Supe de la existencia de esta película ya que buscaba films sobre las guerras coloniales portuguesas. Esta en si la recomiendo si están interesados mucho en la historia.
La pelicula es anecdótica , ya que sigue a una patrulla de soldados portugueses en alguna colonia africana. Entre ellos surgen charlas triviales , como si deberian estar ahí , la guerra fría etc. Entonces los personajes hacen repaso a la historia militar portuguesa que se cuenta en flashbacks. Por ejemplo la lucha contra los romanos , el intento de unir España y Portugal entre otras.
 

Me encontré con esta hace poco. Trata de una guerra mas actual , el conflicto del Donbass.

Esta mas que nada narra un combate por un aeropuerto defendido por ucranianos anti-separatistas. Las escenas belicas no son nada del otro mundo , me parecieron escasas pero no malas.
 

Le destaco mucho la actuacion de Juan Diego como Franco. En si , se relata los preparativos y movimientos que llevo al golpe de estado en España de 1936 , que desencadenaron la guerra civil.
No hay accion , pero es interesante desde ese punto de vista de los sublevados. La recomiendo ver si la acompañan con la cinta "Azaña" sobre el presidente de la republica española , para abarcar bastante bien ese panorama.
 

Otra sobre el conflicto ucraniano. A diferencia de la anterior esta no tiene tanta acción. Es mas una cinta de historias cruzadas , se basa en varios videos de youtube que rondaban en inicios de la guerra. Yo se muy poco de este conflicto pero reconoció uno de los hechos. Un segmento donde hay un prisionero atado a un poste y la gente se saca selfies y lo agarran a palos.

Fuera de eso parece muy dirigida al publico ucraniano y para los ajenos se intenta mostrar mas las vicisitudes de los padecimientos civiles.
 
Me recordo a Moby Dick. No es la primera vez donde el cine bélico se mezcla con otros géneros como el terror o ciencia ficción.

De antecedentes estan "Matadero 5" , "Depredador 1" , "El Bunker" etc
 
Donde puede ver algunas de estas pelis, sobre todo las bélicas chinas!
Yo las veo en Fmovies subtituladas en inglés, aunque en Miradetodo se mantienen bastante al día.
Primordial navegar en Firefox con Adblock plus y Adnauseam (extensiones) para bloquear redirecccionamientos, publicidades, pop ups y malware autodescargable. Sino se te llena de bichos.

Y preferentemente usando Kaspersky Free, no pasa nada así.
 
Ржев (Rzhev)

Al fin pude encontrarle subtítulos, salió a finales de 2019.

Las Batallas de Rzhev fueron una de las más grandes batallas de la IIGM. Extendíendose por 15 meses desde Noviembre de 1941 hasta inicios de 1943.

En Rusia es conocida como "La Picadora de Carne de Rzhev" por la enorme cantidad de bajas en combates sufridas. Aproximadamente 1.300.000 soldados entre heridos y muertos en acción (dependiendo fuentes 300.000-500.000 muertos).

Los Alemanes perdieron entre 135.000 y 300.000 soldados muertos en acción.

De 56.000 civile en lo pueblos de la zona, solo 150 sobrevivieron al genocidio perpetrado por los nazis.

El combate se llevó a cabo en una saliente a las afueras de Moscú entre las ciudades de Rzhev y Vyalma como parte de la contraofensiva de invierno de 1941.

Sucesivos choques y bolsas se formaron en el área que fue defendida por 25 divisiones alemanas. La constante presencia y obstinamiento soviético impidieron que se pudieran reforzar las tropas en Stalingrado por parte de los alemanes y condenándolos a perder la batalla homónima.

La película trata de una compañía de infantería a la que le ordenan capturar y sostener una aldea contra fuerzas alemanas superiores en hombres y potencia de fuego. Son dejados a morir resistiendo sin refuerzos ni armas pesadas.
La misión general era dar la impresión de concentración de fuerzas en un sector mientras el Ejército Rojo se preparaba para una mayor ofensiva que finalmente rompió las defensas alemanas. Los alemanes abandonaron ordenadamente el área y se retiraron a Kursk.




