FerTrucco

Colaborador
Recién termino de volver a ver The Pacific. Me resultó un poco más densa que Band of brothers, pero definitivamente son dos obras monumentales y muy bien hechas sobre dos escenarios de la II GM. Me encantan además las producciones basadas sobre hechos reales.
Las dos muestran muy bien las diferentes realidades de ambos frentes, y lo que tuvieron que enfrentar. Dan ganas de que le dediquen alguna producción a otras unidades.

P.D.: es gratificante ver que Sledge y Snafu lograron dejar atrás el trauma de la guerra para convertirse en miembros de Queen :D
 
Recién termino de volver a ver The Pacific. Me resultó un poco más densa que Band of brothers, pero definitivamente son dos obras monumentales y muy bien hechas sobre dos escenarios de la II GM. Me encantan además las producciones basadas sobre hechos reales.
Las dos muestran muy bien las diferentes realidades de ambos frentes, y lo que tuvieron que enfrentar. Dan ganas de que le dediquen alguna producción a otras unidades.

P.D.: es gratificante ver que Sledge y Snafu lograron dejar atrás el trauma de la guerra para convertirse en miembros de Queen :D
A mi también me gusto pero algunos caps como el de Melbourne o el de Iwo Jima son algo aburridos , salvo los ultimos 10 minutos del de Iwo.
 
Recién termino de volver a ver The Pacific. Me resultó un poco más densa que Band of brothers, pero definitivamente son dos obras monumentales y muy bien hechas sobre dos escenarios de la II GM. Me encantan además las producciones basadas sobre hechos reales.
Las dos muestran muy bien las diferentes realidades de ambos frentes, y lo que tuvieron que enfrentar. Dan ganas de que le dediquen alguna producción a otras unidades.

P.D.: es gratificante ver que Sledge y Snafu lograron dejar atrás el trauma de la guerra para convertirse en miembros de Queen :D
...no estaban por hacer una sobre la USAF ?
 

FerTrucco

Colaborador
Ví "Guerreros", una película española sobre un grupo de zapadores españoles durante la intervención de la ONU en los Balcanes.
Sobre el contexto histórico, películas como esta dan una pauta del enorme despelote que fue ese conflicto, en donde todos peleaban contra todos, y no mucho era lo que parecía. Recuerdo una frase del "Almirante Piquet" en "Tras las líneas enemigas", en donde -discutiendo con el personaje de Gene Hackman le dice: "Hace cinco años que estoy acá, y no puedo distinguir a un serbio de un bosnio o de un croata".
Sobre la película en sí, me pareció bastante mala. Mal actuada, y con un libreto medio pelo. Los realizadores optaron por mostrar a los militares españoles como una mezcla de ineptos e hijos de p...

 
Yo la vi por pedazos (me costo encontrarla) y la versión que vi estaba redoblada arriba en ruso.
Hasta a los españoles no les gusta , para mi una de las mejores sobre las guerras de la ex-Yugoslavia es la serbia "Lepa Sela Lepo Gore".





 
Batalla del Lago Changjin.

Superproducción china bélica.

La recomiendo, dista de ser perfecta, no es muy diferente a Hollywood.

Propaganda evidente, todo es color de rosas en los personajes.

Pero me gustó. Buscando la batalla, la película es históricamente correcta, sucedieron los eventos en los lugares, fechas, como se muestran y con los resultados.

Propaganda comunista de que son buenudos, si, tan buenos como los yankees invadiendo Irak.

La cantidad de gente, efectos prácticos, material histórico es increíble. Los efectos 3D algunos excelentes, otros no tan mal.

Me gustó que no demonizan a los soldados yankees. Los chinos no son superhumanos a pesar de algunas escenas. Mueren, en cantidad, los soldados yankees son mostrados como humanos, gente que estaba haciendo su deber y querían volver a casa. Ni siquiera los oficiales yankees son mostrados como monstruos, son sencillamente gente competente.

La crítica dura es a McArthur, dando a entender que los políticos yankees no les importaban sus soldados para nada y era todo una imposición y personalismo oportunista de McArthyr. Lo cual no dista de ser verdad historicamente.

