Jorge II

Serpiente Negra.
Pude ver la pelicula operación mar rojo y la verdad que está muy buena, en si el cine belico chino está mejorando bastante en su realismo e historia; se ve muchos tiros y pocos rambos por no decir ninguno y eso es bueno. Me puse a investigar un poco y saqué datos interesantes; la pelicula fue filmada en Marruecos; se ve una muestra de todo su equipamiento individual de combate moderno y es más que interesante; es una publicidad muy buena para mostrar su tecnología que existe. Incluso el drone. El armamento utilizado en el buque y en el mar son de origen chino mientras que las misiones terrestres no ( según pude averiguar el gobierno marroquí cedió su armamento individual e incluso helicoptero y un hercules), por eso no se ve armamento individual chino en combate. Realmente la pelicula está muy buena, mucha acción y tiros y muerte. Le doy cinco Jorge II.
 
Buceando por la red (...) encontré algunas recomendaciones sobre este film francés (estreno 2019):


Como me gustan las pelis de submarinos, creo que va a estar buena (al menos para ver fierros franchutes)....

No @Daishi , @Merchant Marine one , @fepago , @scipione ?

La vi hoy. En general buena, tiene algunos errores groseros:

-le disparan a un heli con un RPG y el proyectil explota por proximidad

-un SSBN recibe una orden de lanzamiento a 500 m de profundidad

-un buzo con un scooter trata de encontrarse con el SSBN, no mencionan profundidad pero no creo fueran 50 m

-dos torpedos explotan cerca de un SSN, extrañamente no rompen el casco de presion pero generan incendios adentro

Saludos!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
La vi hoy. En general buena, tiene algunos errores groseros:

-le disparan a un heli con un RPG y el proyectil explota por proximidad

-un SSBN recibe una orden de lanzamiento a 500 m de profundidad

-un buzo con un scooter trata de encontrarse con el SSBN, no mencionan profundidad pero no creo fueran 50 m

-dos torpedos explotan cerca de un SSN, extrañamente no rompen el casco de presion pero generan incendios adentro

Saludos!

No la ví.... aún.....
Más que nada mi interés es que aparecieran "fierros" diferentes a los de las pelis norteamericanas....
Algo así como "Les Chevaliers du Ciel" en versión naval....
 
La vi hoy. En general buena, tiene algunos errores groseros:

-le disparan a un heli con un RPG y el proyectil explota por proximidad

-un SSBN recibe una orden de lanzamiento a 500 m de profundidad

-un buzo con un scooter trata de encontrarse con el SSBN, no mencionan profundidad pero no creo fueran 50 m

-dos torpedos explotan cerca de un SSN, extrañamente no rompen el casco de presion pero generan incendios adentro

Saludos!
Me parecio muy mala, burda y con los errores que vos remarcas. Una decepción completa.
Un SSBN sigue disparando torpedos filoguiados?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdon, la pregunta es si los submarinos atómicos o de ultima generación emplean normalmente torpedos filoguiados.
si, son su medio de defensa ante otro submarino o barco. tienen que tener filoguiado atento a que deben recorrer grandes distancias y a una velocidad media de 30 nudos, tienen que tener muchas correcciones durante su trayecto, esto se logra con la escucha pasiva del sonar del submarino sobre el blanco.
recien, en la etapa final (unos 600 mts) hace apertura de su propio sonar activo y es donde corta el cable para pasar a ser autonomo.
 
