En la miniseria "Rough Riders" salían muchos Krag me parece.

Pero es la tipica serie patriotera , trata de la guerra hispano-USA , pero meten asesores alemanes dirigiendo a las tropas españolas y ametralladoras.

Si, mañana me fijo, la tengo en algun lado, muy patriotera para mi gusto, muestra la accion de colina San Juan, la mas sangrienta de la guerra.
 
No la tengo esa, titulo?
 
  • Like
Reactions: SMS

Por fin termine "Midway". La verdad muy pochoclera y efectos especiales mas que decentes. Creo que lo que no me gusto fue que es demasiado patriotera por momentos. Primero lo que me gusto; que como mencionaron alguno atrás , el detalle de las miras de chapa en los aviones. Ademas de querer abarcar algunas cosas mas como el ataque a Pearl Harbour (personalmente me quedo aun con "Tora Tora Tora") , el raid Doolitle y el director Ford durante la defensa de los atolones . La batalla aeronaval sin dudas esta buenísima.

Lo que no me gusto : los japoneses son muy planos (salen solo algunos mandos) , aunque irónicamente me parecieron mas emotivas las escenas de ellos que la de los yanquis. Como cuando se dan cuenta que la batalla ya esta perdida y los oficiales superiores deciden hundirse con su nave. Entre otras , y yo mas que nada la recalco por que hicieron varias omisiones de hechos históricos , mas bien los que los estadounidenses recibieron golpes , como si solo mostrar Pearl Harbor sea suficiente para el publico norteamericano. Por ejemplo no se muestra la batalla del Mar de Coral , solo uno de los portaaviones hundiéndose tras el fin de esta ; tampoco se muestra plenamente el bombardeo japones en Midway , que dejo la mayoría de defensas y puestos antiaéreos literalmente enterrados. Y para colmo no sale el ataque japones al USS Yorktown , ademas te muestran ya de por si una escena con los últimos pilotos nipones preparados para la misión suicida pero no sale.

Me es difícil decir si esta versión es mejor a la de 1976. Ya que esta también tiene omisiones y detalles que la de 2019 no. Por ejemplo se muestra mas el accionar de los aviones de reconocimiento. No se ... me quedo con la versión clásica. Aunque tendría que volverla a ver para tenerla mas fresca.

Ayer la vi, 4 puntos de 10. Tiene tantas cosas criticables que uno no sabe por donde empezar. El actor elegido para Nimitz, que era el marido de Demi Moore en Propuesta indecente. La insistencia en mostrar a los aviones japoneses en Pearl Harbour volando entre las palmeras de una calle, sumado ahora que volaban entre los dos filas de acorazados. Los graficos a esta altura de la tecnologia son bastante medio pelo, sobre todo los fuegos y explosiones. Los Zeros persiguiendo SBDs que ya habian lanzado sus bombas en vez de atacar a los que todavia no lo habian hecho. Falta el ataque al Yorktown. Un SBD que en vez de lanzar su bomba en el picado, lo que le daria mas precision y penetracion, la arroja horizontalmente sobre la cubierta del Hiryu, con el riesgo de que patine y caiga por la borda. Pochoclera y patriotera.
 

FerTrucco

Colaborador
Me vi "La Batalla Olvidada" técnicamente buena y me gusto eso de que mostraran diversos protagonistas , un holandés en el ejército alemán , pilotos , un combatiente aliado y los civiles dando un mosaico de personajes.
Creo que donde palidece es que hay pocas escenas de combate , aunque las que hay no están mal.

Recuerdo leer unas criticas diciendo que tenia el error de "mostrar un T-34 en el frente occidental" pero es falso. Esa escena corresponde al frente ruso , donde uno de los protagonistas termina en el hospital.

La vi este finde. Me pareció buena, sin mayores pretensiones. Parte del cine "extra Hollywood" que uno puede ver gracias a plataformas como Netflix. En general prolija, bien lograda. Incluso sin ser predecible en lo referido al devenir de sus protagonistas.
Una de las cosas más llamativas es que parte de la trama se basa en lo que ocurrió cuando los holandeses creyeron que los alemanes se iban. Las consecuencias fueron funestas para varios.
Finalmente, y más allá de esta película, no terminé de entender la lógica de llevar planeadores en varias de las operaciones de ataque lanzadas sobre el frente occidental en Europa.
 
Finalmente, y más allá de esta película, no terminé de entender la lógica de llevar planeadores en varias de las operaciones de ataque lanzadas sobre el frente occidental en Europa.

Interesante pregunta! Tendra que ver con la falta de paracaidistas entrenados?
 

FerTrucco

Colaborador
En estos días volví a ver las dos películas que conozco sobre la misión de captura de Bin Laden: "La noche más oscura" y "Código: Gerónimo".