Monumento al soldado soviético en la ciudad de Rzhev.
 

FerTrucco

Colaborador

The last full measure. Es una película basada en hechos reales, sobre la lucha (durante más de 30 años) por reconocer al rescatista de la Fuerza Aérea norteamericana William Pitsenbarger con la Medalla de Honor.
La película va mechando la investigación que un burócrata de Washington va haciendo con escenas del combate en el que Pits pierde la vida. Con el correr de los minutos, el burócrata se va metiendo cada vez más en la historia de quienes participaron de esos episodios, y pone todo para que se le asigne la Medalla.
Está bastante buena, a mi gusto. Más emotiva que de acción o intriga política.
 
Esta pelicula la tenia archivada sin verla hasta que por fin le di un vistazo. Es un biopic del general filipino Antonio Luna. Es la primer película filipina que vi y me pareció pasable.
Como dije , trata de la vida de Luna durante la salida de los españoles , el desencadenante de la guerra contra USA , como Luna lucha mas que nada con la administración civil y las travas que le ponen , sus intentos de formar un ejercito disciplinado y su asesinato.

Tiene buena fotografia y las actuaciones están bien. En el aspecto bélico no hay muchas escenas de combates , y los que hay no son grandes. Aunque me gusto la escena de la primer batalla de Caloocan con la gatling barriendo las trincheras filipinas. Aunque no hay grandes efectos visuales están bien , aunque hay en el atrezzo las armas se notan que son replicas. Parecen juguetes y ademas se supone que son fusiles de cerrojo pero disparan como si fueran de repetición.

Otra cosa exagerada es la muerte de Luna. Le pegan literalmente como 15 o 20 tiros de todos los angulos (en un ojo incluido) , lo machetean y no muere hasta que le dan en la cabeza como un zombie.

Fuera de eso la recomiendo para los que buscan conflictos no tan conocidos.
 
Esta pelicula la tenia archivada sin verla hasta que por fin le di un vistazo. Es un biopic del general filipino Antonio Luna. Es la primer película filipina que vi y me pareció pasable.
Como dije , trata de la vida de Luna durante la salida de los españoles , el desencadenante de la guerra contra USA , como Luna lucha mas que nada con la administración civil y las travas que le ponen , sus intentos de formar un ejercito disciplinado y su asesinato.

Tiene buena fotografia y las actuaciones están bien. En el aspecto bélico no hay muchas escenas de combates , y los que hay no son grandes. Aunque me gusto la escena de la primer batalla de Caloocan con la gatling barriendo las trincheras filipinas. Aunque no hay grandes efectos visuales están bien , aunque hay en el atrezzo las armas se notan que son replicas. Parecen juguetes y ademas se supone que son fusiles de cerrojo pero disparan como si fueran de repetición.

Otra cosa exagerada es la muerte de Luna. Le pegan literalmente como 15 o 20 tiros de todos los angulos (en un ojo incluido) , lo machetean y no muere hasta que le dan en la cabeza como un zombie.

Fuera de eso la recomiendo para los que buscan conflictos no tan conocidos.
La escena de su muerte en realidad es una alegoría a el sufrimiento y resistencia del pueblo Filipino.
 

Tiene una producción muy buena , trata de la batalla de Puebla durante la invasion francesa de Mexico. Las escenas de la batalla me gustaron , como tambien mostrar a las tropas de zuavos bajo ordenes francesas. Ademas me gusto las diversas ópticas de tanto los personajes históricos como los de la gente común que vivió aquello : soldados , auxiliares etc. Me recordó un poco a la de San Martin con de La Serna. El único pero que le pondría es que no hay mucho transfondo en el lado francés y colaboracionista , solo representados como los típicos europeos malos , aunque solventan un poco con el soldado francés. Aunque es claro que la cinta busca mas un tono patriotico y epico de esa memorable acción. Un estilo que haría falta en Argentina ya que el cine histórico local es un genero lamentablemente que no pasa de sesgado y de bajo presupuesto , salvo pequeñisimas excepciones.
 
Arriba