si, son su medio de defensa ante otro submarino o barco. tienen que tener filoguiado atento a que deben recorrer grandes distancias y a una velocidad media de 30 nudos, tienen que tener muchas correcciones durante su trayecto, esto se logra con la escucha pasiva del sonar del submarino sobre el blanco.
recien, en la etapa final (unos 600 mts) hace apertura de su propio sonar activo y es donde corta el cable para pasar a ser autonomo.
Que interesante, gracias por la explicación. Pensaba que con las tecnologías inalámbricas, radares y sonares los cables habían quedado obsoletos. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que interesante, gracias por la explicación. Pensaba que con las tecnologías inalámbricas, radares y sonares los cables habían quedado obsoletos. Saludos
lo que pasa que el mar presenta una complicacion muy grande que refiere a las distintas capas termicas y de salinidad, que distorcionan la onda de los sonares (tanto pasivos como activos), lo que ves en una capa, cuando pasa a la siguiente queda distorcionado y cuando pensabas que estaba en x5, y5, resulta que estaba en en x7-y8, ergo la computadora de tiro tiene que hacer la correccion sobre la demora del torpedo.
a eso sumale, que una frecuencia de guia "inalambrica" tambien puede captarla el buque/submarino blanco y realizar contramedidas sobre la frecuencia....en el caso del torpedo filoguiado, esto es imposible....el submarino lanzador puede quedar completamente invisible y el blanco jamas supo que lo golpeo.
abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
-un buzo con un scooter trata de encontrarse con el SSBN, no mencionan profundidad pero no creo fueran 50 m
Está es la única duda que me dejó la película, el scooter sale a más de 100 metros de profundidad, no sé si un buzo autónomo resiste semejante presión; la otra duda es cuando lanzan al protagonista en la burbuja de aire de emergencia, también es más de 100 metros y no tengo idea de si es posible llegar bien a la superficie.
Por lo general la película me pareció muy buena y con protagonistas no habituales.
Es muy buena y para no descartar la hipótesis de conflicto que plantea.
 
Última edición:
Está es la única duda que me dejó la película, el scooter sale a más de 100 metros de profundidad, no sé si un buzo autónomo resiste semejante presión; la otra duda es cuando lanzan al protagonista en la burbuja de aire de emergencia, también es más de 100 metros y no tengo idea de si es posible llegar bien a la superficie.
Por lo general la película me pareció muy buena y con protagonistas no habituales.
Es muy buena y para no descartar la hipótesis de conflicto que plantea.

El problema no es la presion sino el gas que se use. Un buzo respirando aire comprimido (como en buceo recreativo) no puede bajar mas de 50 m por las toxicidades tanto del oxigeno como del nitrogeno. Para mas profundidad habria que usar trimix (helio + nitrogeno + oxigeno), y no parece ser un equipo de trimix el que esta usando en la pelicula. Otra cuestion es como interceptar un SSBN con un scooter, esos scooters no dan mas de unos pocos nudos, el SSBN es mucho mas rapido, y ademas como sabes donde esta el SSBN? Visualmente no lo ves hasta que estes al lado.
 

FerTrucco

Colaborador
lo que pasa que el mar presenta una complicacion muy grande que refiere a las distintas capas termicas y de salinidad, que distorcionan la onda de los sonares (tanto pasivos como activos), lo que ves en una capa, cuando pasa a la siguiente queda distorcionado y cuando pensabas que estaba en x5, y5, resulta que estaba en en x7-y8, ergo la computadora de tiro tiene que hacer la correccion sobre la demora del torpedo.
a eso sumale, que una frecuencia de guia "inalambrica" tambien puede captarla el buque/submarino blanco y realizar contramedidas sobre la frecuencia....en el caso del torpedo filoguiado, esto es imposible....el submarino lanzador puede quedar completamente invisible y el blanco jamas supo que lo golpeo.
abrazo.

Debo reconocer que durante mucho tiempo también creí que los torpedos "modernos" eran inalámbricos, guiados por algún tipo de microondas. Hasta que un helicopterista naval (Sea King) me avivó y aclaró que el agua es complicada para eso, y por ende el filoguiado es todavía mandatorio.
Vale aclarar que la cinematografía ayudó a mi confusión, dado que no son pocas las películas en las que se ven torpedos dando vueltas por el agua sin mayores inconvenientes, y sin que se muestre ningún tipo de cable.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buceando por la red (...) encontré algunas recomendaciones sobre este film francés (estreno 2019):


Como me gustan las pelis de submarinos, creo que va a estar buena (al menos para ver fierros franchutes)....

