En la ultima FlugRevue (edicion alemana de la AvionRevue que seguro andara por los kioskos portenios en un mes +/-) se da cuenta que la USAF tiene que desguazar o someter a una reparacion mayor a la mitad de la flota actual de F-15 Eagle (concretamete la version C, unos 250 aviones) por fisuras en un larguero del fuselaje delantero que causo al menos una falla estructural catastrofica en Noviembre 2007. La nariz del avion colapsa +/- por detras de la carlinga, porque los dos largueros superiores del fuselaje son de menor seccion que lo especificado en los disenios y se fisuran prematuramete. Para peor, como en el disenio se preveain largueros mas gruesos (la nota no dice porque se sustituyeron por unos mas finos) no hay un protocolo de inspeccion ni manuales de mantenimeinto para esta falla.
Ademas del avion que se perdio, las inspecciones "semi-destructivas" (hay que sacar parte del recubrimeinto del avion y desmontar los panele interiores y asientos eyectores) dio que hay otros cuatro aviones con fisuras.
Los F-15E mas nuevos ya estan volando (inicialmente la USAF paralizo la flota completa hasta quela junta de accidentes dio su dictamen) pero los F-15C no pueden volar hasta que o se reemplazen los largueros, para lo cual no hay estudios hechos aun.
Lo mas probable es que vayan al AMARC para desguaze, ya que el Pentagono ni lerdo no perezozo ya aumento el pedido de RAPTORS en 70 aviones adicionales para reemplazar la flota de Eagles unos anios antes del previsto inicialmente.
Supongo que Japon e Israel tendran los mismos problemas con sus Eagles. Que otro usuario hay?
Que jodita para la UASF, 250 F-15 en tierra y casi seguro al desguaze!! La van a tener que pensar un poco antes de atacar Iran o Corea del Norte...no sera por esto que le bajaron el tono a la discusion con Teheran? Ahora, a meterle rosca con la fabricacion de los F-22, y despues, zacate!!
TotoJuan
Ademas del avion que se perdio, las inspecciones "semi-destructivas" (hay que sacar parte del recubrimeinto del avion y desmontar los panele interiores y asientos eyectores) dio que hay otros cuatro aviones con fisuras.
Los F-15E mas nuevos ya estan volando (inicialmente la USAF paralizo la flota completa hasta quela junta de accidentes dio su dictamen) pero los F-15C no pueden volar hasta que o se reemplazen los largueros, para lo cual no hay estudios hechos aun.
Lo mas probable es que vayan al AMARC para desguaze, ya que el Pentagono ni lerdo no perezozo ya aumento el pedido de RAPTORS en 70 aviones adicionales para reemplazar la flota de Eagles unos anios antes del previsto inicialmente.
Supongo que Japon e Israel tendran los mismos problemas con sus Eagles. Que otro usuario hay?
Que jodita para la UASF, 250 F-15 en tierra y casi seguro al desguaze!! La van a tener que pensar un poco antes de atacar Iran o Corea del Norte...no sera por esto que le bajaron el tono a la discusion con Teheran? Ahora, a meterle rosca con la fabricacion de los F-22, y despues, zacate!!
TotoJuan