FMA IA-58 Pucara Guardian Gate de Río III - Córdoba

Bueno acá algunas fotos de este bicho que junta palomas, por su hueco en el plexiglás, una pena, es en memoria de 1er Teniente Mario V. Nivoli ,oriundo de Rio III , el cual cayo en Malvinas con su A-4B cuando un misil Sea Wolf impactó en el avión (C-206) el 12 de mayo de 1982.

SSA53834.jpg

SSA53833.jpg

SSA53836.jpg

SSA50710.jpg

SSA50707.jpg

SSA50706.jpg

SSA50697.jpg

SSA50696.jpg

SSA50695.jpg

SSA50684.jpg

SSA50682.jpg

SSA50680.jpg

Saludos
Gerardo

Muy buenas las fotos che!!!

Hola Gerardo...che que te parece o mejor dicho que les parece si en este post colgamos todas las foto de momunmentos hechos con aviones o algun elemento militar???:rolleyes:

Aca en Cba hay un monton...

Saludos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es verdad, la provincia de Córdoba se caracteriza por tener muchísimos monumentos de aviones, me acuerdo de haber visto en Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Río Tercero, Río Cuarto, Oliva, entre otras que seguro me estoy olvidando... Muchos monumentos, cosa que no es así en la Provincia de Santa Fe. Exceptuando la III Brigada Aérea, sólo se de un Mirage IIIC y un segundo avión que en este momento no me voy a acordar el modelo, ambos en el Liceo Aeronáutico Militar, en Funes, próximo a Rosario.

Cocker

Colaborador
Colaborador
Aviador-Anonimo dijo:
Bueno acá algunas fotos de este bicho que junta palomas, por su hueco en el plexiglás, una pena, es en memoria de 1er Teniente Mario V. Nivoli ,oriundo de Rio III , el cual cayo en Malvinas con su A-4B cuando un misil Sea Wolf impactó en el avión (C-206) el 12 de mayo de 1982.

SSA50696.jpg

Saludos
Gerardo

Hermosas fotos, en esta foto se lee Ten. Daniel A Jukic, quién también murió en Malvinas, en Pradera del Ganso el 01-5-82.

Mira ahi en en la escuela nomas tenes un Puca y un Gloster meteor, despues como gate guardia tenes en la escuela de sub oficiales un Hudges 500 D, en la entrada de 3 cuerpo tenes un sherman , oto melara y en la plaxa de la independencia esta el monumento a los soldados de Malvinas...en la entrada del liceo tennes cañones que no se cuales son, ha y en la esc de Sub of, de la FAA tambien hay un IA -50 cañones antiareros...etc.

Saludos.

Daniel78 dijo:
Mira ahi en en la escuela nomas tenes un Puca y un Gloster meteor, despues como gate guardia tenes en la escuela de sub oficiales un Hudges 500 D, en la entrada de 3 cuerpo tenes un sherman , oto melara y en la plaxa de la independencia esta el monumento a los soldados de Malvinas...en la entrada del liceo tennes cañones que no se cuales son, ha y en la esc de Sub of, de la FAA tambien hay un IA -50 cañones antiareros...etc.

Saludos.

Yo tengo fotos ya sacadas de varios de los aviones que nombras, el Gloster, el Pucara, el Hudges 500 y el IA-50, que las voy a ir publicando y otros que no nombraste que ya veran este años fotos.

Saludos
Gerardo

Cocker dijo:
Hermosas fotos, en esta foto se lee Ten. Daniel A Jukic, quién también murió en Malvinas, en Pradera del Ganso el 01-5-82.

Cocker, el Ten. Daniel A Jukic, no fue el que murio en Puerto Argentino, cuando durante un ataque de harriers intento subir a su avion para salvarlo y fue atacado, explotando las municiones del mismo y haciendolo explotar muriendo él y algunos técnicos o x lo menos eso creo haber leido en "Halcones de Malvinas"? o era en una pista de Pradera del Ganso ?

saludos

im.porron dijo:
Cocker, el Ten. Daniel A Jukic, no fue el que murio en Puerto Argentino, cuando durante un ataque de harriers intento subir a su avion para salvarlo y fue atacado, explotando las municiones del mismo y haciendolo explotar muriendo él y algunos técnicos o x lo menos eso creo haber leido en "Halcones de Malvinas"? o era en una pista de Pradera del Ganso ?

saludos

Ultima Mision de Daniel Jukic ,lugar de fallecimiento:pradera de Ganso (I. Soledad)

Base Aérea Militar Cóndor (Pradera del Ganso (Goose Green))