No @Daishi , @Merchant Marine one , @fepago , @scipione ?
Excelente, es una ficción y como tal obviamente que va haber cosas que son dificiles de creer o que no suceden en la vida real, pero en si está excelente, es todo muy real, la fotografía, las actuaciones, la situación en general es excelente, realmente se ve todo real como si fuere filmado adentro de los submarinos ( creo que fué filmado dentro de los submarinos o en simuladores), se ve lo mejor de la flota francesa como ser la FREMM y el NH-90. el submarino atomico realmente nose que modelo es aunque el titán era un scorpiene. Es muy recomendable; en si las ultimas peliculas belicas o de acción como ser esta y la de Fuerzas Especiales en Afganistán está muy buenas, lo que más me gusta es que sale del esteriotipo norteamericano que siempre ganan; aquí se ve victorias amargas o no victorias y eso es muy bueno.
 

No soy muy fanático del cine indio , ya de por si por su forma bizarra de ser a lo "made in Bollywood". Pero hace poco me cruce con un par de cintas bélicas de ese país , esta me pareció interesante ya que se centra en el conflicto del Kargil de 1999 (siendo que ahora hay un poco de chispas entre la India y Pakistán otra vez).

La película es bastante simple , trata de los nuevos reclutas que tras el entrenamiento y siguiendo los eventos que desembocaran en el conflicto hasta que ellos se ven inmiscuidos en el. Las escenas de combate me parecieron bien logradas , no tienen la espectacularidad de las yanquis pero estan bastante bien hechas con pocos recursos. Sobretodo me gusto la parte de del combate nocturno donde los indios deben tomar una serie de nidos de ametralladora en un monte . Me recordó un poco a las luchas de Malvinas , y demuestra mi teoría de que los cineastas locales no saben plasmar ni ejecutar escenas de batallas .
Y eso que era nocturna obviamente se notaba lo que sucedía por lo que el espectador podía seguir lo que pasaba y la confusión de un ataque en pleno anochecer que también se plasma. En cambio en las películas locales como "iluminados por la mentira" solo vemos disparos y argentinos muriendo por miles , si ya se que intenta mostrar la confusión de una batalla pero la hindu supo plasmar bien eso sin la necesidad de que los espectadores no vean un joraca.

Lo que si no me gusto mucho fueron los interludios musicales muy al estilo indio , cosa que se veia en algunas películas que tuvieran algún trasfondo militar , de por si cintas viejas. Por lo que me cuesta verlas en una relativamente moderna de este siglo , mas que nada por que para mi corta la inmersión que podemos tener con la historia ya que la mayoría de cintas de guerra pueden tocar algunas otras temáticas y mesclar como la tragicomedia.
 


Bastante recomendable. Es sobre las guerras napoleónicas. Es polaca y en ella nos muestran como los ideales mas nobles se ven corrompidos , se centra en un grupo de polacos que se enrolan en la legión polaca . Creyendo que al formar parte de los ejércitos de Napoleón sera un importante paso para lograr la independencia de su patria.

Hay muchos momentos históricos recreados pero para mi los mas destacados son cuando los polacos deben formar parte del contingente encargado de suprimir la revuelta de los españoles donde hasta se retratan crímenes de guerra de parte de los polacos y la batalla Raszyn. Me gusto el conflicto del protagonista que al querer tanto el sueño de su Polonia libre se convirtió en un invasor como los que el tanto odiaba y ademas es enviado a reprimir esos mismos deseos de libertad de otros pueblos bajo el yugo de Napoleón. Recomendable.
 
  • Like
Reactions: SMS
Excelente, es una ficción y como tal obviamente que va haber cosas que son dificiles de creer o que no suceden en la vida real, pero en si está excelente, es todo muy real, la fotografía, las actuaciones, la situación en general es excelente, realmente se ve todo real como si fuere filmado adentro de los submarinos ( creo que fué filmado dentro de los submarinos o en simuladores), se ve lo mejor de la flota francesa como ser la FREMM y el NH-90. el submarino atomico realmente nose que modelo es aunque el titán era un scorpiene. Es muy recomendable; en si las ultimas peliculas belicas o de acción como ser esta y la de Fuerzas Especiales en Afganistán está muy buenas, lo que más me gusta es que sale del esteriotipo norteamericano que siempre ganan; aquí se ve victorias amargas o no victorias y eso es muy bueno.
Jorge II
Según el link de más abajo, pudieron hacer filmaciones reales. El SSBN es un clase Triomphant

https://www.cinemaescapist.com/2019/06/wolfs-call-french-submarine-movie/
 
Arriba