La recomiendo y creo que es la unica en el cine donde se ve a pleno un tercio español y las diversas funciones de sus componentes. Como los piqueros , arcabuses , mosquetes y los soldados que cortan tendones.

La lastima es que quisieron condensar la serie de novelas de la que esta basada en una sola pelicula.
 
  • Like
Reactions: Ale

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Con la muerte de Kirk Douglas me dieron ganas de volver a ver senderos de Gloria , alguien sabe dónde puedo verla online subtitulada , hasta doblada al Castellano. ( no en español )muchas gracias
 
Close Danger (2019):

Film australiano que muestra a un batallón de australianos y neozelandeses en la guerra de Vietnam, más precisamente en la Batalla de Long Tan->

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Long_Tan



Muy entretenida.Los FX son bastante creíbles. La recreación histórica en lo que a equipos respecta es rigurosa: de parte "aussie" SRL, Owen, M-60 y algunos M-16. De la parte vietnamita los omnipresentes AK, SKS, y un sorprendente pero históricamente correcto StG-44 alemán! Tambien está la ametralladora DShK. También aparecen y por un buen rato un viejo conocido: los M-113.

Ficha en IMDB->

https://www.imdb.com/title/tt0441881/

Cordiales Saludos
 
Close Danger (2019):

Film australiano que muestra a un batallón de australianos y neozelandeses en la guerra de Vietnam, más precisamente en la Batalla de Long Tan->

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Long_Tan



Muy entretenida.Los FX son bastante creíbles. La recreación histórica en lo que a equipos respecta es rigurosa: de parte "aussie" SRL, Owen, M-60 y algunos M-16. De la parte vietnamita los omnipresentes AK, SKS, y un sorprendente pero históricamente correcto StG-44 alemán! Tambien está la ametralladora DShK. También aparecen y por un buen rato un viejo conocido: los M-113.

Ficha en IMDB->

https://www.imdb.com/title/tt0441881/

Cordiales Saludos
La vi por la mitad y es bastante creible. Me falta terminarla y como decis los fx y las armas son muy acordes.
 
Adelanto : Me vi "1917" y a pesar de tener un apartado tecnico bastante bueno es un film bastante aburrido e irregular. Con ver el trailer es ver en si la pelicula en si.

Tendrian que haber llevado en pantalla la ofensiva Ludendorff
 
Adelanto : Me vi "1917" y a pesar de tener un apartado tecnico bastante bueno es un film bastante aburrido e irregular. Con ver el trailer es ver en si la pelicula en si.

Tendrian que haber llevado en pantalla la ofensiva Ludendorff

...es más que nada un buen un novelon.
 

fepago

Colaborador
recien termine de ver Midway,
para gente que no es del hobby es una linda película.

sigo prefiendo la version de 1976.

tiene errores , que en el cine de USA no tendrian que pasar.

falla en explicar porque los bombarderos de picada llegan a los portaviones sin ser atacados por los Zeros, minimiza casi el rol de los Devastator.

los b-26 atacaron con torpedos, el que averiado realiza el ataque kamikaze tiene un profundo impacto en la mente japonesa de los mandos, que despreciaban a los norteamericanos.

del ataque de los aviones del Hiryu, que hunde al Yorktown, solo muestran al almirante y su discurso, ignorando a Tomonga que despega con el avion con combustible solo para el viaje de ida (es mostrado en la version del 76).

otro error mas inexplicable para cineastas es mostrar a John Ford filmando con camaras de 16mm en Midway, cuando A) usaba camaras de cine de 35mm y B) la camara militar predominante de USA era la Bell & Howell Eyemo de 35.
siempre ponen a los reporteros con las Bell & Howell Filmo de 16mm (que era una camara de periodistas), incluso en "Pearl Harbor" usan un modelo de posguerra, cuando eran mas populares en Corea y Vietnam. cosas que cualquier fanatico del cine belico y de documentales conoce.

el jeep que muestran esta marcado como se marcaban los jeep que estaban destinados en Inglaterrra, avisando que el conductor iba del otro lado. imposible en 1941, donde de hecho no estaba muy distribuido, ni habia en Pearl harbor.

al que ahogan con el ancla, eso paso dos semanas despues de la batalla, tras ser torturado por la tripulación del destroyer

bueno es que hace mención a la falla japonesa de atacar los depositos de combustible en Pearl Harbor.

habria que juntar ambas peliculas para hacer una mejor, y tambien las japonesas que muestran los errores japoneses.
 

fepago

Colaborador
Otro error de Midway, los B-25 bombardean Japon usando miras Norden cuando en la realidad usaron miras hechas con chapa.
Para ahorrar peso y mantener el secreto de la Norden. ni siquiera llevaron las Estopey que eran las miras anteriores y que traian los Martin Bomber usados por Aviacion del Ejercito Argentino.
 

fepago

Colaborador
Ah ok entonces a la primera imagen. Y la segunda? Son aviones de la USN atacando acorazados?
la flota japonesa, la parte de los portaviones llevaba acorazados rapidos de escolta.

iban por un lado la flota de invasion con transportes, los portaviones y sus escoltas por otro, los acorazados como otra flota, mas la flota que hace ataques de diversion por las Aleutianas. dispersos a lo lindo los ponjas.

los Vindicator que despegan de Midway al atacar, atacan al Haruna mediante ataques de planeo (no en picada) debido al poco entrenamiento y a la falta de confianza en el Vindicator.
en esta pelicula lo muestran y hacen mencion.

mira este video, esta en ingles pero hasta ahora es la mejor explicacion que vi de la batalla:


en el minuto 16 esta el ataque al Haruna.
 

fepago

Colaborador
Gracias, entonces no es tan trucha? Yo cuando vi el trailer me imaginaba otra Pearl Harbour.
es divertida, con cosas que no figuran en la de 1976, pero no explica la batalla ni crea situaciones de intriga o suspenso como la anterior.
visualmente , a pesar de los errores es mejor espectaculo.
 
Arriba