La tercera escuadrilla de tres aviones (Harrier), indicativo Tartan: LtCdr Frederiksen, Lt Hale y Lt Mc Hars, atacó el aeródromo, en vuelo rasante, con bombas de 1.000 libras y Beluga (bombas de racimo), sobre la pista y aviones en tierra. Como consecuencia de este ataque, un IA-58 fue destruido; en su interior murió el teniente Daniel Jukic. También fueron alcanzados por una explosión y fallecieron los siguientes suboficiales: cabo principal Juan Rodríguez, cabo principal Mario Duarte, cabo primero José Maldonado, cabo primero Agustín Montaño, cabo primero Andrés Brashich, cabo primero Miguel Carrizo y cabo primero José Luis Peralta y los soldados clase 63: Guillermo García y Héctor Bordón

Saludos
Gerardo

Fuente: FAA

Eagle_

Colaborador
Colaborador
im.porron dijo:

saludos

Fue en Pradera del Ganso, estaba por salir en una misión.

Aca va mi aporte...las saque hoy y se pusieron medios pesados los sumos que estaban el la puertas, pero por otro lado los entiendo...bueno aca van...:)

Este es el Hudges 500 de gate gardian.

DSCF0785.jpg

Este es el IA - 50 Guarani...rtecientemente retirado...bueno este especialmente no.

DSCF0786.jpg

Bueno este seria un cañon antiaereo...pero no lo conosco...algun aporte porfa...

DSCF0787.jpg

...este esta en la entrada, seria como la presentacion de la escuela...de sub - oficiales...

DSCF0788.jpg

Este es el Gloster Meteor que esta en la salida hacia Carlos Paz, sobre la Av. Fuerza aerea...

DSCF0789.jpg

bueno aqui esta la del puca que es la que mas me gusta por la forma en la que lo han montado...parece que estuviese pasando al roce del piso...:D

DSCF0790.jpg
...ha disculpen lo lejano, es que mi señora me estaba volvindo loco...la proxima ves salgo solo :eek:

por ultimo, por ahora no?, este es el T- 79 en reparaciones...segun lo que me informo u forista no le estan haciendo nada extraoficialmente, osea hacen pinta nomas...en las pistas de "la masa" no habia nada asi que se las debo...

DSCF0791.jpg

Bueno Gera disculpa que te haya quemado la jugada, pero posteate las fotos igual, trate de sacarle a los mentor de las EAM saliendo de la pista pero el motivo anterior mensionado me saco las ganas asi que parti...:mad:

PD: Cuando tenga las demas las voy posteando.

Saludos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Y ese esquema del F-27?? Nuevo esquema para los transportes de la FAA? Por lo que se ve no es más el antiguo mitad blanco mitad gris, con la línea negra divisoria... además tiene un escrito muy largo sobre la puerta...

Eagle_Giuli dijo:
Y ese esquema del F-27?? Nuevo esquema para los transportes de la FAA? Por lo que se ve no es más el antiguo mitad blanco mitad gris, con la línea negra divisoria... además tiene un escrito muy largo sobre la puerta...

Es el esquema "overall white" que uso siempre el TC-79 de Comodoro
Rivadavia, el avion esta destinado allí.

Dos Fotos:

http://www.airliners.net/open.file?...RFP&photo_nr=1&prev_id=&next_id=NEXTID&size=L

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00428645&size=large

TC79jpg.jpg

Algo de info.:

http://www.asociacionatta.com.ar/aviones/avion23.htm

En agosto de 1975 se adquirió usado un Mk 400 matriculado TC-79, que se lo modificó a Mk 600 y se lo rematriculó T-45. Tres años más tarde se incorporó un Mk 400 al Area de Material Córdoba con la matrícula TC-79. A fines de 1981, en noviembre, se trasladaron en vuelo desde Holanda dos Mk 400 con las matrículas TC-72 y TC-75, los que integraron el VI Escuadrón creado en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, a los que se sumó el TC-79 del Area Material Córdoba.

Saludos
Gerardo

Encontre la verdadera matricula del pucara, que dice asi: El prototipo AX-04 sobre el cual se hicieran las practicas para darle al sistema la capacidad torpedera. en una Plaza en Rio III en la provincia de Cordoba, Argentina.

21h.jpg

Saludos
Gerardo

Fuente: Arquologia Aeronautica Argentina
Foto: Club Pucarero

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gente hermoso el F-27 no estaba al tanto de la existencia del mismo (o de la existencia de esquema)... mucho mejor que los estándares F-27/F-28/DHC-6 y también usado un mínimo tiempo por el Super Hercules, el triste blanco/gris con la línea divisoria negra