por torsión, en vez de por alerones, así que no creo que fuese tan superior a los aparatos de observación como lo fueron sus sucesores, los Albatross. Así que es perfectamente factible que un observador cazase a un Eindecker. Además entre el FE2b, el DH2 y el Nieuport 11 fueron los que devolvieron la superioridad a los Aliados tras el Azote Fokker. Si sumas que el avión no era tan "pava", y tal vez que Immelman no tenía motor al haberse "autocazado" ya tienes una versión compatible.

A esto hay que sumar que el E-IV, equipado con un motor más potente era menos maniobrable que el resto de los Eindecker debido a su mayor par motor, y que los fallos del mecanismo de sincronización triple fueron tantos que se abandonó y no volvió a emplearse, dejándose en dos ametralladores el armamento de los aparatos del E-IV en adelante.

FE2b


DH2


Fokker Eindecker
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El Eindecker era un aparato muy ******. Su única ventaja era la ametralladora sincronizada, porque su maniobravilidad era pésima, el mando de alabeo se realizaba por torsión, en vez de por alerones, así que no creo que fuese tan superior a los aparatos de observación como lo fueron sus sucesores, los Albatross
Si al igual que El Bleriot XI--no se que estabilidad tendria con dos o tres ametralladoras...
 

Temas similares

Arriba