Las dos me parecieron bastante buenas. Si bien tienen tramas similares, cada una varía el enfoque. "La noche más oscura" se basa fundamentalmente en toda la trama de espionaje previa (a nivel macro) y la situación política que genera en el gobierno americano. "Código: Gerónimo" va más a la movida de espionaje local, y al equipo de los SEALS que participó en el operativo. Recomendables ambas.
Detalle: en una de las dos no usan los BlackHawk "stealth".
 
En estos días volví a ver las dos películas que conozco sobre la misión de captura de Bin Laden: "La noche más oscura" y "Código: Gerónimo".





Las dos me parecieron bastante buenas. Si bien tienen tramas similares, cada una varía el enfoque. "La noche más oscura" se basa fundamentalmente en toda la trama de espionaje previa (a nivel macro) y la situación política que genera en el gobierno americano. "Código: Gerónimo" va más a la movida de espionaje local, y al equipo de los SEALS que participó en el operativo. Recomendables ambas.
Detalle: en una de las dos no usan los BlackHawk "stealth".
Yo vi una de la misión que abatió a Bin Ladden hace tiempo , no se si sea una de estas , trabajaba un actor de "American Pie". La película era entretenida pero muy "obsoleta" ya que se baso en el primer reporte de como fueron los hechos.
 
La otra vuelta estaba reviendo "Cuando callan las trompetas" .

Una historia tan interesante y creo es la unica peli del desastre de Hurtgen. Lo que para mi le falto fue mas accion.

Nota a parte : La Thompson que aparece tiene un disparo mas lento al usual.
 
La otra vuelta estaba reviendo "Cuando callan las trompetas" .

Una historia tan interesante y creo es la unica peli del desastre de Hurtgen. Lo que para mi le falto fue mas accion.

Nota a parte : La Thompson que aparece tiene un disparo mas lento al usual.

La vi anoche. Maso. Los soldados demasiado limpios para el frente! La historia me parecio un poco floja tambien. El tanque "aleman" que es? Parace un Crusader. Lo de la Thompson no lo note.
 
"un puente demasiado lejos"
me impresiono la escena que dispara la artillería .... el sonido de la vaina saliendo del cerrojo es exacto.-

"el ultimo comando" con Anthony Quin creo que es la mejor película de guerra que vi
 
"un puente demasiado lejos"
me impresiono la escena que dispara la artillería .... el sonido de la vaina saliendo del cerrojo es exacto.-

"el ultimo comando" con Anthony Quin creo que es la mejor película de guerra que vi

Las dos son muy buenas. Curiosamente la de Quinn (trabaja tambien Alain Delon, quien realmente estuvo en Indochina) se llama originalmente Lost command (Comando perdido) y no Last command (Ultimo comando).
 
Las dos son muy buenas. Curiosamente la de Quinn (trabaja tambien Alain Delon, quien realmente estuvo en Indochina) se llama originalmente Lost command (Comando perdido) y no Last command (Ultimo comando).
La de Lost Command trata de la guerra en Argelia , un detalle que me gusto fue que se ven a los soldados recargar sus armas muchas veces.
Hay otras que vi sobre ese conflicto como "Desertor" de 2002 que trata de un británico en la legión que es enviado a Argelia y se veía el golpe de 1959 , era un tv film y no hay muchas escenas de combate , salia Tom Hardy.
Otra es "L'ennemi Intime" , francesa , que para mi es la mejor del tema. Bastante cruda y tocaban plenamente el tema de la tortura en el teatro de operaciones.



 
  • Like
Reactions: SMS
La de Lost Command trata de la guerra en Argelia , un detalle que me gusto fue que se ven a los soldados recargar sus armas muchas veces.
Hay otras que vi sobre ese conflicto como "Desertor" de 2002 que trata de un británico en la legión que es enviado a Argelia y se veía el golpe de 1959 , era un tv film y no hay muchas escenas de combate , salia Tom Hardy.
Otra es "L'ennemi Intime" , francesa , que para mi es la mejor del tema. Bastante cruda y tocaban plenamente el tema de la tortura en el teatro de operaciones.



anotado ... para el finde
 
La de Lost Command trata de la guerra en Argelia , un detalle que me gusto fue que se ven a los soldados recargar sus armas muchas veces.
Hay otras que vi sobre ese conflicto como "Desertor" de 2002 que trata de un británico en la legión que es enviado a Argelia y se veía el golpe de 1959 , era un tv film y no hay muchas escenas de combate , salia Tom Hardy.
Otra es "L'ennemi Intime" , francesa , que para mi es la mejor del tema. Bastante cruda y tocaban plenamente el tema de la tortura en el teatro de operaciones.




Muy buena Enemigo intimo.
 
Arriba