Los chinos mal armados, mal alimentados, mal vestidos, honestamente mostrados frente a los lujos de las fuerzas de la ONU. Ataques de infantería en masa con pérdidas masivas en combate y por los elementos.
Las fuerzas de USA son mostradas como guerreros duros, inteligentes y valientes.

Hace hincapié en la razón geoestratégica China para intervenir, pero muestra también los ataques de la aviación yankee al territorio Chino.

La película es larga, y aún así termina siendo corta, porque abarca mucho y no se logra distinguir los diferentes grupos que cubre y al final es bastante confusa.

En los créditos explica el resultado de la batalla.

Buscando sobre la batalla coincide la bibliografía con las cosas mostradas en su mayoría. Así que podría decirse que fuera de la imagen de buenos del PCC, la película es sencillamente un festival de escenas bélicas. Algunas irrisorias.

Lo interesante para mí fue que la ONU consideró que los Chinos fueron muy respetuosos de las convenciones de guerra y el trato a prisioneros, y los NCoreanos criminales bárbaros. Y a pesar de eso los POW yankees tuvieron 40% de muertos, pero fue porque los chinos no tenían logística capaz y sus propios soldados murieron de hambre. Las fuerzas chinas fueron no del PLA sino un ejército aparte "voluntario". Los prisioneros de guerra yankees durmieron a la intemperie en campos improvisados y los chinos no tenían capacidad de manejar tantos prisioneros.

Que los chinos usaron muy bien la infiltración, ataques sorpresa por todos los flancos y con altísimo profesionalismo los morteros, fueron el arma principal que más afectó a las tropas de la ONU.

Me sorprendió que los comisarios políticos chinos eran elegidos por mérito y todos veteranos de guerra. Que no tenían poder sobre las decisiones militares y los comandantes militares podían ignorarlos. También tuvieron la mayor cantidad de bajas proporcionales, siempre al frente liderando para generar moral.

Por lo que leí los chinos tienen en muy alta estima a los marines de la batalla por haber sido abandonados por las fuerzas de la ONU y pelear sin rendirse rompiendo el embolsamiento.

Nota aparte, el hijo de Mao murió en el frente bajo un ataque de la USAF a un puesto avanzado de mando.

Que se yo, no tolero mucho las producciones chinas por ser demasiado melodramáticas, exageradas y con malos efectos o demasiada propaganda. Pero ésta me gusto, es una buena producción de pura acción, no insulta tanto a la inteligencia respecto a la verdad histórica. Podría bien ser Pearl Harbor.



 
Las últimas películas de la Segunda Guerra Mundial que vi fueron: Stalag 17 y Cross of Iron (1977) que tenía pendiente. Este último tiene un atractivo humor ácido.
 
  • Like
Reactions: SMS

Trailer de la película “Best in Hell” sobre el grupo Wagner en Ucrania​


Por la escenas parece que el film se enfoca principalmente en la batalla por Mariupol
 

Trailer de la película “Best in Hell” sobre el grupo Wagner en Ucrania​


Por la escenas parece que el film se enfoca principalmente en la batalla por Mariupol
Es rusa o ucraniana? , si es ucraniana me sorprende que la realicen en plena invasión , si es rusa es mas entendible.
El cine de propaganda jamas desapareció , solo evolucionó.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Acábo de ver la nueva versión de "Sin novedad en el frente" la pelicula alemána basada en la célebre novéla homónima... y la verdad és que me ha gustado. Todos conocémos la historia, pero sin embargo no voy a espoilear nada más que un pulgar hacia arriba a ésta versión.
Es grato volver a ver a personajes como Katczinsky, Bäumer... Para quienes fuimos y somos fans de la literatura y el cine, ésta nueva pelicula és una muy digna mirada -en los tiempos que corren!- hacia la obra crítica del gran Erich Maria Remarque; Renovando la cachetada al tilingaje que glorificaba la guerra, el chifladísmo de la muerte y destrucción. No tiene desperdicio. Buena adaptación, con sus libertades por supuesto -se ha contado tanto ésta historia que tenian que darle una vuelta de tuerca- pero és un buen guión, buen reparto, excelentísima ambientación de época, todo dicho para una peli bien lograda.




Muy recomendable!



Saludos!!!
 
Última edición:
Arriba